Cortinas para sala de estar

¿Cómo lavar el tul en una lavadora?

¿Cómo lavar el tul en una lavadora?
Contenido
  1. Funciones de lavado
  2. Elección de fondos
  3. Reglas generales
  4. ¿Cómo blanquear?
  5. ¿Cómo secar?

La percepción de toda la habitación depende en gran medida de cómo se vea el tul en las ventanas. Al mismo tiempo, el tejido aireado tiende a volverse gris y amarillo con el tiempo. Para que la decoración de la ventana dure mucho tiempo, manteniendo un aspecto elegante, puede lavarla en una máquina automática. El enfoque correcto en este asunto hará que la limpieza sea lo más eficiente posible.

Funciones de lavado

Se utilizan varias telas translúcidas para crear hermosas cortinas para ventanas. Esto podría ser:

  • organdí;
  • velo;
  • neto;
  • muselina.

Se fabrican varios tipos de tejidos a partir de materias primas naturales o artificiales:

  • algodón;
  • viscosa;
  • gorra y chaquetilla de jockey;
  • sintéticos.

Es necesario lavar el tul en la lavadora, teniendo en cuenta las características de los tejidos.

    Entonces, al procesar algodón, la temperatura debe estar en el nivel de 40-60 grados.

      Previamente, se empapa "ropa para la ventana", eligiendo el modo apropiado. Debe enjuagar tales cortinas al menos 2 veces.

      Otras cortinas se lavan a 30-40 grados. Muchos de ellos no se escurren. Todo depende de las características de los tejidos, si son, por ejemplo, sintéticos.

      Elección de fondos

      La elección de los detergentes también depende del material que se utilice para coser el tul.

      Para todo tipo de tejidos, los geles y polvos son adecuados para procesar ropa infantil. La organza, la muselina y el velo se pueden lavar con champús y geles especiales.

      Aunque la organza, como el algodón y el nailon, se puede procesar con polvo común. Para artículos de seda, puede usar un bálsamo especial..

      Pero el polvo ordinario es dañino para una estructura tan delicada.

      Los álcalis, presentes en este tipo de productos, estropean el tejido de los hilos de seda. Después del lavado, las cortinas perderán su belleza y pronto querrán ser notadas por los demás.

      Teniendo en cuenta todas estas características, debe elegir productos químicos domésticos en la tienda.

      Reglas generales

      Existen principios generales para el lavado de tul en una máquina automática. Cualquiera que sea la base que tenga una cortina en particular, debe tratarse con el mayor cuidado posible para que la decoración de la ventana siga siendo elegante.

      Es necesario actualizar tales cosas al menos 3 veces al año. Aunque si la casa no se encuentra en un lugar particularmente seguro (desde el punto de vista de la ecología), cerca de la carretera o en un área donde haya algún tipo de producción cercana, entonces el lavado deberá hacerse con más frecuencia.

      Antes de poner el velo en la máquina automática, se quitan los ganchos y se sacuden en el balcón. - esto permitirá que parte del polvo acumulado en la superficie del material se aleje. Gracias a esto, no tienes que reiniciar el lavado cuando resulta que las cortinas no están completamente limpias.

      No vierta una gran cantidad de gel o polvo en la máquina antes de lavarla. El exceso de detergente permanecerá en la cortina y se verá descolorido. Lo correcto es reducir a la mitad la cantidad habitual de detergente. Para una malla o tela muy fina, esto es suficiente, dado que durante el tiempo, mientras la cosa gira en la máquina de escribir, crea una gran cantidad de espuma a su alrededor.

      A la hora de lavar, es recomendable utilizar una bolsa especial que no permitirá que se dañe el tul colocado en ella. La cosa debe enrollarse cuando se coloca en el tambor, y no apilarse en un montón, para que luego no tenga rayas.

      Además, no intentes lavar varias cortinas al mismo tiempo ni combinarlas con prendas del mismo color. Cuando hay suficiente espacio en la máquina, el lavado y el enjuague son más efectivos.

      Incluso si no se sabe exactamente qué tipo de tela se utilizó para coser, el tul se desplaza en el tambor en un modo delicado. En este caso, la cantidad revoluciones no supera las 600, y agua para lavar se calienta a no más de 40 grados. Tenga en cuenta que si el líquido está más caliente, las cortinas se acortarán o se deformarán.

      Una vez que la lavadora ha funcionado, no es necesario retirar inmediatamente un artículo limpio. A veces es más rentable dar tiempo hasta que se escurra el agua, ya que algunas telas no tienen que escurrirse en absoluto por el camino y tampoco se quiere engendrar humedad en la casa. Pero esto solo se aplica a materiales que no se arrugan demasiado.

      ¿Cómo blanquear?

      Para aclarar el tul y eliminar el tinte amarillento, ayudarán los denominados abrillantadores ópticos o de oxígeno. Se pueden encontrar productos especiales en los estantes de las tiendas de productos químicos para el hogar.

      Los abrillantadores ópticos funcionan según el principio de reflejar las partículas depositadas en la superficie de un material. Pero teniendo en cuenta sus características, es mejor usar dichos fondos solo en tul blanco puro. Las telas translúcidas de colores pueden perder su atractivo si se exponen a estos productos químicos.

      En cuanto a los blanqueadores de oxígeno, debe considerar de inmediato que no son baratos, aunque, después de haber comprado un producto de este tipo, puede usarlo sin temor en cualquier tejido, ya que no viola la estructura del material y también funciona eficazmente incluso a bajas temperaturas del agua.

      Si no hay dinero extra para blanqueadores especiales, puede usar azul e incluso verde brillante. 4-5 gotas de dicho producto se diluyen en un vaso de agua para que se disuelvan por completo, y vierta el líquido en la máquina a través del compartimiento del aire acondicionado. (Si la química no se disuelve completamente en agua, las manchas de color permanecerán en las cosas de la máquina).

      El tul también se refresca con sal de mesa ordinaria, que actúa como blanqueador. Se agrega al polvo, un par de cucharadas. Luego, la "ropa para las ventanas" se lava de acuerdo con las reglas para manejar tales cosas.

      También se recomienda agregar una cucharada de bicarbonato de sodio o una bolsa de polvo de hornear a la máquina. El peróxido de hidrógeno y el amoníaco también actúan como clarificantes para los tejidos.

      Puede antes de enviar a la máquina remoje la tela de la ventana durante un par de horas en una solución, donde por 5 litros de líquido hay 2 cucharadas de amoníaco y peróxido, o puede agregar un poco de H2O2 directamente a la lavadora.

      Además, las amas de casa experimentadas aconsejan agregar 2 cucharadas de vinagre a la máquina, cuando se trata del último aclarado del tul. Después del lavado, el artículo tratado se volverá más brillante y más blanco.

      ¿Cómo secar?

      La ventaja del tul es que se seca muy rápido. Pero hay que tener en cuenta que si se deja doblado después del lavado, entonces los pliegues del tejido serán visibles desde lejos, y no es tan fácil alisarlos, sobre todo teniendo en cuenta que algunos tejidos no se pueden “introducir en el tejido”. hierro ”en absoluto. Las cortinas que se quitan de la máquina son más fáciles de colgar sobre el baño, lo que permite que la humedad se escurra.

      Si el líquido ya no gotea, puede colgar el tul en el lugar que le corresponde mientras está húmedo, ya que esas cosas aún deben secarse en posición vertical.

      Para obtener información sobre cómo decolorar el tul, vea el video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa