¿Qué son los sacacorchos eléctricos y cómo elegirlos?
El sacacorchos eléctrico para vino sigue siendo algo nuevo para la mayoría. No todo el mundo ve el significado en ello, no todo el mundo está dispuesto a confiar en él, abandonando la palanca habitual y los sacacorchos de tornillo. Averigüemos qué es, cómo elegirlo y quién lo necesita realmente.
¿Lo que es?
Un sacacorchos eléctrico es un dispositivo que te permitirá abrir una botella de vino lo más rápido posible sin mucho esfuerzo. Es conveniente para aquellos que a menudo organizan fiestas y simplemente no les gusta o no pueden usar la fuerza física para abrir botellas de vino. Una pulsación de un botón y listo. El sacacorchos eléctrico es un artículo indispensable en los restaurantes con un gran flujo de clientes, a menos que, por supuesto, descorchar una botella de vino o champán a mano no sea parte del ritual de atención al cliente.
Los sacacorchos profesionales están disponibles en una variedad de diseños, lo que facilita la búsqueda de un modelo que se adapte al interior de su cocina.
Los sacacorchos automáticos se pueden complementar con varios accesorios: cuchillos de aluminio, abridores de tapas de metal, soportes, aireadores, tapas especiales para botellas.
Algunos modelos están equipados con termómetros.
Descripción de especies
El parámetro clave por el cual se distinguen los dispositivos es el tipo de fuente de alimentación. A la venta puedes encontrar diferentes opciones.
-
Bateria cargada. Modelos móviles, cuya principal desventaja es la necesidad de cambiar las baterías de vez en cuando.
- La red. Funcionan desde una toma de corriente, como puede imaginar. Adecuado si está seguro de que no tiene que abrir botellas con frecuencia fuera de la cocina, y si sabe que siempre hay un enchufe a mano.
- Baterías recargables con cargador. La opción más conveniente de usar: no tiene que preocuparse si la batería se agota en el momento más inoportuno y, al mismo tiempo, use el sacacorchos automático donde lo desee. Lo principal es no olvidar cargarlo. La desventaja de este modelo es el precio. La mayoría de las veces, las opciones con una batería de alta calidad son más caras que otras.
Mejores modelos
Echemos un vistazo a algunos de los sacacorchos automáticos mejor calificados y le demos una descripción general rápida.
Koala básico
Material: acero inoxidable y acrílico.
Tipo de energía: batería recargable, cargador incluido.
Peso: 371 g.
Luz de fondo: 2 modos de indicación LED.
Accesorios opcionales: no.
Precio: unos 4000 rublos.
Sacacorchos eléctrico básico con forma ergonómica del cuerpo. Los propietarios prestan atención al material de la carrocería de alta calidad y al potente motor.
Tenga cuidado si quiere comprar un sacacorchos fabricado específicamente en España: algunos de los productos de la marca ahora se producen en China, lo que, sin embargo, no dice nada sobre su calidad.
Xiaomi Huo Hou
Material: acero inoxidable, plástico.
Tipo de energía: batería de litio incorporada.
Peso: 365 g.
Luz de fondo: sí.
Accesorios opcionales: no.
Precio: 1300-1600 rublos.
Además del elegante estuche negro mate, el sacacorchos cuenta con una potente batería de 550 mAh, que permite abrir hasta 70 botellas con una sola carga y se carga en solo 2,5 horas.
Set de vino Xiaomi Circle Joy 4 en 1 set
Material: acero inoxidable, plástico.
Tipo de energía: 4 pilas AA.
Peso: 350 g (sacacorchos propio).
Luz de fondo: sí.
Accesorios opcionales: cuchillo de aluminio, tapón de vino electrónico, aireador.
Precio: 2000-3000 rublos.
Otro producto de Xiaomi. La característica principal del conjunto son los accesorios adicionales. Una tapa de botella "inteligente" con una forma conveniente recordará la fecha de apertura, y un aireador con un frasco de acrílico confiable saturará la bebida con aire y revelará sus características de sabor.
El sacacorchos cuenta con un potente motor y la capacidad de abrir botellas en 6 segundos. Adecuado, como el modelo anterior, para botellas con un diámetro exterior de hasta 35 mm y un diámetro de tapón de 20-24 mm. Bonito set de regalo.
Sititek E-Wine W
Material: acero inoxidable, plástico.
Tipo de energía: batería incorporada.
Peso: 600 g.
Luz de fondo: sí.
Accesorios opcionales: cuchillo de aluminio.
Precio: unos 3000 rublos.
Además del cómodo soporte, la característica principal de este sacacorchos es un sensor de temperatura por infrarrojos que te permite medir la temperatura de la bebida directamente en la botella.
Es cierto que la batería es muy inferior a la de Xiaomi aquí: solo es suficiente para 30 botellas.
Criterios de elección
Echemos un vistazo a qué buscar al elegir un sacacorchos eléctrico.
-
Fabricante verificado. Hay menos posibilidades de decepcionarse cuando se enfrenta a un dispositivo de baja calidad, para dar preferencia a aquellos fabricantes en los que confía, que ya se han establecido en el mercado.
-
Equipo. Considere si necesita opciones y accesorios. No todo el mundo utilizará un aireador ni medirá la temperatura del vino. Y no tiene sentido pagar de más por un dispositivo cuya mayor parte de la funcionalidad no utiliza.
-
Tipo de comida. Decide si estás listo para jugar con el cambio de baterías. Considere si utilizará el dispositivo fuera de la cocina.
-
Dimensiones y peso. Sostén el sacacorchos en tu mano. Decide si su peso y diámetro te resultan cómodos.
-
Vea para qué botellas es adecuado el sacacorchos. Es mejor tomar un modelo con valores promediados. Para los profesionales, un sacacorchos para botellas con un cuello no estándar puede, por supuesto, ser útil, pero para una persona promedio que se enfrenta al hecho de que 1 de cada 10 botellas de vino no cabe en un sacacorchos eléctrico, será más fácil. para conseguir un sacacorchos de palanca.
¿Cómo usarlo correctamente?
La mayoría de los sacacorchos eléctricos funcionan de la misma manera. Sin embargo, esto no significa que no necesite leer el manual antes de usarlo por primera vez. Quizás su modelo tenga algunas peculiaridades que deben tenerse en cuenta.
-
Asegúrese de que su dispositivo esté cargado.
-
Retire el papel de aluminio y otros materiales sobrantes del cuello de la botella.
-
Coloca el sacacorchos verticalmente. Mantenlo en esta posición.
-
Presione el botón de encendido del dispositivo.
-
Muchos modelos indican el final del trabajo cambiando la indicación de color o mediante la señal de sonido. Espere hasta que se complete el proceso, no intente sacar el sacacorchos antes de tiempo.
-
Quite el tapón. Todo.
El exótico aparato en uso resultó no ser más difícil que una tetera ordinaria. Puedes disfrutar de tu bebida y de tu nueva compra.