Cortinas verdes en el interior de la sala de estar.
El color verde se ha asociado durante mucho tiempo con la naturaleza, la hierba, el follaje, la frescura y otros momentos luminosos y positivos. Por lo tanto, las cortinas de varios tonos de verde son populares y se colocan en muchas habitaciones, incluidas las salas de estar.
Peculiaridades
La elección de las cortinas para la sala de estar depende del interior de la habitación. Es muy importante que se adapten al estilo de la habitación.
Clásico
Ahora hay muchos seguidores del estilo clásico. Las habitaciones elegantes con muebles costosos y papel tapiz liso son ideales para un buen descanso. Puedes elegir cortinas en una habitación así. tanto ligero como complementado con varios detalles decorativos. Por ejemplo, lambrequines, flecos o pinchos exquisitos.
La mejor opción para habitaciones espaciosas son las cortinas de luz combinadas con cortinas.
Direcciones modernas
En una habitación decorada con un estilo moderno, las cortinas verdes también se ven bonitas. Complementan perfectamente la habitación con estilo. moderno, de alta tecnología o lofta juego con superficies metálicas o mates. Las cortinas verdes en el interior de una sala de estar de este tipo se pueden usar de diferentes maneras. Como regla general, se trata de persianas, cortinas de algodón o cortinas de tul translúcido claro.
Eco
También puede colgar cortinas en verde en el pasillo, decoradas en el ahora popular estilo ecológico. Está asociado con la naturaleza y, por lo tanto, encaja perfectamente. Las cortinas para tales habitaciones están cosidas, por regla general, de telas naturales. En cuanto a tonalidades, las más populares son las de hierbas, pistacho y oliva. También puede prestar atención a diseños de cortinas más interesantes, por ejemplo, cortinas decoradas con una impresión clara. Son ellos quienes pueden hacer que la habitación sea visualmente más espaciosa.
Provenza
Otra tendencia popular en la que se utilizan motivos naturales es la Provenza. Las cortinas verdes combinan bien con papel tapiz floral, muebles de madera y sillones de mimbre. Vale la pena elegir cortinas de luz para una habitación de este estilo, decorada con algún tipo de estampado claro. Una buena opción son las cortinas, complementadas con lazos o horquillas. Si lo desea, las cortinas verdes se pueden usar en una habitación decorada en casi cualquier estilo. Lo principal es poder elegir el tono adecuado y no estropear nada.
Resumen de especies
Otro punto importante al que prestar atención al elegir cortinas es su apariencia. Pueden ser densos o translúcidos; ligero o complementado con cortinas pesadas.
Hilo
Tales cortinas, por regla general, tienen una función puramente decorativa. No protegen la habitación de la luz solar directa, pero se ven inusuales e interesantes. A veces, estas cortinas se complementan con todo tipo de pequeñas cuentas o colgantes. En este caso, todo parece aún más interesante y brillante.
romano
Las cortinas romanas ordenadas se pueden usar en un estilo moderno. Como regla general, están hechas de algún tipo de tela; las cortinas de bambú de este tipo son un poco menos comunes. Ya son muy cómodos porque suben y bajan fácilmente con solo unos pocos movimientos.
Esto sucede debido a agujas de tejer especiales. Cuando se levanta, la tela se pliega, cuando se baja, viceversa.
Rollo
Las persianas enrollables funcionan según un principio similar. Solo en este caso la base de todo el mecanismo es un tubo resistente en el que se enrolla la tela. La altura de la cortina se ajusta mediante una cadena especial en el lateral. Todo se ve limpio y con mucho estilo.
Cortinas
Una de las opciones más populares para las cortinas son las cortinas ligeras hechas de telas finas. Las cortinas transparentes y aireadas se pueden colgar fácilmente incluso en dos capas. Además, se pueden complementar con cortinas más densas. Parece interesante combinación de cortinas transparentes de color verde claro con cortinas oscuras.
Cortinas de fotos
Aunque la moda de las cortinas con este tipo de estampados se va desvaneciendo poco a poco, es muy posible utilizarlas para decorar tu salón, si te parece oportuno. Hay muchas formas de combinar este tipo de cortina con otros detalles de interior. Se ven mejor con un fondo de papel tapiz liso.
Persianas
Al igual que las persianas enrollables, se ajustan cómodamente a la ventana, por lo que no permiten que los rayos del sol entren en la habitación. Tales cortinas consisten en una serie de placas, cuidadosamente unidas. A pesar de que las más populares son las persianas blancas, también hay opciones en verde.
Más globalmente, todas las cortinas existentes se pueden dividir en dos tipos: corto y largo... La primera opción va bien con cortinas largas y gruesas. Las cortinas que solo llegan al alféizar de la ventana se pueden colgar si hay un lugar de trabajo junto a la ventana. Las cortinas largas son una opción más clásica. Las cortinas hasta el suelo son una opción versátil para cualquier habitación.
Materiales (editar)
También se utilizan varios materiales para coser cortinas. Su elección depende del estilo en el que esté decorada la habitación. Por ejemplo, en una lujosa sala de estar de estilo clásico, las cortinas baratas se verán inapropiadas y viceversa. Además, algunas telas hacen que las cortinas parezcan más oscuras o más claras.
Entonces, el terciopelo, el brocado, la chenilla y otros materiales densos se ven más saturados, incluso si el tono es el mismo que el de las cortinas de tul claro. Si quieres que la habitación no parezca tan lúgubre, las cortinas deben colgarse de materiales livianos como velo, tul, organza.
Muchos también están preocupados por un momento como la naturalidad de la tela. La mayoría de la gente elige ahora tejidos naturales de calidad. Pero también tienen sus inconvenientes. se debe notar que Las cortinas hechas con materias primas naturales son mucho más difíciles de cuidar. Por ejemplo, no se recomienda lavar a máquina los artículos de seda. Por lo tanto, tendrá que perder el tiempo lavándose las manos.
Quienes compran cortinas de materiales como el algodón o el lino también tienen sus propias dificultades. Después del lavado, "se sientan" y ya se ven completamente diferentes de cuando fueron comprados. La desventaja es que todos los tejidos naturales se desvanecen con el sol mucho más rápido. Es por eso Las cortinas de color verde brillante después de un par de meses de verano pueden volverse pálidas y antiestéticas.
Variedad de tonos
El color verde, como dicen los psicólogos, tiene un efecto beneficioso en las personas. Pacifica y calma. Por lo tanto, se usa a menudo para decorar salas de estar y dormitorios, es decir, lugares destinados a la relajación. Hay muchos tonos de verde, por lo que todos pueden encontrar uno adecuado para ellos. Éstos son algunos de los tonos más populares.
Oscuro
El verde oscuro se considera uno de los colores más lujosos y caros. Las cortinas hechas de telas gruesas de este color se ven muy bien en habitaciones espaciosas. Lo principal es que hay suficientes detalles de luz en la sala de estar.
Azul verde
Otro buen tono a tener en cuenta es el verde con un tinte de azul. Es un color activo que llena de energía vital a la persona y le permite recuperarse después de un duro día de trabajo. Por eso, en la sala de estar, un lugar donde se reúne toda la familia después de una jornada laboral, será bastante apropiado.
Con un tono azul
Un verde oscuro con un toque azul también funciona bien para la sala de estar. Es más reciente. Por lo tanto, estas cortinas se ven muy bien en una habitación pequeña, lo que la hace visualmente un poco más espaciosa.
Color de la hierba
Este tono jugoso también es muy popular. Estimula la actividad cerebral y mejora el estado de ánimo de una persona.
Con un tinte amarillo
También es un color bastante activo que motiva a trabajar y disfrutar de la vida. Va bien con tonos cálidos.
Esmeralda
Este es uno de los tonos de verde más bellos que gusta a casi todo el mundo. Al igual que la piedra esmeralda en sí, las cortinas de este color se ven lujosas. El tono noble te permite relajarte y olvidarte de tus problemas.
Aquellos a quienes no les gustan las cortinas lisas deben mirar más de cerca las telas decoradas con estampados. Los patrones geométricos y naturales ahora son populares. No pierden su relevancia y abstracción.
Reglas de combinación con otros tonos.
También es importante con qué otros tonos se combinarán las cortinas seleccionadas para la sala de estar. Parecería que la opción más fácil es recolectar varios tonos de verde en una habitación. Pero aquí también hay ciertas trampas. Los expertos no recomiendan combinar más de 3 tonos del mismo color en una habitación, de lo contrario, la habitación se verá insípida. De todos los colores, solo uno debe estar activo; esta es otra regla que definitivamente debe seguirse.
Otra forma sencilla de hacer que tu habitación sea acogedora es combinar el verde y el blanco. En este caso, el interior será moderno. Una forma sencilla de combinar estos 2 colores es elegir muebles blancos y cortinas verdes. En un estilo clásico, puede utilizar una combinación de colores como el verde y el marrón.
Una combinación similar se encuentra en la naturaleza. Por lo tanto, una sala de estar en este estilo será un excelente lugar para relajarse. Los muebles o paredes de color beige claro o marrón serán un excelente telón de fondo para hermosas cortinas de color verde claro o verde oscuro.
Otra opción probada que también ocurre en la naturaleza es una combinación de verde y gris. La sala de estar en estos colores se ve elegante y suave. Todo se puede complementar con estampados plateados sobre tul. Sin embargo, estos son solo los colores básicos que se ven bien en combinación con el verde. También puedes usar otros tonos, lo principal es que todo parece natural.
Hermosos ejemplos
Puede comprender cómo usar correctamente las cortinas verdes como un acento brillante al mirar ejemplos pensados por profesionales.
Minimalismo
Una sala de estar moderna y minimalista es una excelente solución para cualquier apartamento, incluso para un apartamento muy pequeño. En una habitación así con paredes blancas y muebles oscuros, no hay lugar para nada superfluo. Pero las cortinas verdes se ajustan perfectamente a un diseño tan simple.
Para que la habitación se vea aún más elegante, también puede usar otros detalles verdes. Por ejemplo, mantas, cuadros, plantas.
Clásico
Otra opción, nada igual a la anterior, atraerá a los amantes de los clásicos. Las cortinas de luz con un patrón sutil combinan bien con cortinas verdes y más gruesas, complementadas con corbatas marrones.
Para obtener información sobre qué cortinas verdes se pueden usar para decorar ventanas, vea el siguiente video.