Abrigo de piel de ardilla
Un abrigo de piel de ardilla será una gran adición al guardarropa de una mujer. Tal producto se distingue no solo por su apariencia atractiva, sino también por su ligereza. Recientemente, los abrigos de piel de ardilla rara vez se encuentran en el mercado o en una tienda especializada, la mayoría de las veces esta piel inusual se usa para coser ropa exterior de diseñador. Pero, sin embargo, no es difícil adquirir un abrigo de piel de este tipo y su costo será bastante aceptable.
Peculiaridades
Las pieles de ardilla son muy frágiles y delicadas, por lo que deben manipularse con sumo cuidado. Muy a menudo, cosen abrigos de piel "para la salida", tk. con el uso diario, el producto no durará mucho. Si se maneja correctamente, un atuendo elegante deleitará a su dueño durante 2-3 años.
En heladas severas, no se recomienda usar ropa exterior de ardilla, porque el pelaje es bastante delgado y no tiene suficientes propiedades de ahorro de calor. Una excepción serán los productos con forro, que brindarán protección contra el frío.
Como sabes, la ardilla cambia de pelaje según la temporada, por ejemplo, en verano es más corto, con menos frecuencia y más duro, y en la temporada fría hay un relleno grueso, la lana se alarga y se vuelve suave al tacto. Es la piel de invierno la que se usa con mayor frecuencia para coser abrigos de piel, y la cresta es la parte más valiosa de la piel. Debido a la alta plasticidad del material, no es difícil para los diseñadores crear productos de varias formas.
Modelos
Los abrigos de ardilla, como el pelaje de otros animales, se presentan en una gran variedad de estilos. Son cortos y largos, sueltos y entallados, rectos y acampanados, con mangas tradicionales y recortadas.
Los modelos más populares en la actualidad son:
- corte recto clásico;
- trapezoidal o con silueta en forma de A;
- entallada, con cinturón y cuello esponjoso;
- abrigos prolijos de piel de oveja;
- chaqueta-chaqueta corta;
- capas o ponchos sueltos.
La piel de ardilla combina bien con las pieles de otros animales, por lo tanto, al coser abrigos de piel, a menudo se combina con zorro, marta, mapache, visón y lince. Por ejemplo, la mayor parte de la ropa está hecha de ardilla, mientras que otra piel se usa para recortar el cuello y las mangas.
Largo
Si los abrigos de piel anteriores eran predominantemente largos, hoy los más comunes son los modelos midi. El dobladillo de tales productos se encuentra por encima de la rodilla, pero al mismo tiempo cubre completamente las caderas.
Los modelos largos rara vez se cosen con pieles de ardilla, porque no solo serán poco prácticos, sino también muy costosos. Estos productos de piel se pueden ver principalmente en la pasarela, durante el desfile de obras maestras de la alta costura.
Los abrigos de piel cortos, que también tienen mangas ¾, son muy populares, también se les llama "autolady". Son prácticos, cómodos y livianos, además, estos modelos se usan mucho más tiempo que los largos.
Color
Muchos consumidores creen que el pelaje de una ardilla tiene un color rojizo, lo que se explica por la asociación con un personaje de ficción. Pero, de hecho, el pelaje del animal puede tener un color diferente: gris, chocolate, negro, rojo, blanco sucio, etc.
Las pieles más raras, y por tanto las más caras, tienen un tinte azul plateado. La variedad de tonos se debe a la raza de la ardilla y la época del año.
La piel de ardilla se presta bien para teñir, por lo que se pueden ver abrigos de piel de colores poco naturales a la venta, por ejemplo, rojo, verde o azul.
A pesar de la presencia de modelos extravagantes, las pieles de los animales a menudo se aclaran o les dan un color más oscuro para enfatizar la belleza natural. El procedimiento se realiza utilizando tintes naturales que no afectan la calidad del pelaje, por lo que conserva su brillo y suavidad.
¿Cuál es el precio?
El costo de los abrigos de piel de ardilla es más bajo que el de otros animales con pieles y comienza en 30,000 rublos. El precio máximo puede alcanzar los 100.000 rublos, pero suelen ser productos largos, a menudo de diseño. Los principales aspectos que inciden en el coste son la calidad de las pieles, la temporada, la raza de la ardilla y el modelo del abrigo de piel. En consecuencia, un abrigo de piel corto y corto hecho de piel de verano será económico y, si está aislado, será perfecto incluso para un invierno frío.
¿Como escoger?
Para comprar un abrigo de piel de alta calidad que durará más de una temporada, debe saber cómo elegirlo correctamente y a qué debe prestar atención:
- Piel. Debe ser uniforme, grueso y de igual longitud. Puede tirar ligeramente de algunas vellosidades para verificar su fuerza, si permanecen entre sus dedos, entonces no debe tomar tal producto.
- Costuras Una ardilla es un animal pequeño, por lo tanto, para hacer un abrigo de piel, se requieren al menos 70 pieles, que se cosen en un solo producto. Es importante inspeccionar las costuras antes de comprar prendas de piel para asegurarse de que sean de buena calidad.
- Guarniciones. Los sujetadores, los botones y la decoración deben estar cosidos, no pegados, de lo contrario, la piel en los puntos de fijación comenzará a quedarse calvo con el tiempo.
- Recubrimiento. Se recomienda elegir abrigos de piel forrados con tejidos naturales, porque son más duraderas, fáciles de lavar y no flotan.
En cuanto a la elección del modelo, debe tener en cuenta las peculiaridades de la figura y no olvidarse de las preferencias personales, porque un abrigo de piel de corte moderno, con una silueta inusual, no es adecuado para todas las mujeres.
Cuidado
La durabilidad de un pelaje de ardilla depende en gran medida del cuidado correcto que se le dé. Como regla general, el fabricante indica en la etiqueta varias recomendaciones para el cuidado del producto, pero esto no es suficiente.
Todo propietario de ropa de abrigo de piel de ardilla debe saber cómo cuidarla:
- al lavar, no puede sumergir completamente el producto en agua: la piel se limpia superficialmente y con mucho cuidado;
- seque solo en una posición colgante, al aire libre, pero la luz solar directa no debe caer sobre el abrigo de piel;
- puede eliminar los gránulos formados peinando cuidadosamente la pila con un peine;
- debe guardar un abrigo de piel en un trempel fuerte y ancho en una funda de ropa hecha de material natural.
Se recomienda devolver el producto a un especialista para su reparación y limpieza una vez al año. Por lo tanto, lucirá como nuevo cada temporada.