Perro de Pomerania

Spitz japonés: descripción de la raza, opciones de color y reglas de cuidado

Spitz japonés: descripción de la raza, opciones de color y reglas de cuidado
Contenido
  1. Historia de la raza
  2. Descripción
  3. Ventajas y desventajas
  4. ¿Cómo elegir un cachorro?
  5. Alimentación
  6. Cuidado
  7. Reproducción
  8. Salud
  9. Capacitación
  10. Reseñas de propietarios

Al igual que el Spitz alemán, la raza japonesa tiene una historia igualmente rica. Los perros blancos tienen sus propias características de carácter, comportamiento y rasgos exteriores.

Historia de la raza

Según la comunidad cinológica, el Spitz japonés desciende de la raza Samoyedo Laika. Esta teoría, desafortunadamente, no puede ser probada, ni refutada, debido al hecho de que los perros del norte son parientes de las especies caninas modernas.

Se cree oficialmente que El Spitz japonés fue criado en Japón, razón por la cual recibió su nombre.... Se considera que el momento de nacimiento de la raza es el intervalo entre 1920 y 1930. Durante este período, el perro de Pomerania enano alemán fue llevado al territorio de Japón. Fueron ellos quienes se convirtieron en los progenitores de la subespecie japonesa de esta raza.

En 1921, se realizó una exhibición de animales en Tokio, donde el público pudo contemplar al Spitz alemán traído de Europa. Los animales se ganaron inmediatamente la simpatía de la gente, por lo que los criadores locales decidieron criar una raza similar.

En el transcurso de una larga selección, los japoneses lograron obtener una nueva raza de perro. Los perros blancos como la nieve recibieron su reconocimiento de la Federación Cinológica solo en 1964. Una década más tarde, la raza fue reconocida por un Kennel Club en el Reino Unido.

A partir de este año, comenzó la propagación del Spitz japonés en todo el mundo. Hoy en día, los cuidadores de perros de un solo país, Estados Unidos, no quieren reconocer esta raza. En su opinión, el perro japonés se parece mucho a los perros esquimales.

Descripción

El Spitz japonés se diferencia del tipo clásico en el conjunto completo del cuerpo y la estructura del hocico. La influencia oriental es inmediatamente visible en él.

El animal es pequeño, con pelo espeso y blanco como la nieve, el hocico es puntiagudo, como un "zorro", las orejas son altas, de forma triangular, la cola está enrollada en un anillo.

Más sobre el exterior de la raza.

  • Cabeza... El tamaño del hocico es mediano, los huesos del occipucio son anchos, al igual que los frontales. La transición en la frente a la zona de la corona es pronunciada. El área de la nariz es limpia, alargada, la punta es de color negro. Los ojos son de color marrón oscuro, en forma de almendra, rodeados de párpados negros. La mirada es directa, curiosa. Las mandíbulas son medianas, los caninos están bien desarrollados. Mordida en tijera. Los labios encajan perfectamente sobre la boca, sin caer. La superficie de los labios es negra.
  • Cuerpo... El cuerpo es cuadrado. El cuerpo está construido armoniosamente, la columna vertebral está desarrollada. La musculatura bien desarrollada está bien trazada debajo del pelaje. La región cervical es de longitud media, ancha. Los tamaños del cuerpo y las extremidades son proporcionales. La espalda es recta, sin flacidez. La región torácica es ovalada, las costillas están separadas. El vientre está recogido, no hundido. La piel es elástica, no forma pliegues. Las hembras son femeninas, agraciadas, alargadas. Los machos, por el contrario, son robustos, densamente formados.
  • Extremidades. Pies rectos, paralelos. El hombro y el omóplato forman un ángulo uniforme, los codos no están hacia afuera. El muslo es ancho y fuerte. El paso es rápido, mesurado. Las manos de las patas están redondeadas, los dedos de los pies están juntos, la placa de la uña es negra, como las almohadillas de las patas.
  • Cola. Se coloca muy por encima de la espalda, en forma de sable, lo que le permite encajar en el anillo.
  • Lana... Los perros tienen una capa interna gruesa con pelos largos y claros. En el pecho, la lana forma un cuello esponjoso. El plumaje en el área de los hombros, el esternón es largo, en el hocico y la zona frontal de las piernas, el cabello se acorta. La cola es voluminosa, con flecos.

    El promedio de vida del Spitz japonés es de 13 años. Sujeto a las reglas de cuidado y mantenimiento, la vida de la mascota puede ser más larga.

    Los Spitz japoneses son diferentes Inteligente, fácil de entrenar, puede servir como perro de compañía o como perro guardián. Una buena disposición ayuda al perro a adaptarse fácilmente a las personas, a los niños pequeños. El precio de un perro de esta raza varía de 25 a 60 mil rublos.

    Personaje

    La raza pertenece a amigable, alegre. El animal entra en contacto rápidamente, se acostumbra fácilmente al dueño y su familia, sin mostrar ningún signo de agresión. Spitz ama a los niños, trata bien a los bebés, pero no se convertirán en niñeras.

    La principal característica distintiva de los perros es su silencio. A diferencia del mini-spitz, la mascota no da voz a derecha e izquierda, el perro prácticamente no ladra. Debido al silencio del perro, algunos dueños comienzan a pensar que la mascota tiene problemas de salud, pero esto no es así. Los japoneses solo dan voz en caso de alarma, peligro, miedo.... El resto del tiempo, pueden gimotear u oler levemente, resoplar.

    Los Spitz japoneses están en constante movimiento, mostrando actividad en cualquier lugar. Prefieren los juegos al aburrimiento. La mascota necesita comprar una variedad de juguetes y el dueño debe dedicar más tiempo a caminar con el animal.

    Spitz compartirá felizmente su carrera matutina en el parque. El perro tiene un buen contacto con representantes de otras razas o con otros animales. La falta de instintos de caza le permite no perseguir gatos, ardillas, pequeños roedores.

    Los perros orientales no tolerarán la suciedad, estos perros son extremadamente limpios. No pueden vivir en locales abarrotados.

    La mente y la naturaleza dócil del animal le permiten memorizar rápidamente comandos y realizar varios trucos. Los perros no despertarán a los dueños por la mañana ni pedirán un premio cuando no esté permitido.

    Son leales a los dueños, muestran un sentimiento de ternura, requieren cariño, pero no molestan. El Spitz japonés es ideal para familias con niños, flemáticos o melancólicos.

    Color

    Solo puede haber un color para esta raza: el blanco. La presencia de manchas de color, motas, marcas u otros signos en el pelaje blanco como la nieve de un perro se considera un defecto.Si el vendedor te ofrece, bajo la apariencia de un Spitz japonés, animales con un abrigo de piel rojo, negro o gris, debes saber que esto es un engaño.

    En este caso, todas las membranas mucosas, así como las almohadillas de las patas del perro, deben pintarse de negro.

    Altura y peso

    Los machos a la cruz alcanzan los 40 cm, las hembras no miden más de 35 cm. El peso de un perro adulto es de 10 kg, las hembras - hasta 7 kg.

    Si compra un adulto de hasta 30 cm de altura o menos de peso que el indicado en el estándar de la raza japonesa, entonces se le vende un Pomerania común o un animal enfermo.

    Los animales son muy similares en apariencia, por lo que siempre debes guiarte por las señales del exterior del perro. También es recomendable estudiar el pedigrí del perro.

    Ventajas y desventajas

    Las cualidades positivas del animal incluyen el carácter. Una disposición afable, una psique equilibrada de un animal y una mente aguda le permiten al perro ganar amigos fácilmente. La falta de instintos de caza y agresión hace de esta raza una compañera. El perro es alegre, juguetón, requiere largos paseos, pero van de forma positiva. Estos perros prácticamente no ladran, se comportan como aristócratas y no votan por todo lo que ven. En una casa con niños pequeños, esto será una gran ventaja. La mente del perro y su personaje ayudan a la mascota a memorizar fácilmente los comandos, sin provocar momentos negativos durante el entrenamiento.

    Las desventajas son principalmente el costo del cachorro. Esta raza no es barata, los individuos de raza pura cuestan un promedio de 60 mil rublos. Como todas las razas de perros decorativos, los japoneses tienen enfermedades hereditarias asociadas con la visión o el sistema digestivo. También hay dolencias adquiridas. Si cuida adecuadamente a su mascota y visita a su veterinario periódicamente, los riesgos de desarrollar llagas se pueden reducir a casi cero.

    Durante el proceso de muda, el perro arroja mucho pelo, por lo que esta raza categóricamente no es apta para personas con alergias y aquellas a las que no les gusta encontrar pelos en su ropa y en los rincones de la habitación.

    ¿Cómo elegir un cachorro?

    Los cachorros de raza pura comienzan a destetar a los 2 meses de edad. A esta edad, la mascota ya muestra los signos externos de la raza y se ha formado un carácter.

    Al comprar un perro, es necesario inspeccionar los documentos adjuntos al animal. Deben describir el pedigrí del perro, la métrica del cachorro. También se recomienda examinar de forma independiente a los padres del perro. También se adjunta al bebé un pasaporte veterinario, que debe contener todas las vacunas necesarias.

    Es recomendable observar el comportamiento del bebé y las condiciones de su detención. La habitación debe estar limpia, el bebé debe estar activo, sus mucosas deben estar libres de suciedad y secreciones. El cachorro debe tener buen apetito.

    El bajo costo del cachorro puede indicar que se está engañando al comprador. Los representantes de raza pura de la raza no pueden costar menos de 25 mil rublos, ya que tienen demanda y son raros en el territorio de Rusia.

    Se recomienda comprar bebés o adultos en viveros especiales o de criadores con buenas críticas y documentación completa.

    Alimentación

    La mayoría de los propietarios del Spitz japonés se inclinan a creer que vale la pena alimentar a los perros solo con alimentos de al menos clase premium, si no es posible proporcionarle un menú completo y equilibrado de alimentos naturales. La comida holística, súper premium y premium es adecuada para Spitz. Estas mezclas están enriquecidas con minerales, vitaminas, su composición está idealmente equilibrada.

    La dieta se selecciona en función de los siguientes factores: la edad y el tamaño del perro, la salud de la mascota. Una nutrición adecuada afecta la calidad del pelaje del animal, su materia fecal, la actividad, la pureza de las membranas mucosas y el estado de ánimo.

    Si se toma la decisión de alimentar al Spitz japonés con alimentos naturales, entonces es necesario elaborar un menú equilibrado, que incluya los siguientes elementos.

    • Carne - carne de vacuno, aves de corral, despojos. 25 gramos por kilogramo de peso adulto.
    • Cereales - arroz o trigo sarraceno.Se sirve hervido sin sal, condimentos, especias u otros aditivos.
    • Verduras... Debe dárselos a su mascota un poco todos los días.

    La comida se sirve cortada en trozos medianos para que el perro pueda revivirlos fácilmente. Una o dos veces por semana, está permitido reemplazar los productos cárnicos con pescado de mar hervido y deshuesado, tratar al perro con huevos duros de gallina, codornices, darle un poco de requesón, kéfir.

    Un factor importante en la alimentación de las mascotas es el acceso a agua potable limpia. El agua se cambia todos los días o cada medio día, preferiblemente manteniendo el recipiente alejado del área de alimentación para mantener limpio el líquido. Puede haber varios recipientes con agua, se pueden colocar en todo el apartamento en los lugares donde vive la mascota con mayor frecuencia.

    La dieta del perro juega un papel importante. Los cachorros consumen alimentos hasta 4 veces al día, los perros adultos comen 2 veces al día. La alimentación debe realizarse a las mismas horas. Está prohibido organizar bocadillos para mascotas entre comidas. Tales acciones pueden llevar al hecho de que el animal comenzará a negarse a cumplir con el régimen y de la comida normal.

    Vale la pena monitorear de cerca la reacción del perro a la comida, ya que la raza es propensa a manifestaciones de reacciones alérgicas. Está prohibido darle al perro alimentos ahumados, así como alimentos grasos, en escabeche o picantes. No puedes alimentarla con dulces, productos de harina, carne dura.

    Cuidado

    Cuidar a su Spitz japonés es fácil. Se debe prestar atención al estado del pelaje del animal, para limpiar los ojos, las orejas y los dientes.

    A pesar de que el perro en sí está limpio, todavía se requiere realizar procedimientos de agua periódicamente con él. Se realiza un baño completo del perro cada dos meses o antes del espectáculo.

    El agua debe estar tibia para que el animal se sienta cómodo en ella. Para limpiar el pelaje grueso, se utilizan champús especiales, diseñados para razas de perros de pelo largo. También puedes usar champús teñidos para mantener la blancura del pelaje.

    Los productos agresivos o alcalinos pueden estropear la calidad del pelaje de su mascota.

    Después del baño, se escurre la lana, se envuelve al animal en una toalla de felpa seca para eliminar el exceso de humedad. Si el perro está acostumbrado a un secador de pelo, entonces el pelaje se puede secar con él. De lo contrario, es mejor dejar que la mascota se seque de forma natural.

    La habitación en la que se encuentra el spitz debe estar cálida, sin corrientes de aire.

    A continuación, debes comenzar a cepillarte. Para este procedimiento, vale la pena usar un cepillo de masaje. El pelaje se peina en diferentes direcciones. Durante el período de muda, no se recomienda el baño para que no se formen las esteras, es mejor usar un furminator o un pulidor en lugar de procedimientos con agua.

    Cada vez después de un paseo o una vez a la semana cuando se mantiene en un apartamento, se tratan los oídos y los ojos del animal. Con la ayuda de un algodón empapado en una loción especial, se trata el área alrededor de los ojos. Es mejor limpiar las aurículas con un hisopo de algodón, teniendo cuidado de no dirigirlo profundamente al oído. Después de un paseo por la naturaleza, se recomienda inspeccionar al perro en busca de garrapatas, si no se ha utilizado un collar especial.

    Todos los artículos de cuidado se compran en farmacias veterinarias.

    A un Spitz japonés se le debe enseñar a cepillarse los dientes desde una edad temprana. La limpieza se realiza con un cepillo de dientes especial que se coloca en el dedo. Esto usa polvo de dientes o pasta de dientes para perros y gatos. Se recomienda cepillar la superficie de los dientes dos veces al mes o una vez a la semana, dependiendo de la comida que ingiera el perro. También se recomienda que visite a su dentista veterinario periódicamente.

    Las garras de un perro, si camina todos los días por la calle, donde la superficie está pavimentada con piedras o asfalto, no necesita acortarse. En otros casos, por comodidad de la mascota, conviene cortarlas una vez al mes con un cortaúñas.El procedimiento debe realizarse con cuidado, ya que el color negro de la placa puede interferir con la visibilidad de los canales capilares, que no deben dañarse. Si no desea realizar este procedimiento usted mismo, debe llevar al animal al veterinario.

    Generalmente, un Spitz japonés no necesita ser recortado con regularidad. Este procedimiento se lleva a cabo antes de participar en concursos, exposiciones. Para el aseo, se utilizan tijeras redondeadas especiales para facilitar el manejo del área de las patas y en el área entre las almohadillas. Esto ayuda a evitar que la suciedad u otros desechos se peguen a las patas de su mascota. Recortar la zona anal ayuda a mantener limpia la cola. El acicalamiento te permite darle una hermosa silueta al cuerpo del animal, su hocico, patas. Un perro esquilado se ve especialmente impresionante en el contexto de su hermano habitual.

    El animal necesita paseos diarios. Duración de una caminata no debe ser inferior a media hora. La raza requiere la compra de juguetes adicionales con los que el perro estará ocupado mientras esté en el apartamento.

    Reproducción

    Solo los animales sanos pueden aparearse. Es mejor llevar la hembra al macho el día 11 o 15 del estro y no antes del segundo año de vida. Los machos tampoco deben tener menos de dos años. Antes de esto, los animales se pasean adecuadamente, pero no se les alimenta. El conocimiento de la pareja tiene lugar en el territorio del hombre. Si el acto de amor ocurrió durante el conocido, no debe interferir en esta situación. El macho puede quedarse sobre la hembra o acomodarse sobre ella al revés. No intente separar a los animales. Incluso si la hembra quiere escapar, se recomienda sujetar suavemente a la mascota y aliviar a los animales del miedo y el estrés.

    Si el cruce no tuvo lugar y el macho ha perdido interés en su dama, se recomienda volver a encontrarse con la pareja después de uno o dos días.

    El embarazo desaparece casi siempre sin complicaciones. La duración de la producción de cachorros es de 58 a 64 días. Los primeros signos visibles de embarazo ocurren a los 35 días. Durante este período, el animal necesita más cuidados, mejor alimentación y paseos más largos. Caminar con la hembra también es necesario en su primera solicitud.

    Cuando los días de embarazo están llegando a su fin, vale la pena encargarse de preparar el "kit de maternidad".

    Incluye:

    • trapos limpios o pañales grandes desechables;
    • servilletas de gasa;
    • material de registro (bolígrafo, cuaderno, cinta métrica);
    • recipiente para recoger la placenta;
    • un recipiente calentado o una caja con una almohadilla térmica para cachorros;
    • preparaciones para esterilizar instrumentos;
    • tijeras, pinzas.

    Es posible que no necesite usar un kit de parto, ya que el trabajo de parto en la mayoría de los casos no requiere intervención humana. También se recomienda que obtenga un número de veterinario que pueda acudir a una llamada de emergencia. Se debe advertir al médico sobre el parto con un par de días de anticipación.

    La única forma de ayudar a la mascota es limpiar a los recién nacidos de la placenta: eliminar la mucosidad en el área de los ojos, la boca y las orejas. Después de que todos los bebés estén limpios, los cachorros son métricos.

    Salud

    El Spitz japonés se distingue por su buena salud, sin embargo, los perros son propensos a la aparición de enfermedades del sistema digestivo (vólvulo, úlceras), a veces tienen problemas de visión (cataratas). Para reducir el riesgo de enfermedades, su mascota debe ser alimentada con una dieta balanceada, limpie sus ojos regularmente después de una caminata, especialmente en clima ventoso. El aumento de las porciones o la frecuencia de las tomas puede provocar obesidad y problemas gastrointestinales.

    Al llegar a la vejez, los perros adquieren enfermedades oncológicas, es posible un desequilibrio hormonal.

    Capacitación

    A diferencia del Pomerania, que se vuelve caprichoso y agresivo sin entrenamiento, la raza japonesa no requiere entrenamiento en particular, pero aún puede aprender todos los comandos. El entrenamiento no debe ser agotador, el entrenamiento debe realizarse de forma lúdica, combinándolo con una caminata.

    Se necesitarán aproximadamente 3 días para entrenar a un equipo de Spitz. Cualquier equipo debe trabajarse todos los días durante no más de una hora. Vale la pena comenzar a entrenar cachorros a la edad de 3 meses, ya que a la edad de 1 mes los perros aún son demasiado pequeños y no entienden lo que quieren de ellos.

    Si la mascota duerme con el dueño, rápidamente se acostumbrará a su cama y abandonará su lugar. Cada perro debe tener su propia cama.

    La agresividad o la estupidez en el comportamiento del Spitz japonés prácticamente no ocurre, ya que tales rasgos negativos en el carácter de los individuos se descartaron inmediatamente durante la selección. Si por alguna razón te encuentras con un perro desequilibrado, la mascota debe ser llevada a los adiestradores de perros para que la reeduquen. Los profesionales podrán corregir el comportamiento del animal.

    Reseñas de propietarios

    Los comentarios de los propietarios de Japanese Spitz son en su mayoría positivos. A los dueños les gusta el buen carácter de las mascotas, su convivencia con otros animales, los niños pequeños. La ausencia de ladridos se adapta a todos los miembros de la familia y vecinos. Los perros no ladran por la mañana ni a las personas que pasan, se comportan con mucha calma, aristocrática. El animal no ofende al dueño ni a su familia.

    Para algunos, el aumento de la actividad del perro a veces se convierte en algo negativo, pero el problema se resuelve fácilmente si hay una casa de campo donde la mascota puede ser liberada para dar un paseo en un área cercada. Es mejor comenzar un perro para parejas jóvenes activas. Sus problemas de salud comienzan con mayor frecuencia en la vejez. Alimentar a una mascota es fácil para cualquiera.

    La rareza de la raza y el precio a veces no permiten que todos compren una mascota. En general, los Spitz japoneses son adecuados para la vida urbana y suburbana y son excelentes compañeros.

    En el siguiente video, vea las características de esta raza de perro.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa