Perro de Pomerania

Pomerania Spitz: descripción de la raza y carácter, colores y cuidados.

Pomerania Spitz: descripción de la raza y carácter, colores y cuidados.
Contenido
  1. Historia de la raza
  2. Descripción
  3. Puntos de vista
  4. Ventajas y desventajas
  5. Recomendaciones de selección
  6. Alimentación
  7. Cuidado
  8. Capacitación
  9. ¿Qué edad crecen?
  10. ¿Necesitas ropa?
  11. Reseñas de propietarios

Los criadores de perros modernos se dividen en dos campos de interés. Algunos se dedican a la cría de perros de razas grandes, otros crían amigos de cuatro patas en miniatura. Pero a pesar de las diferencias entre el tamaño de los perros y su apariencia, cada raza de perro individual requiere una gran atención para sí misma, especialmente para el Pomerania.

Historia de la raza

No todos los perros están dispuestos a presumir de una historia tan interesante y rica sobre el origen de su raza. Es difícil imaginar que los antepasados ​​de los pequeños bultos esponjosos, olfateando pacíficamente la basura, fueran mucho más grandes y vivieran originalmente en las partes del norte del continente europeo moderno. La evidencia de este hecho son las excavaciones arqueológicas, entre las que se descubrieron los entierros del Neolítico, donde se encontraron los esqueletos del antiguo Spitz.

En ese momento, los perros de turba se usaban como perros de tiro, ya que se distinguían por su resistencia y notable fuerza. Por cierto, este método de transporte sigue siendo popular en países con inviernos eternos.

En los países del sur, estos perros se mantuvieron y criaron como guardias de botes y barcos amarrados. Además, los antepasados ​​de los pomeranos protegían los bienes inmuebles. Pero con el inicio de la era medieval, la vida de los perros turba cambió radicalmente. Gracias a su linda apariencia, entusiasmo y energía, estos perros comenzaron a bañarse en la atención y el amor de los aristócratas europeos. Las mujeres adineradas comenzaron a aparecer en eventos sociales en compañía de un amigo peludo de cuatro patas.

Los habitantes de Alemania mostraron por primera vez un interés bastante grande y muy tangible en los perros descritos, de los que salió el perro de Pomerania. El trabajo denso e intensivo de los criadores de perros alemanes condujo al surgimiento de la raza Spitshund, que en el siglo VIII se distribuyó casi por todo el territorio del estado medieval.

Durante un largo período de tiempo, los cuidadores de perros de diferentes países no pudieron encontrar datos confiables y llegar a una opinión común sobre el tema relativo a la patria de los pomeranos. Algunos argumentaron que el lugar de su origen fue la ciudad de Württemberg, considerada el centro de la cría de perros alemanes, mientras que otros argumentaron que las raíces de los Pomerania se originan en Pomerania. Otros compararon al Spitz con perros que vivían en China, Egipto y Grecia.

Pero, comparando todos los datos disponibles, los laureles del ganador fueron para la provincia de Pomerania.

Los primeros representantes de los perros de turba no pesaban más de 15 kg, en tamaño eran mucho más altos y más en comparación con los especímenes modernos de pomerania. A su vez, los criadores de perros alemanes estaban ansiosos por reducir el tamaño de la raza, por lo que eligieron solo cachorros en miniatura para la cría.

Siguiendo a los dueños de perros alemanes, los amantes ingleses de los amigos de cuatro patas entraron en la lucha por las características externas de la raza. Por cierto, fue en Inglaterra donde los criadores de perros lograron introducir diferentes tonos en el pelaje de los animales.

Un hecho importante del reconocimiento de la raza pomerania fue la opinión de la reina Victoria. Junto con la mayoría del bello sexo, no podía soportar el encanto de Marco, el naranja, a quien conoció en Italia y regresó a casa con él. Fue este hecho lo que hizo que la raza fuera bastante popular.

En repetidas ocasiones, los perros reales obtuvieron la victoria en diferentes espectáculos. Todos los que conocieron estos bultos esponjosos se incendiaron con el sueño de adquirir el mismo lindo milagro. Y a fines del siglo XIX, la raza Pomerania tuvo el honor de tener un club separado. Los primeros participantes fueron damas nobles. Después de un tiempo, resultó organizar el primer vivero con naranjas de ciertos colores de lana.

Por ejemplo, en un vivero, se cultivaron especímenes de color crema y blanco, en otro, se criaron Spitz con pelaje negro.

Gracias al arduo trabajo, los cuidadores de perros ingleses lograron realizar cambios en las proporciones de Pomerances a nivel genético. Como resultado, los perros se volvieron mucho más pequeños en comparación con sus parientes alemanes. Al mismo tiempo, los animales comenzaron a dividirse en varios grupos de peso.

El primero consistió en perros que pesaban menos de 3,1 kg, 7 pies según los estándares británicos. Otros, respectivamente, tenían una masa ligeramente mayor. Gracias a los esfuerzos especiales de los criadores ingleses, los pomeranos recibieron los primeros estándares de raza, a los que los amantes de los perros de todo el mundo trajeron a sus mascotas.

Pomeranian Spitz conquistó a los habitantes de América en 1892. Además, la organización canina local no reconoció la raza, pero la mayoría de los criadores de perros apreciaron instantáneamente los datos externos y el carácter de los perros. Se prestó especial atención al pelaje de los bebés de cuatro patas.

Pero todo cambió a principios del siglo XX, fue entonces cuando se formó el American Pomeranian Club. Este hecho llevó a la American Dog Handlers Association al reconocimiento oficial de la raza. 11 años después de la creación del club, se llevó a cabo el primer evento de exhibición, donde muchos criadores exhibieron a sus mascotas y lucharon por el derecho a tomar el primer lugar. Los mismos Spitz presentaron con orgullo su piel única de diferentes colores a los espectadores.

Spitz negro, blanco, chocolate, crema y azul lucharon por el primer lugar. Cada uno de ellos despertó una especial admiración de los invitados al evento expositivo. Pero, desafortunadamente, solo una mascota recibió el premio más alto. Resultó ser Banner Prince Charming, con un encantador abrigo negro.En los años siguientes, también se realizaron exposiciones, en las que ganaron varios representantes de los pomeranos. Cada ganador logró dar múltiples crías.

El progreso logrado por los criadores de perros ingleses parecía insuficiente para los amantes estadounidenses de los amigos de cuatro patas, y decidieron continuar el proceso de mejora de la raza. Y pronto abandonaron esta idea, al darse cuenta de que no era posible hacer perros más en miniatura. El pequeño tamaño del cuerpo conduce a la incapacidad de continuar la carrera, lo que afecta negativamente la reproducción de la descendencia de élite.

Un hecho importante es que en el territorio de América se estableció el nombre correcto para la raza: la naranja. En otros países, se les llama erróneamente "Spitz alemán". Por supuesto, el Pomeranian Spitz suena más familiar en nuestros días, pero sin embargo, en las listas oficiales de la Federación Cinológica Internacional, la raza está oficialmente registrada como "German Spitz".

Habiendo conocido la historia de la raza, queda claro que Los representantes de Spitz tuvieron que tomar un camino bastante serio, comenzando con los perros de turba y terminando con los representantes actuales de los hombres guapos de élite. En nuestro tiempo, los pomeranos son los principales participantes en las exposiciones. Los animales que acuden al evento deleitan a los invitados con su inteligencia, entusiasmo y apariencia, entre los que se aprecia especialmente el tamaño del cuerpo y el pelaje.

Muchos criadores afirman que un tamaño tan compacto, junto con un corazón grande y cálido, hace que los pomeranos sean los compañeros ideales y más leales.

Descripción

La raza Pomeranian Spitz se origina en Alemania. El período de su origen es el siglo VIII. Después de un tiempo, la raza recibió cambios colosales en la apariencia, después de lo cual se identificaron estándares especiales, según los cuales comenzaron a determinar la raza de los individuos e identificar el sacrificio.

A nivel visual, un peludo en miniatura parece un cachorro de oso diminuto, aunque esto no tiene nada que ver con las estimaciones de los cuidadores de perros. Los indicadores importantes del estándar son la altura y el peso corporal del perro, donde el peso de una naranja debe estar en el rango de 1.5 kg - 3.2 kg, y la altura de un adulto debe ser de 18 cm a 22 cm.

Una característica distintiva del Pomerania es un pelaje mullido y delicado, que sugiere diferentes colores. Los criadores experimentados notan que los pomeranos encuentran muy fácilmente un idioma común con gente nueva. Tratan a su amo con ternura y, lo más importante, muestran lealtad. Para los niños adultos, los pomeranos se consideran compañeros ideales.

Solo los niños pequeños que estudian el mundo que los rodea de forma táctil, la variedad de perros descrita es completamente inapropiada.

A pesar de su tamaño, el spitz pigmeo es el perro guardián perfecto... En caso de peligro, puede arrojarse a los pies del delincuente e incluso morder con sus pequeños pero afilados dientes. Además, tienen una voz lo suficientemente fuerte, por lo que los propietarios no necesitan instalar un timbre: el perro informará sobre la llegada de intrusos sin demora.

Las razas de perros enanos, incluidas las naranjas, no son adecuadas para mantenerlas en una cadena o en una jaula. Los bebés mullidos necesitan libertad de movimiento en casa. De acuerdo con sus características, los pomeranos no se diferencian en su disposición violenta, pero si el dueño muestra un carácter débil, pueden intentar comenzar a dominar y obstinarse, lo que será muy difícil de manejar en el futuro.

Además, los perros mini-spitz requieren una atención especial, así como un cuidado cuidadoso y regular. Necesitan largas caminatas y descanso activo, algo que no todas las personas pueden hacer.

Estructura del cuerpo

Los pomeranos, según su tamaño, pertenecen a razas de perros enanos. Se distinguen por un físico denso y músculos fuertes, pero esto no afecta de ninguna manera la gracia del movimiento y la gracia del paso.De acuerdo con la norma, las muestras de exhibición deben tener aproximadamente 20-21 cm de altura y su peso no debe exceder los 2 kg. La cabeza del Pomeranian Spitz es pequeña. La parte posterior del cráneo es lo suficientemente ancha y se estrecha gradualmente hacia la región nasal, formando una especie de cuña. La parte frontal tiene una forma redondeada, que contrasta perfectamente con el occipucio bastante pronunciado.

Los pómulos de la cara son casi indistinguibles, y todo debido a las mejillas regordetas. La nariz, los labios y los ojos pequeños y prolijos tienen un color negro pronunciado. El tamaño del hocico de una naranja es la mitad del tamaño de su cráneo. Las orejas erectas, en forma de triángulo con una punta afilada, están ubicadas en la parte superior de la cabeza una al lado de la otra. Al nacer, las orejas de los pomeranos cuelgan, pero a medida que crecen, se levantan.

Los ojos son pequeños, en cualquier especie de la raza se presentan en color oscuro. De forma ovalada, a menudo se comparan con las amígdalas. Los párpados son negros y en algunas naranjas pueden ser de color marrón oscuro, dependiendo del color del pelaje del animal. En cada mirada se puede sentir vivacidad y picardía, por lo que se les compara con rebozuelos.

Hay 42 dientes en la boca de las naranjas adultas. Al mismo tiempo, la mandíbula superior es un poco más grande que la inferior, por lo que la cubre desde arriba. Es importante tener en cuenta que tal mandíbula no es un defecto de raza.

Un cuello fuerte de longitud media, de forma ligeramente curvada, que fluye suavemente hacia la cruz por un lado y hacia la espalda por el otro, se esconde bajo la abundante lana de los Pomerania. El lomo se fusiona gradualmente en una grupa acortada. El pecho del bebé está bastante desarrollado. El abdomen debe estar recogido y las costillas deben palparse con los dedos. De acuerdo con el estándar, la cola del Pomerania debe ubicarse en la parte alta de la parte posterior del cuerpo, ser de longitud media y en forma de anillo, y debe reposar sobre la espalda del perro.

Las patas delanteras de un ejemplar de pura sangre están muy espaciadas. La musculatura es visible en los hombros. Los dedos de las patas encajan perfectamente entre sí, asemejándose a la pata de un gato. Las almohadillas tienen una pigmentación negra característica de la mayoría de las especies de Spitz. Las únicas excepciones son aquellas con pelaje rojo, crema y marrón.

Las patas traseras son paralelas entre sí. Los muslos y las tibias son de igual proporción, de tamaño pequeño y no tan redondeados. Los dedos de las patas traseras están suficientemente comprimidos; las garras negras crecen en las puntas.

Los pomeranos se mueven con bastante facilidad. Sus movimientos plásticos recuerdan la danza de las bailarinas. Las extremidades traseras están dotadas de músculos fuertes, por lo que los perros se empujan bien desde cualquier superficie. En base a este hecho, parece que al caminar, el perro está ligeramente saltarín.

Una característica distintiva de los pomeranos es su pelaje brillante y rico, debajo del cual se oculta una densa capa interna. Los pelos son cortos y suaves al tacto, cubriendo toda la cabeza del animal y los lados faciales de las extremidades. El cabello largo y liso crece en la parte principal del cuerpo y su densidad cubre los hombros y otras partes del cuerpo.

El color del pelaje también es exclusivo del Pomerania. Pueden ser de color blanco, azul, negro, crema, naranja, sable, chocolate y bicolor. En este caso, la combinación de tonos manchados implica el color blanco del pelaje como color principal, sobre el que se distribuyen las marcas de degradado.

A partir de la información presentada anteriormente, es posible reconocer los defectos de la raza que se consideran una desviación del estándar y hablar de sacrificar una mascota:

  • una transición brusca del cráneo desde la parte posterior hasta la nariz;
  • una cabeza en forma de manzana;
  • sombra clara de ojos llorosos;
  • paso de cabriolas;
  • cola torcida por la mitad.

Personaje

Los felices propietarios de Pomerania notan que los representantes de esta raza tienen un carácter muy amable.Son muy curiosos, les encanta ser traviesos, siempre están listos para explorar algo nuevo, con gran entusiasmo están listos para emprender cualquier viaje, incluso si es un paseo ordinario en un patio desconocido. Los amantes de la paz y la tranquilidad no deberían tener como mascota a los pomeranos. No podrás recostarte en el sofá y mirar televisión con ellos. Es muy importante que estos bultos esponjosos pasen el tiempo libre en modo activo.

A las naranjas les gustan especialmente los paseos al aire libre. Los perros de la raza descrita están felices de jugar a la pelota en la calle, pueden ponerse al día con los pájaros y, si es necesario, se apresurarán a proteger a su amo de la amenaza que se avecina. Además, una bicicleta o un pequeño insecto pueden representar un peligro. Por tanto, cada paseo con una naranja despierta una tormenta de emociones positivas en el propietario.

Un rasgo de carácter distintivo del Pomerania es la capacidad de encontrar un idioma común con su dueño y su familia. Se adaptan libremente al estilo de vida de la familia. Un fiel compañero peludo nunca molestará a su dueño u otros miembros de la familia con despertares tempranos sin una necesidad especial. Todos se comportarán en silencio y con calma, esperando que alguien se despierte. Y después de despertar, el dueño lo seguirá pisándole los talones.

Los pomeranos están muy apegados a las personas con las que viven y pueden entristecerse si no reciben la atención que merecen. Muchos propietarios que pasan todo el día en el trabajo descubren que los bultos esponjosos están increíblemente felices cuando regresan a casa. Cabe señalar que Spitz siempre prefiere estar en compañía de su dueño. El perro girará mientras cocina, limpia y descansa.

Algunos animales incluso se acuestan junto a la cama del amo para complacer a un ser querido con otra porción de amor y afecto por la mañana, instando al dueño a dar un paseo.

Otra característica distintiva del Pomerania es su corteza brillante y ladrido. Reaccionan a cualquier ruido y crujido que despierte sospechas. Este pequeño bulto esponjoso puede ser un excelente perro guardián que asusta fácilmente a los intrusos. Lo principal es que estos invitados no ven el tamaño del perro que los ahuyentó.... Hay momentos en que las naranjas empiezan a ladrar sin motivo. En este caso, el propietario deberá asumir la educación del bebé para erradicar este mal hábito.

La mayoría de los padres desean adquirir un bebé de Pomerania como amigo de su hijo. Es importante entender que la actitud hacia el nuevo miembro de la familia debe ser amable, pero aún cautelosa. Si una naranja desde cachorro está acostumbrada a comunicarse con los niños, los padres no tendrán ningún problema. Si el adulto no tenía previamente conocidos e incluso una comunicación mínima con los niños, el perro preferirá mantenerse alejado y ver los juegos de los niños desde lejos, pero no participará en ellos.

Hay moderación en el carácter del Pomerania, que se incluye cuando se comunica con extraños. Y si el perro no tiene crianza, puede ladrar incluso a un transeúnte casual. Las naranjas reaccionan a las miradas de admiración de quienes las rodean con extrema precaución. No permiten que todos los que conocen se acerquen a ellos, y mucho menos los acaricien.

Los pomeranos son muy amigables con otros animales, aunque a veces pueden mostrar una persistencia dominante. La ansiedad surge en una naranja cuando aparece otro perro en la casa. Pasiones y experiencias furiosas harán que el niño mullido le demuestre al dueño que es el perro principal de la casa. Pero si un Spitz desde la edad de un cachorro se comunicó con otros representantes de mascotas, tales problemas no surgen.

Los propietarios de Pomerania deben presentar con cuidado su mascota decorativa a los roedores domésticos, como ratas o hámsteres.Lo mismo ocurre con las aves. Una naranja puede tener instinto de caza e intentará agarrar un animal pequeño.

Puntos de vista

El Pomerania es por naturaleza una raza criada en Alemania. A lo largo de los años, gracias a la selección realizada en diferentes continentes, los criadores de perros lograron crear 3 subespecies adicionales en esta variedad, que se distinguen por la forma de la cabeza.

  • Pigmeo pomerania tipo oso... El hocico es redondeado, se convierte bruscamente en un triangular, puede aplanarse. El color del pelaje puede ser marrón o rojo.
  • Zorro pomerania... La apariencia del hocico es muy parecida a la de un zorro. La barbilla es estrecha, la nariz es como un botón. El pelaje tiene un tono chocolate y crema.
  • Juguete tipo Pomerania. Los representantes de la subespecie se asemejan a un cachorro de oso con un hocico corto y ligeramente aplanado.

No existen requisitos oficiales en la asociación cinológica con respecto al hocico del Spitz, aunque muchos de los participantes que ganan premios en las exposiciones señalan que los jueces dan preferencia a los bebés con un tipo de oso y cabeza de zorro en mayor medida.

Las 3 subespecies presentadas de Pomerania están oficialmente reconocidas e incluidas en la clasificación alemana. Junto con ellos, hay 2 subespecies en miniatura más, que son parientes cercanos de los pomeranos, por lo que una persona común puede decidir que frente a él hay uno de los representantes de las variedades habituales de la raza.

  • Spitz japonés. Estos perros fueron criados en el período 1920-1930 cruzando el Spitz alemán con el Samoyedo Laika, donde los Laikas - especímenes japoneses recibieron colores blanco como la nieve y azul. Su crecimiento resultó ser ligeramente superior a los estándares de exposición, unos 40 cm. Los rasgos distintivos de carácter de la naranja estándar son la ausencia de ladridos.
  • Esquimal americano... Otra variedad de la raza, criada según un principio de cruce similar. Solo en lugar del Samoyedo Laika, se usaron perros del norte, de los cuales los perros resultantes también recibieron un color blanco.

Ventajas y desventajas

Al querer tener una pequeña bola esponjosa, cada persona debe distinguir todos los pros y los contras. Para comprender si el futuro propietario puede prestar especial atención a su mascota, pasar suficiente tiempo con él, cuidarlo adecuadamente y mantenerlo. Existe una cierta lista de méritos del Pomerania, sobre la base de la cual todos podrán determinar si este perro es adecuado para él o no.

  • Los pomeranos tienen una disposición alegre. Son criaturas alegres, activas, listas para la comunicación constante. Prefieren los juegos al aire libre, apenas pueden soportar horas de soledad.
  • Con sus datos externos, los pomeranos expresan amabilidad con los demás. A veces parece que están sonriendo a los transeúntes.
  • Los representantes de la raza Pomerania son criaturas limpias. Se cuidan las patas y el pelaje por sí mismos. Por esta razón, algunos criadores los comparan con los gatos.
  • Una mente desarrollada permite a los pomeranos aprender constantemente algo nuevo. Memorizan bien los comandos, dominan los trucos sin problemas.
  • Los pomeranos son compañeros ideales, acompañan felizmente a su dueño a cualquier destino.
  • Se distinguen por su paciencia en relación con otros animales que conviven con ellos en el mismo territorio.
  • Los pomeranos son bastante amigables con los niños.

Para los bebés mullidos, no solo hay ventajas, sino también algunas desventajas.

  • El costo de los cachorros. Desafortunadamente, los perros de élite no siempre son asequibles para el amante promedio de las razas en miniatura.
  • Ladridos fuertes. Para los perros, esta es una forma de expresar sentimientos; para los humanos, es un irritante innecesario.
  • La intrepidez de la naturaleza... El tamaño de la mascota no le permitirá proteger a una persona en caso de una amenaza real.

No existe consenso entre los criadores de perros profesionales y los criadores de perros con respecto a las desventajas de la raza. El único inconveniente común es la salud..

  • Mandíbulas. Los propietarios deben observar y cepillarse los dientes constantemente para descartar la enfermedad de las encías y la estomatitis.
  • Al cambiar los dientes de leche, el propietario debe buscar la ayuda de un veterinario, y todo por la base de la raíz profunda.
  • Los pomeranos tienen problemas con bastante frecuencia. con el sistema cardiovascular.
  • Las naranjas son perros de dedos cortos. Debido a su actividad y capacidad de salto, aumenta la probabilidad de lesiones.

A partir de la información proporcionada, cada nuevo propietario podrá adquirir nuevos conocimientos. Por ejemplo, la apariencia de una mascota requiere una atención especial, mucho tiempo e inversión financiera.

La falta de aseo diario del pelaje del perro puede provocar una falta de apariencia presentable.

Recomendaciones de selección

Antes de llevar un cachorro a un nuevo hogar, es importante que el propietario decida un estándar adicional del estilo de vida del perro, del cual no será posible desviarse. Si la mascota se exhibirá en exposiciones, entonces se deben considerar los cachorros de la clase de exhibición.

Si el perro se compra para la cría, se debe prestar especial atención a la raza Pomerania. Y si desea tener un amigo real y devoto, está invitado a considerar opciones para cachorros de clase mascota.

El futuro propietario debe comprender inicialmente que no hay garantías de premios y alta fecundidad. Todo dependerá solo de la persona, de su atención al amigo de cuatro patas, de la calidad del mantenimiento y cuidado de la mascota. Se sabe que no todos los perros de la clase de exposición pueden ocupar los primeros lugares en las exposiciones, aunque incluso los perros de la clase de mascota, con el tratamiento adecuado, pueden ganar. De esto se deduce que cualquier individuo puede ocupar un primer lugar honorable, lo principal es que el dueño del animal no es perezoso, sino que se dedica diligentemente a un amigo peludo.

Una de las reglas de selección importantes que se aplican a todas las clases de perros es la salud. El cachorro comprado debe ser activo, juguetón, travieso, curioso. Estas mismas cualidades indican la ausencia de enfermedades en el animal.

Es importante tener en cuenta que el tamaño del cachorro no debería afectar de ninguna manera la exactitud de la elección, porque incluso un espécimen pequeño puede resultar un individuo grande y saludable.

Alimentación

Una característica distintiva del Pomeranian Spitz es su desarrollo intensivo desde el tamaño de un cachorro hasta un adulto. Durante este mismo período, se debe prestar especial atención a la alimentación del animal. En las primeras 2 semanas, los bebés tienen suficiente leche materna. En algunos casos, se requiere alimentación artificial. Para hacer esto, tendrá que comprar un sustituto de leche que se vende en farmacias veterinarias.

Es importante tener en cuenta que está estrictamente prohibido dar fórmulas lácteas preparadas para niños a los cachorros. De lo contrario, el animal puede experimentar una reacción alérgica.

Aproximadamente en el día 15 de la vida del cachorro, los cereales cocidos en caldo se pueden introducir en la dieta. Ya a las 4 semanas, un peludo sano tiene sus primeros dientes. Este indicador dice que los órganos del sistema digestivo están haciendo su trabajo a la perfección. Por este motivo, en el menú del bebé se puede incluir carne picada finamente picada sin grasa y sopas con verduras. A partir del día 25 de vida, a las naranjas pequeñas se les debe dar puré de verduras como zanahorias o calabacines condimentados con crema agria.

Con el inicio del mes de edad, la dieta de los cachorros debe cambiarse ligeramente. La tasa de alimentación diaria debe ser de al menos 5 comidas. Es importante incluir carne hervida, filete de pollo en el menú del bebé. Como platos adicionales, se permite dar arroz, trigo sarraceno y gachas de trigo cocidas en leche. El cachorro encontrará el requesón, el kéfir o el yogur como un manjar sabroso.

A medida que el cachorro crece, es necesario reducir gradualmente la cantidad de tomas diarias. Al acercarse al año de edad, la dieta debe constar de 3 enfoques: desayuno, almuerzo y cena. En el menú de un perro adulto, debe haber kéfir, crema agria, albaricoques secos.No te olvides de las zanahorias, los cereales, los caldos, el pescado de mar, el calabacín, la calabaza y la calabaza.

Las personas que hayan cumplido un año deben ser transferidas a dos comidas al día, es decir, por la mañana y por la noche. Para el desayuno, basta con darle carne, cortada en trozos, un huevo y unos picatostes. La cena del perro debe consistir en verduras con un suplemento proteico y un poco de aceite de oliva, que se puede mezclar con comida preparada.

Cuidado

Los propietarios del Pomeranian Spitz deben prestar especial atención al pelaje de su mascota. Requiere cuidados diarios, cepillado cuidadoso. El procedimiento de muda en estos animales ocurre 2 veces al año. Además, la primera muda se produce a los seis meses de edad del perro. En el mismo momento en que el pelaje del cachorro es reemplazado por un pelaje adulto. Las hembras adultas, a su vez, mudan durante el estro y después del parto.

Por lo tanto, los criadores no deben preocuparse por la pérdida excesiva de cabello, considerando que se trata de una falta de vitaminas en el cuerpo del animal. Debe mostrarse preocupación en caso de zonas calvas, donde el cabello está completamente ausente.

Los pomeranos no se pueden lavar más de 2 veces al mes, pero es mejor tratar de evitar el contacto frecuente con detergentes y agua. Se debe usar un champú diluido como detergente, ya que una mezcla concentrada puede tener un efecto negativo en el pelaje.

Al final del lavado, es importante tratar el pelaje con acondicionador, que hará que los pelos sean suaves y flexibles, lo que permitirá que el perro se peine sin mucha dificultad. El secado del animal debe hacerse con un secador de pelo. El peine debe tener dientes largos. Al cepillar, el pelaje del perro debe estar húmedo.

El procedimiento de corte de pelo es mayoritariamente confiado por los peluqueros profesionales. Aunque para un mantenimiento mínimo de la apariencia, es suficiente usar tijeras de adelgazamiento. Al cortar y recortar lana, no se debe utilizar el cortapelos, ya que puede alterar la estructura del cabello.

El propietario debe prestar especial atención a los dientes de su pupilo y cepillarlos con una pasta especial unas 4 veces por semana. Los perros no siempre son buenos en este procedimiento, por lo que la pasta de dientes debe oler y saber bien. Puede usar un cepillo de dedos en lugar de un cepillo de dientes. Para evitar la acumulación de sarro, debe incluir alimentos sólidos en la dieta de su perro.

Las garras de las naranjas deben procesarse con un cortador de garras especial y, después del procedimiento, se deben limar las esquinas afiladas de las placas de las uñas. Como cuidado adicional, se debe frotar aceite vegetal en las almohadillas de las patas para que el animal no sienta molestias por las grietas existentes.

Capacitación

La inteligencia altamente desarrollada es una cualidad que la naturaleza ha dotado al Pomerania. Gracias a este hecho, el proceso de aprendizaje del animal es mucho más sencillo. Sin embargo, la naturaleza obstinada de la mascota puede poner radios en las ruedas.

El nuevo propietario debe recordar que los métodos de entrenamiento tradicionales no funcionan con los pomeranos. Deberá encontrar un enfoque especial para el animal.

La regla básica a la hora de criar a un bebé es olvidarse de su apariencia. A menudo, los propietarios novatos tratan a los pomeranos como niños pequeños, creyendo que son débiles y refinados, por lo que no podrán seguir órdenes complejas. Sin embargo, el propio pomerania solo necesita un propietario firme y seguro de sí mismo capaz de mostrar potencial de liderazgo. Solo sintiendo estas cualidades, el perro se encontrará y comenzará a aprender órdenes y trucos. El Spitz, que se considera la persona dominante en la relación con el propietario, simplemente se negará a obedecer.

Es muy importante tratar a tu mascota con delicadeza y recompensarla con tus golosinas favoritas durante el entrenamiento.... El Pomerania es una criatura bastante descarriada que no tolera las críticas. En respuesta, el perro puede mostrar insolencia y, a veces, agresión.

Pero si dejas que todo siga su curso, el perro travieso le dará muchos problemas a su dueño.

Un perro bien educado debe comprender y seguir los comandos de acción más simples, a saber: "sentarse", "acostarse", "a la pata", "al lado" y "colocar". Los dueños de cachorros deben prestar especial atención a la orden de dejar de ladrar. Después de todo, no todo el mundo podrá soportar los largos ladridos de una mascota.

En general, es bastante fácil entrenar una naranja. Lo único que puede causar problemas graves es el control de esfínteres. Y todo por la estructura del perro. Es bastante difícil para ellos retener líquido en la vejiga, por lo que pueden hacer sus necesidades directamente en el apartamento. Pero si le enseña al niño a pedir salir, el problema desaparecerá por sí solo. Y solo los amantes de los perros especialmente creativos pueden enseñar a un cachorro a caminar en la caja de arena de un gato.

¿Qué edad crecen?

Los cachorros de Pomerania crecen con bastante rapidez a la edad de hasta seis meses. Fue durante este período que aumentaron de tamaño y aumentaron de peso. Aproximadamente a los seis meses de edad, las criaturas esponjosas comienzan a parecerse a los adultos, aunque los perros, como los niños humanos, difieren en el desarrollo individual. Algunos ya a los 4 meses tienen la forma de perros adultos, mientras que otros apenas comienzan a cambiar su apariencia a los 9 meses de edad.

Los criadores, por su parte, argumentan que el período de crecimiento activo de los cachorros se detiene con el inicio del año de edad. Sin embargo, incluso después de establecer un peso estable, las naranjas pueden comenzar a aumentar de peso o estirarse ligeramente a la cruz. Estos cambios pueden ocurrir hasta un año y medio de la edad del perro. Pero los cambios visuales en el cuerpo no son indicadores de un cambio en el estado de un cachorro para un adulto. Después de todo, los órganos internos y el esqueleto continúan formándose. En este mismo momento, se produce un cambio en el abrigo de piel. La última parada del desarrollo de los cachorros se produce a la edad de 3 años..

¿Necesitas ropa?

Spitz son los dueños de un intercambio de calor intenso y único que la naturaleza les ha otorgado. En consecuencia, el uso de diferentes prendas de vestir puede provocar un sobrecalentamiento del animal y, por lo tanto, dañarlo.

La mayoría de los activistas insisten en que el sobrecalentamiento conduce a la destrucción del estado mental del animal, y esto afecta negativamente la relación entre la mascota y su dueño. Pero si miras el tema desde el otro lado, entonces no debes ir a los extremos.

Durante los paseos con mal tiempo, no se puede evitar que se ensucie el pelaje: la lana del Spitz se moja bastante rápido y se ensucia mucho. Sin embargo, a menudo está prohibido bañar al animal. La única forma de salir de esta situación es un mono. Lo principal es que no tiene un aislamiento fuerte.

A su vez, los criadores argumentan que para mantener pomerancias, es necesario adquirir algunos imprescindibles que serán suficientes para una mascota:

  • impermeable o mono impermeable;
  • manta;
  • bragas;
  • botas.

El impermeable no permitirá que la lana se moje, no deja pasar la humedad y protege al animal de la suciedad. La manta se compra exclusivamente para mujeres. Ella es capaz de proteger las glándulas mamarias de la congelación y también evitar que el barro penetre en los pezones. Ninguna mujer puede prescindir de las bragas. Se colocan en un perro solo durante el estro. Este artículo de armario te ayudará a evitar las manchas de sangre en el suelo y los muebles. Los zapatos, usados ​​solo en la estación fría, protegen las patas del animal de los reactivos.

Reseñas de propietarios

El proverbio "cuántas personas, tantas opiniones" corresponde en gran medida al contenido de los pomeranos. En la mayoría de los casos, solo se consideran los aspectos positivos de los perros. Los dueños felices notan que Pomeranian Spitz se distingue por una mente desarrollada, un intelecto poderoso.

Independientemente de la categoría de edad, los individuos de la raza Pomerania son alegres y juguetones. No te preocupes por jugar con los niños. A veces muestran una vigilancia especial.

Desafortunadamente, casi todos los criadores hablan de la mala salud de la raza Pomerania. Se ha descubierto que algunos perros tienen epilepsia, otros sufren problemas dentales frecuentes y otros están preocupados por la insuficiencia cardíaca.

Pero a pesar de esto, los bultos esponjosos siguen siendo las mascotas más queridas y encantadoras. Exactamente cuál es su linda imagen y su aspecto encantador, lleno de amor, cuidado, calidez y, lo más importante, confianza.

Todo sobre el spitz de Pomerania, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa