Pomeranian Spitz tipo oso: ventajas, desventajas y sutilezas del cuidado.
La mayoría de los criadores de perros que participan en la cría de perros enanos, la raza Pomerania es de especial atención. Muchas perreras se dedican a la cría de perros exclusivamente con cara de zorro, y a menudo reciben premios en exposiciones. Junto con el tipo de zorro de pomerania, hay otras variedades que están ganando cada vez más popularidad, a saber, subespecies de títeres y mini-perros que se asemejan a la cara de un cachorro de oso. Son estos bebés los que evocan sentimientos y emociones especiales en el alma de cada persona.
Historia de origen
No todas las razas de perros decorativos pueden presumir de una historia de origen tan interesante. Los primeros ejemplares de la raza descrita se criaron en Pomerania. Una característica distintiva de su apariencia era el color del pelaje blanco como la nieve. Hasta 1700, estos perros se utilizaron como guardias de la propiedad privada. Después de un tiempo, la nobleza y las familias adineradas se interesaron en los perros turba con una apariencia linda y encantadora.
Muchas damas adineradas comenzaron a asistir a eventos sociales, acompañadas de amigos de cuatro patas, similares a los osos. Por lo tanto, las especies de perros enanos comenzaron a ganar popularidad en el continente europeo. Al mismo tiempo, los criadores de perros de diferentes países se dedicaron a criar representantes de la raza descrita con los tamaños más pequeños y, a través de la selección, lograron lograr un resultado extraordinario. Han conseguido no solo el pequeño tamaño del perro, sino también una reducción significativa del peso corporal de los perros.
El final del siglo XVIII para la raza Pomeranian Spitz fue el comienzo del auge de los animales desde el servicio a los plebeyos hasta la decoración de casas nobles. La propia reina Victoria, conquistada por los datos externos de los pomeranos, comenzó a adquirir representantes de la raza en todo el mundo con los tamaños más pequeños. Y después de un tiempo creó su propia perrera, donde crió mini osos decorativos.
No fue hasta 1871 que Inglaterra adoptó al Pomerania como raza oficial.... Luego, la moda de los perros en miniatura conquistó Alemania, Holanda, Francia, Estados Unidos y Rusia. Es muy difícil para el dueño moderno de perros de Pomerania creer que los antepasados de sus mascotas peludas fueron los perros de trineo islandeses y escoceses. Después de todo, los criadores modernos tienen cachorros enanos para mantenerlos en interiores, criarlos o para participar con ellos en exhibiciones.
Los especímenes modernos de la raza heredaron un temperamento de sus antepasados de turba, gracias al cual se desarrolla una fuerte amistad entre el propietario y el propietario.
Descripción
Los representantes de esta raza tienen un físico especial. La altura del perro a la cruz debe ser idéntica a la longitud del cuerpo. Así, el cuerpo del perro se asemeja a un cuadrado geométrico. Es bastante difícil para un simple aficionado evaluar estas proporciones, ya que todos los rasgos del cuerpo están ocultos bajo un rico pelaje con una espesa capa interna. En el cuello del bebé hay un magnífico collar de pelos gruesos, delgados y suaves, en las patas traseras hay pequeños "pantalones".
De acuerdo con el estándar de la raza, el pelaje de los pomerania pequeños debe ser liso y suave al tacto. Las orejas son pequeñas y erectas. La cola, así como la mayor parte del cuerpo del bebé, está cubierta con una delicada vellón. La forma del cabello se dobla en un anillo y se ajusta a la espalda. En muchos especímenes de Pomerania pigmeo, la cola puede tener dos rizos.
En la relación de peso, los machos tipo oso de Pomerania tienen peso de 1.8 a 2.3 kg. Las hembras se caracterizan por un peso que no supera los 3 kg. Con estos indicadores el crecimiento de los machos "cachorros" no debe exceder los 22 cm, y la altura de las hembras a la cruz debe variar de 16 a 20 cm. Según la información recibida de la mayoría de los criadores de Pomerania, el ciclo de vida de los osos decorativos es 15 años, aunque hubo casos en los que el animal llegó a los 20 años.
Los cinólogos, por su parte, destacan datos inteligentes de perros en miniatura. Aseguran que los representantes de la raza decorativa tienen una mente bastante viva que permite a las mascotas de cuatro patas encontrar un lenguaje común con cualquier persona. El mismo factor tiene un efecto positivo en la enseñanza de comandos y trucos a un niño.
Es importante tener en cuenta que en la característica del Spitz tipo oso hay un gen para los guardias. Pero a juzgar por el tamaño del animal, pocas personas podrán creer que los representantes de esta raza podrán proteger los bienes muebles o inmuebles de la invasión de otra persona. El ladrido excepcional de una mascota, que se asemeja a la voz de los perros grandes, puede ahuyentar a los invitados no invitados.
Los "cachorros" de Pomerania tienen un metabolismo bastante rápido. Es por eso que, si ocurre incluso una pequeña dolencia en un amigo de cuatro patas, su dueño debe comunicarse de inmediato con el veterinario para obtener ayuda.
No todos los amantes de los perros pueden permitirse el lujo de tener un Pomerania tipo oso. Estos bebés enanos requieren una atención especial y un cuidado cuidadoso. No tienen preferencias particulares como lugar de residencia. Son bastante fáciles de adaptar tanto en un apartamento como en una gran casa de campo.
Está prohibido dejar al animal afuera, a pesar de que los "ositos de peluche" tienen una capa interna cálida que no les permite congelarse en la helada amarga. Las naranjas enanas deben recibir una carga constante. No basta con jugar con el perro en casa. El bebé pierde la mayor parte de su energía en las caminatas al aire libre durante los juegos activos. se debe notar que es necesario caminar con un perro adulto en cualquier clima, solo un sol fuerte puede convertirse en una excepción, pero en este caso, el animal debe llevarse afuera en la zona sombreada.
Todos los mini-Spitz, independientemente de su subespecie y tipo, son criaturas inteligentes, Pero al mismo tiempo puede ser terco y tratar de dominar al dueñosi expresa indiferencia y no se pone a cargo de la relación.
La única dificultad con la que tienes que lidiar es Ladridos bastante frecuentes y muy fuertes. Es difícil, pero posible, destetar a un perro de este hábito. Pomerania tipo oso, así como cualquier perro en miniatura, difieren en el desprendimiento de lana. En los machos, esta característica fisiológica ocurre dos veces al año, en las hembras, con mucha más frecuencia.
Un aspecto importante por el que los padres eligen "ositos de peluche" enanos para sus hijos es falta de agresión en las criaturas de cuatro patas hacia los bebés. Y, sin embargo, para los niños menores de siete años, esta no es una opción adecuada para mascotas.
Por supuesto, un perro es apto para juegos, pero un adulto debe desempeñar el papel de dueño y educador.
El Pomeranian Spitz tipo oso es bastante cómodo y acogedor en una familia numerosa y amigable. A menudo, están listos para alegrar la vida de una persona solitaria, si tiene tiempo para apoyar y cuidar al bebé. Para las personas con una agenda ocupada, razón por la cual rara vez están en casa, esta raza de perro no es adecuada.
El Pomerania con forma de oso de peluche se diferencia de sus contrapartes en su personalidad, firmeza de carácter y apariencia encantadora. Los nuevos propietarios deben encontrar un enfoque especial para cada bulto esponjoso.
Estructura del cuerpo
Según la Asociación Mundial de Manejadores de Perros, el Pomerania tipo oso tiene ciertos estándares según los cuales los animales son evaluados en las exhibiciones. En apariencia, el cuerpo de una naranja esponjosa debe ser proporcional. La forma del cuerpo es cuadrada. El pelaje es espeso, rico. El pelo de los pómulos debe dar un aspecto regordete a las mejillas del perro.
El hocico de un bebé de pura sangre está ligeramente aplanado. La cabeza es en miniatura, en forma de cuña. El cráneo del perro no debe exceder el tamaño mediano. El lóbulo frontal es redondeado, con una transición suave. La longitud del hocico varía de 3 a 5 cm. Las sutilezas descritas de la estructura del cuerpo son casi invisibles, ya que la mayor parte del cuerpo está cubierto con lana gruesa. Según la norma, en la boca deben estar presentes 42 dientes.
La mordida en tijera no es una desviación para las muestras de exhibición. La nariz del oso de Pomerania es pequeña, negra, redonda y ligeramente levantada. Los ojos se colocan bastante cerca de la nariz. Una línea negra ordenada se encuentra a lo largo del contorno, que cualquier fashionista envidiará.
La espalda de los cachorros enanos es corta. La región lumbar recta es lo suficientemente fuerte con leves protuberancias. El vientre está recogido, el cuello ligeramente alargado. El pecho es profundo y musculoso. La cola de longitud media se caracteriza por una mayor esponjosidad.
Las patas delanteras de la naranja tipo oso se distinguen por una rectitud pronunciada, tienen una línea frontal ancha. Los músculos se destacan en las patas traseras. Además, al examinar las patas traseras, se aprecia la rectitud de la postura y su paralelismo. Debido a las peculiaridades de las extremidades, los cachorros tienen una marcha libre pronunciada, gracias a la cual se mueven con facilidad y suavidad sobre cualquier superficie.
Cualquier característica no relacionada con el estándar de la raza es una desviación, lo que indica el sacrificio del animal.
Color
El abrigo de lana de los osos tiene una enorme paleta de opciones de color. Puede ser negro, blanco, chocolate, marrón, beige, crema y otros colores.Pero los especímenes más comunes son representantes de los perros de Pomerania, dotados de tonos rojos de un abrigo de piel, a saber, rojo o ardiente. Los cachorros de oso enano de flores blancas y negras son representantes bastante raros de la raza. Por esta razón, su costo supera significativamente la cantidad de un cachorro con el color más familiar.
Algunos criadores confían en que si crías cachorros de Pomerania del mismo color, obtendrás cachorros del mismo color. Solo esta opinión es errónea. Los bebés recién nacidos pueden obtener el color del pelaje con el que fueron dotados sus bisabuelas o bisabuelos, que está a nivel genético.
En algunos casos, los cachorros nacidos de padres que son idénticos en tamaño y color pueden resultar algo toscos, y sus pelajes serán ásperos y ásperos al tacto.
Personaje
El carácter de los cachorros de oso ornamentales prácticamente no difiere del carácter del Pomeranian Spitz estándar. Estos perros son criaturas orgullosas, enérgicas y muy inteligentes. Siempre están listos para aprender sobre el mundo que los rodea e inmediatamente emprender cualquier viaje con su propietario. Los cachorros de oso enano, por su naturaleza, no muestran una gran capacidad de aprendizaje. Spitz se acostumbra rápida y fácilmente al horario diario de su dueño, aceptar sus hábitos, por lo que se convierten en miembros de pleno derecho de la familia.
Debido a su curiosidad, el mini-spitz mete la nariz en todo tipo de agujeros y rincones. Durante sus paseos al aire libre, están listos para familiarizarse con varias plantas, insectos y animales.
Una característica distintiva de su carácter es la confianza en sí mismos. Están listos para defender a su dueño y lanzarse a la batalla por él, sintiendo hasta el más mínimo peligro. En este caso, no importa si se trata de una rama que se ha caído de la copa de un árbol, o de un perro de gran tamaño que pasa tranquilamente. Los cachorros enanos no muestran una actitud agresiva hacia los niños. Lo mismo se aplica a los animales con los que los peludos crecieron desde cachorros.
Pero si aparece otro perro en el territorio de un oso enano adulto, es bastante difícil para un representante de tamaños decorativos llevarse bien con él. Lo mismo ocurre con los extraños. En algunos casos, es posible que el bebé no le ladre fácilmente a un extraño, sino que incluso muerda. El nuevo propietario debe detener tales acciones de raíz y, si es necesario, castigar.
Un rasgo bastante interesante, y en algunos casos un mal carácter de un cachorro de oso pigmeo es engreimiento. Son estos bultos esponjosos los que con mayor frecuencia se convierten en los instigadores de peleas con otros perros de todos los tamaños. Al mismo tiempo, al atacar a un oponente formidable, los cachorros no intentan esconderse bajo los pies de su dueño. Tales acciones de la parte culpable pueden conducir al peor final. Por esta razón cuando pasee al animal, debe usar una correa.
Pros y contras de la raza.
El procedimiento de cría de Spitz tipo oso de Pomerania, como cualquier otra raza de perro, tiene una cierta lista de ventajas y desventajas. Además, en este caso, hay muchas más ventajas que desventajas. Los propios criadores están dispuestos a compartir notas sobre los aspectos positivos de tener bebés de tipo oso enano.
- Debido a la apariencia en miniatura e inusual del perro, el dueño del animal nunca se quedará sin la atención de los demás. Durante la caminata, los niños de todas las edades y adultos se sentirán conmovidos por la imagen de un oso enano, además de apreciar los esfuerzos del dueño por mantener la apariencia prolija de una mascota en miniatura.
- Cada propietario asegura que estos bultos esponjosos son las criaturas más amistosas y alegres del mundo. Gracias a la forma especial de su rostro, parecen estar sonriendo constantemente y disfrutando de la vida. Pero si el bebé está de mal humor, incluso el contorno de los labios sonrientes enfatizará el estado de ánimo decaído del perro.
- El temperamento juguetón de los cachorros enanos les permite divertirse, ser traviesos y llevar un estilo de vida activo día y noche, lo que tiene un efecto muy positivo en las familias con niños pequeños. Rodeados de jóvenes propietarios, los Spitz se sienten a gusto y están listos para explorar el mundo que los rodea con sus hijos.
- Pomeranian Spitz tipo oso se distingue por su lealtad a su dueño. Esperan con ansias la llegada de sus amos, están muy aburridos en su ausencia. Los mini osos están increíblemente felices de comunicarse con cualquier miembro de la familia.
- Están listos para vivir y ser alojados en diferentes ambientes, adaptándose fácilmente a cualquier entorno. Lo principal es que el dueño del perro está cerca, lo que significa que no debe haber preocupaciones.
- Los cachorros enanos son bastante fáciles y rápidos de adaptarse y ajustarse al horario de todos los miembros de su familia. Pueden despertarse antes de la hora prescrita, pero no despertarán a una persona innecesariamente.
- El elegante abrigo de piel del bebé protege al animal durante el clima frío y del sobrecalentamiento en los días calurosos. Por tanto, los cambios climáticos no pueden convertirse en un obstáculo para los paseos obligatorios de la mascota.
- A pesar del acicalamiento que una persona aplica a su animal, Pomeranian Spitz desde muy temprana edad se encarga de su limpieza por su cuenta. Como los gatos, se lamen las patas, se lavan las orejas y limpian el pelaje en los lugares donde pueden alcanzar.
- Los Pomeranian Spitz tipo oso se distinguen por una excelente salud, en caso de que no recibieran ninguna anomalía a nivel genético.
- El entrenamiento y la educación regulares del animal le permiten enseñarle a su mascota varios comandos y trucos, sin mucho esfuerzo.
Desafortunadamente, además de las ventajas de mantener la raza descrita, muchos propietarios de Bear Pomerances notan una pequeña cantidad de deficiencias que pueden asustar a los futuros propietarios.
- Los cachorros enanos son criaturas muy excitables. Se levantan cuando escuchan un crujido afuera de la puerta principal.
- A pesar de su tamaño, los cachorros enanos suelen convertirse en los instigadores de las peleas. Corren hacia su oponente, intentan morderlo y ladrarle. Al mismo tiempo, a los mini-osos no les importa qué dimensiones tenga su oponente. En consecuencia, si el lado enemigo responde con agresión, no se puede evitar un conflicto bilateral.
- La alta actividad de los osos de Pomerania se considera una ventaja indudable, pero solo cuando los niños pequeños viven en la casa. De lo contrario, el dueño de la mascota tendrá que jugar constantemente con el perro, comunicarse y hacer todo lo posible para que la mascota pueda canalizar su energía en un canal pacífico. De lo contrario, se dañarán la ropa, los muebles, los cables y cualquier objeto en su acceso.
- Los pomeranos tienen un ladrido bastante fuerte y muy largo. Las mascotas comienzan desde media vuelta, pero es extremadamente difícil calmarlas. Sin la educación adecuada, el animal se volverá incontrolable. Este indicador es una gran desventaja cuando los bebés viven en la casa, cuyo sueño llega cada tres horas.
- No es posible invitar a amigos o colegas con los que el perro no esté familiarizado. Un perro pequeño, al ver extraños, es capaz de mostrar agresividad.
- El factor principal y bastante significativo en la adquisición de un Pomeranian Spitz tipo oso es su costo. El precio de los cachorros de pedigrí de los padres de exhibición es bastante alto, y la demanda de estos animales supera en muchos sentidos la oferta. Una persona sin experiencia puede caer en el engaño y adquirir un cachorro que solo parece un cachorro de oso enano.
Los criadores experimentados señalan que los vendedores sin escrúpulos ponen en el mercado cachorros con una herencia genética deficiente, lo que puede hacer que el perro sufra diversas enfermedades.
¿Cómo elegir el adecuado?
Los perros de Pomerania con hocico de oso son muy populares y tienen una gran demanda.El aspecto único de las criaturas peludas está dotado de un encanto especial, que es imposible de resistir. Al comprar un oso enano en su casa, el dueño recién creado debe determinar de antemano con qué propósito inicia el animal. Este factor afectará en gran medida el precio de la mascota. Además, un comprador potencial debe solicitar al vendedor un pasaporte veterinario para el cachorro comprado. Debe contener marcas de vacunación.
Es importante tener en cuenta que Los cachorros enanos no muestran de inmediato sus rasgos distintivos de apariencia, por lo que el animal que te gusta debe reservarse para ti haciendo un pequeño depósito. Y ya a los 4 meses de edad, el cachorro comenzará a mostrar claros signos de su pertenencia a la subespecie del oso. Durante este mismo período, la formación del hocico y las orejas, que son el sello distintivo de la raza, comienza en el oso enano.
Desafortunadamente, los vendedores sin escrúpulos engañan a los compradores y los venden al Pomerania común en lugar de a la raza de oso. El comprador debe conocer las principales diferencias entre los osos enanos. Las orejas del Pomerania son mucho más grandes y se mantienen erguidas sobre la coronilla, mientras que en el tipo de oso la parte superior de las orejas está ligeramente curvada hacia los lados.
Además de conocer a tu futura mascota, Es recomendable que el nuevo propietario mire a sus padres, se familiarice con su pedigrí, averigüe en qué eventos de exhibición participaron y, posiblemente, fueron ganadores de premios.... En este caso, el cachorro no necesariamente se parecerá a sus padres. A nivel genético, los bebés reciben solo la densidad del pelaje de sus antepasados.
Para no caer en los trucos de los estafadores, los futuros propietarios de osos en miniatura deben adquirir bellezas esponjosas. en viveros especializados con buena reputación. Es así como será posible a nivel oficial emitir una reserva y realizar un depósito por un animal.
Las guarderías también brindan la oportunidad de visitar a un posible miembro de la familia en cualquier momento. Por regla general, los cachorros se ponen a la venta cuando tienen un mes y medio. En consecuencia, antes del día de la compra, los nuevos propietarios tienen tiempo para preparar el lugar de residencia y el propio territorio del animal. Deberá verificar y cerrar todas las grietas por donde el oso en miniatura puede trepar. Esconde los cables para que se muerdan, retira todos los objetos de los estantes inferiores, ya que pueden convertirse en un juguete.
Es importante esconder el bote de basura y, lo más importante, asegurar el balcón de celosía.
Alimentación
La dieta de las naranjas tipo oso debe ser equilibrada, con cantidades suficientes de proteínas, grasas e hidratos de carbono. Además, la mayor parte de los elementos proteicos deben ser de origen animal. Los cachorros deben recibir una alimentación diaria enriquecida con vitaminas y microelementos. Lo principal es no sobrealimentar al bebé, la mascota debe comer completamente cada porción.
La nutrición del cachorro en el nuevo hogar debe corresponder a la alimentación a la que el bebé está acostumbrado mientras convive con el criador. Después de eso, el dueño recién creado debe decidir la transferencia del perro a otra dieta o dejar la alimentación habitual para el cachorro de oso.
Al cambiar la dieta, el propietario debe elegir si alimentar al cachorro con comida natural o comida preparada. Al mismo tiempo, está prohibido mezclar paños secos con otros tipos de alimentos. El alimento seco es equilibrado y fácil de dosificar. Lo principal es que estos feeds son premium y, mejor aún, súper premium.
La alimentación natural, a su vez, dificulta bastante el cuidado del animal. El propietario deberá dedicar mucho tiempo a preparar la comida, ya que la comida de la mesa no siempre se adapta a la dieta del cachorro. El menú del osito de peluche debe elaborarse según un plan individual, donde el ingrediente principal será la carne, el pescado, el requesón y las verduras.Por separado, deberá calcular la cantidad diaria de vitaminas y suplementos minerales.
En general, el menú de osos enanos puede ser del mismo tipo, lo principal es que la comida sea equilibrada... Se propone utilizar carne de res, cordero bajo en grasa y pollo como ingrediente principal de la dieta natural. El cerdo, debido a la gran cantidad de grasa, no se adapta al delicado estómago del bebé. Es importante cortar la carne en trozos pequeños y servirla cruda o hervida.
No te olvides de los cereales, que deben constituir el 10% de la dieta diaria del perro, por ejemplo, puede ser trigo sarraceno o avena. Se les da pescado a los cachorros dos veces por semana, mientras que la carne se excluye en estos días. Además, a los perros en miniatura les encantan los huevos duros y los productos lácteos. Las comidas de verduras deben mantenerse frescas, por lo que el dueño de la mascota tendrá que preparar la comida antes de alimentarla. Los nuevos alimentos introducidos en la dieta del cachorro deben introducirse gradualmente.
Está estrictamente prohibido acostumbrar a un perro a los alimentos de la lista nociva, a saber, alimentos dulces, almidonados, salados y ahumados. El cachorro no debe recibir legumbres, sémola, cebada perlada ni papilla de trigo.
Al elegir alimentos preparados, un nuevo propietario debe tener especial cuidado. No crea en los comerciales que hablan de alimentos para animales insustituibles y de alta calidad. Al comprar, debe leer atentamente la composición de las piezas secas.
Si el empaque indica la presencia de productos cárnicos, su listado completo debe estar presente junto a ellos, y en primer lugar se prescribe el componente principal, que se usa en grandes cantidades. La composición del alimento también debe contener productos vegetales, vitaminas y minerales.
Los alimentos secos, cuyo envase indique el uso de colorantes, aromas y potenciadores del sabor, deben descartarse. Estos componentes se utilizan con mayor frecuencia en una nutrición de mala calidad que es perjudicial para la salud de la mascota.
Alimentar a un adulto es mucho más fácil que alimentar a un cachorro. Los alimentos cocidos se pueden estirar durante varios días, solo precaliéntelos a temperatura ambiente. No es necesario calentar la comida seca, simplemente se vierte en el plato de un perro. El número de alimentaciones para los cachorros adultos es dos veces al día.
Cuidado
Las características distintivas del Pomeranian Spitz tipo oso son un hocico redondeado y un pelaje encantador. A primera vista, puede parecer que cuidar el abrigo de piel de osos en miniatura es difícil, pero esta opinión es errónea. Basta rascar al perro 2 veces por semana, Al mismo tiempo, preste especial atención al área de las orejas, donde se forman con mayor frecuencia los enredos. Es necesario peinar al animal justo a contracorrientemientras usa un acondicionador hidratante, gracias al cual será posible deshacerse de los pelos muertos y crear el volumen necesario.
Por cierto, también es necesario acariciar al perro a contrapelo.
El procedimiento para bañar cachorros enanos debe realizarse un máximo de 2 veces al mes, utilizando un champú especial para cabello largo. Es mejor comprar acondicionador como producto cosmético adicional. Después del baño, es muy importante secar el pelaje de tu mascota con un secador de pelo. Por esta razón, a los cachorros se les enseña a usar este dispositivo desde una edad temprana.
El procedimiento para recortar las garras de los mini osos se lleva a cabo una vez al mes.usando un dispositivo especial: un cortapelos. Luego se liman las placas de las garras para eliminar el filo. Al cuidar un cachorro de oso decorativo, debe prestar especial atención a los ojos. Todas las mañanas, los ojos deben tratarse con un algodón para eliminar la secreción somnolienta.
El procedimiento de corte del cabello tiene varios matices importantes. Es necesario acortar el abrigo de piel a una cierta longitud, pero para que no resulte menos que la capa interna. El pelo corto puede arruinar la apariencia de un oso pigmeo. Por lo tanto, antes de tomar las tijeras, el dueño del perro debe pasar por una clase magistral.... De lo contrario, el perro quedará corto o cortado en pedazos.
Si el pelo del perro se realiza la víspera de la exposición, es mejor utilizar un maestro profesional, ya que no será posible realizar el peinado original por su cuenta. Un perro recortado profesionalmente puede reclamar la victoria.
El procedimiento de muda de spitz ocurre dos veces al año. Al mismo tiempo, las hembras mudan mucho más a menudo que los machos. Una ventaja importante es el hecho de que el propietario no tiene que recoger pelo de perro en toda la casa durante el período de muda. Cuando se cae, no duerme lo suficiente, pero se encuentra en la cabeza general del cabello y se quita con la ayuda de un pulidor.
A pesar de su diminuto tamaño, los Spitz tipo oso tienen una tonelada de energía que deben gastar a lo largo del día. Por este motivo, caminar con un animal debe ir acompañado de juegos activos.
Con un cachorro pequeño, el dueño deberá pasar al menos 5 horas diarias al aire libre.... Los adultos requieren dos caminatas al día, cada una de las cuales debe durar aproximadamente una hora o una hora y media. Se debe usar un collar con una correa o un arnés como accesorio para caminar. Aunque los criadores dicen que es mejor usar un arnés, al igual que con un tirón brusco de la correa, el collar puede dañar las vértebras cervicales del perro. El arnés para una "pelota" esponjosa debe tener una forma redondeada, por lo que se minimiza la probabilidad de que la lana se enrolle debajo.
Con el inicio del clima frío, el oso necesita usar ropa. Para otoño y primavera, un impermeable será útil. Su corte ocultará la barriga y el delicado pelaje del perro de la suciedad. Para el invierno, las chaquetas aislantes o un chaleco se consideran relevantes.
El traje de invierno no debe cubrir completamente el cuerpo del animal, de lo contrario la estructura del pelo se deteriorará, aunque el Spitz vive libremente sin estos accesorios. Cuando llueve y nieva, se recomienda que los ositos usen zapatos. Los perros deben aprender a utilizar este accesorio desde la infancia. Con su ayuda, será posible evitar los efectos negativos de los productos químicos en las almohadillas de las patas.
Tener cachorros de Pomerania solo a primera vista parece difícil, de hecho, todos los miembros de una familia numerosa podrán hacer frente a la preparación.
Educación
Como señalan los criadores, Pomeranian Spitz son perros enanos inteligentes y dóciles. Lo mismo ocurre con todas las variedades de la raza y sus subtipos. Con la perseverancia del propietario y la secuencia de acciones en la educación, el osito podrá dominar muy rápidamente los comandos necesarios. En el proceso de crianza y entrenamiento, está estrictamente prohibido darle al animal indulgencias. Si el perro nota la suavidad, inmediatamente comenzará a ser astuto, evitando así el entrenamiento.
El amigo más importante del proceso de entrenamiento del oso enano es la periodicidad. La crianza del animal debe estar comprometida constantemente. Por supuesto, esto no significa que el perro deba ser llevado a los campos deportivos todos los días y desarrollar allí el comportamiento correcto de la mascota. Basta con exigir la ejecución de comandos si es necesario. Por ejemplo, si un perro pide comida de la mesa, la persona debe detenerlo y hacerlo cada vez que el perro intente pedir comida. De lo contrario, todos los esfuerzos pueden fallar.
En el proceso de criar un oso de Pomerania, debe recordar sus cualidades de perro guardián. Están dispuestos a defender su territorio de cualquier forma posible. En ausencia de entrenamiento, los cachorros y las personas maduras que protegen la propiedad humana pueden comportarse mal. Los ladridos por sí solos pueden llevar al propietario a un ataque de nervios. Por lo tanto, es importante desde la infancia destetar a los perros enanos de este terrible hábito.
Una característica distintiva de los pomeranos del subtipo Bear Cub es su tendencia a dominar, que es muy difícil de corregir, pero aún posible.
Consulte a continuación para obtener más detalles.