Todo sobre los trapeadores centrífugos
Hoy, en la era de la información y las tecnologías innovadoras, cualquier proceso se automatiza. Especialmente si se trata de un servicio personalizado. Prácticamente no queda ninguna persona que no tenga cocina eléctrica, lavadora, horno microondas y otros equipos útiles para el hogar. Sin embargo, los inventores no se detuvieron ahí. Personas brillantes incluso han modernizado la fregona para limpiar locales, agregándole una centrífuga.
¿Qué es y qué son?
La fregona centrífuga es el artículo perfecto para la limpieza en húmedo con las manos secas.
El sistema tiene contenido único para que el proceso sea lo más cómodo posible:
-
boquillas (con soporte giratorio, mecánico, metálico);
-
bisagra para rotación de 360 grados;
-
centrífugo;
-
pedal.
Las boquillas con alta higroscopicidad le permiten hacer frente a la limpieza manual y recoger la mayor cantidad de suciedad y polvo posible de cualquier superficie en poco tiempo, sin poner mucho esfuerzo. Además, hay modelos con diferentes colores de accesorios: para diferentes habitaciones en términos de contaminación (azul para habitaciones constantemente sucias, verde para habitaciones ordinarias, blanco para habitaciones estériles).
Además, otra ventaja: no necesitas gastar dinero para comprar un detergente. Una fregona es suficiente.
La limpieza del equipo es simple: debe bajar el elemento al cubo y presionarlo con el pedal. Y no se requiere un enjuague adicional por separado de otras partes del equipo.
Para mayor comodidad, la longitud de la fregona se puede ajustar con el mango telescópico.
¿Como escoger?
Ahora existen diferentes modelos de equipos de lavado en el mercado.
Enumeremos los trapeadores de piso más populares por forma y propósito.
-
Soga... El nombre habla por sí solo.La boquilla redonda está unida al mango con una bisagra. El modelo estándar es económico, dentro de los 500 rublos. Sin embargo, sus contrapartes mejoradas costarán varias veces más. Se puede utilizar de forma eficaz en zonas de difícil acceso. Entre las desventajas: hilado difícil, no se puede lavar parquet y laminado, superficies de madera.
- Plataforma... En cuanto a su estructura, ventajas y desventajas, son similares a la versión anterior. La única diferencia: giro vertical. Las ventajas pueden sumarse a la eficiencia de dichos modelos.
- Esponjoso... Hay un rodillo especial a base de rodillo de poliuretano. Ventajas: limpieza casi perfecta de cualquier tipo de basura, rápida absorción y costo relativamente bajo (hasta 300 rublos). Contras: se requiere una preparación preliminar de las boquillas antes de su uso. Y la vida útil es corta.
- Mariposas... Un análogo de la versión anterior. La diferencia está en el mecanismo de giro. Aquí parece un libro que se agita. El costo varía entre 200-2000 rublos. Pros: durabilidad, compacidad y ahorro de tiempo, esfuerzo en la limpieza. Contras: vida útil limitada.
- Platija... Base plana rectangular con accesorios que se fijan en ella. Muy a menudo, hilado manual. Ventajas: limpieza de cualquier superficie, compacidad, eficiencia y asequibilidad, la capacidad de lavar accesorios en el equipo adecuado. Menos: increíblemente caro de mil quinientos rublos.
Idealmente, la fregona elegida debe cumplir con los parámetros:
-
construcción de metal plegable del mango;
-
microfibra ecológica como parte de los accesorios;
-
Diseño pivotante que llega a todos los rincones.
Los trapeadores de cuerda han demostrado ser mejores que otros para limpiar linóleo y baldosas. Pero los esponjosos son perfectos para limpiar rodapiés, así como para recoger basura fina, polvo y lana.
Se reconocen modelos populares de trapeadores: Spin and Mop, Spin and Go, "Clean", Loks Super Cleaning, Vileda UltraSpeed Mini, "Faith. Mariposa, Leifheit Picobello.
¿Cómo utilizar?
Montar la fregona es bastante sencillo.
Aquí hay una guía completa para comenzar.
-
Conecte la manija y el collar en la base. Apriete completamente.
-
Para ajustar la longitud del mango de la escobilla de goma: primero retire la tuerca, luego ajuste la longitud deseada del mango y apriete.
-
Instale los accesorios: coloque el elemento debajo de la base octagonal, presione hacia abajo. Si lo hace correctamente, escuchará un clic. Para reemplazarlo, pise el elemento textil cerca de las bases y presiónelo contra el piso. La boquilla saldrá.
-
Llene el balde con agua hasta el nivel máximo. De lo contrario, el líquido puede derramarse y la fregona no podrá escurrirse correctamente.
-
Para limpiar la boquilla, fije el mango verticalmente, coloque el equipo en una centrífuga especial, presione el pedal y sumerja la boquilla. Transfiera el comienzo del dispositivo al mecanismo giratorio y exprima el elemento.
Eso es todo, la fregona está lista para funcionar. Ahora queda por limpiar. Al final, debe exprimir con el pedal y desmontar en el orden inverso. Colocar en un lugar especial para ella.
Para que una cosa sirva durante mucho tiempo, necesita una atención competente.
-
Si la boquilla está muy sucia, lávela con jabón para lavar. Por cierto, puedes usar un detergente de consistencia suave que no contenga acondicionador ni lejía.
-
Evite secar las boquillas cerca de calentadores.
-
No lavar a máquina ni centrifugar en seco.
-
No utilice el accesorio en habitaciones con altas temperaturas.
- No utilice un trapeador para limpiar equipos eléctricos calientes: calentadores, bombillas, etc.
-
No se recomienda el contacto del sistema con productos químicos domésticos que contengan cloro.
La vida útil, sujeta a las reglas anteriores, es de al menos 2 años.
Por lo tanto, existe una amplia selección de trapeadores mejorados en el mercado. Todos ellos están unidos por la versatilidad, la movilidad y la versatilidad. Todos pueden elegir un modelo individual por sí mismos. La única salvedad es el costo. Hay modelos a precios bastante asequibles, y hay otros para empresarios y emprendedores.Sin embargo, con un trapeador así, limpiar la habitación se convierte en un proceso agradable que no contamina las manos en el sentido literal de la palabra.