Cortinas para sala de estar

Cortinas en el pasillo con puerta de balcón: variedades y recomendaciones para la selección.

Cortinas en el pasillo con puerta de balcón: variedades y recomendaciones para la selección.
Contenido
  1. Requisitos primarios
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Estilos
  5. Sugerencias de selección
  6. Hermosos ejemplos

Las salas de estar con balcón se consideran una opción de diseño bastante común para las viviendas. Por lo tanto, el diseño de las aberturas de ventanas modernas desde el interior requiere cortinas seleccionadas de manera competente, que se presentan en una amplia variedad en la actualidad.

Requisitos primarios

El diseño interior de la sala central en la sala donde estará presente el balcón dicta ciertas reglas. Las principales recomendaciones con respecto a la decoración de ventanas y puertas de balcón con cortinas son las siguientes.

  • Un diseño de este tipo supone que el espacio habitable se iluminará al máximo, por lo que las cortinas en el pasillo con una puerta de balcón deben ser no solo atractivas, sino también funcionales, para proteger, si es necesario, la habitación de la calle entrante. La luz, el sol y las miradas indiscretas, si el departamento está ubicado en la planta baja.
  • Es importante que los productos seleccionados sean fáciles de mover, ya que el balcón en la mayoría de las viviendas es una habitación bastante funcional en la que a menudo se pueden almacenar cosas necesarias, se puede secar la ropa, además, el área libre se usa para recreación.
  • Las cortinas de las ventanas deben estar hechas de materias primas prácticas, ya que los productos deberán cuidarse con frecuencia, ya que son las cortinas las que acumulan la mayor cantidad de polvo dentro de la habitación.
  • Para las habitaciones con un balcón que da al lado norte, no es necesario seleccionar opciones de cortinas demasiado ajustadas, pero para el lado sur es importante que los productos puedan cubrir la habitación de manera confiable.

Resumen de especies

Hoy en día, los fabricantes de productos textiles para decorar aberturas de ventanas ofrecen a los consumidores una gran selección de diferentes productos para colocar, incluidas opciones en las que la ventana se combinará con un balcón.

Opciones clásicas

Estos productos están representados por cortinas de corte recto tradicional, que se recomiendan para colocar en ventanas de pequeño tamaño, combinadas con una puerta de balcón. Como regla general, los lienzos laterales serán más densos y el centro de la composición está decorado con tul claro, lo que le permite ocultar las características de las aberturas de las ventanas, así como crear una composición única en el diseño externo de la habitación.

Intentan complementar las variaciones clásicas con interesantes pastillas en forma de hermosas cintas o una versión más moderna con imanes.

Esto enfatizará la belleza y el atractivo de los productos seleccionados, además, facilitará el funcionamiento y fijación de las cortinas.

Cortinas en ojales

Tales ideas no pueden considerarse una novedad, sin embargo, el diseño de las aberturas de las ventanas en esta versión vuelve a ser relevante para los locales residenciales, especialmente las salas de estar, equipadas con un estilo moderno. En cuanto a las características de decorar ventanas combinadas con un balcón, entonces estas cortinas se pueden quitar fácil y rápidamente.

Variaciones asimétricas de cortinas

Para las habitaciones donde es necesario decorar las aberturas de las ventanas y la puerta del balcón, además de los métodos clásicos habituales, los diseñadores han creado variaciones con proporciones no estándar, que pueden representarse con un lambrequin interesante, donde un lado del producto caerá sobre una ventana o puerta de balcón. Al mismo tiempo, el tul puede constar de varias partes del mismo color o de un color contrastante, lo que afectará positivamente la funcionalidad de la composición creada.

La asimetría en el diseño se puede lograr mediante el uso de ganchos de cortina textiles inusuales o cortinas de luz, gracias a las cuales será posible lograr la armonía en el diseño de la decoración de la ventana.

Persianas, estores enrollables o persianas romanas

Dichos productos están representados por modelos verticales y horizontales hechos de diferentes materias primas. Con estas opciones será posible organizar de manera concisa la abertura de la ventana sin sobrecargar el espacio de la vivienda. Los productos se destacan por su practicidad, facilidad de apertura, además, dichos productos pueden encajar armoniosamente en el interior de la sala de estar, donde la ventana se combinará con la entrada al balcón. El único inconveniente de tales productos será la necesidad de utilizar una decoración adicional, porque sin decoración, los productos enrollados y las persianas se verán demasiado formales.

En algunos casos, estas soluciones se combinan con cortinas de tul claro.

Cortinas ligeras

Los balcones acristalados o abiertos se pueden decorar con atractivas cortinas ligeras de gasa o de organza. Esta opción se puede seleccionar para cualquier solución estilística en el salón. Además del atractivo visual, con la ayuda de telas claras en la ventana, resultará sombrear un poco el pasillo. Como complemento de la fijación, se recomienda utilizar una decoración discreta, para crear una composición de varios productos o un ancho completo, pero significativo, de modo que el diseño contenga una gran cantidad de suaves pliegues-ondas.

Kiseya

Una opción de diseño ultramoderno para una ventana que se abre con un balcón, que implica el uso de cortinas de algodón. Tal idea será relevante para las salas de estar modernas, aportará un ambiente extraordinario al diseño y ayudará a vencer correctamente el exceso de iluminación, si corresponde. También puede usar variaciones de luz sólida que no oscurezcan demasiado las salas de estar con ventanas orientadas al norte.

Kiseya en las ventanas se destaca por su practicidad, no interfiere con la apertura de la puerta del balcón o los marcos de las ventanas.

Cortinas japonesas

Otra opción moderna para decorar una ventana en la sala de estar, que será relevante para el diseño de habitaciones donde notas minimalistas, direcciones estilísticas orientales o europeas de soluciones interiores. Dichos productos son textiles con una impregnación especial, que se adhieren al marco. Será posible corregir la posición de las cortinas japonesas en la ventana utilizando guías especiales.

Materiales (editar)

Entre las materias primas más populares para la fabricación de cortinas para viviendas, cabe destacar los materiales naturales y sintéticos, cada uno de los cuales tiene una merecida demanda. La mayoría de las veces a la venta, puede encontrar cortinas de las siguientes telas.

Lino

Una categoría de productos naturales que requerirá un enfoque especial de cuidado durante su uso. La ventaja del material es su atractivo visual, resistencia a la decoloración por radiación ultravioleta. Sin embargo, las cortinas de lino se arruga muy rápidamente, además, el material puede encogerse durante el lavado.

Algodón

Este tipo se diferencia del anterior en menor resistencia a la luz solar, sin embargo, los productos de algodón son más asequibles, destacan por su facilidad de cuidado, así como por su peso mínimo, gracias a lo cual las cortinas no perderán su atractivo visual y no se doblarán por su propio peso.

Lana

Materias primas naturales que no son resistentes a la humedad y la radiación ultravioleta, por lo tanto necesita protección. Es por eso que tales productos generalmente contienen un revestimiento, lo que elimina la necesidad de usar cortinas de luz adicionales con ellos.

El material pertenece a productos costosos y requiere un mantenimiento cuidadoso.

Viscosa

Un material a base de materias primas naturales, que recuerda al tacto a la seda, pero a un coste más asequible. La viscosa resiste el uso activo, así como el contacto constante con la luz ultravioleta.

Poliéster

El material sintético, que se destaca por su larga vida útil, no se desvanece con el sol; las cortinas hechas con tales materias primas serán asequibles.

Apagón

Materias primas que pueden bloquear completamente el flujo de luz solar hacia la habitación. El material es resistente a la decoloración y también es bastante duradero. Las cortinas de este tipo tienen varias capas, que determinan sus características.

Seda

Un material caro que todavía se utiliza con bastante frecuencia para coser cortinas. Los productos destacan por su atractivo y pequeño grosor. Sin embargo, las cortinas de seda necesitarán un cuidado suave.

Nylon

Una opción asequible, las cortinas hechas de tales materias primas serán livianas y suaves. El material apenas se ensucia o arruga, conserva bien su forma, sin embargo, tendrá una resistencia mínima a los rayos UV.

Terciopelo

Materia prima pesada con pila, que se usa con mayor frecuencia en salas de estar con un interior clásico, porque Las cortinas de terciopelo tienen una apariencia solemne.

Atlas

Un material blando que tiene demanda por su hermosa iridiscencia en los pliegues. Las cortinas hechas de tales materias primas pueden ser lisas o estampadas.

Satín

Un material natural popular que se asemeja a la seda en la mayoría de sus características. Las cortinas hechas de tales materias primas se ven bien y conservan su atractivo durante mucho tiempo.

Estilos

Las cortinas para la sala se seleccionan de acuerdo con la solución estilística general en la habitación. Hoy a la venta puede encontrar productos en las siguientes direcciones estilísticas.

  • Clásico. Para dicha decoración, se utilizan productos hechos de seda, terciopelo, organza con bordados o adornos grandes.
  • Minimalismo. Esta solución requiere el uso de persianas enrollables o persianas romanas, cortinas textiles ligeras en colores tranquilos.
  • Estilo rústico. Para este diseño, son adecuadas las cortinas hechas de materias primas naturales: lino o algodón. Como regla general, también están decorados con un lambrequin.Los colores del producto son principalmente en paleta pastel y con estampados florales.

Sugerencias de selección

Para decorar de manera competente y hermosa una ventana que se abre con una puerta de balcón en el pasillo, al elegir cortinas, debe guiarse por las siguientes recomendaciones.

  • Si la habitación tiene un tamaño limitado, se recomienda decorar la ventana con cortinas de luz, que se harán en tonos claros. Las espaciosas salas de estar se ven bien con cortinas de cualquier color.
  • La elección de los productos para la decoración también dependerá del tamaño de la ventana y de la puerta del balcón. Por lo tanto, para ventanas pequeñas, es mejor elegir modelos de cortinas que tengan una gran cantidad de pliegues. Así, será posible obtener cortinas con ondas bonitas y suaves.
  • Las cortinas deben coincidir completamente con el estilo de la habitación.
  • Las materias primas utilizadas para hacer cortinas para la sala de estar, en primer lugar, deben ser duraderas, resistentes a los rayos UV y de movimiento frecuente.
  • Al elegir un producto para decorar una ventana y una puerta de balcón, vale la pena considerar la opción de abrir esta última, para que los lienzos colocados en la ventana no interfieran con el uso completo del balcón.

Hermosos ejemplos

Una ventana que se abre con un balcón se puede decorar de manera hermosa y funcional con la ayuda de cortinas de algodón que decorarán la sala de estar.

Las cortinas de luz asimétricas ayudarán a transformar la habitación, haciendo que el ambiente en el pasillo sea acogedor y aireado.

Con la ayuda de persianas enrollables brillantes, puede resolver el problema de decorar una ventana con una puerta de balcón, dejando todas las habitaciones funcionales y atractivas.

Para obtener información sobre qué tipos de cortinas existen para una sala con una puerta de balcón, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa