Cortinas para sala de estar

Cortinas francesas en el interior.

Cortinas francesas en el interior.
Contenido
  1. Cómo se ve?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Vistas y estilos
  4. Telas y colores
  5. ¿Como calcular?
  6. ¿Cómo elegir y colgar?
  7. Como lavar
  8. Hermosos ejemplos en el interior.

Las cortinas seleccionadas correctamente pueden convertirse en una verdadera decoración de interiores. Hay muchas variedades de estos elementos decorativos. Las cortinas francesas se ven especialmente elegantes y ricas. En este artículo, consideraremos qué papel juegan en las composiciones de interiores.

Cómo se ve?

Muchos han oído hablar de las cortinas francesas, pero pocos saben cómo se ven realmente. Este nombre se le da a las telas tejidas, bellamente drapeadas con un número significativo de pliegues. Corren a lo largo de toda la longitud de los lienzos. Los pliegues siempre permanecen en la cortina francesa, sin importar en qué posición se encuentre, tanto hacia arriba como hacia abajo. En la mitad inferior de las cortinas en consideración, hay bucles especiales, cordones que, cuando se juntan, forman vieiras.

se debe notar que Las cortinas francesas se consideran una de las más bellas y espectaculares. Tienen otro nombre. - toldos.

Un toldo correctamente seleccionado en el interior del estilo correspondiente se convierte fácilmente en un verdadero punto culminante original.

Ventajas y desventajas

Las cortinas de toldo elegantes son muy populares. Mucha gente quiere verlos en sus casas. Averigüemos las principales cualidades positivas de productos tan hermosos.

  • La principal ventaja del marqués es en su rica apariencia... Se ven realmente lujosos. A menudo, estos productos, al estar en el interior, centran mucha atención en sí mismos.

  • Este tipo de cortinas se jactan universalidad... Son ideales para casi cualquier entorno.Y estamos hablando no solo de un edificio residencial, sino también de un restaurante, cafetería, sala de conciertos o cualquier otra institución pública. No todos los tipos de cortinas son tan versátiles.

  • Toldos van muy bien con otro tipo de cortinas. Para mantener verdaderamente la armonía de todas las combinaciones, se recomienda dar preferencia a cortinas atractivas y lisas.

  • Se pueden hacer cortinas francesas modernas. de una amplia variedad de tejidos, que difieren en colores. Es posible elegir la opción ideal para un entorno sostenido en casi cualquier esquema de color.

Los toldos tienen cualidades tan positivas que los hacen, de hecho, populares y demandados entre los usuarios modernos. Sin embargo, estos productos no están exentos de ciertas desventajas. La principal es que coser cortinas francesas siempre requiere mucha tela. De esto se deriva otro inconveniente, que consiste en la complejidad de cuidar esas cosas. Tanto lavar como planchar el toldo requiere mucho tiempo libre, paciencia y esfuerzo. A veces, las personas rechazan los productos en cuestión precisamente por estos motivos.

Vistas y estilos

Las elegantes cortinas francesas vienen en varias variedades. Cada una de las opciones tiene sus propias características y características de calidad. Deben tenerse en cuenta si está previsto instalar toldos en su hogar.

Echemos un vistazo más de cerca a los tipos populares de cortinas francesas.

  • Levantamiento... Este tipo de cortinas se consideran entre las más populares y extendidas. Son elegidos por muchas personas que quieren llevar notas lujosas a sus hogares. Las cortinas francesas elevadoras son tejidos sólidos que se pueden levantar sin problemas. Para ello se utiliza un mecanismo sencillo. Cuando se levantan, este tipo de cortinas forman ondas espectaculares, así como pliegues muy exuberantes, cuya diferencia radica en un volumen notable. Las cortinas para levantar se ven increíbles.

  • Reparado... Tipos clásicos de marqueses, que también se ven muy presentables y aristocráticos. Tales lienzos cubren la ventana todo el tiempo. Siempre permanecen estáticos. No se proporciona su movimiento en diferentes direcciones. Levantar las cortinas fijas tampoco funcionará.

Las cortinas francesas se dividen en diferentes tipos, no solo por la presencia o ausencia de mecanismos adicionales, sino también por su tamaño. Para diferentes entornos, las personas eligen opciones en diferentes tamaños. Considere lo que son las cortinas francesas.

  • Largo... Las cortinas adecuadas son algunas de las más populares. Se encuentran en viviendas con mayor frecuencia, pertenecen al tipo clásico. Los lienzos largos pueden resultar fácilmente una solución beneficiosa para todos para espacios amplios y grandes. A menudo, estas opciones se cubren de manera efectiva, por lo que las telas reciben una suavidad y sofisticación únicas. Todo el interior de este comienza a jugar con colores completamente diferentes.

  • Pequeño... Los toldos no solo son largos, sino también cortos. Dichas variedades se seleccionan en función de las características distintivas y las características de la habitación en la que se planea instalarlas. Por ejemplo, los productos en consideración se verán armoniosos en los casos en que se coloca un sofá cerca de la ventana, el alféizar de la ventana "fluye" hacia la encimera. Las cortinas cortas también se verán bien en habitaciones que no difieren en un cuadrado grande.

Los lienzos de diferentes longitudes son adecuados para diferentes habitaciones y diseños. Esta característica debe tenerse en cuenta a la hora de elegir un determinado tipo de toldo.

Vale la pena considerar el estilo en el que se hacen las cortinas francesas.

Consideremos en detalle qué características tienen los productos, diseñados en diferentes estilos.

  • Clásico... Es poco probable que los clásicos pasen de moda. Estas cortinas son la verdadera encarnación de este impecable estilo elegante.Las cortinas en forma de acordeón que fluyen con elegancia simplemente encajarán asombrosamente en un interior clásico. Los toldos traerán notas de celebración, sofisticación y elegancia combinadas con un rico esplendor a tal atmósfera.

  • Provenza... Este estilo se ha vuelto muy popular últimamente. El elegante diseño exterior de las encantadoras cortinas francesas se hará eco armoniosamente con la simplicidad y el laconismo de los interiores de estilo provenzal.
  • Moderno... Hoy en día, los muebles diseñados con un estilo moderno tienen una gran demanda. Los toldos pueden enfatizar muy bien la libertad de esta dirección estilística. Con su ayuda, será posible hacer que el ambiente sea muy acogedor y acogedor, traerán una luz suave y difusa. Toda la habitación estará bien iluminada.
  • Barroco... Los interiores barrocos se ven muy caros y aristocráticos. El barroco es un estilo pomposo y solemne, caracterizado por un lujo demostrativo y pronunciado. Para tales composiciones interiores, las cortinas francesas de la más alta calidad serán ideales. Se verán especialmente armoniosos e impresionantes, evocarán asociaciones vívidas con la gracia de los palacios reales.

Por supuesto, estos están lejos de todas las direcciones de estilo en las que las cortinas francesas se ven armoniosas y atractivas. A menudo se utilizan para complementar muchos otros diseños de interiores. Lo principal es que todos los componentes tienen algo en común entre sí en estilo, color y textura.

Telas y colores

Los lujosos toldos están hechos de diferentes tipos de tejidos. Cada una de las opciones difiere no solo en los datos externos, sino también en las características de calidad, la complejidad de la atención. Echemos un vistazo más de cerca a los materiales que se utilizan con más frecuencia para coser cortinas francesas sólidas.

  • Lino... Las cortinas de lino se caracterizan por una apariencia muy atractiva. Son agradables al tacto, pueden soportar fácilmente una gran cantidad de lavados. Durante mucho tiempo, estos productos no pierden su atractivo aspecto original.

  • Terciopelo... Tejido no menos atractivo y sólido. Este material llama la atención por su asombrosa profundidad de color. En la superficie de las cortinas de terciopelo, hay una pila densa, que demuestra un juego de claroscuro muy agradable.
  • Velo... Si desea darle al interior un poco de suavidad y ligereza, entonces tiene sentido elegir hermosas cortinas de un velo blanco. Estos productos se convierten en decoraciones maravillosas para cualquier ventana. Se verán bien tanto por sí mismos como en conjunto con telas tejidas más densas o más ligeras.
  • Seda... Un material muy hermoso con una superficie lisa, de alta resistencia, junto con suavidad. Tiene la capacidad de ser pintado en una gran variedad de tonos. Los toldos de seda brillan deliciosamente a la luz, atrayendo aún más la atención.
  • Organdí... Excelentes cortinas francesas provienen de organza. Si tales productos están presentes en la composición interior, inmediatamente se volverá mucho más liviano y elegante. Los toldos hechos de este material pueden resaltar con éxito muchos de los estilos. En muchos casos, las personas eligen estas cortinas francesas para hacer que el entorno sea verdaderamente encantador.
  • Tela de satén... Este material también se ve muy bien. Es bastante denso y se puede cubrir con eficacia. La superficie satinada es perfectamente lisa. Los toldos satinados dan un brillo radiante interesante que se produce cuando se refleja la luz.

Estos tejidos son ideales para coser cortinas francesas. Hacen cortinas de alta calidad, fuertes y muy hermosas de varias modificaciones.

Hoy, en oferta y por encargo, puede comprar hermosos toldos, hechos en una variedad de colores. Los tonos más populares se ven hermosos en "mujeres francesas".

  • blanco... Un color versátil que se integra muy bien en la mayoría de entornos diferentes. Simboliza pureza, armonía, paz total, tranquilidad. La ventana, que está decorada con lienzos de este color, crea una sensación de ligereza y suavidad muy agradable. Debido a esto, toda la habitación parece delicada y literalmente ingrávida.

  • rojo... Este color es brillante y muy emocional, evoca asociaciones con fuerza y ​​energía. Los toldos hechos en colores tan expresivos serán extremadamente difíciles de perder en la composición interior. Los lienzos rojos, que atraen mucha atención, definitivamente se convertirán en un acento brillante de la habitación.
  • Beige... Un color más neutro. Las cortinas y el tul hechos en este color tranquilo encajarán armoniosamente en casi todas las composiciones interiores posibles. La luz que atraviesa el toldo beige es notablemente más cálida, lo que hace que la habitación sea mucho más cómoda y tranquila.
  • Rosado... Este es un tono suave del amanecer de la mañana, frescura, encanto. A muchas personas les gusta y queda bien en cortinas francesas. Los toldos rosas pueden convertirse fácilmente en una solución original. Gracias a ellos, el interior podrá agregar un poco de carisma.
  • Púrpura... Este color también es difícil de llamar estándar y familiar, como el rosa. Violet demuestra sensualidad, misterio, hermosa profundidad de color. Si el interior tiene una decoración inusual, sostenida en tales tonos, entonces la atmósfera resultante contribuirá a la inspiración, el pensamiento creativo.
  • Verde... Si desea crear una atmósfera fresca en la habitación, puede echar un vistazo más de cerca a los toldos verdes. Se presenta en una amplia variedad de tonalidades, lo que permite elegir la opción ideal para cualquier estilo y tipo de habitación.

La elección de colores para las cortinas francesas es enorme. Cada comprador tiene la oportunidad de elegir la opción más armoniosa, bella y práctica para su hogar. Lo principal es que los colores seleccionados encajan con éxito en el conjunto interior ya elaborado.

¿Como calcular?

Antes de comprar, debe calcular el metraje del lienzo que le gustó. Para hacer esto, debe medir la longitud de la cornisa y luego multiplicar el número resultante por el factor de ensamblaje... Para tejidos de seda será de 2,5 m, para nailon - 2,2 my para organza - 1,8 m Luego se mide la longitud de la cortina desde la cornisa hasta el punto deseado. El número resultante también deberá multiplicarse por la tasa de construcción.

Habiendo descubierto todos los valores necesarios, solo queda agregarles los valores de las tolerancias para los pliegues de la parte superior, inferior y cortes en las paredes laterales.

¿Cómo elegir y colgar?

Los toldos deben recogerse correctamente y luego colgarse de la misma manera. Primero, veamos qué buscar cuando busque los lienzos perfectos.

  • Lo primero a tener en cuenta es este es el material del que están hechas las cortinas. Debe ser resistente a los rayos UV. Es aconsejable dar preferencia a tejidos más prácticos de densidad óptima. El material tejido debe ser fuerte, duradero y confiable. Por supuesto, la apariencia del material juega un papel importante.

  • Necesito levantar las cortinas modificación óptima. A algunas personas les gustan las opciones estacionarias clásicas, mientras que otras prefieren levantar las cortinas. Debe decidir qué copia es la mejor para usted. Esto también se aplica a los parámetros de la longitud de las cortinas. Para habitaciones grandes y espaciosas, las largas son más adecuadas y para habitaciones pequeñas, productos más cortos.

  • Es importante considerar el estilo y colores de cortinas francesas. A la venta puedes encontrar una gran variedad de modelos presentados en una amplia gama de colores. Elija una opción que se adapte armoniosamente al interior y no se salga de él.

  • Debe asegurarse que los elementos a seleccionar se caractericen por alta calidad. El material del que están hechas las cortinas debe estar libre de daños, defectos o indicios de decoloración. Examine las cortinas cuidadosamente para detectar tales problemas.

Las cortinas francesas de calidad se pueden comprar en tiendas especializadas que venden otros tipos de cortinas y diferentes tipos de telas. Mucha gente compra este tipo de cosas por encargo o las fabrica con sus propias manos.

Mucha gente se pregunta dónde exactamente se pueden colgar los toldos. Para los propietarios de casas espaciosas, se pueden instalar de forma segura como una decoración lujosa del comedor. Para una ventana con grandes indicadores de ancho y alto, una cortina ligera estacionaria será una excelente solución. En los comedores se ven mejor el blanco o las cortinas de otros tonos claros.

Y también se pueden colgar cortinas en el pasillo o en la sala de estar.... Serán una buena solución para un dormitorio, en el que muchas personas prefieren no recurrir al desorden con diferentes decoraciones. Hermosos toldos asumirán fácilmente su papel.

Hay muchos otros lugares donde puedes colgar cortinas francesas. Puede ser una habitación para niños, ventanas de plástico ubicadas junto a la puerta del balcón y otras áreas.... Algunas personas cuelgan toldos en las escaleras o en un ventanal espectacular, si hay uno en la casa, hay muchas opciones.

La fijación del toldo a la cornisa se puede realizar de diferentes formas. Éstos son algunos de los más comunes:

  • Velcro

  • cinta trenzada o especial para cortinas;

  • bucles.

Los elementos enumerados de fijación de cortinas en la cornisa simplifican enormemente el proceso en sí. Gracias a ellos, instalar lienzos no es tan difícil como parece a primera vista.

Como lavar

No debemos olvidar que las cortinas francesas son algo inusual y especial. Esto se aplica no solo a su rendimiento de diseño aristocrático, sino también a las peculiaridades de cuidarlos. El hecho es que tales productos tienen muchos pliegues, por lo tanto las medidas de cuidado habituales no serán adecuadas.

Consideremos cómo puede y debe lavar estos hermosos pero caprichosos productos en términos de cuidado.

  • Dichos productos pueden lavarse en una lavadora normal. Lo principal es elegir el modo de lavado óptimo para no dañar los productos. Es mejor elegir el modo delicado sin girar; esta es una de las mejores soluciones.

  • Permitido lavar en bolsas especiales.... Estas cosas se venden en muchas tiendas. La gente suele recurrir al uso de estas bolsas porque protegen los toldos de posibles deformaciones durante el proceso de lavado.

Con el lavado de estas cosas, la situación es relativamente clara. Algunas personas se niegan a lavar los toldos en máquinas simples y recurren a la limpieza en seco.

Pero hay varias características más del cuidado de estas cortinas. En ningún caso deben descuidarse.

  • Las telas tejidas finas y grandes pueden acumular polvo y suciedad seca... Es mejor deshacerse de él con una aspiradora común. Basta con recorrer los numerosos pliegues del material con una boquilla especial.

  • No planche las cortinas francesas después del lavado. En lugar de la plancha habitual, tiene sentido utilizar una vaporera.

Si sigue las reglas simples para el cuidado de las cortinas francesas, durarán muchos años sin perder su atractivo original.

Hermosos ejemplos en el interior.

Muchas personas, que desean transformar su hogar, recurren a decorar ventanas con cortinas francesas, que parecen originales y caras. En esto, solo las cortinas austriacas, que también tienen muchos pliegues, pueden competir con ellas. Considere algunos ejemplos de hermosos interiores, complementados con elegantes toldos.

  • Los toldos de color rosa pálido pastel hechos de tela translúcida se verán increíbles en una ventana grande en una habitación espaciosa, diseñada en tonos blancos. Junto a la ventana, decorada con cortinas, puede colocar un costoso sofá o otomana con elementos de hierro forjado blanco.Los muebles con tapicería y almohadas decorativas, cuyo color coincide con el tono de las cortinas, se verán mejor.

  • Se pueden colgar cortinas cortas de toldo blancas como la nieve en las ventanas del ventanal. A menudo, es en esas áreas donde se equipan comedores acogedores, como en la imagen en cuestión. En el contexto de un ventanal con toldos, una mesa blanca como la nieve con sillas de madera oscura se verá armoniosa.
  • En la cocina, hecha principalmente en tonos lechosos tranquilos, las cortinas francesas cortas para combinar con el color de los auriculares con ribete negro se verán muy hermosas y armoniosas.... En una habitación con tales componentes, puede colgar una costosa lámpara de araña con colgantes, colocar un juego de cocina igualmente costoso. El techo de varios niveles será especialmente efectivo en esta composición. Las cortinas completarán armoniosamente el rico interior.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa