Perro de Pomerania

Las sutilezas de tener un Spitz en casa

Las sutilezas de tener un Spitz en casa
Contenido
  1. Características de la raza.
  2. ¿Dónde hospedarme?
  3. Alimentación
  4. Dieta mensual
  5. Vitaminas
  6. ¿Cómo cuidar a un Spitz?
  7. Baño de entrenamiento
  8. Juguetes necesarios
  9. Caminando
  10. Vacunación

Como todos los perros de razas enanas, el Spitz necesita el cuidado constante del dueño. El más común entre los representantes de esta raza es el Pomerania. En Alemania se criaron adorables perros cariñosos, que se asemejaban a un cachorro de oso en miniatura. Esta es una raza conveniente y compacta para mantenerse en condiciones incluso de apartamentos pequeños.

Características de la raza.

La apariencia del Spitz, especialmente el hocico, se asemeja a un zorro: una cabeza redonda y orejas medianas no muy separadas. Nariz pequeña y redondeada, generalmente marrón o negra. Los pomeranos tienen un cuerpo corto con un pecho profundo y costillas redondas.

Este perro de pura raza está disponible en negro, blanco, tostado con colores negro o azul. Además, un pelaje esponjoso puede ser marrón, crema, marrón, naranja, chocolate negro, negro y rojo según el estándar.

Los pequeños "cachorros" tienen parámetros estándar: en altura son de 19 a no más de 30 cm, a la cruz - 19-22 cm, el peso de la mascota es de 1 a 4 kg. La edad máxima que puede alcanzar Spitz es de 15 años.

La principal diferencia entre los pomeranos es su pelaje hermoso, suave y grueso. Gracias a la densa capa interna, se levanta, como si estuviera especialmente seco. El pelaje máximo crece en el cuello, los hombros, las patas traseras y la cola del Spitz.

Pomerania desde el nacimiento bastante buena salud. El atractivo externo a menudo proporciona a los representantes de la raza los primeros lugares en las exposiciones. Una descripción más detallada de la raza permitirá comprender si el propietario potencial podrá cuidar completamente a la mascota y también ayudará a prepararse a sí mismo y a la casa para conocer y entrenar al cachorro.

pomeranio ideal para vivir urbano. El perro no necesita cuidados intensivos y puede convertirse en un fiel compañero de un dueño cariñoso. Adecuado para un criador de perros experimentado y un simple amante de los amigos de cuatro patas. Pero es importante adquirir un cachorro de muestra de referencia en un vivero especializado, contactando solo a un criador de confianza. Primero, debe preguntar sobre el pedigrí del bebé esponjoso.

Habiendo visto una vez a un pequeño Pomerania, es imposible no enamorarse de él. Este es un perro esponjoso, cariñoso, tolerante y leal. Es tan extrovertido que simplemente no puede soportar estar solo. Dondequiera que esté el dueño, la pequeña mascota se esforzará por seguirlo fielmente.

El Spitz tiene un carácter amistoso pero valiente. Un perro joven no es consciente de su pequeño tamaño y se abalanza sin miedo sobre los animales grandes. Es posible que este comportamiento no sea seguro para él.

Si otros animales viven cerca, los bebés están más restringidos con ellos, especialmente si crecieron junto a ellos. El compañero en miniatura tiene una disposición alegre y juguetona. Este es un perro enérgico, obediente y extremadamente ingenioso.

Los Spitz tienen una audición excelente y una tendencia a tomar al dueño "por lo principal". Es por eso los perros son fáciles de entrenar y entienden muy bien los comandos.

Estos perros inteligentes en todas partes buscan proteger a su compañero. Los Spitz están dotados de gran inteligencia, devotos, con un pronunciado sentido de su propia dignidad. Se llevan bien con los miembros pequeños de la familia y les gustan mucho los juegos y la comunicación. Para estas mascotas necesita mucha atención... Spitz son extraños incrédulo, pero no agresivo.

El período de crecimiento del cachorro es largo. Si exhibe un comportamiento inapropiado, no vale la pena criarlo físicamente. Esta forma de educación no conducirá a nada bueno. En el caso del Pomerania, es importante encontrar compromisos.

La mejor opción es distraer la atención de la mascota, o mejor dicho, cambiarla. Y todas las cosas valiosas deberían ser eliminadas de su campo de visión por un tiempo. Si los zapatos caros o una baratija favorita permanecieron al alcance del bebé y fue mordido por él, entonces la responsabilidad de lo sucedido recae en los propietarios. Los períodos de actividad en el Spitz son reemplazados por la posición de observación pasiva.

¿Dónde hospedarme?

El perrito es un gran "buscador de aventuras" que explorará todos los rincones del apartamento con curiosidad. Por lo tanto, es importante eliminar todas las grietas con anticipación. Es mejor acercar el refrigerador y los muebles pesados ​​a la pared.

Si hay un balcón abierto en la casa. es importante cuidar la seguridad de la estructura para una mascota pequeña... Un cachorro curioso puede atravesar la cerca y caer. También es necesario pensar en el revestimiento del piso si es resbaladizo para el Spitz. Para que las patas traseras del bebé se desarrollen correctamente, no debe deslizarlos por el suelo.

La alfombra ayudará a evitar problemas con el desarrollo del bebé.

Todas las siguientes cosas deben ocultarse del Spitz:

  • medicamentos con una composición química;
  • todo es pequeño y afilado;
  • basura.

También es aconsejable quitar el líquido para lavar platos y el bote de basura lejos del perro. Si esto último no funciona, entonces el cubo debe cubrirse con una tapa hermética.

    Donde vive el Spitz, no debería mostrarse. Las mascotas pequeñas se resfrían fácilmente. Pero tampoco hay lugar para bebés cerca de las baterías. El cachorro se sentirá más cómodo en una caja de plástico móvil especial, comprada en una tienda de mascotas, o en una canasta con pañales suaves.

    Es recomendable colocar la "cama" en el dormitorio para que la pequeña mascota no se sienta sola por la noche. Pero en ningún caso se debe llevar a un Spitz a la cama. Por lo tanto, puede lastimar accidentalmente al perro y, además, no funcionará para destetarlo del hábito de dormir junto al dueño. Para que el niño se acostumbre a su lugar más rápido, puede colocar allí periódicamente varios juguetes "para perros" y deliciosas golosinas.Evocarán asociaciones agradables con el lugar donde duerme el bebé y, por lo tanto, se apegará a él.

    Alimentación

    Después de comprar un Pomerania, es importante pensar en su nutrición. Al principio, es mejor alimentar al perro con la comida que le dio el criador. Si esto no es posible, la introducción de un nuevo alimento debe ser gradual, no antes de los 7 días después de instalarse en un nuevo lugar.

    Es recomendable alimentar a una mascota en miniatura. alimento seco profesional con alto contenido proteico de origen animal y vegetal, enriquecido con vitaminas.

    La comida natural de la mesa del maestro puede no ser adecuada para el bebé. Las comidas se distribuyen según las recomendaciones indicadas en el envase de los alimentos y teniendo en cuenta la edad del perro.

    A veces se muestra que se agregan al menú productos lácteos fermentados, verduras y frutas locales en su forma fresca natural, carne hervida. La nutrición adecuada suele ser así:

    • agua de alta calidad;
    • falta de carne de cerdo, dulces, embutidos y carnes ahumadas, comida salada y picante;
    • limitar los productos lácteos, el repollo fresco y las legumbres.

    Un menú diario natural debe incluir:

    • filete de res magra;
    • pollo (pulpa);
    • pescado de mar;
    • huevos hervidos;
    • productos lácteos fermentados con un porcentaje de grasa reducido;
    • verduras;
    • galletas saladas o bizcochos sin levadura;
    • cereales (sin aceites añadidos y sin azúcar).

    No puedes tratar al perro:

    • pasta, pan y bollos, legumbres;
    • patatas;
    • manjares no para perros;
    • huesos pequeños.

    Nunca debes seguir el ejemplo de un perro pidiendo algo de una mesa común. Es necesario cocinar para él por separado y diariamente para que la comida esté siempre equilibrada y fresca.

          A los veterinarios no les importa el uso de alimentos secos para la nutrición diaria. La única regla es que el "secado" debe ser de primera clase. Estos alimentos son más costosos que los de la clase económica, pero están hechos de productos de calidad extra con el mantenimiento del equilibrio de todas las vitaminas y minerales valiosos.

          Se permiten comidas mixtas para las naranjas. Pero con este modo, no puede mezclar alimentos secos y alimentos naturales en un solo paso. Si primero se alimentó a la mascota "secando" y luego se decidió transferirla a "natural", no es necesario cambiar el alimento de fábrica de una vez. Una vez que comience a cocinar para él, cambie gradualmente a alimentos frescos. Primero se recomiendan comidas mixtas.

          Controle cuidadosamente la salud de su perro. Cuando aparecen heces líquidas, los veterinarios recomiendan volver a la dieta anterior. Puede volver a intentar la transición a "natural" más tarde, cuando las heces del perro sean completamente normales.

          Dieta mensual

          A partir de las tres semanas, la carne picada se agrega a la leche materna en el menú del bebé. Si el Pomerania mensual se desteta de la perra, debe alimentarlo 6 veces al día con papilla líquida con leche fresca, requesón casero, carne picada con puré de verduras.

          A la edad de 2 meses, el Spitz continúa comiendo de la misma manera, pero exactamente 5 veces al día. Hay que tener en cuenta que la comida está hecha para el bebé, por lo que las porciones no deben ser grandes.

          Tan pronto como las migas esponjosas tengan 3 meses, la carne picada se reemplaza gradualmente por trozos más grandes. Es conveniente añadirlos a las papillas de arroz o trigo sarraceno. Esto es necesario para que el perro se acostumbre gradualmente a comer alimentos sólidos.

          Durante este período de edad, la necesidad de "leche" del Spitz está disminuyendo. Para reemplazar la leche, los caldos de carne se introducen en las papillas. El número de tomas se reduce a 4. En una dieta mixta, los trozos de alimento seco se remojan previamente con caldo o se utilizan alimentos enlatados por primera vez para preservar los dientes del bebé.

          La dieta de un pomerania de 6 meses está experimentando cambios nuevamente. Ahora el perro debe recibir comida tres veces al día. El componente predominante del menú es la carne en trozos pequeños. Como productos auxiliares se utilizan gachas de arroz (trigo sarraceno), zanahorias, calabaza, calabacín, brócoli, requesón, yogures y yogur.

          Dos veces por semana, el perro debe tratarse con huevos duros agregados al requesón o papilla.

          A partir de los 8 meses, la naranja pasa a un régimen de alimentación para adultos, dos veces al día. Es importante proporcionar al perro acceso gratuito al agua potable.

          Vitaminas

          Cuando piense en comprar un complejo vitamínico para un Pomerania, primero debe obtener una recomendación de un veterinario. Un especialista competente en este asunto evaluará personalmente el estado de la mascota, la calidad de su lana y sus dientes, y escuchará del propietario los detalles sobre la dieta. En base a la información recibida, el veterinario concluirá qué nutrientes necesita el perro. Al alimentar a un Spitz con alimentos del segmento de clase premium, es posible prescindir por completo de las vitaminas. Dichos piensos ya contienen todo el complejo de nutrientes necesario.

          Pero hay ocasiones en las que, incluso cuando consume los alimentos más selectos, el perro necesita recibir vitaminas para un apoyo adicional. Este es el período de muda y embarazo, después de una enfermedad u operación, un cambio de dientes.

          ¿Cómo cuidar a un Spitz?

          Para que una mascota querida viva una vida larga y saludable con comodidad, debe recibir el mantenimiento adecuado. En primer lugar, debe mantener su pelaje, los dientes en orden y observar el régimen diario. La clave para cuidar un pelaje esponjoso es peinarlo bien. No se debe permitir que el pelaje se acumule en grumos. Además, la mascota necesita una vacuna a la edad de 4 meses y una vacuna anual.

          En los paseos al aire libre, el Spitz debe participar en cualquier época del año, pero el perro también debe estar adiestrado para la caja de arena sin falta.

          El cuidado adecuado también es una cierta rutina del día. Necesitas alimentar y caminar la naranja al mismo tiempo. Por lo tanto, el animal será disciplinado y el dueño podrá agilizar su régimen en función de las necesidades de la mascota.

          Antes de llevar a un cachorro de Pomerania a su casa, debe prepararle un "hogar" personal, platos convenientes para la comida y el agua, una bandeja, productos especiales de higiene, cepillos para peinar lana, incluido un limpiador de alta calidad. Es recomendable comprar tijeras especiales para el perro con puntas redondeadas, bozal y gotas para los oídos. Todos estos accesorios deben comprarse con un enfoque en un cachorro pequeño de raza pequeña.

          Debe cuidar a una mascota de este tipo con cuidado y cuidado. Sólo entonces el amigo de cuatro patas apreciará los esfuerzos del maestro. En respuesta, le dará incansablemente su buen humor y demostrará una salud vigorosa.

          Ojos

          Es importante manejarlos correctamente. Esto debe hacerse con una esponja o un hisopo de algodón humedecido en agua hervida enfriada. El procedimiento se lleva a cabo tan pronto como se ensucie. Se permite usar una decocción de manzanilla o caléndula (caléndula) calentada a un estado cálido en lugar de agua. Inmediatamente después del procedimiento, no debe sacar al perro a pasear por el riesgo de erosionar los ojos.

          Dientes

          Es imperativo cuidarlos en casa, ya que son el punto más vulnerable en los perros pequeños. Para cuidar los dientes de un Spitz, debe obtener una pasta de dientes especial y un cepillo. Para evitar la acumulación de placa en los dientes del perro, debe eliminarse una vez a la semana.

          Puedes usar remedios caseros para esto. Limpia perfectamente la cavidad bucal solución de 1 cucharadita. refresco con la misma cantidad de sal por vaso de agua. Si no tiene un cepillo, un trozo de gasa servirá.

          Durante el período en que los dientes de Spitz comienzan a cambiar, es necesario comunicarse con la oficina veterinaria.

          Garras

          Su spitz debe recortarse con regularidad. Ellos mismos no muelen, lo que es típico de algunas otras razas. Es más prudente confiar el corte de las garras a un especialista para no dañar los vasos dentro de la garra por inexperiencia.

          Pero si desea realizar el procedimiento usted mismo, debe utilizar cortaúñas especiales de alta calidad. No será superfluo preparar un agente hemostático. Recorte las garras con unas tenazas de 1 a 2 mm. Al mismo tiempo, debes hablar afectuosamente con el perro y sujetar firmemente la pata en tu mano.

          Orejas

          También necesitan cuidados regulares. Los oídos sanos se ven rosados ​​y limpios. No es difícil mantenerlos en este estado. Debe limpiarlos suavemente dos veces por semana con hisopos de algodón. En caso de enrojecimiento o hinchazón de las orejas, el perro debe ser mostrado urgentemente al veterinario.

          Lana

          La principal ventaja y la atractiva calidad externa del Pomerania es su pelaje espeso y brillante. Cuidarla es bastante sencillo, teniendo las herramientas necesarias en el arsenal. El cuidado de un lujoso abrigo de piel naranja consiste en cepillarlo dos veces por semana con un cepillo especial que peina el exceso de pelusa. Luego, el pelaje se peina con un peine regular. El procedimiento no se puede realizar a diario, ya que existe el riesgo de peinar toda la capa interna de la mascota.

          En cuanto al corte de naranja, no debería ser global por estándar. El "abrigo de piel" sólo se recorta ligeramente, cortando con cuidado el exceso de pelo cerca del ano. Durante el período de muda, el pelaje esponjoso se peina dos veces al día para evitar la formación de enredos. Esto se hace con mucha delicadeza y cuidado con un cepillo suave.

          El Spitz se lava con champú destinado a perros de pelo largo. Esto se hace no más de una vez al mes. Una excepción es la próxima exposición. Es imperativo bañar a tu perro antes de ir al "show". Antes de bañar al perro, debes peinarlo bien.

          Es necesario peinar a la mascota con frecuencia y realizar el tratamiento de garrapatas y pulgas. Durante la muda, se impone un tabú a los procedimientos con agua. Bañarse durante este período arruinará el pelaje del Spitz, comenzará a rizarse y perderá su apariencia exterior y bien arreglada.

          Sería bueno secar un Spitz bañado con un secador de pelo, pero, por supuesto, no con aire caliente, sino con aire tibio.

          Si el perro se seca solo, pueden crecer hongos e incluso moho en la capa interna.

          Baño de entrenamiento

          Una mascota pequeña puede ser descuidada al principio. Después de todo, el perro está acostumbrado a ser observado por su madre. Si un cachorro peludo se ensucia mientras lo alivia, lávelo con agua tibia y límpielo con una toalla de papel o un paño suave.

          Enséñale a tu mascota de forma lenta y persistente a ir a la caja de arena para que no se haga sorpresas desagradables después. Por ejemplo, cuando no será posible llevarlo a una caminata planificada.

          Juguetes necesarios

          Si un miembro peludo de la familia tiene una variedad de juguetes para perros para elegir, probablemente no será travieso con tus muebles y artículos del hogar. Por eso, es importante tener en cuenta este punto y adquirir todo tipo de tweeters infantiles fabricados con goma densa. Los animales de peluche con elementos de plástico y metal no son adecuados para un perro. Jugar con tales objetos puede dañar los dientes de su perro. Es mejor comprar juguetes en una sección especial de la tienda de mascotas.

          Caminando

          Se permite caminar con un cachorro solo después de la vacunación. El perro no solo necesita cuidados, sino también vacunas. Hasta ese momento, no debes llevarlo de visita, pero en la calle debe estar estrictamente en manos del propietario.

          Una vez que se hayan recibido todas las vacunas, se puede entrenar al pomerania para que realice caminatas cortas. Para la primera caminata, 20-25 minutos de "paseo" son suficientes 2 veces al día, para que no se canse demasiado. La duración de la caminata se incrementa gradualmente.

          Es inaceptable que una naranja esté bajo el sol abrasador debido al riesgo de sufrir un golpe de calor. En clima lluvioso y ventoso, debe caminar, pero debe ponerse un mono especial para perros en su bebé. Esto salvará a su mascota de los resfriados.

          No es deseable pasear al Spitz en lugares desiertos, ya que la mascota necesita socializar. Es mejor elegir parques y plazas para caminar. Desde su juventud, un Spitz necesita acostumbrarse a ver a otras personas y "comunicarse" con los perros. De lo contrario, puede convertirse en un cobarde adicto a la televisión.

          Antes de "salir" con un Pomerania, es importante aprender los comandos básicos. El equipo principal es "para mí". Lo principal es que el perro acude incuestionablemente a la llamada del dueño.Debe mantener al bebé solo con una correa, que es necesaria para su seguridad. Es mejor acostumbrar a una mascota a un collar gradualmente, poniéndolo al principio solo en casa por un corto tiempo. Solo después de que deje de notar el collar en él, puedes sujetarle la correa.

          Vacunación

          Es posible vacunar a Pomeranian Spitz en condiciones extremadamente saludables. Dos semanas antes de la vacunación, se requiere profilaxis antiparasitaria. Los medicamentos antihelmínticos se pueden administrar una vez por trimestre, pero no con más frecuencia.

          Después de ser vacunado a las 12 semanas, el cachorro solo puede salir a pasear después de 21 días. En el futuro, el perro será vacunado a la edad de un año, después del cambio de dientes, y luego anualmente. Los veterinarios aconsejan administrar vacunas polivalentes. Estas vacunas contienen protección contra el moquillo, la hepatitis, la rabia y otras enfermedades.

          Para conocer las peculiaridades de tener un Spitz, vea el video a continuación.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa