¿Cómo elegir y utilizar una fregona de esponja?
Un trapeador con una esponja es casi el primer asistente en la limpieza y es inferior solo a una esponja de espuma. Cada día crece la funcionalidad de los modelos fabricados y su uso se vuelve cada vez más conveniente. Debes saber qué tipos de trapeadores con esponja existen ahora, los matices de elegirlos y cuidarlos.
Puntos de vista
Hay varios tipos principales de trapeadores.
- El modelo más común es un trapeador en forma de rodillo con una esponja de espuma. Casi siempre puedes conseguirlo en un supermercado normal, tiene un precio asequible. Está equipado con un mecanismo giratorio. La esponja se exprime con una palanca especial. Desafortunadamente, las esponjas se deterioran rápidamente y deben reemplazarse con regularidad. Lavar las superficies con una gran capa de suciedad puede dejar rayas. Existen análogos con la esponja de melamina, pero generalmente se usan para limpiar ventanas. Los modelos con boquilla de espuma de poliuretano se utilizan para limpiar derrames o pelos de animales.
- Trapeador de cubierta. Es un conjunto con un mango largo de metal en forma de pipa y un manojo de cintas de algodón. Se escurre de forma vertical. La fregona no es buena para limpiar, pero es adecuada para recoger escombros grandes y limpiar los zócalos en húmedo. Dicha boquilla absorbe la humedad y permanece húmeda durante mucho tiempo.
- Fregonas de cuerda. Similar a los trapeadores de cubierta, pero usa adornos de cuerda en lugar de cintas. La limpieza con tales modelos tampoco es efectiva; son los más adecuados para la limpieza húmeda de linóleo.
- Otro modelo común es la fregona mariposa. Es esponjoso, pero tiene un sistema de escurrido diferente al de la mopa de rodillo. Gracias al mecanismo especial en el mango, la esponja se puede doblar por la mitad. El producto está destinado a la limpieza de suelos debajo de las camas, así como a la recogida de telarañas.Por lo general, la esponja de espuma es reemplazable, pero los modelos se venden con esponjas de celulosa. Absorben bien la humedad, recogen pequeños desechos, pero, como señalan los clientes, se desgastan rápidamente.
Vale la pena señalar que no existe una fregona que sea perfecta en todos los aspectos. Cada uno requiere el reemplazo de trapos, esponjas y, a veces, reparación. Todos los modelos no se pueden escurrir en seco y dejar una marca de humedad en la superficie después de la limpieza. El mejor accesorio es una microfibra de fibra dividida.
Sugerencias de selección
Al elegir un trapeador, debe recordar que un modelo costoso no significa lo mejor.
- Lo mejor es comprar un modelo con asa telescópica o plegable. Estos productos son mucho más convenientes de almacenar que las fregonas con mangos convencionales.
- El mango debe ser de metal, los modelos de plástico se rompen rápidamente. Otras partes pueden ser de plástico, pero deben ser anchas.
- La mejor opción para el accesorio no es una esponja de espuma normal, sino una microfibra. Es especialmente bueno para limpiar ventanas.
- Para lavar un automóvil, es mejor comprar un trapo especial.
Modelos populares
Hay líderes del mercado durante el año pasado.
- Como ocurre con muchos otros productos para el hogar, el fabricante alemán Leifheit encabeza la lista. Modelo Leifheit 57029 hecho en una combinación de tonos grises y turquesas, que se caracteriza por una larga vida útil. Características distintivas: boquilla de microfibra de alta calidad, rotación de 360 °, mango de metal duradero, buen sistema de giro.
- Casi la misma posición la ocupa el modelo del fabricante Vileda llamado Ultramax Easy Twist 203030... Tiene un práctico asa plegable con cerraduras de goma. Diseñado para limpiar no solo suelos, sino también ventanas. Tiene un accesorio de microfibra de alta calidad que no daña la superficie. Realizado en rojo.
Entre los líderes, también puedes notar:
- Hausmann HM-39;
- Trapeador en aerosol Xiaomi Deerma TB500;
- York 073110.
Entre los productos de los fabricantes del espacio postsoviético, cabe destacar los siguientes modelos:
- Lima doble cara 601465;
- Lyubasha con lenguado con spray 603787;
- Mariposa lima 601468;
- Fideos Ginger Cat MopM4 310416.
¿Cómo utilizar?
Para un trapeador nuevo, nunca usado, el primer paso es ablandar la esponja. No puede lavar el piso inmediatamente con un producto de este tipo. Debe recolectar agua hirviendo en un balde y bajar el trapeador allí para que la esponja esté completamente sumergida en agua. El producto debe estar en este estado durante unos 5 minutos. Se debe repetir el mismo procedimiento si la fregona no se ha utilizado durante mucho tiempo y la esponja debe volver a suavizarse.
Otro punto importante en el proceso de uso de un trapeador es cambiar la esponja. Cambiar la esponja en algunos trapeadores puede resultar problemático. Pero, por regla general, no es difícil hacer esto con el modelo habitual de presupuesto medio.
La solución más simple es quitar la esponja vieja, secarla e ir con ella a cualquier ferretería importante. Es necesario recoger una esponja reemplazable, centrándose en las raíces de la anterior. Las raíces de la esponja están unidas al marco de metal de la escobilla de goma. Por lo general, hay 4 de ellos en la fregona. Es importante comprobar que la distancia entre las raíces del modelo antiguo coincide con la distancia entre las raíces del nuevo modelo. En promedio, una fregona puede cambiar la esponja hasta 10 veces.