Perro de Pomerania

Mantener un perro de Pomerania en un apartamento

Mantener un perro de Pomerania en un apartamento
Contenido
  1. Elegir una mascota
  2. Ventajas y desventajas del Pomerania.
  3. Reglas para el cuidado del cachorro de Pomerania
  4. Nutrición
  5. Procedimientos de agua
  6. Dientes
  7. Orejas
  8. Garras
  9. Cuidado del cabello
  10. Opinión de los propietarios

Spitz es una de las razas más comunes en la actualidad. Son conocidos en todos los continentes por su excelente capacidad para adaptarse perfectamente a diferentes circunstancias externas. Estos perros tienen un carácter juguetón, excelente audición y casi no le dan ningún problema a su dueño, porque siempre lo escuchan. Por lo tanto, mantener un Spitz en un apartamento no presenta ningún problema particular.

Elegir una mascota

La familia Spitz se asocia con mayor frecuencia con el tipo de "perros sofá". La naturaleza ha dotado al Spitz de un encanto y un carácter juguetón sin precedentes. Son tan móviles y alegres que en ningún caso no dejan que el propietario se aburra dentro de las cuatro paredes. El paseo común se convierte en un placentero descanso para ambos.

Al decidir comprar una mascota, debe considerar sus hábitos y estilo de vida. Por ejemplo, el Pomerania es muy adecuado para aquellos que no tienen hijos y a los que les encanta viajar. La más grande entre las especies, el keeshond, es muy adecuada como guardia para las personas que viven fuera de la ciudad. Pero para los propietarios que prefieren la recreación activa y los deportes, un pequeño Pomerania es perfecto.

Un perro de esta raza es activo e inquisitivo, pero no intrusivo y puede retirarse a tiempo si lo considera extremadamente necesario. Se adapta perfectamente a cualquier entorno. Se lleva fácilmente con todos los miembros del hogar y las mascotas.

Debido a su excelente oído y vigilancia, es un buen vigilante.También tiene un ladrido sonoro, que advierte muy rápidamente de alarma. Siempre defiende al dueño, ya que es un amigo leal y confiable.

Ventajas y desventajas del Pomerania.

Los representantes de la raza Pomerania son muy similares a una pequeña bola esponjosa, que se debe al pelaje con una capa interna muy gruesa. Este es un perro muy en miniatura, cuya altura varía de 18 a 22 cm, y el peso es de aproximadamente 1,5 a 3,5 kg.

Como todos los perros de raza decorativa, el Pomerania tiene rasgos positivos y negativos. Los representantes de esta raza tienen sus admiradores que aseguran que se trata de una excelente mascota, así como los que afirman lo contrario.

Las ventajas incluyen varios factores relacionados con la apariencia y el carácter del perro.

  • Apariencia de Spitz tiene sus propias características, que incluyen:
    • constitución fuerte y espalda recta;
    • la cabeza es de tamaño mediano con una frente redonda y ancha;
    • cuello pequeño
    • orejas pequeñas y rectas (forma triangular);
    • cola curvada hacia atrás;
    • Ojos almendrados;
    • manto denso y liso, manto interno suave y pequeño.
  • Rasgos de carácter distintivos:
    • disposición animada y alegre;
    • muy enérgico y ágil;
    • bueno para niños de cualquier edad;
    • ordenado.
  • Fácil de entrenar y entrenar... Capaz de realizar acrobacias incluso acrobáticas.
  • No requiere condiciones especiales (se siente muy bien en cualquier casa o departamento).
  • Muy leal al dueño y está dispuesto a todo por él.
  • Fácil de cargar cualquier condición climática.

La raza también tiene sus desventajas, que también debes conocer. Y para algunos, los pros pueden ser contras, ya que cada uno tiene sus propios hábitos.

  1. Los perros tienen huesos frágiles, lo que puede provocar lesiones.
  2. El spitz tiene un ladrido muy fuerte y sonoro, puede ser muy molesto para alguien.
  3. Pueden atacar a grandes congéneres y sufrir ellos mismos en esta batalla.
  4. El eslabón débil de esta raza son sus dientes (se requiere un cuidado constante para prevenir la inflamación).
  5. Con un cuidado inadecuado, pueden surgir problemas con el sistema cardiovascular.
  6. El perro tiene un pelaje largo que debe cepillarse muy a menudo y a fondo.

Habiendo sopesado todos los pros y los contras de la raza, puede decidir la elección adicional de una mascota.

Reglas para el cuidado del cachorro de Pomerania

El Pomerania, como cualquier perro, necesita cuidados, atención y cuidados adecuados. Es muy importante adiestrar al perro a tiempo y enseñarle los procedimientos habituales (peinarse, dientes, orejas, ojos) para que el perro esté sano y bonito.

Nutrición

Esta raza es propensa a la obesidad, por lo que la dieta debe estar equilibrada con un alto contenido en vitaminas y minerales. Puede elegir una de las opciones de comida: comida especial o comida preparada por el dueño especialmente para el perro.

La dieta diaria debe incluir carne, verduras, cereales. No le des huesos a tu perro. En la tienda hay una amplia selección de alimentos para perros pequeños, el vendedor ayudará a determinar esta variedad, sería útil consultar a un veterinario, a quien se debe llevar al bebé para las vacunas. Si decide alimentar con comida casera, debe cocinar al perro por separado.

Puede ser papilla con carnes magras. Los productos lácteos fermentados serán útiles en la dieta. Además, debe comprar huesos especiales en las tiendas de mascotas, que sirven como regalo y se cepillan los dientes.

Procedimientos de agua

Muy a menudo, los expertos no recomiendan bañar a un perro. Basta con realizar procedimientos de agua una vez al mes. Durante este tiempo, debes limpiarte las patas después de cada caminata y quitar con cuidado el polvo de la mascota con un cepillo. Los expertos no recomiendan bañar a su mascota durante el período de muda. Es durante este período cuando la lana sin peinar puede caer en grumos desagradables, que son muy difíciles de limpiar.

Solo se debe bañar con un champú especial. Requerido de antemano requerido cubra las orejas con hisopos de algodón especiales.

Dientes

Lamentablemente, el Pomerania es propenso a la enfermedad de las encías. Para prevenir tales situaciones, debe cepillarse los dientes solo con el uso de pastas individuales. En caso de cualquier problema, es imperativo utilizar los servicios de un veterinario.

Orejas

En las orejas de la naranja, como en otros perros, se acumula azufre, entran partículas de polvo, el pelaje se enreda y se pega. Se requiere limpiar regularmente el canal del oído interno con un algodón especial. Esto requiere la aplicación de una loción especial para los oídos. Pero está estrictamente prohibido limpiar los oídos con hisopos de algodón. (para prevenir cualquier lesión o inflamación).

Garras

Las garras demasiado grandes en un perro pueden tener malas consecuencias (molestias al caminar, deformación de los dedos) y, por lo tanto, deben cuidarse con cuidado. Para procesar las puntas de las garras, debe usar pinzas especiales.

Cuidado del cabello

Todos los días, el perro necesita ser peinado y no olvides recortarlo en determinadas zonas. Es mejor recurrir a profesionales para el diseño de cortes de pelo.

El perro debe aprender a realizar estos procedimientos desde una edad temprana. Para hacer esto, debe colocar al cachorro en su regazo todos los días y suavemente, con movimientos suaves, peinar el pelaje suave.

Opinión de los propietarios

Los propietarios enumeran una gran cantidad de cualidades positivas, pero lo admiten francamente: las mascotas se caracterizan por desventajas, especialmente con respecto a la salud. Debe vacunarse con regularidad y garantizar una nutrición adecuada. También señalan que cuidar a un cachorro lleva tiempo, necesita ser educado y prestarle atención constante a la mascota. Cuidarlo requiere ciertas inversiones financieras.

Antes de comenzar un Spitz, debe pensar detenidamente, sopesar los pros y los contras. A veces, los futuros propietarios no se dan cuenta de toda la responsabilidad que recaerá sobre ellos. Hay que recordar que el Spitz no es un peluche, sino, ante todo, una criatura viviente.

Debe recibir no solo el cuidado adecuado, sino también caminatas regulares al aire libre, donde pueda correr. Y esto lleva tiempo, que debe planificarse para llegar a tiempo. Con buen cuidado, los pomeranos viven hasta los 18 años. Entonces todo depende del dueño.

Para conocer las características del Pomerania, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa