Perro de Pomerania

Corte de pelo de Pomerania para un cachorro de oso: preparación y esquema paso a paso

Corte de pelo de Pomerania para un cachorro de oso: preparación y esquema paso a paso
Contenido
  1. Características, pros y contras de los cortes de pelo.
  2. ¿Cómo preparar el pelaje de tu mascota?
  3. Herramientas necesarias
  4. Descripción del proceso
  5. En casa
  6. Elegir un peluquero

En los últimos años, la raza de perro Spitz ha ganado una inmensa popularidad en nuestro país y en el extranjero. Estas son mascotas muy amables y lindas que atraerán a todos los miembros de la familia, sin excepción. Los representantes de la raza son dueños de una hermosa lana y, en este sentido, el corte de pelo se convierte en una parte integral de la apariencia bien arreglada del perro. Mantener un pelaje largo y grueso es difícil, por lo que esta belleza requiere un enfoque cuidadoso.

Características, pros y contras de los cortes de pelo.

En general, los cortes de pelo se dividen en 3 tipos. El primero es un corte de pelo higiénico, que se puede hacer fácilmente en casa, su principal objetivo es acortar ligeramente el pelaje. El segundo es un corte de pelo de exhibición, está destinado a los perros que participarán en la competencia en un futuro próximo. Su principal tarea es crear ligereza y volumen natural, destacando todas las ventajas. El último tipo, modelo, se usa con mayor frecuencia para perros enanos y se caracteriza por una depilación significativa.

Hoy una de las variedades más populares es un corte de pelo para Boo (el segundo nombre es para un cachorro de oso). Boo es el apodo del pomerania, que fue recortado como un juguete de peluche y se ganó el corazón de millones de personas. El dueño del perro luego del acicalamiento comenzó a subir fotos y videos con la participación de su mascota en ellos, y al poco tiempo estas publicaciones fueron vistas por más de 100,000 personas. Es seguro decir: Boo ha creado una nueva tendencia en el mundo del aseo.

Averigüemos qué es este corte de pelo.La cabeza del perro se recorta cuidadosamente para formar una bola. Las orejas son redondeadas y muy bonitas. El pelo de todo el cuerpo se corta lo más corto posible. El resultado es un osito de peluche que parece sorprendentemente atractivo e inusual en comparación con sus parientes.

    Para aquellos que planean hacerse con un Pomerania o un Spitz alemán en un futuro próximo, es importante saber que hasta los 3 meses de edad, el pelaje del perro solo se está formando y en ningún caso se esquila. Durante este período, el cachorro es domesticado hasta las manos y peinando el pelaje. A la edad de 3,5 meses, comienza la primera muda, después de la cual se pueden nivelar las orejas y las patas. Después del segundo cambio de lana, que tiene lugar a la edad de un año, se permite cualquier corte de pelo, siempre que el especialista tenga experiencia. Una característica importante: en el caso de un corte de pelo, el cabello ya no crecerá, por lo que generalmente quedan al menos 3-5 centímetros.

    Ventajas de un corte de pelo:

    • sin enredos
    • menos lana en la casa;
    • apariencia inusual.

    Desventajas:

    • la mascota es más sensible a las condiciones climáticas;
    • tendrás que bañar y peinar a tu perro con más frecuencia;
    • el perro será propenso a las picaduras de insectos chupadores de sangre;
    • un corte de pelo corto es peligroso para la salud.

    ¿Cómo preparar el pelaje de tu mascota?

    El pelaje de la raza Spitz está representado por dos tipos de pelos. El primero de ellos es la capa interna. Consiste en pelos largos pero muy suaves. El segundo es el cabello protector. Como regla general, estos son pelos lisos y duros ubicados perpendicularmente al cuerpo del animal.

    Algunos miembros de la raza no tienen ningún pelo protector. El pelaje más suave y grueso se encuentra en el área de las patas traseras, la cola y el cuello.

    El método principal para mantener una apariencia atractiva de un perro es acicalar su pelaje de manera completa y regular. El perro debe cepillarse 3 veces por semana, no solo durante la muda. Los pelos muertos se sujetan firmemente debido a la densidad del pelaje y no se caen, por lo que no contaminan las instalaciones. Sin embargo, debido a la eliminación prematura de ellos, se pueden formar enredos en algunos lugares, lo que será problemático para deshacerse de ellos.

    Herramientas necesarias

    Antes de comenzar un corte de pelo, debe preparar todas las herramientas necesarias, que necesitará mientras trabaja:

    • peine;
    • cresta;
    • impermeable;
    • champú;
    • toalla;
    • bastoncillos de algodón;
    • aire acondicionado;
    • tijeras;
    • posiblemente un cortapelos.

    Descripción del proceso

    Todo el proceso incluye 3 etapas.

    Peinarse

    Esta es una parte integral del cuidado de las mascotas. El propietario puede realizar este procedimiento de forma independiente con la ayuda de herramientas especiales. Independientemente de si el perro participa en concursos, exposiciones o no, debe ser peinado al menos una vez a la semana. durante la muda, esto debe hacerse con más frecuencia, 2-3 veces.

    La primera herramienta que utilizará el propietario es un cepillo de masaje. Es posible usar un cepillo de cabello humano común con dientes de no más de 4 centímetros. El cepillo ayudará a desenredar el pelaje. También se utiliza a menudo durante el secado con secador.

    El siguiente dispositivo con un nombre comprensible es más hábil. Para la raza Spitz, se utilizan pulidores de tamaño mediano con dureza moderada de los dientes sin redondear al final. Esto ayuda a peinar bien los pelos desde la raíz hasta las puntas. Cuando una mascota arroja, esta es la salvación de la lana.

    La última herramienta es el peine. Agrega volumen al pelaje y elimina el exceso de pelusa. El dispositivo se utiliza activamente en el proceso de aseo.

    Desde la primera infancia, al cachorro se le enseña a peinarse el pelaje para evitar molestias. Cuando comienza la muda, se deben usar vitaminas para fortalecer el pelaje y acelerar el proceso.

    Baños

    Solo puedes usar champús especializados. El agua no debe estar caliente para no quemar la piel de la mascota peluda. Vale la pena aplicar el producto uniformemente en todo el cuerpo, incluyendo cabeza, cola, patas. Evitar contacto visual. Pero si por alguna razón esto sucedió, entonces con cuidado, pero al mismo tiempo, enjuáguelos bien y, si es necesario, comuníquese con la clínica veterinaria.

    Solo una ventaja si usa un acondicionador de aire. Hace que los cabellos sean suaves y sedosos, después de lo cual el pelaje es más fácil de peinar. Déjelo actuar durante unos minutos para obtener el mejor efecto y enjuague con agua.

    Después de eso, seque al perro con una toalla y luego con un secador de pelo. En general, cuidar a un perro normal es un poco diferente del mismo proceso, pero para uno de exhibición, ya que existen muchos suavizantes de pelaje, aerosoles y aceites diferentes. Antes de la preparación misma del perro, primero se cortan las garras y se limpian las orejas.

    Durante el período de cambio de lana, es decir, muda, los propietarios están contraindicados para bañar a sus mascotas. Por el momento, el cabello ya está muy débil y los procedimientos con agua solo provocarán una pérdida y enredos más activos del cabello, lo que posteriormente conducirá a la formación de enredos. Si es absolutamente necesario, se puede aplicar un spray seco al animal.

    Directamente corte de pelo

    Los perros adultos se pueden recortar en una mesa dedicada. Es importante que la superficie sea antideslizante. Antes de comenzar el procedimiento, el animal se fija con un anillo unido al soporte para que en el momento equivocado la mascota no se mueva y la persona no lo lastime accidentalmente en el proceso.

    Las orejas del animal se recortan a lo largo del contorno. Para hacer esto con el debido cuidado, es necesario determinar el borde de la oreja y pellizcarlo con 2 dedos. Luego corta los pelos que sobresalen y redondea a lo largo de todo el borde. Para crear una cola voluminosa, en primer lugar, debe peinarla y colocarla en la parte posterior, dividiéndola en 2 partes. La cola debe verse como un todo único, no deben sobresalir pelos.

    Desde el frente, la lana se peina y se recorta para que forme un semicírculo en la vista frontal. En la parte posterior de la cabeza, el cabello se peina contra el crecimiento del cabello y se alisa cuidadosamente con unas tijeras. En el área del ano, el cabello se peina a lo largo de la línea del cabello y se recorta. El trasero también debe verse como un semicírculo. En las patas, el cabello se peina y se recorta a la misma longitud, y los profesionales en su campo no se olvidan de eliminar el exceso de vello entre los dedos de los pies.

    En casa

    Si no hay peluqueros profesionales en su ciudad o no desea pagar mucho dinero, puede recortar a su mascota por su cuenta. Es cierto que para esto debe tener las habilidades necesarias, de lo contrario, este corte de pelo no se puede llamar completo. Si es la primera vez que quita el pelo de un animal, debe comenzar con las variedades más simples. Sin embargo, antes de eso, es mejor estudiar literatura especial y ver videos de capacitación.

    También debes peinar y lavar a tu perro antes de cortarlo. Además, el animal debe estar inmovilizado sin falta para evitar consecuencias adversas.

    También es importante recordar que el corte de pelo correcto estimula el crecimiento rápido y mejora el estado del pelaje en general, por lo tanto, esto no es solo un deseo de mejorar la apariencia de la mascota, sino también en algunos casos una medida necesaria.

    Elegir un peluquero

    Debido a la demanda de esta profesión, existen instituciones especializadas en casi todas las ciudades más o menos grandes. El precio es diferente para todos, desde 2.000 a 4.000 mil rublos. Al elegir, debe prestar atención a la experiencia en esta área, qué herramientas se utilizan y qué medios. Para no arrepentirse de su elección, debe leer las reseñas con anticipación y preguntar a sus amigos sobre el especialista.

    Pregúntele a su amo si conoce las características de la raza de su mascota que deben tenerse en cuenta. En el mundo moderno, muchos especialistas se han centrado en la especialización. Inspeccione el área de trabajo donde se llevará a cabo el procedimiento. El lugar debe estar limpio y ordenado, y todo el equipo debe ser de la calidad adecuada.

    Una de las cualidades más importantes de un peluquero es la habilidad de encontrar contacto con las mascotas.El proceso en sí es un estrés enorme, siempre que esta sea la experiencia principal. No dejes al animal solo, primero atiende y mira cómo reacciona el perro ante todo lo que pasa. El trato rudo de nuestros hermanos menores es simplemente inaceptable, si se convierte en testigo ocular de una actitud negligente, salga inmediatamente del salón y dígaselo a todos tus amigos para que ninguno de ellos resulte herido.

    A continuación puede ver un video sobre el proceso de recortar un perro de Pomerania para un oso.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa