Fregonas profesionales de limpieza para el hogar
Todos los tipos de trapeadores se dividen en dos grandes grupos: para uso doméstico y equipo profesional. Los modelos domésticos se caracterizan por una pequeña cantidad de funciones y un diseño simple: tales herramientas son óptimas para habitaciones con pisos simples, que no temen a la humedad. Las superficies que necesitan un manejo cuidadoso se limpian mejor con una herramienta profesional.
Peculiaridades
Los primeros trapeadores fueron un par de palos con trapos. Sin embargo, el progreso no se detiene y, hoy en día, los limpiadores de suelos se han convertido en una herramienta profesional con sus propias especificaciones técnicas. Estos trapeadores son necesarios tanto para los especialistas en limpieza profesionales como para los equipos técnicos automatizados.
A primera vista, es difícil averiguar cuál es la diferencia entre una herramienta profesional de limpieza de pisos y un equipo destinado a uso doméstico. Las diferencias externas son mínimas y ambas tienen el mismo aspecto. La principal diferencia radica en la precisión y la funcionalidad. Las fregonas profesionales se utilizan para el tratamiento de revestimientos de suelos de alto valor, para los que el cumplimiento exacto de las condiciones de cuidado es de fundamental importancia. Es por eso que dicha herramienta debería tener varias opciones de accesorios y funciones adicionales para lograr la máxima limpieza y simplificar el trabajo del limpiador.
Para los modelos profesionales, la presencia de una parte extraíble de todo el lienzo y un giro automático es obligatoria. Dichos productos están equipados con rociadores de agua adicionales, un vaporizador y bloques para productos químicos domésticos.
Puntos de vista
Por tipo de construcción
En los últimos años, las fregonas típicas del mercado de los equipos de limpieza han sido sustituidas por cubos para limpiar y lavar el suelo.Se llaman carros de cosecha. Permiten optimizar y agilizar el trabajo del personal de limpieza, facilitan sus condiciones de trabajo.
El diseño de los cubos de limpieza es simple y funcional: es un depósito rectangular con esquinas redondeadas. Las ruedas giratorias están unidas a las áreas de las esquinas de la base de plástico. Le permiten dar a la herramienta un grado óptimo de maniobrabilidad. Las ruedas pueden variar en diámetro, y cuanto mayor sea este tamaño, más fácil será el carro para hacer frente a umbrales, escalones y otros obstáculos. El carro se desliza fácilmente sobre todo tipo de superficies, por lo que mover los cubos no es difícil incluso para personas físicamente debilitadas.
Estos baldes están hechos de materiales seguros que no contienen sustancias tóxicas. Tienen un aspecto ergonómico y un sistema de giro remoto personalizado. El depósito puede diferir en el número de compartimentos.
Los más extendidos son los modelos con dos compartimentos, separados por una partición especial. Esto evita mezclar agua limpia y sucia, lo que reduce la necesidad de cambios frecuentes de agua.
El volumen de los tanques también es diferente. Se pueden encontrar a la venta cubos de 20 y 32 litros, por lo tanto, dependiendo del tamaño de la habitación para la limpieza, siempre se puede elegir el volumen óptimo. Las herramientas más avanzadas tienen un compartimento de almacenamiento para los accesorios de la fregona. Algunos productos están equipados con un grifo para drenar el líquido, lo que facilita la sustitución del agua a medida que se ensucia.
El cubo de limpieza garantiza una limpieza del suelo rápida y sencilla, incluso en las habitaciones más grandes. Es móvil, estable y fácil de usar y no es necesario levantarlo. Por lo tanto, la carga sobre las articulaciones y la columna vertebral del trabajador se reduce considerablemente. Este equipo se utiliza donde sea que técnicamente pueda ir un carro de limpieza. Los cubos de limpieza se utilizan ampliamente para limpiar:
- centros comerciales y de entretenimiento;
- gasolineras;
- establecimientos de restauración;
- instituciones educativas y médicas;
- hoteles.
Sin embargo, las fregonas tradicionales todavía se mantienen firmes. Los trapeadores de platija se utilizan a menudo en la limpieza: este es el modelo profesional más funcional. Visualmente, se asemeja a una fregona ordinaria, pero un elemento plano está unido a su mango y las superficies de lavado están fijadas a él. Este diseño es muy móvil. Le permite limpiar de forma eficaz escaleras, paredes y techos. El giro se realiza simplemente presionando el pedal.
La fregona mariposa también pertenece al grupo de fregonas profesionales. Tiene un mango telescópico y una boquilla de esponja. Dichos modelos limpian bien las superficies de varios niveles, limpian las alfombras, hacen frente de manera efectiva a todo tipo de suciedad y pelo de animales.
Debido a su alto precio, el inventario está más extendido en el entorno profesional.
Por materiales de fabricación
Los trapeadores de limpieza están disponibles en una amplia variedad de materiales. La elección debe hacerse teniendo en cuenta las características de la limpieza: puede ser seca o húmeda. En el primer caso, las herramientas deben tener un marco de aluminio, este material aumenta significativamente la eficiencia de recolección de polvo y facilita la limpieza en general. Sin embargo, el material no es adecuado para la limpieza en húmedo, ya que no presionará firmemente la MOP contra el piso y no mantendrá la presión sobre toda la superficie.
Para uso profesional, es mejor dar preferencia a los modelos con una base plana y un mango de metal más pesado.
Se debe prestar especial atención al material base. El caso es que los especialistas en limpieza tienen que ocuparse a diario de grandes superficies de superficies sucias y mal limpiadas, como baldosas de cemento, hormigón y todo tipo de revestimientos abrasivos. Para ellos, el material del cabezal de la fregona no es tan importante, ya que cualquier trapo caro, incluso de microfibra, quedará inutilizable muy rápidamente.
Es mejor dar preferencia en el uso profesional a los materiales sintéticos resistentes al desgaste.
Fabricantes
El ranking de las mejores fregonas profesionales incluye varios modelos.
Microfibra inteligente
Equipo de limpieza profesional fabricado en Suecia. Cuenta con un diseño único que te permite limpiar sin esfuerzo los rincones más inaccesibles, por ejemplo, lavando el piso debajo de muebles voluminosos sin tener que moverlo. Esta practicidad está garantizada por la plataforma giratoria integrada, que es capaz de moverse en todas las direcciones. Mango telescópico, longitud del mango con despegue de 80 a 180 cm.
Esta fregona se puede utilizar para limpiar suelos y paredes. La plataforma es ancha, por lo que cubre grandes áreas y, por lo tanto, reduce el tiempo de limpieza. Sin embargo, hubo algunos inconvenientes. No se incluyen accesorios y, dado que los limpiadores profesionales procesan grandes áreas, tendrá que comprar accesorios con frecuencia.
Además, esta escobilla de goma no tiene una opción de exprimido, por lo que es mejor usarla en concreto y otras superficies abrasivas.
OfficeClean Professional
El modelo de fabricación rusa ha ocupado firmemente su lugar en el segmento de la limpieza profesional. Es una herramienta con mango telescópico que permite ajustar la longitud de 100 a 130 cm. El accesorio está representado por una fregona de microfibra. El material tiene una alta capacidad de absorción, pero al procesar superficies rugosas se desgasta rápidamente; este tipo de trapeador se usa mejor para limpiar centros comerciales, oficinas, instituciones médicas y otras instalaciones donde el piso es uniforme y liso.
La plataforma de trabajo está hecha en forma de mariposa, gracias a la cual se proporciona un giro remoto. Es muy conveniente usar un trapeador de este tipo, es óptimo para limpiar áreas grandes. La boquilla recolecta de manera eficiente todas las impurezas y absorbe bien la humedad, sin dejar rayas en la superficie.
HAUSMANN Profi Home Professional
La fregona HAUSMANN Profi Home Professional está especialmente diseñada para la limpieza profesional de locales. Le permite limpiar incluso las áreas más grandes en el menor tiempo posible. El mango es telescópico, para un agarre cómodo está equipado con inserciones antideslizantes.
La plataforma puede girar 360 grados. Proporciona una presión uniforme de la fregona en el suelo. La boquilla es duradera: soporta hasta 600 ciclos de limpieza.
Vileda ProMist Max
El trapeador resistente y duradero de fabricación alemana se ha convertido en el líder entre las herramientas profesionales. Se trata de un modelo versátil que se puede utilizar tanto para limpiar grandes superficies como para limpiar la casa. El cuerpo está hecho de plástico y metal duradero. La boquilla giratoria se puede girar 360 grados sin tocarla con las manos.
La plataforma de trabajo es grande, 40x14 cm, lo que acelera el proceso de tratamiento de la superficie. Se proporcionan regulador de suministro de agua y spray. Dicha herramienta elimina la necesidad de llevar constantemente un balde con usted y realizar un centrifugado manual.
El recipiente de agua tiene una capacidad de 750 ml, por lo que se puede limpiar una superficie bastante grande. En este caso, es imposible derramar líquido del trapeador, incluso si la herramienta está boca abajo. El único inconveniente es que los productos químicos cáusticos no se pueden agregar al agua; pueden corroer el material del que está hecho el compartimento de fluido.
Los cubos de limpieza del mercado están representados por modelos de TTS Cleaning (Italia), Vileda Professional (Alemania) y Cleanfix (Suiza).
Criterios de elección
Al comprar una fregona, en primer lugar, debe tener en cuenta el material del que está hecha la base que se va a limpiar.
En este caso, se debe dar preferencia a los soportes estáticos con clips, accesorios de goma o cubiertas de microfibra que se les adjuntan.
Si va a usar un trapeador profesional no solo para limpiar el piso, sino también para limpiar el techo y las paredes, entonces, cuando esté desplegado, la longitud del mango debe corresponder a la altura de la habitación.Este tipo de limpieza requerirá una variedad de accesorios y debe ser lo más liviano posible, ya que el limpiador tendrá que sostener la herramienta frente a él, a menudo con las manos en alto.
El algodón, la microfibra o una combinación de estos materiales son óptimos para revestimientos de pisos lisos. Las superficies abrasivas funcionan bien con cepillos sintéticos.
Cuando se trabaja a escala profesional, es mejor dar preferencia a los diseños progresivos.