Fregar

Elegir una fregona con una fregona

Elegir una fregona con una fregona
Contenido
  1. ¿Qué es un trapeador?
  2. Descripción general de los modelos de fregona
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo lavar bien?

La limpieza en húmedo permite mantener la limpieza en cualquier hogar y, además, es la clave para la salud de sus habitantes. Todos entienden esto bien, sin embargo, a pocas personas les gusta limpiar los pisos, la razón principal es el equipo inconveniente. Sin embargo, los creadores de artículos para el hogar ofrecen desde hace mucho tiempo una alternativa ergonómica y funcional a los trapos para el suelo. Detengámonos en la descripción de los trapeadores, sus variedades y ventajas.

¿Qué es un trapeador?

En esencia, un trapeador es un paño húmedo modificado para limpiar el piso. Nuestras madres y abuelas usaban todo tipo de trapos para este propósito: ropa innecesaria, sábanas gastadas y toallas viejas. Con menos frecuencia, se usaron trapos especiales para pisos hechos de algodón o microfibra.

Sin embargo, todos estos accesorios no son tan fáciles de usar. Dichos trapos se deslizan del trapeador todo el tiempo, además, no absorben bien la humedad y, a veces, dejan manchas sucias en la superficie. Una alternativa a ellos fue una fregona: un trapo de un diseño especial, su base de trabajo consiste en muchas fibras gruesas de hilos retorcidos o un lienzo moderno con características de alto rendimiento.

El uso de trapeadores tiene muchas ventajas sobre los equipos de limpieza tradicionales, a saber:

  • mejora la calidad de la limpieza de superficies;
  • reduce el tiempo de limpieza;
  • reduce el consumo de detergentes domésticos;
  • tiene resistencia a la abrasión: la vida útil de dichos productos es de 2-3 meses;
  • recoge eficazmente la suciedad en áreas de difícil acceso, esquinas, zócalos y también se utiliza para lavar escalones, paredes y techos;
  • los trapeadores con trapeadores proporcionan un giro remoto, por lo que sus manos permanecen secas y limpias;
  • el diseño permite la limpieza por aspersión.

Sin embargo, también existen desventajas. El costo de un trapeador es más alto que el de un trapeador tradicional. Sin embargo, dada la durabilidad y funcionalidad de la estructura, estos costos se amortizarán con creces.

Descripción general de los modelos de fregona

Las fregonas se utilizan ampliamente en la vida cotidiana. No son menos solicitados por los limpiadores profesionales. Hay varios tipos de este tipo de inventario.

Con boquilla plana

Los trapeadores planos están disponibles en metal o plástico. El mango, por regla general, es telescópico con un mango europeo, por lo que se puede alargar y ajustar a la altura del usuario. La forma de la superficie de trabajo puede ser triangular, trapezoidal o rectangular. El tamaño suele ser de 40x15 o 46x16 cm. La fregona se fija al lenguado con cinturones, bolsillos, conexiones roscadas o de cinta.

El más popular es el trapeador plano de microfibra. Este es un lienzo que consta de fibras sintéticas que no son propensas a desprenderse. Durante el proceso de fabricación, cada hilo se divide y, por lo tanto, le da al material una higroscopicidad especial. Debido a esta propiedad, la superficie de limpieza retiene una gran cantidad de humedad, lo que permite a la persona que realiza la limpieza procesar de forma rápida y sin rayas una gran área de la superficie del piso. Además, las fibras de microfibras tienen una carga iónica positiva, lo que atrae el polvo. Por lo tanto, durante la limpieza, las partículas de polvo y suciedad son atraídas hacia la fregona y no se redistribuyen por la superficie.

Con boquilla combinada

La textura de las boquillas es heterogénea, el tamaño de las vellosidades, el grosor y las características de rendimiento varían. Es por eso que los fabricantes a menudo combinan materiales para lograr el máximo efecto. Por ejemplo, use elementos de goma, gracias a los cuales la fregona elimina rápidamente incluso la suciedad muy fuerte y agregue fibras acrílicas, que atraen las partículas de polvo.

Con escurridor para lavar el suelo

Un trapeador escurridor parece un rodillo de espuma fijado a un mango resistente, generalmente con una superficie elevada. La base de dicha fregona puede ser de plástico o metal. Todo el exceso de líquido de la esponja se elimina mediante el mecanismo de presión incorporado. El principio de su funcionamiento es simple: se coloca un mango en la parte inferior de la fregona; cuando se levanta, activa un par de listones. Al iniciar el movimiento, agarran el rodillo en toda su longitud y exprimen el líquido.

Así, al lavar los suelos, las manos no entran en contacto con el agua sucia y permanecen secas y limpias. Y el proceso de limpieza del local en sí es mucho más sencillo. Este modelo es muy demandado en el ámbito profesional.

"Kentucky"

Los trapeadores Kentucky se utilizan a menudo en la limpieza profesional. Esta es una especie de superficie de limpieza de cuerdas. Es una versión especial del inventario con un clip que le permite fijar una fregona extraíble.

"Kentucky" es una especie de simbiosis del trapeador clásico, con el que todos están familiarizados desde la infancia lejana, y las tecnologías progresivas. Para lograr la máxima funcionalidad, los creadores del inventario han combinado aluminio inoxidable y plástico. El aluminio es resistente a la corrosión: es el material óptimo para el inventario que, debido a su funcionalidad, está en contacto con un ambiente húmedo. Además, el aluminio es liviano: no más de 2 kg; para un agarre cómodo, se proporcionan inserciones de plástico en el mango.

La capacidad de reemplazar trapeadores permite a Kentucky lidiar fácilmente con la limpieza de todo tipo de superficies de piso, ventanas y paredes. El dispositivo incluso se puede utilizar para lavar el techo. Por lo tanto, el usuario se ahorrará la necesidad de comprar inventario adicional.

La ventaja de "Kentucky" es también que es muy conveniente lavar y cambiar la fregona; esto es especialmente importante cuando es necesario procesar espacios grandes cuando la fregona se usa en modo intensivo.

Tufting

El más extendido es el trapeador loopback. La base contiene muchos bucles de fibra retorcida que están hechos de algodón. Dicho material no acumula electricidad estática, mientras que absorbe grandes volúmenes de agua líquida y recoge de manera eficiente todas las masas de lodo, sin dejar rayas. Se puede lavar en una máquina normal a temperaturas de hasta 40 grados. Dicha superficie de limpieza contiene bucles de cuerdas retorcidas, cuya longitud alcanza los 37 cm. La masa de dicha base es de 300-400 g.

En los botones

Las fregonas de botones se hicieron populares. En este caso, las superficies de lavado se fijan a la base mediante botones de acero inoxidable. Pueden ser de aluminio o plástico. Estos productos tienen un gran margen de seguridad. Por lo general, se asumen filas alternas de partículas abrasivas, lo que mejora en gran medida el rendimiento general de la fregona.

¿Como escoger?

Al elegir una fregona, se debe partir de las peculiaridades del funcionamiento del inventario. Entonces, para todo un grupo de locales (hospitales, escuelas, jardines de infancia), se establecen requisitos estrictos para la calidad de la limpieza. Se reflejan en el etiquetado:

  • rojo - diseñado para áreas de alto riesgo (urinarios e inodoros);
  • amarillo - utilizado en instituciones educativas y laboratorios experimentales;
  • azul - utilizado en todo tipo de limpieza, estos son modelos universales;
  • verde - así se etiquetan las fregonas, diseñadas para mantener el orden en comedores, restaurantes, cocinas y otros puntos de restauración.

Las fregonas diseñadas para limpiar apartamentos y casas privadas se diferencian en dos características básicas: para limpieza en seco o en húmedo. Como regla general, las superficies de limpieza para la limpieza "húmeda" proporcionan una base de lino y una esponja. Se utilizan para el tratamiento de suelos en el baño y en la cocina en combinación con productos químicos domésticos. Una vez finalizada la limpieza, pueden lavarse fácilmente con agua y secarse rápidamente.

Los trapeadores secos se conocen más comúnmente como cepillos para polvo. Tienen una cabeza grande y plana y se complementan con una articulación giratoria que les permite penetrar fácilmente incluso en áreas de difícil acceso. Las partículas de suciedad de la fregona se eliminan agitando en el exterior; en caso de contaminación intensa, puede enjuagarla con agua jabonosa o lavarla en una máquina en modos suaves.

Al elegir una fregona, se aplica la regla básica: debe coincidir exactamente con la platija. Idealmente, deberían tener el mismo fabricante. Si esto no es posible, debe concentrarse en la opción de sujetador. Pueden ser variantes de Kentucky o un soporte de clip para un accesorio de cuerda.

La platija, equipada con pestillos en los bordes, se usa para productos con bolsillos, en el medio generalmente hay un pedal de botón. Cuando lo presionas, el soporte se dobla por la mitad, y esto te permite bajar la superficie de lavado a un cubo, humedecerla y escurrirla en el mismo modo. Estos trapeadores tienen correas que se deslizan en los pestillos y aprietan.

Sin embargo, tenga en cuenta que los trapeadores de baja calidad a veces tienen correas de goma resbaladizas; no están bien asegurados con broches.

¿Cómo lavar bien?

Por lo general, las empresas de limpieza utilizan constantemente varios tipos de trapeadores para obtener una superficie perfectamente limpia. En la primera etapa, se utiliza inventario seco, está hecho de tela a base de microfibra o hilo. Está diseñado para recoger la suciedad seca, así como el polvo y la arena.

A continuación, se usa un trapeador húmedo, parece un trozo de paño de microfibra o un manojo de cuerdas formadas a partir de hilo retorcido. Este equipo es indispensable para eliminar la suciedad y la grasa de las zonas de difícil acceso.

A continuación, se utiliza un cepillo prehumedecido. La superficie de limpieza de microfibras se humedece previamente con agua y un agente de limpieza. Por lo general, estas superficies se sujetan con velcro, por lo que pueden reemplazarse rápidamente.El uso de estos trapeadores le permite eliminar todo el exceso de humedad de la superficie.

La limpieza final se realiza con mopas de microfibra a base de poliamida y poliéster. Recogen y atrapan eficazmente el agua y la suciedad que se desprenden de la superficie. Este es un inventario funcional, conserva sus parámetros operativos hasta 500 ciclos de limpieza.

La revisión estaría incompleta si no nos centramos en la técnica de limpieza por aspersión. Este sistema implica el uso de equipo de limpieza especializado equipado con un tanque de agua y una botella rociadora. Cuando presiona el dispositivo, la humedad del recipiente en una cantidad medida ingresa al trapeador y lo empapa, después de lo cual puede comenzar a limpiar.

Esta técnica es óptima para limpiar habitaciones pequeñas: restaurantes y oficinas, así como pasos. El método es ideal para la limpieza local. Los productos químicos domésticos se rocían en dosis medidas, gracias a lo cual el consumo de productos químicos domésticos se reduce significativamente.

En conclusión, daremos recomendaciones para almacenar trapeadores.

  • Los modelos exprimidos con un rodillo de espuma se almacenan en un balde de agua. Esto evita que el material esponjoso poroso se seque y se desmorone. Si la espuma se solidifica, deberá permanecer en agua durante mucho tiempo para recuperar completamente su plasticidad.
  • Los trapeadores planos deben enjuagarse y secarse completamente después de su uso. Si no se hace esto, las fibras se pudrirán y se descompondrán muy rápidamente.
  • Si la fregona se deja arrugada en un recipiente sin acceso de aire, adquirirá un olor desagradable que permanecerá en la habitación después de haber sido limpiado.

Para obtener información sobre cómo elegir un trapeador, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa