Fregar

Elegir una fregona para limpiar

Elegir una fregona para limpiar
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Tipos y materiales
  3. Fabricantes y modelos
  4. ¿Cómo elegir para casa?
  5. ¿Cómo utilizar?
  6. ¿Cómo almacenar?

La limpieza regular en húmedo en un apartamento es una garantía no solo de limpieza y comodidad, sino también de la salud de todos los miembros del hogar. Sin embargo, limpiar suelos no es tan fácil como parece a primera vista. Sin dispositivos cómodos, tendrá que inclinarse hacia el piso, lo que es especialmente problemático para las personas mayores o con dolor de espalda. Además, debes enjuagar y escurrir manualmente el paño. El asunto se agrava en el caso de que en la casa habitan mascotas, que en ocasiones requiere una limpieza más frecuente y profunda, o niños pequeños, para quienes la "esterilidad" de la habitación es especialmente importante.

En la lucha por mantener limpios los pisos, un dispositivo como un trapeador viene al rescate. Este es un asistente verdaderamente indispensable que se usa constantemente y definitivamente no se quedará inactivo en el rincón más alejado. Por eso es tan importante elegir un dispositivo conveniente y de alta calidad que brinde la máxima comodidad en la limpieza.

El mercado moderno ofrece una variedad bastante amplia de tipos de fregonas para todos los gustos. Para facilitar la navegación por el surtido, en este artículo consideraremos las características de los dispositivos más populares y prácticos.

¿Lo que es?

La fregona es un dispositivo de limpieza que proporciona una limpieza fácil y rápida de los pisos. De acuerdo con el principio del dispositivo, la fregona es similar a una variedad de escoba campesina ordinaria, solo las varillas de barrido en esta versión se reemplazan por materiales, la mayoría de las veces tejidos, capaces de absorber y emitir líquido. Por cierto, un hecho interesante: en alemán, la palabra "trapeador" suena como Schrubber, que literalmente también significa "escoba".

La historia de la aparición de la fregona tiene sus raíces en un pasado lejano. Al igual que la escoba, la fregona puede considerarse un invento "popular". Existe una versión de que el primer uso generalizado del dispositivo fue en la flota, donde era necesario fregar grandes áreas de cubiertas. Las primeras menciones de estos dispositivos se remontan al siglo XV.

Pero las patentes oficiales de dispositivos ya mejorados (con un soporte para un trapo, versión de cuerda) se remontan a mediados del siglo XIX, y estos inventos pertenecen a los estadounidenses Jacob Howe y Thomas Steward. Un poco más de 100 años después, su compatriota Joy Mangano ofreció al mundo una fregona autoescurrida con mecanismo giratorio.

En la época soviética, los trapeadores se llamaban en broma "perezosos", ya que el dispositivo permitía limpiar el piso sin arrodillarse, la espalda no dolía por la flexión constante y no se producían mareos. El proceso de limpieza ha dejado de ser un calvario doloroso.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y en el siglo XXI tecnológico, los fabricantes ofrecen una gran selección de productos similares: las fregonas modernas difieren en tamaño, funcionalidad, diseño, tipo de accesorio, material de fabricación.

Antes de detenerse en cualquier diseño en particular, vale la pena familiarizarse con los tipos más populares que ya han logrado demostrar su valía y son amados por muchas amas de casa.

Tipos y materiales

Una descripción general de los tipos es más lógico comenzar con una consideración de los materiales para hacer trapeadores. No hay demasiadas opciones. Las estructuras más simples están hechas tradicionalmente de madera como material más común en el pasado. Los modelos más modernos incluyen aluminio y plástico:

  • las varillas de aluminio son fuertes y duraderas, fáciles de usar;
  • Los elementos de plástico de la plataforma son fáciles de limpiar y el mango de PVC es agradable al tacto.

Los accesorios de lavado pueden ser:

  • cuerda (versión clásica);
  • esponjoso;
  • silicona;
  • de cintas de tela;
  • microfibra
  • con toallitas desechables.

Los modelos más avanzados tienen una unidad pequeña con función de suministro de vapor en el cuerpo de la plataforma.

Según el tipo de adjunto, se distinguen las opciones de adjunto:

  • Velcro
  • con un clip.

De acuerdo con el principio de funcionamiento, los trapeadores se dividen en los siguientes tipos.

Madera lisa

Quizás la construcción más primitiva y conocida en forma de letra "T". Es una pequeña tira estrecha ubicada en el área del piso, a la que se une un palo largo (mango). Se arroja un paño humedecido con agua sobre la propia plataforma.

Esta opción se considera universal, pero actualmente se usa muy raramente, aunque todavía se encuentra en el mercado.

Entre las ventajas se encuentran:

  • respeto al medio ambiente;
  • baratura;
  • la capacidad de hacer tus propias manos.

Desventajas:

  • el trapo no está fijado a la barra de ninguna manera, a menudo se resbala;
  • la tela deberá exprimirse a mano;
  • Adecuado solo para revestimientos de suelos que no "temen" a la alta humedad (linóleo, baldosas, gres porcelánico).

Con boquilla de esponja

Esta fregona viene con una esponja de espuma o celulosa. Su construcción es simple: incluye un mango de plástico y una esponja absorbente de humedad que se fija a la base con tornillos.

Ventajas:

  • ideal para limpiar pisos de linóleo o baldosas;
  • el producto es funcional, fácil de usar para niños y ancianos;
  • la almohadilla de esponja absorbe bien la humedad.

Por el contrario refiérase a su fragilidad: con el tiempo, los tornillos se cubren de óxido, la esponja se desgasta y, si se usa descuidadamente, puede desprenderse rápidamente. La boquilla se puede cambiar: para ello hay que desatornillar 2 o 4 tornillos y fijar una nueva esponja, a juego con el tamaño.

Para este tipo de trapeador, necesita un cubo rectangular; una boquilla de este tipo simplemente no cabe en una redonda ordinaria.

Fregona mariposa

El dispositivo es conveniente porque no es necesario escurrir la esponja manualmente al limpiar los pisos.Gracias a un mecanismo de compresión especial, la boquilla se comprime desde los lados, de acuerdo con el principio de las alas de mariposa, por lo que el dispositivo recibió su nombre. La esponja puede ser de melamina, hecha de espuma de poliuretano expandido u otros materiales. Adecuado para la limpieza de suelos con o sin detergente. Las desventajas incluyen una corta vida útil: el punto débil de las "mariposas" es un mecanismo de apriete poco confiable.

Con accesorio de microfibra reemplazable

El diseño incluye un mango de plástico, una plataforma rectangular móvil plana y una boquilla. Es cómodo, absorbe bien la humedad y acumula escombros en los rincones de la habitación. La plataforma plana facilita la limpieza del suelo debajo de los sofás y las camas. Tal dispositivo no proporciona un mecanismo de liberación, por lo que a menudo tendrá que quitar la boquilla a mano para enjuagar.

Trapeador de cuerda con almohadilla de algodón o poliéster

El mango de tales productos suele estar hecho de metal. El accesorio se realiza en forma de un paquete redondo de paquetes o cuerdas. Las fregonas pueden tener o sin mecanismo de liberación. El accesorio no absorbe bien la humedad, puede dejar pequeños escombros y pelo de mascotas, así como rayas de jabón en la superficie.

El modelo no recoge bien el agua, no es adecuado para parquet y laminado, por lo que se usa principalmente para revestimientos que no temen la humedad, por ejemplo, para linóleo en un apartamento, gres porcelánico en lugares públicos. Las baldosas de cerámica pueden ser demasiado resbaladizas e inseguras después de lavarlas con un trapeador de cuerda.

Plano o platija

El dispositivo gira de forma circular y es adecuado para limpiar suelos y techos tensados. El producto es duradero, funcional, absorbe bien la humedad, no deja rayas.

Adecuado para cualquier revestimiento de suelo, incluso los más "exigentes" (laminado, parquet), ya que se exprime perfectamente.

Sus desventajas incluyen contras condicionales:

  • alto costo (aunque objetivamente hay tipos más costosos);
  • no hay mecanismo de presión; es necesario retirar y apretar manualmente la boquilla cada vez;
  • no recoge bien la lana, por lo que no será funcional para limpiar las casas donde viven las mascotas.

Modelos inteligentes con función de vapor

Con menos frecuencia, puede encontrar trapeadores a vapor a la venta. Aparecieron en el mercado no hace mucho tiempo y aún no han logrado ganar popularidad. Sin embargo, es probable que esta situación cambie drásticamente en un futuro próximo.

La plataforma de tales dispositivos está equipada con un depósito en el que se calienta el líquido y luego se descarga vapor sobre la superficie a limpiar.

Los trapeadores automáticos inalámbricos con vapor son ayudantes indispensables en la limpieza de locales. Pueden no solo lavar la superficie de contaminantes complejos, sino también desinfectarla. Eliminan perfectamente incluso la suciedad más rebelde, recogen el pelo de los animales con alta calidad. No es necesario enjuagar ni exprimir el accesorio, y no es necesario que lleve consigo un balde de agua.

Además, el conjunto de modelos 3 en 1 incluye boquillas intercambiables diseñadas para limpiar no solo suelos, sino también paredes (papel pintado, azulejos), tapizados y muebles de armario. Por lo tanto, un tanque con una pistola rociadora es perfecto para limpiar revestimientos de pisos hechos de materiales "delicados": parquet, laminado. Y la función de vapor se encargará de limpiar sofás, sillones y alfombras.

Las desventajas de tales productos son:

  • alto costo (que, sin embargo, no es sorprendente);
  • la necesidad de controlar la dirección del vapor para no quemarse y no poner en peligro los hogares cercanos.

Autolimpiante

Este tipo es un conjunto de varios elementos: la fregona en sí con varios accesorios de microfibra extraíbles y un cubo con un raspador incorporado para la limpieza mecánica y escurrir la tela. Idealmente, no solo lava el piso, es adecuado para limpiar vidrios y techos tensados. La plataforma es plana, ultradelgada, giratoria, lo que permite eliminar el polvo en los lugares más difíciles de alcanzar debajo de armarios y sofás.

De las deficiencias, los usuarios notan la falta de confiabilidad de los diseños de China, la inestabilidad del cubo. Al pedir productos, debe centrarse en los proveedores rusos o alemanes, en la descripción, preste atención al volumen del cubo; para que el raspador funcione de manera eficiente, el tanque debe estar dentro de los 8 litros.

Caucho

Se diferencia de otros tipos en la presencia de una pila de goma, exteriormente se asemeja a un cepillo de fregona ordinario. Las principales ventajas son que durante la fricción la pila de caucho se magnetiza y atrae polvo y pequeñas partículas de escombros. Con un cepillo de mango tan largo, es conveniente limpiar lugares debajo de sofás y armarios, recoge perfectamente el pelo de las mascotas, incluso de muebles tapizados. A menudo, el producto viene con boquillas para lavar el piso y exprimir el agua.

El caucho es un material ecológico, es de origen natural. Soporta altas temperaturas: puede enjuagar bien el cepillo con agua muy caliente.

De las deficiencias, debe tenerse en cuenta que estos modelos rara vez se encuentran en las ferreterías. Sin embargo, este problema se resuelve solicitando productos a través de Internet.

Fabricantes y modelos

Presentaremos varias marcas demandadas en el mercado nacional que ofrecen varios tipos de fregonas.

"Gato rojo"

Empresa rusa que produce y vende con éxito bienes de consumo desde 2008. Se ha ganado una buena reputación con toda una línea de dispositivos de limpieza para el hogar económicos y de calidad.

Entre el surtido de fregonas, el modelo "Noodles" MopM4 merece una atención especial. La construcción de metal y plástico está equipada con un mango telescópico (longitud máxima y mínima: 120 y 67 cm, respectivamente). Tipo de plataforma: trapeador plano, accesorio de microfibra.

Elfe

Otra marca rusa que produce artículos para el hogar para el hogar. Está representado en muchas cadenas minoristas e hipermercados. Los productos son famosos por su óptima relación calidad-precio.

Entre los trapeadores, eche un vistazo más de cerca al trapeador Elfe Rope Wringer (93509). El modelo está hecho de metal y plástico, y el accesorio está hecho de microfibra. Peso de la fregona - 0,5 kg.

"Lima"

La empresa produce artículos para el hogar y sanitarios de alta calidad. Fundada en 2011, durante casi una docena de años se ha ganado la confianza de los consumidores rusos.

Para el lavado de suelos, la marca ofrece el modelo Laima Butterfly (601468). Se trata de una fregona de metal y plástico con mecanismo de liberación y mango telescópico. Longitud mínima del mango - 81 cm, máxima - 115 cm Tipo de boquilla - esponja. No está diseñado para limpiar lugares de difícil acceso.

Fregonas Domcraft

El fabricante chino ofrece un modelo conveniente de la fregona Domcraft Comfort. Dispositivo con mecanismo de liberación de mariposa, fijación de celulosa y mango telescópico. Esta fregona se puede utilizar para limpiar esquinas, zócalos y debajo de los muebles.

Los modelos con contenedores de detergente ubicados en el asa también son populares. Veamos algunos ejemplos.

Trapeador en spray Xiaomi Deerma TB500

El modelo de una conocida marca china tiene un sistema de rociado, gracias al cual es conveniente limpiar el piso sin usar un balde de agua o inundar la superficie. El mecanismo del dispositivo es bastante simple y confiable; tanto una persona mayor como un adolescente pueden manejarlo. El juego incluye boquillas reemplazables adicionales en la cantidad de 9 piezas.

"Lyubasha" (603787)

Fregona con spray y platija, equipada con un cabezal de microfibra. Pais de origen: China. Capacidad para agua y detergentes - 400 ml. La pulverización se produce presionando la manija dispensadora ubicada en la manija.

¿Cómo elegir para casa?

Al elegir, debe tener en cuenta el tipo de trapeador, así como los materiales con los que está hecho el dispositivo. Los productos hechos de plástico duradero y aluminio son más cómodos de usar. Para la limpieza de ventanas, es mejor elegir dispositivos con mango telescópico: su longitud se puede ajustar.

Para las personas mayores, es recomendable elegir una solución con mecanismo de escurrimiento, ya que al usarla no es necesario que se doble demasiado.

Para lavar el coche y las ventanas. Se prefieren los modelos con una esponja de espuma fija.

Un criterio de selección importante es el tamaño. Al comprar un trapeador, debe prestar atención a la altura del producto, la longitud del mango y el grosor de la plataforma. Al elegir un modelo delgado, no necesitará mover los muebles con frecuencia para limpiar los pisos debajo. La fregona plegable se guardará cómodamente cuando esté doblada, ocupará un mínimo de espacio.

Otro punto a considerar es calidad del producto. Este indicador suele depender directamente de la empresa de fabricación. Antes de tomar la decisión final, vale la pena leer las reseñas sobre el modelo; al realizar un pedido en una tienda en línea, estudie cuidadosamente las características y, al comprar fuera de línea, considere el producto en sí mismo para determinar la confiabilidad de los sujetadores, mecanismos, ausencia de defectos, astillas y piezas sueltas.

No ignores y diseño de producto. Hay muchos modelos diferentes en el mercado moderno: cualquier ama de casa puede elegir una opción redonda, triangular o rectangular. Además, los colores de los productos pueden ser muy diversos, desde las opciones clásicas de blanco y negro hasta colores brillantes de todos los colores del arco iris. Esto ciertamente afecta la percepción estética y hace que el proceso de limpieza sea más agradable.

¿Cómo utilizar?

Dado que los tipos de trapeadores son bastante diversos, vale la pena decir algunas palabras sobre las reglas para usar algunos de los tipos.

Te contamos cómo limpiar adecuadamente el suelo con un trapeador de microfibra. En primer lugar, debe quitar la boquilla: para esto, debe presionar el botón, después de lo cual la plataforma se doblará. La microfibra debe empaparse en agua tibia o con la adición de detergente. Luego debe colocar el accesorio y enderezar la plataforma hasta que escuche un clic.

Si los pisos se limpian con un trapeador de esponja, sumerja la boquilla en agua tibia. Los suelos deben lavarse con movimientos suaves, sin aplicar mucha fuerza (la esponja puede desprenderse). Si la boquilla se ensucia, enjuáguela.

Con el tiempo, las esponjas del trapeador se vuelven ásperas. Suavizar la boquilla de nuevo no funcionará. Para que la esponja absorbente de humedad conserve sus cualidades el mayor tiempo posible, debe enjuagarse y secarse después de cada uso.

Para modelos más avanzados, por regla general, se adjunta un manual de instrucciones. Esto se aplica tanto a las versiones en spray como a las mopas autolimpiantes. Lo principal es aprender a usar el mecanismo correctamente para no dañar el dispositivo; de lo contrario, el proceso de limpieza no será muy diferente al de los modelos habituales.

¿Cómo almacenar?

Después de usar cualquier tipo de trapeador, debe ser cuidadosamente enjuagar y secar. Lo mismo ocurre con los accesorios extraíbles, las telas (si es un trapeador de madera normal) y los cubos. Esto debe hacerse porque el equipo mal lavado puede convertirse en un caldo de cultivo para bacterias patógenas, especialmente si hay mascotas en la casa, y se formará moho en el equipo mal secado.

Sin embargo, esta sigue siendo la mitad de la batalla. Las fregonas deben almacenarse correctamente para que duren el mayor tiempo posible, no ocupen mucho espacio y no se muestren.

Es mejor reservar un espacio de almacenamiento especial para los artículos de limpieza que se ocultará a la vista y le permitirá mantener todos los artículos dispuestos de manera compacta. Puede ser un estuche estrecho para lápices incorporado o una pequeña despensa. Los trapeadores sin cubos se pueden colgar en soportes de pared, incluso detrás de la puerta o entre el refrigerador y la pared. Si no es posible colgar la fregona, es mejor colocarla en el mango, con las boquillas hacia arriba, para que el material de la boquilla no se apelmace.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa