Fregar

¿Cómo elegir una fregona telescópica y utilizarla?

¿Cómo elegir una fregona telescópica y utilizarla?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Modelos populares
  3. Sugerencias de selección
  4. ¿Cómo utilizar?

Uno de los ayudantes de la anfitriona en la limpieza de la casa es un trapeador. Este invento, de diseño sencillo, ayuda a realizar la limpieza en húmedo de un apartamento de forma más rápida y con nada menos que hacerlo manualmente. El mercado moderno de electrodomésticos está lleno de una variedad de modelos de trapeadores que difieren en color, tipo de accesorio, diseño de mango, etc. Un verdadero hallazgo para todos es la fregona telescópica, que le permite ajustar la longitud del mango a su altura.

¿Lo que es?

La calidad del resultado de la limpieza depende directamente de lo conveniente que sea para la anfitriona lavar todas las áreas del apartamento, incluidas las de difícil acceso. Muchas personas comienzan a tener dolor de espalda debido a la flexión constante, y cada limpieza subsiguiente se convierte en un trabajo duro y continuo para muchos. Las fregonas telescópicas se han inventado para simplificar el proceso de limpieza de los revestimientos de suelos. Este dispositivo de limpieza está equipado con un mango ajustable especial, gracias al cual la longitud óptima se establece individualmente para cada uno.

El principio de funcionamiento de un trapeador de este tipo es absolutamente idéntico a todos los demás, pero es mucho más conveniente usarlo para lavar los pisos debajo de los muebles, en otros lugares en los que es bastante difícil meterse. El tubo plegable se puede ajustar a una altura mínima, lo que es muy conveniente para guardar la fregona. Los trapeadores con mango telescópico vienen con diferentes accesorios: planos, esponjosos, de cuerda.

Dependiendo del accesorio, la fregona se puede utilizar tanto para limpiar suelos como para limpiar ventanas en el exterior, donde es muy difícil de alcanzar.

Modelos populares

Una amplia gama de trapeadores de mango extensible le permite elegir la herramienta de limpieza perfecta. Los productos difieren en las características técnicas. Existen dos tipos de fregonas telescópicas, según el material del que esté hecho el mango.

  • Con mango de metal. Para su producción, se utiliza aluminio, un material fuerte, gracias al cual el producto se distingue por una buena resistencia al desgaste. Con el cuidado adecuado, dicho dispositivo le servirá durante bastante tiempo. Sin embargo, debido al contacto constante con el agua, el mango puede comenzar a oxidarse con el tiempo.
  • Con mango de plastico. Al elegir, debe tener cuidado, ya que el plástico de baja calidad, a partir del cual se puede hacer el mango, se agrietará rápidamente. Los modelos con mango de plástico son más frágiles que los de aluminio, pero con un uso cuidadoso, estos productos durarán mucho tiempo. Además, el precio por ellos es menor.

Otro indicio de la clasificación de las fregonas telescópicas es el tipo de boquilla.

  1. Trapeador de esponja. Equipado con un conveniente giro mecánico. La esponja de espuma absorbe perfectamente la humedad, se adapta bien a varios tipos de suciedad. Tolera bien el contacto con detergentes químicos. Gracias al asa ajustable, es fácil limpiar el suelo debajo de los muebles.
  2. Modelo con enganche de cuerda. Esta opción es conveniente para limpiar baldosas de cerámica y linóleo. El juego a menudo viene con un cubo, que está equipado con un compartimento especial para exprimir. El práctico mango retráctil le permite establecer la altura óptima de la herramienta doméstica.
  3. Fregona de lenguado. Equipado con una boquilla plana que gira libremente alrededor de su eje, lo que es muy conveniente para limpiar revestimientos de pisos debajo de los muebles. Estos productos se utilizan a menudo para la limpieza de ventanas. Se adjunta al avión una boquilla de microfibra extraíble, que absorbe perfectamente el agua y no deja rayas. Este modelo de fregona se considera una herramienta de limpieza profesional.
  4. Fregona para limpiar cristales. Equipado con un accesorio especial de doble cara: una esponja de espuma en un lado, una hoja de goma en el otro.

Dicha herramienta le permite lavar incluso los vidrios y espejos más sucios sin ningún problema.

Sugerencias de selección

Al comprar un trapeador con mango telescópico, primero debe decidir el propósito previsto: limpiar pisos, ventanas y automóviles. También es importante tener en cuenta el tipo de suelo y el umbral de precio. Si está perdido en la amplia variedad de modelos de mangos extensibles, aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a tomar la decisión correcta.

  1. Dar preferencia a modelos de fabricantes de confianza. No debe ser de bajo costo, solo habla de materiales de baja calidad que se utilizaron en su producción. Esta herramienta solo durará unos pocos usos.
  2. Compruebe que el mango telescópico funciona correctamente intentando ajustar el mango a diferentes longitudes. También es importante comprobar la integridad de la boquilla.
  3. Al elegir el equipo de limpieza de pisos, considere el tipo de cobertura. Los productos de cuerda no son adecuados para parquet o mármol, ya que incluso después de escurrirse, queda mucha agua en ellos, lo que puede dañar el revestimiento. El accesorio de cuerda es perfecto para linóleo y baldosas. Las boquillas planas de microfibra son ideales para materiales naturales.
  4. Para limpiar las ventanas desde el exterior o el vidrio de los automóviles, debe elegir trapeadores con mango retráctil y una boquilla especial.con una esponja por un lado y una cuchilla de goma por el otro. El mango telescópico es muy útil para limpiar ventanas desde el exterior, ya que esto siempre ha sido un problema. Con una manija ajustable, puede llegar fácilmente a los rincones más lejanos de las ventanas.

¿Cómo utilizar?

Antes de comenzar a limpiar los pisos con un trapeador de un tubo telescópico, debe ajustar la longitud del mango a su altura y asegurarlo. Verifique el accesorio de la boquilla, no debe colgar. Luego prepara un balde de agua en el que exprimirás la boquilla y allí agregarás la solución de detergente necesaria.

Para cambiar la altura del mango, debe desenroscar el soporte, establecer la altura requerida y fijar la longitud del mango.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa