¿Cómo abrir el vino con un sacacorchos?
Las botellas de vino se cierran con corchos especiales y se abren con pequeños y prácticos sacacorchos. Ahora hay una selección de tales herramientas. Por lo tanto, antes de comprarlos, debe estudiar de antemano las características de los sacacorchos clásicos y los productos más modernos.
¿Cómo utilizar un sacacorchos normal?
Se usa con mayor frecuencia para abrir botellas de vino. sacacorchos clásico... Este producto consta de un soporte horizontal y una espiral metálica vertical. El sacacorchos estándar tiene varias ventajas a la vez. Es económico, duradero y fácil de operar. Puedes comprarlo en la mayoría de ferreterías y supermercados. Antes de abrir la botella, corte con cuidado la lámina del cuello. Esto se puede hacer con un cuchillo afilado común o incluso con unas tijeras. A continuación, debe verificar la nitidez del afilado del tornillo. Lo fácil que será abrir una botella de vino depende de ello.
El sacacorchos debe atornillarse directamente en el centro del corcho. Debería atravesarlo fácilmente. De lo contrario, se desmoronará en pedazos. Esto estropeará el sabor del vino. Además, pueden quedar partes de corcho en el vidrio. Esto estropeará la impresión general de su uso. Después de eso, sosteniendo la botella con una mano, saque el corcho. Si el corcho está atascado en el cuello, debe mover suavemente el sacacorchos de lado a lado.... Después de eso, debe levantarse con un movimiento brusco. Gracias a estas manipulaciones, saldrá rápidamente de la botella.
¿Cómo abrir con diferentes modelos?
Existen otros tipos de sacacorchos que se utilizan para abrir botellas de vino en casa.
"Mariposa"
Este sacacorchos debe su nombre al hecho de que su forma es parece una mariposa que extiende sus alas. En el centro de la estructura hay un tornillo con espiral, en los lados hay dos palancas móviles. Otro nombre para tal construcción es Charles de Gaulle... Después de todo, un sacacorchos con las palancas levantadas se parece a una persona con los brazos levantados. Y este es el gesto favorito del famoso francés.
El sacacorchos con alas metálicas quita rápida y fácilmente los corchos de las botellas. Las instrucciones para usarlo parecen muy simples.
- Primero, el sacacorchos debe estar correctamente bloqueado. La punta del tornillo debe estar justo en el centro del enchufe. Los mangos del sacacorchos para vino deben estar pegados a lo largo del cuello.
- Después de asegurar el sacacorchos en la posición correcta, debe comenzar a atornillar el mango directamente en el corcho. Al mismo tiempo, sostenga el recipiente con alcohol con la mano libre. En el proceso, las alas del sacacorchos se elevarán lentamente.
- Después de eso, la botella debe colocarse sobre la mesa. Las manijas del sacacorchos deben bajarse lentamente. El corcho, que saldrá después de este procedimiento, debe retirarse con cuidado hacia un lado.
Al quitar el corcho, no presione el sacacorchos. Se puede sacar rápidamente y sin sonido de todos modos.
"Cuchillo de sumiller"
Este es uno de los sacacorchos más cómodos. El diseño fue inventado por los franceses. El sacacorchos plegable consta de un tornillo de acero, una práctica cuchilla para quitar láminas y dos escalones. Dichos productos son los más utilizados por los bartenders profesionales. Es muy fácil trabajar con él.
- Para empezar, debe cortar con cuidado la tapa de aluminio de la tapa con una cuchilla. Debe retirarse a un lado.
- A continuación, la espiral debe atornillarse en el corcho. Esto debe hacerse con mucho cuidado para no perforarlo.
- Apoyando el borde del sacacorchos en el cuello de la botella, saque el corcho. En esta etapa, no sale completamente.
- Después de eso, la posición del mango debe cambiarse al segundo paso. La manipulación del corcho se repite una vez más.
- Se debe quitar el sacacorchos del cuello. Finalmente, envuelva el corcho con una toalla de papel y sáquelo con la mano.
Después de eso, solo queda limpiar suavemente el cuello de la botella con una servilleta. Estos sacacorchos son muy fáciles de usar. Especialmente aquellos modelos que se complementan con un simple abridor de botellas de cerveza. Tales modelos se llaman narzanniki. Definitivamente vale la pena comprar un sacacorchos como este para el bar de tu casa.
Tornillo
Las niñas eligen con mucha frecuencia esta herramienta para abrir botellas. Consiste en un tornillo clásico con mango y tope. Utilizándolo, el corcho se puede quitar fácilmente de casi cualquier botella. Esto se hace muy fácilmente. El sacacorchos debe colocarse con cuidado en el cuello de la botella. El tornillo entrará en la base del enchufe. Después de eso, solo queda desplazar la perilla ubicada en la parte superior de la herramienta. El corcho saldrá de la botella de forma rápida y casi silenciosa.
También es muy fácil sacar un sacacorchos de este tipo. Todo lo que necesita hacer es apretarlo suavemente con la mano y girarlo en sentido antihorario. Una de las principales características de los sacacorchos de tornillo modernos es que la espiral está recubierta de teflón. Por primera vez, este material se utilizó para crear tornillos a finales del siglo pasado.
Gracias a esta característica, estos productos duran mucho más que otros. Además, también son más cómodos de usar.
Neumático
Este es uno de los modelos de sacacorchos más nuevos que han aparecido recientemente en el mercado. Por lo tanto, todavía no es posible comprar una copia de este tipo en todas partes. Además, estos sacacorchos son muy populares entre los sommeliers extranjeros.
Las instrucciones para usar este sacacorchos moderno constan de los siguientes pasos.
- Primero, el tornillo debe fijarse directamente en el centro del enchufe.
- Después de eso, se presiona un botón especial. Gracias a esta simple manipulación, el aire comenzará a fluir hacia el recipiente.
- El corcho debe sujetarse con cuidado para que no salga demasiado rápido.
El sacacorchos autorretráctil de acción de bomba debe utilizarse con mucho cuidado. Si se excede, una botella de paredes delgadas puede explotar.
Eléctrico
Este popular dispositivo también es muy fácil de usar. Este sacacorchos funciona de la misma manera que una acción de bombeo. Es compacto y ligero.Por lo tanto, es muy posible llevarlo contigo en un viaje o en la naturaleza.
Todo lo que se necesita para abrir una botella con este producto es apoyarla contra el cuello y presionar los botones necesarios. Están ubicados directamente en el cuerpo del dispositivo. El proceso de abrir una bebida toma solo un par de segundos. Para que este sacacorchos eléctrico funcione correctamente, debe recargarse periódicamente. Tiene sentido comprarlo para aquellos que a menudo y en grandes cantidades abren botellas de vino.
gitano
Un sacacorchos tan original obtuvo su nombre debido al hecho de que se puede utilizar para quitar suavemente el enchufe. Por eso, dicen que fueron los gitanos quienes lo usaron para abrir botellas con bebidas caras, y allí vertieron alcohol barato. Una botella de este tipo era fácil de volver a sellar y revender a un precio más alto.
Para evitar dañar el corcho, las pinzas deben fijarse en los bordes del corcho. A continuación, el sacacorchos debe atornillarse con cuidado en toda su longitud. Girando el asa, se debe quitar el corcho de la botella. Aquellos que a menudo descorchan vinos bien añejados definitivamente deberían tener una herramienta de este tipo en su arsenal. Este es el único sacacorchos que se puede utilizar para abrir botellas viejas de alcohol envejecido.
Sacacorchos champagne
También hay una herramienta separada que se utiliza para abrir champán y otros vinos espumosos. Es muy conveniente trabajar con un alicate de sacacorchos de este tipo.... Es muy fácil de usar. En primer lugar, con un gancho especial, debe quitar el muzlet de la botella. Después de eso, el corcho se sujeta con cuidado con un sacacorchos y se tira hacia sí mismo. Esto debe hacerse lentamente. De lo contrario, el corcho saltará repentinamente de la botella y el vino se derramará.
Consejos útiles
El asesoramiento de profesionales experimentados te ayudará a simplificar el proceso de apertura de botellas con la herramienta que elijas.
- La punta del sacacorchos siempre debe estar centrada en el corcho. Si el tornillo no encaja perfectamente, el enchufe se dañará. En este caso, será muy difícil sacarlo de la botella.
- No agite el recipiente con una bebida ni lo ponga boca abajo. Esto es especialmente importante si el vino de la botella es viejo y envejecido. En este caso, el sabor de la bebida estropeará el sedimento recogido en el fondo.
- Después de abrir el cuello del frasco, límpielo con una servilleta. No tires el corcho inmediatamente. Primero debes verificar su apariencia. Si algo anda mal con el vino, se verá descuidado. Además, suele desprender un olor desagradable. No se recomienda esta bebida.
- Para evitar que la botella se rompa accidentalmente durante el proceso de apertura, retire el corcho colocando el recipiente de vidrio sobre un tapete de silicona. En este caso, su parte inferior se fijará de forma segura, lo que significa que no se deslizará.
- El vino rosado o blanco joven se puede verter directamente en vasos. El rojo, por otro lado, debería "respirar" un poco. Idealmente, la bebida debe verterse en una jarra inmediatamente para airearla. Si esto no es posible, solo necesita esperar un poco antes de servir la bebida. Entonces el sabor de la bebida se sentirá mucho mejor.
El corcho puede dañarse durante la apertura de la botella de vino. Puede resolver el problema utilizando diferentes herramientas.
- Sacacorchos. Si el corcho está dañado en la base, frote suavemente el cuello de la botella con las palmas. Después de eso, debes intentar sacar el corcho nuevamente. Esto debe hacerse lenta y cuidadosamente. Lo mejor es utilizar un sacacorchos con asas de elevación para este propósito.
- Cuchillo fino. Si no puede alcanzar el corcho con el sacacorchos, puede usar un cuchillo delgado para hacerlo. La cuchilla debe clavarse en el corcho y luego girar lentamente, aflojándola al mismo tiempo. Necesitas trabajar con un cuchillo con mucho cuidado. De lo contrario, existe el riesgo de cortarse.
- Llaves del coche. Si no hay otras herramientas a mano, los restos del corcho se pueden quitar con una llave. Para hacer esto, debe atornillarse cuidadosamente en el corcho y girarse. Después de eso, puede intentar sacarlo o empujarlo suavemente dentro del frasco.
Además, si el corcho no sale, se puede sacar de la botella golpeando el fondo con la palma de la mano. Si el vino está lo suficientemente caliente, saldrá volando por sí solo. Pero este método también tiene un inconveniente. Si no tiene mucho cuidado, es posible que se derrame parte de la bebida. Por lo tanto, esto debe hacerse con movimientos lentos.
Para no manchar el mantel o la ropa, envuelva el cuello del frasco con una toalla. Utilizar un sacacorchos de calidad te permite abrir la botella de vino sin ningún problema.
Para obtener información sobre cómo abrir correctamente una botella de vino con un sacacorchos, vea el siguiente video.