Perro de Pomerania

Todo sobre los perros Spitz

Todo sobre los perros Spitz
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción de la raza
  3. Apariencia
  4. Personaje
  5. Variedades y características.
  6. Diminuto (mini spitz)
  7. Pequeña
  8. Promedio
  9. Grande
  10. Grande
  11. Ventajas y desventajas
  12. Reproducción y cría
  13. ¿Qué edad crecen?
  14. Contenido
  15. Cuidado
  16. La dieta
  17. Matices del entrenamiento
  18. Reseñas de propietarios

Spitz ocupa un lugar especial entre los amantes de los perros. Los perros de compañía, cuyos orígenes se remontan a milenios, tienen una variedad de apariencias que los hacen parecer juguetes mullidos. El material de este artículo está destinado a ayudar al lector a encontrar respuestas a preguntas de interés sobre perros de esta raza. Consideraremos una descripción de los animales, sus principales variedades, se centran en la naturaleza de las mascotas, así como en los matices de su mantenimiento y cría.

Historia de origen

La historia del origen del Spitz es bastante controvertida y tiene muchas leyendas. Según una versión, estos perros acompañaron a los magos que vinieron a adorar al Cristo nacido. Otra leyenda dice que estos perros fueron ayudantes de pastores, la tercera, que existieron en la antigüedad en Egipto, China y Roma. De hecho, es así: la existencia de perros en los viejos tiempos está demostrada por los lienzos de los artistas, así como por monedas y dibujos en jarrones de civilizaciones pasadas.

Alguien piensa que las raíces de esta raza se originan en el norte. Los hallazgos de los arqueólogos, junto con la investigación científica, prueban que los restos de los antepasados ​​del moderno Spitz encontrados en 1862 datan de 2900-1900 a. C. Algunos investigadores pudieron demostrar que la raza se originó mucho antes (alrededor del 4000 aC).

Los perros que existían en diferentes lugares tenían diferentes apariencias.Por ejemplo, gracias a las excavaciones, se supo que los antepasados ​​del Spitz eran grandes y pesaban en el rango de 15-30 kg, y también tenían un lobo. Los científicos sugirieron que el color de estos perros era blanco, negro y beige.

Las imágenes de los griegos y romanos demostraron que aquí los perros eran más pequeños. Sus cráneos generalmente no superaban los 15 cm de tamaño, el hocico era relativamente estrecho y la nariz corta. También se notó alguna expresión en la parte posterior de la cabeza.

Los alemanes confiaban en la necesidad de mantener un peso estándar (no más de 7 kg), y por lo tanto, solo se seleccionaron representantes en miniatura de la raza para la reproducción. Poco a poco, estos Spitz se hicieron cada vez más pequeños. Por cierto, también es curioso que su color, como el peso, en un momento dependiera de la región de cría.

Entonces, Alemania dio comienzo a la formación de una línea separada de Spitz, llamada alemana, aunque los carteles finalmente se fijaron ya en Inglaterra. Desde entonces, los perros se han vuelto populares entre la nobleza real. En un momento, la reina Victoria de Inglaterra tenía aproximadamente 15 razas reales de spitz. Fue a partir de la época victoriana que comenzaron a participar en eventos expositivos que acababan de aparecer en ese momento.

Es de destacar que la reina Victoria adoraba las razas ornamentales de Spitz. Le gustaban especialmente los perros, cuya altura a la cruz no superaba los 22 cm. Hoy en día, estas mascotas se consideran las más pequeñas entre todas las variedades de Spitz. No están adaptados a cargas tediosas y son más bien acompañantes, aunque requieren mucho tiempo para mantenerlos y educarlos.

Muchos hechos interesantes están relacionados con la historia de la formación de la raza. Por ejemplo, en el siglo pasado, eran principalmente las mujeres las que se dedicaban a la cría de ciertas razas de Spitz. Esto se evidencia en las listas oficiales de criadores existentes.

Además, fueron las mujeres quienes iniciaron la aparición de los primeros viveros, en los que, en las primeras etapas de su existencia, se criaban animales de colores blanco y negro.

Descripción de la raza

Spitz tiene muchas variedades, lo que explica la diferencia en la descripción de su apariencia y carácter. Sin embargo, todos descendieron del llamado perro "turba" que vivió en la Edad de Piedra. Al mismo tiempo, el tamaño de los representantes de la raza Spitz puede diferir dramáticamente, así como el peso. Algunos Spitz son grandes, otros son representantes típicos de apariencia y tamaño "imitadores"., que se ve especialmente reforzado por la selección del peinado adecuado o el llamado aseo.

Los Spitz individuales, como adultos, pesan un poco más de 1 kg. Los perros de esta raza se desarrollan en promedio hasta 5-9 meses. La diferencia de rendimiento depende del tipo de perro: por ejemplo, las mascotas grandes tardan más en crecer. Sin embargo, generalmente se cree que el período de crecimiento activo finaliza cuando el animal tiene 12 meses.

Fue en este momento que los machos estaban listos para aparearse. Los perros de esta raza viven alrededor de 12-16 años, aunque el período promedio puede reducirse debido a diversos factores (por ejemplo, cuidados inadecuados y una dieta inadecuada, la presencia de enfermedades patológicas o trastornos genéticos).

Los bebés pueden nacer con un peso mínimo: en el momento del nacimiento, puede ser de 90-120 gramos. Durante su crecimiento, el perro a veces cambia más allá del reconocimiento, convirtiéndose en un encantador amigo peludo. El tamaño del gran Spitz es impresionante: su peso puede alcanzar los 22 kg con una altura a la cruz de hasta 55 cm. Hoy, los colores del Spitz pueden ser azul, sable, castor y tricolor.

Spitz se cruza con perros de otras razas, y el mestizo, por regla general, hereda las mejores cualidades de sus padres. Por ejemplo, un cruce entre un husky y un spitz hizo posible lograr la raza Pomsky, el spitz mestizo y el chihuahua comenzaron a llamarse rush.

El peso promedio de Spitz (en gramos) por mes se puede ver en la tabla.

Apariencia

En cuanto al estándar general, tiene varios de sus rasgos característicos. El clásico Spitz adulto, según la descripción estándar establecida, tiene una cabeza pequeña. Desde arriba, puede parecer un poco ancho, pero la vista frontal demuestra que la forma del hocico en los perros se estrecha. La nariz puede estar ligeramente achatada, pero debe ser estrecha y pequeña.

Su color, según la norma, puede ser negro o marrón oscuro. Los labios de las mascotas están libres de pliegues, ajustados. Los ojos parecen pequeños contra el fondo del hocico, se pueden colocar en ángulo, los párpados casi siempre son oscuros.

Una persona que se ajuste al estándar debe tener 42 dientes.

Según una característica general, la picadura del Spitz tiene forma de tijera, las orejas son pequeñas, colocadas hacia arriba. El cuello es pequeño, la espalda corta y recta, la grupa no es inclinada, más bien ancha y corta. El color del Spitz puede ser diferente, por ejemplo:

  • negro sin marcas claras;
  • negro y plateado con un color más oscuro en las puntas de los pelos;
  • blanco puro o con raros puntos de leche;
  • marrón liso sin marcas;
  • rojo fuego sin patrón y manchas de diferente color.

Sin embargo, independientemente de la variedad, la norma establece claramente los requisitos para la lana. No debe rizarse y la capa interna debe ser siempre recta, a pesar de que su longitud puede ser corta o larga. El mejor perro Spitz es el que tiene un pelaje liso y una capa interna gruesa.

Se descalifica a los perros con mordida irregular, corona no crecida, eversión o vólvulo de los párpados, orejas semi erectas y marcas blancas brillantes.

Personaje

Independientemente de la variedad, la raza se siente grande. Por lo tanto, a menudo no calculan su fuerza y ​​posibilidades, intimidando a perros o gatos más grandes. A pesar de esto, son muy activos y móviles. No se caracterizan por el aburrimiento, por lo que siempre responden a la atención de los dueños si notan que los dueños no son reacios a jugar o pasear con ellos.

Mostrarán un torbellino de sus emociones con fuertes ladridos, y los perros pequeños prefieren ahuyentar a los extraños.cuando tienen dudas sobre su propia victoria en un conflicto. Adorar el sonido de su propia voz es a menudo la razón del descontento de los vecinos si la mascota vive en un edificio de apartamentos. La solución al problema es el adiestramiento: en el proceso de adiestramiento, el perro se vuelve menos ruidoso.

Los propietarios a menudo se sorprenden por la energía y la inquietud del Spitz. Su vitalidad es suficiente para caminar, jugar, aprender y ayudar a los miembros del hogar. Una cualidad asombrosa de estos animales es su comprensión del ambiente de la casa. Spitz pueden ser compañeros, sienten el estado de ánimo de los dueños, pueden convertirse en amigos leales de personas de todas las edades, con la excepción de los niños pequeños.

Sin embargo, los perros están completamente indefensos ante la soledad. Si no les prestas suficiente atención, anhelan y literalmente se pierden, sin saber hacia dónde dirigir su energía. El cariño y el cuidado humanos son vitales para ellos. La falta de atención puede convertirse en una travesura. Spitz necesita estrés tanto físico como mental.

A pesar de que el Pomerania se ve lindo y amigable, el representante individual de la raza puede permitirse dominar a las mascotas débiles.

Además, algunos de los individuos están celosos. Necesitan formación sobre las reglas de la casa y formación. Sin ella, algunos perros divertidos se convierten rápidamente en tiranos domésticos.

Variedades y características.

La raza Spitz tiene muchas variedades. Por ejemplo, la clasificación puede basarse en la asignación de un grupo separado por propósito. Con base en esto, los cinólogos generalmente distinguen perros de tracción, caza, pastoreo y guardianes. Además, la mayoría de las especies de Spitz pueden llamarse mascotas de perros guardianes en lugar de cazadores o pastores.El único cazador puede llamarse legítimamente el Spitz finlandés.

Independientemente de la variedad y el tamaño, los Spitz tienen una excelente audición, por lo que informan a los propietarios de cualquier peligro con un ladrido fuerte y sonoro. Los perros de tracción incluyen individuos capaces de transportar cargas, corriendo en arnés durante mucho tiempo. Esta especie incluye el Samoyedo Spitz (Samoyedo), así como el Norbottenspitz, aunque hoy en día rara vez se utilizan para tirar de equipos.

Además, condicionalmente, Spitz se puede clasificar por tamaño, dividiendo a los animales en mascotas en miniatura, pequeñas, medianas y grandes. Cada tipo de animal tiene sus propias diferencias, que se manifiestan no solo en apariencia, sino también en rasgos de carácter. Esto explica el diferente comportamiento de los perros. En cuanto a los nombres, los Spitz tienen muchos. Esta raza incluye perros: Batak, Volpino (italiano), Keeshond (Wolfspitz), Kleinspitz (pequeño Spitz), alemán grande, mediano Mittelspitz, Pomerania (enano).

Además, la raza incluye samoyedo, finlandés, japonés, francés, inglés, Laponia, ruso y escocés. Los animales también difieren en el tipo de lana.

Dependiendo del tipo de raza, la mascota puede ser de pelo largo o corto. Su subpelo es esponjoso, pero muy espeso, lo que complica el cuidado del pelaje.

Diminuto (mini spitz)

Por ejemplo, las razas enanas, que alcanzan una altura a la cruz de no más de 22 cm, se distinguen por la mayor amabilidad. Les encanta halagar a sus dueños, a pesar de que son mascotas decorativas, tienen mucho coraje y en ocasiones demuestran que no son juguetes para nada. Al mismo tiempo, los perros valientes con una voz clara pesan en el rango de 1,5 a 3 kg. Esta línea de variedades incluye perros en miniatura de Pomerania.

En cuanto a las razas alemanas, entonces una categoría separada de cuidadores de perros distingue al Spitz alemán o Wolfspitz en una variedad separada y más grande de perros... Los pomeranos se confunden a menudo con los alemanes, aunque los dos tipos tienen claras diferencias externas. Por ejemplo, la diferencia clave es el tamaño: el crecimiento de la variedad alemana puede alcanzar los 35 cm o más. Además, su hocico es más alargado en comparación con el naranja. El pelaje de los perros de dos variedades también difiere: en los hermanos alemanes, es más tosco.

Cabe destacar que los Pomeranian Spitz también son diferentes entre sí: tienen un tipo diferente de hocico. Puede ser bajista. Al mismo tiempo, parece redondeado, no alargado y, a veces, incluso algo aplanado. Al mirar a un perro así, uno tiene la impresión de que tiene las mejillas llenas, la barbilla levantada y los ojos cerca de la nariz.

El tipo de hocico de zorro es más alargado. Con esta forma, la barbilla de los animales es alargada y estrecha, las mejillas son esponjosas y la nariz parece un botón. La cara de juguete tiene sus propias diferencias, aunque se parece un poco a un oso. Si lo mira de cerca, notará que este hocico es más plano y las diferencias se relacionan con la posición de los ojos. En el tipo de juguete, no están tan cerca de la nariz y se colocan un poco más arriba.

Los perros del tipo miniatura tienen una amplia variedad de colores. Por ejemplo, en las guarderías puedes comprar cachorros azulados, blancos, rojos, arena, grises, marrones, negros. Cada color es único a su manera. También es sorprendente que las mascotas en miniatura sean capaces de adoptar rápidamente algunos de los rasgos de sus dueños.

Algunos representantes de la raza incluso pueden imitar el comportamiento de sus dueños.

Pequeña

Esta línea de Spitz incluye individuos con una altura a la cruz de 23 a 29 cm. Estos bebés se llaman Kleinspitz. Esto también incluye a algunos pomeranos, cuya altura es de 28 cm (hembras - 26 cm). Se trata de perros de compañía que no necesitan una actividad física intensa y un entrenamiento agotador. Además, el Volpino italiano con hocico de zorro encaja en estas dimensiones, cuya altura a la cruz no suele superar los 28 cm y pesa hasta 4,5 kg.

Estos perros se distinguen por la obediencia, son fáciles de entrenar debido a la buena memorización de diferentes comandos. A pesar de su carácter decorativo, perciben el peligro y pueden cambiar instantáneamente su estado de ánimo si la situación así lo requiere. Por ejemplo, la alegría puede ser reemplazada abruptamente por el estado de alerta y la seriedad. Vale la pena señalar que es imperativo que estos perros se deshagan del exceso de energía, pero al mismo tiempo, sus patas cortas no deben estar sometidas a un estrés prolongado.

Estos pomeranos se llevan bien con sus parientes del mismo sexo, así como con otros animales que viven en la casa. Sin embargo, algunos representantes de la raza son muy susceptibles y no entienden cuando están siendo exprimidos demasiado, y más aún por la lana. Los Kleinspitz son muy alegres, pero a la vez originales. Por ejemplo, no van a manos de todas las personas, requieren mucha paciencia en la educación y la formación.

El peso de los individuos individuales de esta línea a veces alcanza los 8-9 kg, las naranjas de este tipo no pesan más de 6 kg. Estas mascotas se caracterizan por una apariencia de juguete, que se explica por el cuidado de un pelaje esponjoso. Siempre vienen de buena gana en ayuda del propietario, pueden animarlo. En vista de esto, a menudo son activados por personas mayores y solitarias.

Los perros pequeños se distinguen por su temperamento tolerante y su ingenio rápido. Necesitan desesperadamente caminatas diarias al aire libre para mantener su salud. No son agresivos, juguetones y activos. Además, estos perros, como el mini-spitz, son móviles debido a su tamaño. Puede llevarlos a donde quiera que vaya.

El recurso vital de estos Spitz puede alcanzar los 15-16 años.

Promedio

En esta categoría se incluyen los individuos con una altura a la cruz de 30 a 35-38 cm, entre ellos Mittelspitz (inmigrantes de Alemania), que se distinguen por su enorme energía y un peso de hasta 12 kg. Viven una media de 14 años, pero la esperanza de vida puede depender de los cuidados y el cumplimiento de las normas de mantenimiento (incluida la higiene y las visitas oportunas al veterinario). Al igual que el Kleinspitz, el Middle Spitz es una variedad alemana de una sola raza.

Hubo un tiempo en que se les conocía como perros de trineo del norte. Su apariencia difiere de sus contrapartes pequeñas: no son tan compactos, tienen un hocico y una nariz más alargados. Es algo similar a un zorro, la nariz del perro es oscura, el pelaje es largo, la cola es esponjosa, doblada hacia arriba en medio anillo. El color puede ser diferente (blanco sólido, negro, rojizo, ceniza y marrón).

Estos pomeranos necesitan una socialización temprana, lo que se debe a la terquedad que enfrentan los criadores que se han perdido el tiempo de entrenamiento. A menudo, estos Spitz se resisten al entrenamiento, negándose a seguir las órdenes del propietario. Los propietarios tienen que mostrar mucho esfuerzo para evitar repeticiones repetitivas. Es importante asegurarse de que los perros no se aburran durante el entrenamiento, porque seguir las mismas órdenes les parece aburrido y estúpido.

A diferencia de las variedades anteriores, la actividad física es vital para estos perros. Son activos e independientes, con la formación adecuada adquieren el cariño por el hogar y la devoción por sus dueños. Con ellos hay que ser grandes inventores, porque a los perros literalmente les encantan los juegos, pero no del mismo tipo. No es deseable restringir estos Spitz en caminatas y movimientos, ya que la energía no gastada se convierte en agresión y ladridos desenfrenados.

En comparación con otros representantes de la raza, estos perros son celosos y no toleran la competencia en la lucha por la atención del dueño. Su grado de vivacidad es menor que el del spitz ornamental: en algunos casos, los perros pueden tomar el mal de otras mascotas que viven en la casa. También difieren en la textura del pelaje, lo que afecta la complejidad del aseo.

Los pelos de protección del pelaje son más largos y más ásperos que la capa interna. Es suave, que recuerda a la pelusa.

Grande

Las razas grandes de Spitz tienen sus propias diferencias características en comportamiento y apariencia. Su altura a la cruz puede promediar de 42 a 51 cm, la altura de las hembras varía de 41 a 46 cm.Esta categoría de perros incluye a los Grossspitz, que son descendientes de los perros pastores del norte. Están clasificados como Spitz alemán europeo con un alto grado de observación.

El color de estos animales puede ser blanco, negro, chocolate. Al mismo tiempo, la norma establece claramente que el color no debe tener marcas o impurezas de otros tonos. Exteriormente, estos perros no solo son más grandes que los anteriores, se distinguen por un físico musculoso y la presencia de un abrigo de piel de pelo largo. A diferencia de los parientes ornamentales, son fuertes y requieren actividad física activa.

Esta variedad de Spitz se considera rara, en estos perros la cabeza tiene forma de cuña, se estrecha hacia el final de la nariz, en proporción al cuerpo. Las orejas del Grossspitz siempre están colocadas, sus dientes son blancos y, por regla general, fuertes.

Las mascotas de esta línea tienen buena memoria, lo que te permite enseñarles muchos comandos e inculcarles la comprensión de las reglas establecidas en la casa y en la comunicación.

Grande

Los representantes más brillantes de esta línea son los Keeshondas de pelo liso, que a menudo se denominan perros lobo. El crecimiento de estos perros a la cruz es en promedio de 55 cm, una mascota de este tipo pesa alrededor de 30 kg. De hecho, son parientes del Spitz alemán, pero su tierra natal son los Países Bajos. De todas las especies, estos perros tienen las dimensiones corporales más grandes.

Se han utilizado durante mucho tiempo como vigilantes y para la caza. Hoy no han perdido su estilo, por eso algunos criadores se los llevan a cazar. Los perros tienen una apariencia sorprendente: se distinguen por una nariz oscura y una coloración característica, similar a un lobo. Estos perros pueden vivir tanto en casa como al aire libre. Tienen el pelo grueso y largo, lo que evita que los perros se congelen incluso en el frío.

Estos perros están limpios y pueden lavarse la cara por sí mismos, como los gatos. Tienen un temperamento brillante: estos Spitz son seguros, sociables e independientes. Un cachorro de Wolfspitz es como un huracán, pero a medida que crece se vuelve tranquilo y razonable. Al mismo tiempo, el entusiasmo por la vida del perro sigue siendo el mismo que en la infancia.

Durante el entrenamiento, estas mascotas no aguantan un llanto: es la razón por la que pierden el interés por entrenar y entrenar.... Un perro así puede aprender tantos comandos como su primo de circo. Su recurso vital es en promedio 14-16 años.

Sin embargo, debe alimentarla correctamente, ya que su cuerpo es propenso a la obesidad.

Ventajas y desventajas

Independientemente de la variedad, el Spitz tiene muchas ventajas. Por ejemplo, uno de ellos es su apariencia señorial. Estos perros son únicos, algunos de ellos se parecen a los cachorros de oso, otros se parecen a los lobos. Con el cuidado y la educación adecuados, son un motivo de orgullo para los propietarios y ocupan lugares dignos en las exposiciones.

Estas mascotas son increíblemente sensibles: captan la entonación de la voz de una persona y, por lo tanto, comprenden cómo comportarse en una situación determinada. Por ejemplo, algunos representantes de la raza no solo pueden jugar con los dueños, sino también sentir lástima por ellos. Además, las mascotas a menudo se adaptan al estado de ánimo de una persona, lo que no todos los animales hacen.

Su alegría a veces puede inspirar a una persona deprimida. Por cierto, también es interesante que el color de los perros crea el efecto de una sonrisa. Cuando miras a una mascota, tienes la sensación de que un "perro ulybka" vive en la casa. El animal casi siempre es amigable, rara vez tiene cambios de humor.

Algunos representantes de la raza se caracterizan por una limpieza especial. Como los gatos, se lamen su propio pelaje varias veces al día. Al mismo tiempo, no resisten la higiene si están acostumbrados a ella desde una garra joven. Agradecen a los propietarios su atención y cuidado.

Spitz acompaña voluntariamente a sus dueños, a menudo muestra tolerancia hacia las personas y algunas personas logran guardar sus emociones para sí mismos (en los casos en que no les agrada un extraño). En general, su reserva de amabilidad y disposición solo puede ser envidiada.Son ayudantes y acompañantes adecuados, lo que los hace aptos para propietarios de diferentes estatus sociales.

Sin embargo, con todas las ventajas, el Spitz también tiene desventajas. Por ejemplo, no todos los criadores son capaces de soportar durante mucho tiempo la comunicación de un perro, que se manifiesta a través de un ladrido alegre y sonoro. Si, al mismo tiempo, vive en un edificio de apartamentos, cuyas paredes están mal aisladas del ruido, los propietarios de la casa pueden tener problemas con sus vecinos. Un ladrido ensordecedor se puede escuchar en varios pisos.

Un inconveniente igualmente significativo es la predisposición a anomalías y patologías determinadas genéticamente. Por ejemplo, algunos pomeranos no pierden los dientes de leche. El cambio de dientes se realiza con la ayuda de un veterinario especializado en odontología. Algunos individuos tienen una base de raíces excesivamente profunda y, por lo tanto, pueden permanecer en las encías.

Es necesario paliar la condición de las mascotas en clínicas especializadas.

En otros animales, se puede observar colapso de la tráquea, conducto arterioso persistente. Además, los perros son propensos a la dislocación de la rótula, así como a enfermedades como criptorquidia, endocardiosis, sarro, rinitis y laringotraqueítis crónica. Algunos representantes de la raza, como las personas, pueden desarrollar cataratas. Debido a su gran capacidad de salto y huesos frágiles, los Spitz enanos son susceptibles a lesiones.

Los cachorros pequeños tienen un estómago débil, por lo que el propietario debe seleccionar la comida con mucho cuidado. Además, tanto los cachorros como los perros adultos tienen predisposición al golpe de calor y la inflamación de la piel. Vale la pena señalar un matiz como la pérdida activa del cabello en los pomeranos. La caída del cabello a veces lleva al hecho de que el Spitz se vuelve calvo. Esta patología es tratable, pero cuanto antes se detecte el problema, mejor.

Esto no quiere decir que el cuidado y mantenimiento de un Spitz sea barato. Hay que invertir en cama, platos, juguetes, vacunas, exámenes de rutina, alimentos, productos de cuidado y baño.

Además, de vez en cuando hay que pagar por el aseo, en el que se pone al perro en la forma adecuada. Este placer no es barato, y los eventos de exhibición, a los que se lleva a los representantes individuales de la raza, también son costosos.

El Spitz común es muy activo con todos los miembros de la familia, incluidos los niños. Sin embargo, si los niños aún son muy pequeños, no es deseable dejarlos solos con las mascotas, cuya razón radica en el exceso de energía. Es posible que el perro no calcule su propia fuerza, derribando a un niño que apenas está aprendiendo a caminar. En cuanto al tipo de propietario, el Spitz es completamente inadecuado para los propietarios de vagabundos. Estos perros se exigen a sí mismos, incluso la más mínima violación del régimen de aseo se convertirá en un problema.

Es importante tener en cuenta que algunos criadores consideran que los perros Spitz son alergénicos. Durante la muda, el pelo de las mascotas se asienta en casi todas las cosas de la casa. Hay mucho y, por lo tanto, el número de alérgenos aumenta hasta que finaliza el proceso de muda. Si el propietario o los miembros de su familia no son alérgicos a la lana, este problema no surgirá.

Reproducción y cría

La cría de perros de esta raza se considera difícil, lo que es especialmente cierto para las variedades en miniatura. No todos los cachorros nacen de acuerdo con el estándar. Además, no todos los individuos pueden reproducirse debido a la inconsistencia de su clase. Vale la pena señalar el hecho de que a menudo los machos de Spitz no están interesados ​​en absoluto en las hembras: a menudo muestran indiferencia hacia ellas.

Sin embargo, el niño Spitz, que ha aprendido a aparearse, se esfuerza constantemente por aparearse, lo que se refleja en su comportamiento. Está en constante búsqueda de pareja, se vuelve inquieto, lo que puede convertirse en agresión. Para la reproducción, es importante observar una serie de condiciones, entre las cuales es importante el tamaño de ambos socios.

Por ejemplo, el peso del macho debe ser ligeramente menor que el de la hembra.Esto asegurará que nazcan cachorros de la derecha y del mismo tamaño.

Esta regla no se aplica al Spitz alemán. Aquí no es tan importante si la hembra es más pequeña o el macho. Pero si cría mascotas de más de una variedad, nacerán cachorros, cuya apariencia será diferente a la de los verdaderos alemanes.

El tejido de Spitz tiene sus propios matices. Por ejemplo, la hembra debe estar lista para ella, lo que significa que debe encontrar el momento durante su celo, que generalmente dura 22 días, dividido en dos etapas. Es inútil dejar que un perro macho se acerque a una hembra en la primera mitad del estro (precursor), que dura un promedio de 5 a 12 días. En este momento, el comportamiento del perro es agresivo, por lo que no admite a su pareja.

El calor en sí, que dura un promedio de dos semanas, es más adecuado para el apareamiento. Los perros se quedan en una habitación vacía, sacando de allí todo lo que pueda distraer su atención. Si el macho ya tiene experiencia en comunicarse con la hembra, no hay problemas con el apareamiento. Durante el período de estro, un perro macho se aparea con una hembra de Pomerania dos veces. El embarazo en perros dura aproximadamente de 58 a 64 días.

El cabello largo puede complicar el tejido. Por lo tanto, antes del apareamiento, cada pareja la corta en el área genital. Este aspecto es especialmente importante si el apareamiento de dos parejas ocurre por primera vez. Al criar, es importante tener en cuenta la edad de los socios.

Las hembras que aún no han cumplido un año no deberían poder verla. Su preparación para la reproducción está determinada por la edad de 2 años, mientras que los machos están listos para aparearse un año.

¿Qué edad crecen?

Spitz crece de manera diferente según la variedad. Se cree que los perros están completamente formados a los 2-3 años. Además, cada etapa de desarrollo tiene sus propios matices. Por ejemplo, en cachorros de hasta un mes de edad, la piel aún es visible, las partes del cuerpo, que se pueden usar para determinar el color futuro del pelaje, no tienen las proporciones necesarias.

Un cachorro nace ciego, los bebés recién nacidos abren los ojos a la edad de dos semanas, su audición aparece en 2.5 semanas desde el momento del nacimiento. Al comienzo del segundo mes, los dientes de leche brotan en las mascotas pequeñas, por lo que tienen que comprarles juguetes y limpiar cosas valiosas. A los 2 meses, el bebé desarrolla rasgos de carácter.

A los 3-4 meses, aprende su primera muda en su vida, en la que la pelusa de los niños es reemplazada por lana adulta real. En este momento, los cachorros se quedan calvos y, por lo tanto, se vuelven muy feos. A los seis meses, la muda puede continuar, en este momento los dientes ya están cambiando por completo. A los 9 meses, la mascota ha cumplido la edad en la que puede participar en exposiciones. Su abrigo de piel se renovó por completo, y él mismo se convirtió en un perro con una apariencia atractiva.

Contenido

Mantener un Spitz significa seguir las normas de higiene, adiestrarlo, alimentarlo oportuna y correctamente, caminar, así como el examen preventivo por parte de un veterinario y la vacunación.

Cuidado

Se debe prestar especial atención a la lana gruesa: se enreda rápidamente si el propietario omite el procedimiento de peinado. Para estos perros, es necesario elegir el peine adecuado no solo, también necesitan un peine o furminator, a través del cual el dueño puede quitar a su mullida mascota el pelo muerto que los perros llevan meses.

El pelo de las mascotas, dado que mudan profusamente, debe peinarse constantemente y con frecuencia, recogiendo un furminator con la frecuencia de dientes adecuada y el ancho del peine.

Las orejas, los ojos y los dientes deben cepillarse con regularidad. Además, los perros necesitan higiene de las uñas: se limpian de la suciedad acumulada y se recortan de manera oportuna. Los perros no deben bañarse con frecuencia; para el lavado, debe comprar champús y acondicionadores especiales, que harán que el pelaje se vuelva sedoso y sea más fácil de peinar. No es deseable lavar a su mascota más de una vez al mes.

Con la aparición de un cachorro en la casa, es necesario que se ocupe de comprar una cómoda cama y un portabebé, que protegerá los frágiles huesos del bebé en los primeros meses de su vida en el nuevo hogar.Su propia cama le permitirá a su mascota entender su lugar, que es la primera y clave regla de la crianza. Si lo invitan a una cama o muebles tapizados, ese perro está condenado a malinterpretar los límites y las reglas establecidas en la casa.

A medida que envejece, tendrá que comprar un bozal, que es especialmente importante para los representantes de una raza grande. Para que durante el período en que le cambien los dientes a la perra, ella no muerda todo, consiga sus propios juguetes. También es importante tener en cuenta el hecho de que el Spitz debe tener sus propios platos. Esto no se debe al disgusto, pero al ver los platos en la mesa, similar al que come la mascota, no tendrá el entendimiento de que este no es su lugar para comer.

Caminar es imprescindible y tendrás que acostumbrar a tu mascota al collar desde una edad temprana. Debido a su frecuencia y regularidad, será posible entrenar rápidamente al perro para ir al baño en la calle. El collar debe seleccionarse de acuerdo con la edad y el tamaño de la mascota. En clima lluvioso, los perros decorativos deben usar monos protectores.

En el calor, no se pueden pasear animales, también es importante asegurarse de que no estén al sol al caminar.

La dieta

La dieta nutricional de los perros debe contener todas las vitaminas y minerales útiles. De lo contrario, la inmunidad del animal se debilitará. Idealmente, estos perros necesitan alimentos naturales: comen bien las papillas, la carne hervida, el pescado e incluso las verduras. El pescado crudo no es adecuado para ellos, así como la harina (pan o pasta). Debido a la hinchazón de los perros de harina, tienen malestar intestinal.

No puede tratar a Spitz con dulces o alimentos azucarados. Esto provoca el desarrollo de caries y es un factor que provoca obesidad. Es imposible incluir legumbres y papas en una dieta nutritiva: no todos los representantes de la raza pueden manejar tales alimentos con estómago. Sin embargo, el requesón les es útil, así como el hígado y el corazón hervidos.

La carne consumida debe ser magra. Los perros deben recibir zanahorias, frutas frescas, frutos secos, kéfir, trigo sarraceno y arroz. No pueden comer nada graso ni ahumado. Las salchichas, patatas fritas y alimentos similares son inaceptables para ellos. La frecuencia de la ingesta de alimentos es de 5 veces al día para un cachorro pequeño. A la edad de 8 meses, el perro no debe comer más de dos veces al día.

Independientemente de la cantidad de comidas, el perro siempre debe tener un recipiente con agua fresca. No es necesario verter líquidos en él que los hogares no beben.

No se necesita ni té ni leche de la tienda del perro, y la leche incluso le hará daño, dado su origen moderno y su dudosa composición.

Matices del entrenamiento

Debe entrenar a su mascota tan pronto como se sienta cómoda en un nuevo lugar. Si dejas que la situación siga su curso, la simpática perrita empezará a dominar al dueño, haciendo todo lo que se le ocurra (hasta el punto que pueda permitirse marcar en el apartamento). El dueño no solo tendrá que enseñarle a la mascota diferentes comandos, sino también destetar aquellas adicciones que el cachorro pudiera haber adquirido en la perrera.

Por ejemplo, algunas personas tendrán que dejar de morder, mientras que otras tendrán que ladrar fuerte y durante mucho tiempo. Las sesiones de socialización y entrenamiento deben jugarse de manera lúdica. De lo contrario, el perro se aburrirá y dejará de prestar atención a la necesidad de completar esta o aquella tarea. No se debe permitir que el cachorro se acostumbre a masticar los objetos que le gustan: debe entender que tiene objetos especiales para ello.

Los perros reaccionan a la entonación de la voz del dueño. Entienden rápidamente cuándo y por qué son elogiados y, por lo tanto, tratan de obedecer a sus dueños.

Entienden su nombre, siendo cachorros, pero el retrato psicológico y el comportamiento de los perros depende completamente de la persona. No debe haber gritos durante la crianza y el entrenamiento: no dará ningún resultado más que el resentimiento y la apatía.

Reseñas de propietarios

Los perros Spitz son los favoritos de los criadores, como lo demuestran las reseñas de los propietarios en los portales de información.Los comentarios indican la posición de vida activa y la inquietud de los representantes de esta raza. Spitz es del agrado de los propietarios por su espontaneidad y actitud positiva, son leales, leales y moderadamente astutos. Como se señala en los comentarios, estos perros hacen honor al nombre de "compañeros".

Realmente son capaces de animar y salvar a los propietarios de la tristeza. Según los criadores, los perros tienen un carácter abierto, pueden adaptarse al ritmo de vida de sus dueños, a pesar de cierto amor por la libertad. Se pueden mantener tanto en apartamentos como en casas particulares. Les gusta mucho el juego de tirar de cuerdas, ponerse al día, les gusta jugar con juguetes, no regalarlos.

En cuanto a la salida, los propietarios son unánimes en su complejidad. El abrigo de lana del Spitz es bastante grueso, muchos tienen que llevar acompañantes a peluqueros profesionales para que su abrigo tenga una apariencia decente. Según la evaluación del propietario, es propenso a enredarse y contaminarse. Durante el período de muda, debe peinarse diariamente con un furminator.

Datos interesantes sobre Spitz en el siguiente video.

2 comentarios

Los nombres de Pomeranian Spitz son Max y Mitya.

Tenemos dos Spitz, uno se llama Max y el otro es Dandelion. Max es un Spitz en miniatura y Dandelion es alemán.

Moda

la belleza

casa