Características de los accesorios de fregona de microfibra
Microfibra - material sintético moderno... Las microfibras largas y porosas hechas de poliéster o poliamida se entrelazan estrechamente para crear una tela de alto rendimiento. Es ideal para la limpieza del hogar, ya que es excelente para recoger la suciedad y absorber la humedad.
Ventajas y desventajas
Una característica distintiva de estos trapeadores es que Los accesorios para trapeadores de microfibra son reemplazables. Es suficiente comprar un trapeador de alta calidad y luego seleccionar varios accesorios para él, ya que pueden diferir en apariencia. Además, para cada habitación, puede seleccionar un dispositivo separado, incluso para lavar las paredes.
La microfibra es muy suave, a la vez que recoge la suciedad y la exprime bien. Es perfecto para la limpieza de parquet y suelos laminados. A estos materiales no les gusta el agua, ya que puede estropearlos. Para la limpieza en húmedo, basta con que la boquilla esté ligeramente húmeda. No deja rayas, mientras pule la superficie en paralelo, lo que hace que la microfibra sea indispensable para suelos de mármol y baldosas oscuras. Las gotas y las rayas son más notorias en estos materiales.
Es importante tener en cuenta que debido a que la microfibra se puede escurrir fácilmente, no requiere mucha agua para limpiar. Y los suelos mismos, independientemente del revestimiento, se secan rápidamente.
Además, de las ventajas, se pueden destacar:
- ligereza del material;
- no se arruga, no se desvanece;
- durabilidad, fuerza;
- no causa alergias;
- no deja rayas;
- atrae el polvo;
- recoge la suciedad y el pelo de los animales de forma eficaz;
- absorbe perfectamente la humedad, mientras que se exprime fácilmente;
- se puede lavar muchas veces;
- apto para todo tipo de suelos;
- Se utiliza para limpieza en seco y en húmedo.
La microfibra es ideal para limpiar las habitaciones de los niños. Recoge bien la suciedad, el polvo y el pelo de las mascotas, pero no provoca alergias. Si un niño está involucrado en la limpieza, entonces puede hacer frente fácilmente al accesorio, ya que el material es liviano y se exprime sin esfuerzo.
La limpieza en seco genera electricidad estática que atrae el polvo al cabezal del cepillo. Por lo tanto, con trapeadores con tales accesorios, es conveniente recolectar el polvo de las paredes, especialmente del papel tapiz de papel, que no se puede mojar. También es buena para recolectar telarañas, se puede usar para limpiar los zócalos del techo. El material es tan suave que puede limpiar techos tensados con un trapeador de microfibra. Por lo tanto, debe tener cuidado de antemano de que haya una boquilla reemplazable para diferentes propósitos.
Pero también hay desventajas:
- precio alto;
- poca resistencia a las altas temperaturas;
- acumulando grasa, se vuelven inutilizables.
La microfibra no tolera las altas temperaturas. Las boquillas no se pueden hervir, lavar a temperaturas superiores a 40 grados centígrados, secar en un calentador y una batería. El material simplemente se derretirá y quedará inutilizable.
Tipos y modelos
El mercado ofrece una gran selección de trapeadores de microfibra. Los modelos suelen tener asas telescópicas de metal o plástico y una pata, directamente a la que se fija el accesorio. La fregona está necesariamente incluida, pero también puedes comprarla por separado. Por lo tanto, es fácil reemplazar la boquilla si es necesario o agregar otras adicionales para diferentes áreas de trabajo.
Hay tres tipos de boquillas:
- rectangular;
- triangular;
- ronda.
La fregona rectangular de mariposa es la más popular. Otiene un aspecto más clásico, recoge perfectamente la suciedad, es plano, gracias a lo cual elimina los escombros incluso debajo de los muebles bajos. La mayoría de las veces, el tamaño de la platija es de 40 x 11 cm. Estos son los parámetros óptimos para la limpieza del hogar. También hay platijas más grandes que son ideales para limpiar áreas grandes.
Fregonas con boquillas redondas a menudo vienen con un balde y una centrífuga. Exteriormente, se parece a un trapeador de cubierta, pero las cuerdas son de microfibra y la boquilla en sí a menudo está unida directamente al mango.
La boquilla redonda es más versátil, adecuada para áreas difíciles, recoge perfectamente la suciedad de lugares difíciles de alcanzar.
Con fijación triangular Los modelos son menos populares, pero son excelentes para recolectar basura de las esquinas. Hay accesorios planos y de cuerda. Estos últimos son más cortos, como una "falda" que las boquillas redondas. Los cabezales de los trapeadores a vapor suelen ser triangulares.
Dependiendo de la superficie también destacan:
- esponjoso;
- con grandes vellosidades (fideos);
- con bucles (cinta).
Encontrarse trapeadores reversibles con accesorios de microfibra especialmente para la limpieza de alfombras.
¿Cómo utilizar?
Para la limpieza en seco, por ejemplo, para quitar el papel tapiz viejo del papel tapiz, simplemente coloque una boquilla limpia en el trapeador y recorra las paredes. Si la funda se puede lavar, la fregona debe humedecerse ligeramente. Del mismo modo, puede limpiar los techos tensados, pero con cuidado.
Si el piso está relativamente limpio, solo necesita limpiarlo, luego puede humedecerlo con agua de una botella rociadora y limpiarlo con un trapeador. Se recomienda recoger primero la basura con una aspiradora. Este método de limpieza es adecuado para suelos de parquet.
Si se requiere una limpieza en húmedo, entonces el accesorio deberá retirarse y enjuagarse. Luego ponte la platija. Primero, en un lado, luego enrosque en el otro lazo y enderece la plataforma hasta que haga clic. Algunas amas de casa aprendieron a introducir el trapeador en la boquilla que había en el suelo. Si el accesorio es con velcro, simplemente adjúntelo. En cualquier caso, la microfibra en sí tendrá que exprimirse a mano y, si hay mucha suciedad, enjuáguela con frecuencia.
Una excepción es el empaque de la correa si se incluye una centrífuga. Primero se baja la fregona a un balde y luego, presionando, la exprimo en una centrífuga.
Después de la limpieza, se recomienda no dejar el accesorio desmontable en la fregona. Se enjuaga y se deja secar. Por cierto, con un trapeador de microfibra, también puedes lavar el vidrio en el balcón desde el interior. Suelen ser bastante grandes.Y si el apartamento está en la planta baja, límpielo desde el lado de la calle.
¿Cómo cuidar?
Los accesorios de microfibra son fáciles de limpiar. Deben lavarse para que no se ensucien. Puede usar sus manos o en una lavadora junto con alfombras de baño u otros trapos de limpieza.
La temperatura del agua no debe superar los 40 grados centígrados. Se puede utilizar cualquier detergente. Aunque la microfibra no se decolora, puede decolorarse fácilmente cuando se expone a blanqueadores. Por lo tanto, si se utilizan sustancias agresivas durante la limpieza, puede aclararse o deteriorarse.