¿Cómo cortar un Pomerania?
La característica más importante del Spitz es su adorable apariencia de juguete. Y, por supuesto, un pelaje espeso y exuberante, que los hace parecer ositos o rebozuelos muy esponjosos. Pero tan pronto como el estado de este "abrigo" se inicia al menos un poco, la ternura del perro desaparece. Para que el peludo permanezca siempre limpio, ordenado, solo necesita un corte de pelo regular.
¿Es necesario acicalarse?
El acicalamiento es un corte de pelo, pero más precisamente, es un cuidado estético para la apariencia de un perro.... Si ha adquirido un perro de esta raza, tendrá que aceptar este punto de gasto. Para que su pequeña alegría se vea como un oso de peluche con ojos de botón negros y un hermoso collar, el perro debe visitar al peluquero con regularidad.
El propio propietario debe peinar a la mascota, una vez a la semana, de manera constante. Si hace esto con más frecuencia, puede dañar al perro: perderá la mayor parte de la capa interna. Esto hará que el Spitz se vuelva suave debido a la caída del cabello protector. También sucede que Debido al peinado frecuente, el perro forma verdaderas calvas.
¡Atención! Las orejas, las entrepiernas y las axilas merecen una atención especial al peinarse. Aquí se pueden formar enredos con mayor frecuencia.
Por lo general, se necesita un corte de pelo esponjoso cada dos o tres meses. Después de tal actualización, el bebé parece un perrito de un anuncio: su pelaje es uniforme, suave y bien arreglado. El peluquero solo puede cortar las puntas del cabello, lo que también es normal, o puede darle a un cliente esponjoso un corte de cabello de modelo real.
Estructura del pelaje
Hasta los tres meses, el cuerpo del cachorro está cubierto de pelos muy finos, que se asemejan más a la pelusa. Pero el mismo pelaje esponjoso adulto, por el que se conoce al Pomerania, se forma solo por 3,5 meses. El pelaje del perro finalmente cambiará cada año.
Se presenta el abrigo de Spitz:
- guarda el cabello - Este es un pelaje duro y liso que se coloca perpendicular al cuerpo del perro;
- primera capa - pelos largos en espiral suaves que forman la mayor parte del pelaje.
Los lugares más "de lana" en un Spitz son el cuello, la cola y las patas traseras. Para mantener el pelaje del bebé en orden, como ya se mencionó, es necesario peinar al perro con regularidad (una o dos veces por semana). No es necesario que se comunique con un especialista cada vez; basta con comprar un conjunto mínimo de herramientas para que el Pomerania recortado se vea limpio.
Estas herramientas son: peine de masaje, cepillo más pulido, peine. Incluso puede recibir un masaje regular destinado a una persona. Sus dientes deben ser largos, 3 cm. Con un peine de este tipo, puede desenredar el pelaje hasta que el habla llegue al pulidor, también es conveniente para secar el pelaje con un secador de pelo.
Consigue un pulidor con dureza moderada y dientes largos. No debe haber curvas de plástico en las puntas de los dientes.
Peina el cabello desde la raíz hasta las puntas, dividiéndolo en rayadas. En el momento de la muda, el pulidor se convierte simplemente en una herramienta insustituible.
El peine es necesario para levantar los pelos, para dar volumen extra al pelaje. Por último, conviene utilizarlo para limpiar los pelos restantes. El peluquero debe usar un peine al cortar un Pomerania.
Tipos de cortes de pelo
Es más fácil y confiable cortar un Pomeranian Spitz en un salón de belleza, pero si tiene ciertas habilidades, puede hacerlo en casa. Incluso antes de cortar, el Spitz debe peinarse y lavarse.
Hay cuatro de los tipos de cortes de pelo más populares.
- Exposición (clásica). Así es como suelen decorar, poner en orden al perro la víspera de la exposición. El animal está cortado para que la actualización no sea llamativa para los expertos, pero al mismo tiempo, para que todas las ventajas del perro estén a la vista y las deficiencias se oculten. Las tijeras de adelgazamiento dan forma a las orejas del Spitz. También es necesario eliminar el exceso de vello del canal auditivo. El peluquero le da a las patas una forma suave o, como también se le llama, felina. También se eliminan todos los pelos en exceso a lo largo del contorno de los dedos.
El cuello y la cola deben hacerse más magníficos para que sean esféricos. Esto también se logra mediante el adelgazamiento. El área debajo de la cola de caballo se recorta al final.
- Debajo del osito de peluche. De lo contrario, este corte de pelo se llama "bajo Boo". Boo es un spitz enano que, hace diez años, se convirtió en la estrella de Facebook y de todo Internet. Se parecía mucho a un juguete de peluche, y pronto Boo tuvo muchos imitadores. El corte de pelo boo / teddy bear se distingue por lo siguiente: cabeza redonda (orejas al mismo nivel que la nuca), pelo corto en el cuerpo (de la misma longitud), pelo corto en las patas (para redondear la forma). Como resultado, el perrito resultará ser un osito de peluche derramado. Pero solo con un corte de pelo tan lindo, un Spitz no puede participar en competiciones.
- Moderno. La diferencia entre este corte de pelo y el de exhibición es que la silueta de tal "peinado" se elabora con más cuidado. El niño es aún más lindo y ordenado, pero no pierde su apariencia de raza. Lo principal es que un peluquero experimentado debe hacer el corte de pelo, porque una mano bien llena es muy importante en el estilo moderno.
- Un leon. El nombre habla por sí solo. Con la ayuda de un corte de pelo de este tipo de un Spitz, puedes hacer un león de "bolsillo". El exceso de pelo se recorta con una máquina, dejando lo que parece una melena exuberante. Asegúrese de dejar un cepillo en la punta de la cola. Al pelaje se le da un volumen especial con la ayuda de las mismas tijeras de adelgazamiento.
Pero la última opción sigue siendo la más indeseable. Se cree que todos los amantes de este corte de pelo corren el riesgo de llevar a su mascota a la calvicie.
¿Con qué frecuencia debo cortar a mi perro?
Como ya se señaló, el Miniature Spitz debe visitar al peluquero una vez cada 2-3 meses. Pero esta debe ser una visita planificada, y no otra razón para un experimento con un perro, del que el dueño se alegrará. Por desgracia, no todos los criadores tratan la tarea que se les asigna con comprensión y responsabilidad. A menudo perciben al Spitz como un lindo accesorio que necesita ser actualizado de vez en cuando, por ejemplo, con un nuevo corte de pelo.
El peligro es que algunos propietarios están seguros: hay muchos Spitz esponjosos, cortaré el mío. ¡Pero esta raza no se puede acortar! Puede quitar la capa interna mientras se afeita para dañar a su mascota. Finalmente, la piel de este perrito es delgada y sensible, por lo tanto, la lana gruesa, bastante larga, heredada naturalmente es para el Spitz una defensa natural contra varios tipos de daños, picaduras de insectos e influencias climáticas.
Y si la temperatura del aire desciende bruscamente, entonces un perrito de corte corto puede enfermarse fácilmente. Aquellos que acortan su Pomerania deberían al menos comprarles overoles protectores.
Finalmente, la cuestión de la exposición. Si los expertos ven que el perro ha sido recortado recientemente, perderá todas las posibilidades de éxito. De acuerdo con las regulaciones, el perrito debe verse natural. Muchos propietarios realizan el aseo a más tardar seis meses antes del espectáculo. Spitz blanco, marrón o cualquier otro, este aspecto no importa.
Las sutilezas del procedimiento.
¿Cuál es la forma correcta, teniendo en cuenta todos los matices, de cortar un Spitz? La técnica es conocida, pero primero debe tomar una decisión, si lo cortará en el salón o aún se limitará a cortar el "abrigo de piel" en casa.
En salones
Si no domina el aseo personal, lleve a su mascota a un profesional. Los peluqueros harán todo de manera rápida y eficiente, y su bebé saldrá del salón limpio, ordenado y más bonito.
El capataz a menudo comienza a trabajar en áreas de difícil acceso. Primero, las piernas se procesan cuidadosamente. El pelaje entre los dedos se examina con mucho cuidado, se elimina todo el exceso de vello. El maestro lo hace con unas tijeras finas. Luego, el especialista, por regla general, recorta los "pantalones" en las piernas. Basta procesarlos con una máquina de escribir.
A continuación, el maestro se dirige a la lana en la base de la cola. Luego se procesan las orejas. Se cortan muy bien, porque su pelaje es muy corto. Un movimiento incómodo y puedes lastimar al perro. Después de las orejas, se procesa la zona íntima del perro. Cerca del ano, el pelaje se corta; este no es un objetivo estético, sino higiénico.
Después de un corte de pelo, el peluquero vuelve a peinar a la mascota, le alisa el pelaje y le quita lo que cortó.
En casa
Para el aseo del hogar, necesitará herramientas. Y no son tan pocos.
Para un corte de pelo necesitas:
- tijeras de diferentes longitudes con puntas de seguridad;
- peines de metal;
- cepillos de masaje de cerdas suaves;
- impermeable;
- furminator para peinar la capa interna;
- cosméticos para perros: champú, bálsamo, etc.;
- cortaúñas (puede ser utilizado por un gato);
- secador de pelo;
- broche del pelo;
- permanganato de potasio (necesario en caso de un corte, se puede reemplazar con polvos antisépticos especiales de las farmacias).
Por supuesto, la primera vez que necesitas cortar un perrito es en el salón. Tiene sentido que el propietario observe cómo trabaja el maestro y "termine". Entonces, un corte de pelo en casa no se llevará a cabo puramente sobre una base teórica.
Surgen grandes preguntas de los dueños de pomerania con respecto al corte de pelo del bebé con una máquina de escribir. Pero aquí no todo es tan complicado. Debe tomar la boquilla más grande, preprocesar los lugares difíciles de alcanzar con tijeras (primero las orejas y las patas). El área debajo de la cola también debe cortarse con tijeras. Pero el cuerpo, los "pantalones" y la cola se procesan con una máquina de escribir. La herramienta eléctrica debe guiarse cuidadosamente por el crecimiento del pelaje.
Ya sea que desee recortar a su bebé para el espectáculo o simplemente darle un aspecto clásico, el resultado final debería ser así:
- el perro mira a su alrededor después de un corte de pelo;
- las orejas del perro no sobresalen de la cabeza, sino que se fusionan con el contorno de la cabeza;
- no hay pelos que se caigan a lo largo del contorno;
- las patas tienen plumas uniformes y los dedos de los pies están recortados según el principio de la pata de un gato;
- la cola está ubicada en la espalda en un abanico, la punta de la cola llega a la cabeza.
Pero cortar a un perrito "como un cachorro de oso" en casa es un negocio arriesgado. También sucede que la cubierta del perro no se restaura. Nuevamente, si corta su Pomerania "debajo de Boo", y luego decide participar en la competencia, tendrá que esperar mucho tiempo para que vuelva a crecer.
Recomendaciones para elegir un peluquero
La profesionalidad del maestro siempre es importante, en cualquier negocio. Y si amas a tu mascota, me gustaría que sus patas y todo él cayeran en manos de un peluquero talentoso y experimentado.
Hay 5 criterios para elegir el mejor peluquero.
- Reseñas. Por supuesto, el boca a boca sigue vivo. Y a menudo da las pistas más precisas.
- Conocimiento de la raza. Un buen peluquero puede cortar a mano perros de una amplia variedad de razas, aunque una especialización limitada también tiene un lugar para estar. Si un especialista prácticamente no corta pomeranos, ¿por qué convertirías a tu mascota en un objeto para un experimento? Es mejor ir más allá, pagar un poco más, pero confiar en un especialista que esté profundamente "en el tema".
- Instrumentos. Eche un vistazo a las herramientas con las que trabaja el asistente. Deben estar limpios, ordenados y ordenados. Si las tijeras están oxidadas, la mesa se tambalea y, después de que el cliente anterior, el lugar de trabajo no se limpia, ¿vale la pena confiar en ese maestro?
- Contacto. Es muy importante detectar el contacto entre el amo y la mascota. Si el bebé tiene miedo, si literalmente tiembla en las manos de un especialista y no trata de calmarlo, anímelo, es poco probable que el corte de pelo tenga éxito y el bebé tendrá miedo del procedimiento la próxima vez. . Si el peluquero es grosero con el animal, una necesidad urgente de rescatar a la mascota, tiene sentido declarar lo que vio a la dirección de la organización.
- Maestría en crecimiento profesional. Si un maestro de la preparación está intentando, avanzando en su negocio, prueba de ello, lo más probable es que lo observe en diplomas, certificados, participación en un concurso de habilidades profesionales, etc. Esto siempre es un plus para un especialista.
Finalmente, el aspecto profesional del peluquero es importante. Debe tener en cuenta tanto su solicitud como su propia visión.
Si un cliente quiere un corte de pelo condicionalmente extremo, pero el maestro entiende que puede dañar al perro, debe asegurarse de contárselo con delicadeza.
Cuida a tu mascota esponjosa, córtala de manera oportuna, sin alterar la estructura del pelaje y sin forzar al perro a congelarse. Un perro, sea de la raza que sea, es una responsabilidad. Si el dueño recuerda esto, su mascota estará llena, satisfecha, ordenada y feliz como un perro.
Vea el siguiente video para preparar a un Pomerania.