Sacacorchos

Elegir sacacorchos de palanca

Elegir sacacorchos de palanca
Contenido
  1. Característica
  2. Características de elección
  3. Condiciones de uso

El sacacorchos de palanca o el sacacorchos con alas es la herramienta más popular para abrir botellas. Se utiliza tanto en el hogar como en diversos establecimientos de restauración. Existen varias variedades de este tipo de sacacorchos. Para elegir el modelo correcto, se recomienda que se familiarice con las características, así como que estudie las características del uso de dichos productos.

Característica

La gente suele llamar al sacacorchos de palanca "bailarina" o "Charles de Gaulle". Esta herramienta ha ganado popularidad debido a su versatilidad. Es más adecuado para eliminar corchos sintéticos. Pero no se las arregla peor con las que están hechas de materiales naturales. Este tipo de sacacorchos no es del todo adecuado para abrir vinos añejos caros.

Un sacacorchos de palanca tiene muchas ventajas:

  • mecanismo simple de uso;
  • bajo costo;
  • durabilidad.

Entre las deficiencias, podemos señalar la ausencia de un cuchillo diseñado para cortar la manga.

En la mayoría de los casos, el instrumento es vertical. La versión estándar está equipada con una palanca, pero también está disponible una unidad de doble palanca.

Características de elección

Dado que un sacacorchos es una herramienta muy importante (uno de baja calidad puede romperse en el momento más inoportuno), al comprarlo, debe prestar atención a parámetros tales como:

  • material de fabricación (debe ser de alta calidad);
  • el costo de un sacacorchos (no debe ahorrar en una herramienta de este tipo);
  • apariencia.

Es importante tener en cuenta que para uso profesional lo mejor es elegir un sacacorchos con dos palancas. Esto se debe a que en los restaurantes y otros establecimientos de hostelería hay que utilizar un sacacorchos todos los días, por lo que la herramienta debe ser lo más fiable posible. Al comprar, es mejor probar el sacacorchos directamente en la tienda, ya que la usabilidad individual también es importante.

En la actualidad, existe una amplia gama de sacacorchos de palanca en el mercado.

  • Uno de los más populares es la herramienta del fabricante Victorinox. Se distingue del resto por su atractivo diseño exterior (realizado en negro). La elevación del enchufe es de 4 cm.
  • Atributo Viva Chrome - otro modelo decente con un acabado cromado. El sacacorchos es duradero, confiable y de apariencia atractiva. Entre las deficiencias, cabe señalar la incomodidad de la estructura.
  • Tescoma Uno Vino - un modelo decente, disponible en colores rojo y plateado. Unidad robusta, confiable y económica.

No todos son modelos atractivos. En las tiendas, puede encontrar herramientas adecuadas para las características y el costo.

Condiciones de uso

Para que una herramienta de palanca dure el mayor tiempo posible, debe usarse correctamente. Si se maneja incorrectamente, el sacacorchos puede romperse después de un corto período de tiempo.

El algoritmo para usar una herramienta de palanca es bastante simple.

  1. Primero, debes cortar el papel de aluminio en el cuello de la botella justo debajo del borde. Esto debe hacerlo usted mismo, si dicha opción no se proporciona en el sacacorchos.
  2. Luego, se debe quitar la lámina de la botella y se debe insertar el tornillo en la parte central del corcho.
  3. Ahora debe comenzar a atornillar con cuidado el tornillo (en ningún caso debe hacer movimientos bruscos, ya que puede dañar la botella o lesionarse). En este caso, debe sujetar la botella con una mano y, con la otra, presionar el mango de la herramienta.
  4. Después de levantar las palancas, debe empujarlas para quitar el corcho de la botella. En la etapa final de todo el proceso, todo lo que queda es quitar el tapón del tornillo.

Para que la herramienta para quitar tapones funcione el mayor tiempo posible, no solo debe manejarse con cuidado, sino también almacenarse correctamente.

Después de cada uso, enjuáguelo con agua corriente tibia y séquelo bien con una toalla de papel. En este caso, el sacacorchos durará más de un año.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa