Fregar

Accesorios de fregona: tipos y modelos

Accesorios de fregona: tipos y modelos
Contenido
  1. descripción general
  2. Variedades
  3. Descripción general del modelo

Anteriormente, solo se usaban trapeadores de madera para limpiar pisos, sobre los cuales se tiraban trapos hechos con cosas viejas o toallas desde arriba, o incluso se lavaban los pisos a mano. Ahora la elección de trapeadores y accesorios es tan amplia que muchos se pierden en ella. ¿Qué trapeador es mejor? ¿Qué accesorio elegir? ¿Es conveniente utilizar dispositivos modernos de limpieza de pisos o es mejor no cambiar la tradición?

Para responder a estas preguntas, debe averiguar qué es un trapeador moderno y qué tipos de accesorios existen para él.

descripción general

Básicamente, se usa un trapeador para limpiar pisos. La característica funcional es la misma para todos los tipos: limpieza en húmedo del revestimiento del piso. Los trapeadores se diferencian entre sí solo en la longitud del mango y el tipo de accesorio.

Los accesorios de la fregona son extraíbles y estacionarios. Las unidades de lavado reemplazables también se denominan trapeadores. En su producción se utilizan una amplia variedad de materiales: microfibra, algodón, goma espuma, poliéster.

El accesorio puede verse como un trapo o una esponja ordinaria, puede consistir en cuerdas o tener la forma de un cepillo.

La elección de la fregona es necesaria según el tipo de superficie. Por ejemplo, un accesorio de cuerda no es adecuado para mármol y madera, ya que puede dejar el piso demasiado húmedo durante la limpieza, lo que puede dañar la superficie.

Es mejor usar trapeadores con una esponja de espuma aquí.

Para linóleo y baldosas de cerámica, las boquillas de cuerda y felpa son muy adecuadas.

Para la limpieza diaria, lo mejor es usar un trapeador de algodón o poliéster. Estas muestras son las mejores para eliminar cualquier tipo de contaminación y toleran el uso de productos químicos agresivos. Tales archivos adjuntos le servirán durante mucho tiempo.

Los modelos modernos han hecho que sea lo más fácil posible para las amas de casa lavar los pisos. Ahora no necesitan agacharse para intentar llegar a lugares de difícil acceso. Los nuevos modelos están equipados con un cabezal que gira alrededor de su eje, sobre el que se coloca un paño suave de lavado especial. Con su ayuda, puede limpiar fácilmente cualquier revestimiento de piso, incluso debajo de los muebles.

Variedades

Hay 4 tipos principales de cabezales de trapeador en el mercado de productos, que difieren en las características de diseño y el material del que están hechos.

  • Fregona de madera con accesorio de trapo. Una fregona tradicional que todavía usaban nuestras abuelas. La opción más barata. Puede usar cualquier artículo (una camiseta vieja, pantalones cortos, toalla) como accesorio de limpieza o comprar un paño de microfibra especial en cualquier ferretería. Este material absorbe perfectamente el agua, no deja rayas y limpia fácilmente la suciedad. Este producto le servirá durante más de un año. De las desventajas, solo puede nombrar el giro manual y la falta de maniobrabilidad debido al diseño de una pieza.
  • Trapeador de esponja. Uno de los artículos para el hogar más populares, equipado con un accesorio de rodillo de espuma, que se fija con velcro. El mango ajustable le permite colocar la escobilla de goma a la altura deseada, y el mecanismo de escurrido especial elimina la necesidad de hacerlo manualmente. Hay modelos con giro de mariposa mecánico.

Una vez que el rodillo se ha vuelto inutilizable, el accesorio se puede cambiar fácilmente.

Adecuado para limpiar casi cualquier superficie de suelo. Con un giro deficiente, puede dejar rayas.

  • Trapeador de cuerda ("fideos"). Dicho producto está equipado con un accesorio en forma de cuerdas de felpa, que se recogen en un paquete. También hay accesorios de cinta que están hechos de poliéster o algodón. Una de las subespecies del accesorio de cuerda para la fregona es la fregona de Kentucky. Es un accesorio de microfibra difuso con un clip. La mayoría de las veces viene con un cubo, que tiene un compartimento para girar. Sin un cubo de este tipo, es bastante problemático exprimir una boquilla de este tipo en un trapeador. Pero se puede lavar y secar. Llega fácilmente a los rincones más lejanos, absorbe perfectamente el agua. La desventaja de esta boquilla es que puede dejar partículas de pelusa en el suelo. Sin embargo, se puede cambiar a uno nuevo en cualquier momento. Además, es mejor no utilizar un trapeador de cuerda para suelos cubiertos de parquet o mármol, ya que puede dañarlo debido a la alta humedad.
  • Fregona con accesorio para platija. La boquilla parece una superficie plana que gira alrededor de su eje. El asa retráctil le permite establecer la altura deseada. La plataforma en sí puede tener una superficie de yeso o estar subdividida en compartimentos que se flexionan fácilmente. Los accesorios para un trapeador de este tipo están hechos de una variedad de materiales. Pueden ser de pelo corto o de pelo largo. También se diferencian en la forma en que se fijan a la propia plataforma: velcro, trabillas, bolsillos especiales. Una fregona de microfibra se considera la más eficaz para la limpieza en húmedo. El precio de los trapeadores con un accesorio de platija es un orden de magnitud más alto que el de otros modelos de trapeadores.

Al comprar una boquilla para un trapeador de este tipo, es importante saber exactamente el tamaño que se indica en su empaque.

Además de los modelos básicos, existen, por ejemplo, productos con superficie de lavado triangular. Realiza un excelente trabajo de limpieza en rincones, debajo de muebles, etc. Estos productos están diseñados para fregonas con un accesorio de platija triangular.

La apariencia de las fregonas puede tener un diseño llamativo. A los fabricantes les encanta usar colores intensos. Con una herramienta de este tipo, la limpieza ya no parecerá tan insoportable.

Descripción general del modelo

Los fabricantes modernos de artículos para el hogar nunca dejan de sorprenderse con la alta calidad y funcionalidad de los cabezales de fregona. Una amplia variedad de estos productos está representada por una variedad de modelos. Se diferencian en las características técnicas, según las cuales son más adecuadas para limpiar una superficie en particular.

Le ofrecemos que se familiarice con la variedad de modelos de cabezales de fregona.

  • Fregona de microfibra plana. Excelente absorción de humedad. Tiene buena resistencia al desgaste. El cabezal de cepillo reemplazable se adapta a todos los trapeadores de platija. Conveniente para limpiar debajo de los muebles. Ideal para la limpieza en seco de revestimientos de suelos, recoge pequeñas partículas de suciedad y polvo. Después de la limpieza, se puede quitar fácilmente para lavar y secar.
  • Trapee con un trapeador redondo para limpieza en húmedo (con mango de metal). Tiene una pila de microfibra larga. Maneja bien el agua. Se adjunta con un anillo de goma. El material del que está hecha la superficie de lavado se puede quitar y limpiar fácilmente después de la limpieza. Se puede lavar y secar a máquina por separado del soporte.
  • Fregona con cabezal de microfibra extraíble. La tela rectangular con granos suaves hace un excelente trabajo limpiando áreas difíciles de alcanzar. Absorbe bien la humedad, no mancha la suciedad del suelo. Adecuado para fregonas grandes con accesorio de platija, para soportes con diseño plegable.
  • Fregona con una fregona triangular "Bermuda" fabricada en microfibra. El producto con cerdas suaves hace un excelente trabajo con la limpieza diaria. Fácil de colocar y quitar de la superficie giratoria del trapeador, lo que facilita su lavado y secado. La forma triangular específica de la fregona hace que sea fácil fregar los pisos en las esquinas y limpiar las áreas más remotas de la casa.
  • Trapeador de recambio para el trapeador transformador Boomjoy Professional JY8679. Boquilla de microfibra suave de 52x12 cm, perfecta para la limpieza de espacios grandes. Absorbe perfectamente la humedad, el pelo corto recoge bien los residuos finos y limpia cualquier mancha. Hay modelos de fregona con una longitud de la superficie de trabajo de 60 cm, una herramienta de este tipo ya se considera una herramienta profesional para la limpieza de grandes espacios y calles.
  • Trapeador con trapeador de microfibra de doble cara. Diseñado para la limpieza en seco y húmedo de locales. Longitud de la superficie - 40 cm. El lado de pelo corto elimina perfectamente la suciedad y los escombros, y el lado de pelo largo está destinado a pulir la superficie lavada.

Después de cada limpieza, cualquier trapeador debe enjuagarse bien, enjuagarse bien periódicamente con agua y detergente.

El trapeador debe cambiarse por uno nuevo en promedio una vez cada seis meses. Esto es teniendo en cuenta el hecho de que se ha operado correctamente todo este tiempo.

Cuando compre una fregona nueva, lea las instrucciones. Contendrá información sobre su uso correcto, así como sobre su interacción con los productos químicos de limpieza.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa