Elegir un trapeador de cubo
La limpieza en húmedo de una habitación, ya sea un apartamento, una casa o una oficina, requiere mucho tiempo y un gran esfuerzo físico. La flexión continua de la espalda durante el proceso de lavado puede no ser posible para personas con problemas de columna. Para evitar el dolor de espalda durante la limpieza en húmedo, así como para facilitar y acelerar el proceso, puedes adquirir un juego moderno con un balde y un trapeador autoexprimible.
descripción general
El trapeador de cubo es un juego de varias piezas. Se incluyen varios accesorios en el kit moderno estándar.
- Cubo ovalado dividido en 2 secciones. Una de estas secciones es para enjuagar la fregona. El segundo está equipado con un dispositivo exprimidor circular, que es una centrífuga de plástico o metal con muchos orificios.
- Mango con soporte.
- Juego de boquillashecho de algodón o microfibra.
La esencia del proceso de lavado con la ayuda de un kit de limpieza elimina agacharse, doblar la espalda, sumergir las manos en agua sucia, el contacto de la piel de las manos con desinfectantes.
Para limpiar, debe realizar una serie de pasos secuenciales:
- tome un mango, coloque una boquilla de limpieza en el soporte;
- vierta agua en el balde hasta la marca indicada;
- sumerja la fregona con el accesorio en la parte libre del cubo y moje;
- mueva la fregona al escurridor;
- activarlo y eliminar el exceso de humedad.
Estas sencillas manipulaciones harán que el proceso de limpieza sea mucho más cómodo y sencillo. Reduzca el estrés y libere tiempo.
Fabricantes populares
Dada la creciente demanda de tales kits de limpieza, muchos fabricantes han comenzado a producir tales accesorios.Todos ellos difieren en el color, la forma del cubo y el accesorio de la fregona, el dispositivo para escurrir, la presencia o ausencia de dispositivos adicionales.
La calificación de los fabricantes populares en el mercado ruso está representada por varias muestras.
- Vileda. Los conjuntos fabricados por este fabricante cuentan con una amplia gama de modelos. Su rasgo característico es la forma triangular del portaboquillas, que permite la limpieza incluso en lugares de difícil acceso.
- Keya. Los juegos de este fabricante están equipados con un sistema especialmente desarrollado para enjuagar y centrifugar.
- "Gato rojo". Estos kits tienen una forma de cubo compacta y un escurridor fácil de usar.
- Hausmann. La fregona de esta marca está equipada no solo con una boquilla suave, sino también con púas de goma que recogen el pelo y el pelo de las mascotas.
- Leifheit. El cucharón de esta empresa está equipado con rodillos maniobrables para facilitar el movimiento. Y también una característica es que la fregona está unida al mango con una bisagra que permite la rotación de la boquilla en todas las direcciones y la flexión en cualquier ángulo. Al elegir un conjunto de esta empresa, debe prestar atención al costo bastante alto de los dispositivos de limpieza.
Descripción general de los kits
Todos los kits de limpieza con un trapeador autofrenante se pueden dividir aproximadamente en varios tipos. Las principales diferencias entre las que se pueden clasificar los conjuntos incluyen:
- forma de cubo;
- escurridor;
- la forma del portaboquillas;
- material para hacer la boquilla.
Con centrifugadora
Los kits de centrífuga se encuentran entre los modelos más populares. La forma del portabrocas es redonda aquí. La boquilla en sí está hecha de largas cuerdas de algodón unidas a una base de plástico en forma de bucles. Para exprimir un trapeador con una boquilla, debe colocarse en una centrífuga giratoria ubicada en una parte del cubo. Y luego presione el mango varias veces. Si presiona hacia abajo, la centrífuga se pondrá en movimiento y el exceso de líquido se eliminará a través de los pequeños orificios.
Las principales ventajas de los conjuntos con centrífuga incluyen el hecho de que el grado de giro se puede controlar de forma independiente. Depende de la fuerza y el número de clics. Y también una boquilla hecha de cuerdas largas en forma de bucle puede acumular polvo, lana y no dejará rayas. Las desventajas incluyen el hecho de que para realizar el giro con la ayuda de presionar con las manos, debe aplicar mucha fuerza, y para las personas mayores esto será problemático.
También se observó que los restos y el cabello se atascan en los haces largos de la boquilla, que no se pueden eliminar durante el enjuague. Por lo tanto, la sujeción de la cuerda debe cambiarse periódicamente. Dichos dispositivos son adecuados para limpiar linóleo y pisos de madera.
Sistema de centrifugado plano
Los productos de limpieza con un sistema de centrifugado plano se consideran los más fáciles y convenientes de usar y limpian aún más la boquilla. La ventaja de los trapeadores planos es que se pueden utilizar para limpiar debajo de los muebles y en lugares de difícil acceso. Además, los cabezales planos de la fregona están hechos de microfibra, es suave con cualquier tipo de piso, los residuos no se atascan en él, se puede enjuagar fácilmente y secar rápidamente.
El sistema de limpieza de suelos inteligente de Elbrus tiene una gran demanda. El cubo de esta empresa está equipado con un cómodo carro con ruedas que facilitan su desplazamiento. Y la fregona autolimpiante durante el enjuague evita que sus manos se sumerjan en agua.
Con pedal
Los conjuntos, que constan de una fregona y un cubo con pedal, están equipados con el sistema denominado "manos limpias". El pedal para escurrir la boquilla, ubicado en el fondo del cubo, se acciona presionándolo con el pie. Este sistema excluye completamente tocar el agua y la boquilla con las manos.
Sus ventajas incluyen el hecho de que incluso las personas mayores pueden usar fácilmente un dispositivo de este tipo. Se puede recomendar el uso de la fregona autoexprimible incluso para personas con discapacidades, ya que el proceso de escurrido es lo más fácil posible.
Con cubos plegables
Los sistemas de cangilones plegables son los más caros y engorrosos. Se utilizan con mayor frecuencia para limpiar oficinas o locales con un área grande. En tales conjuntos, el cubo tiene varias secciones, que se pliegan levantando las partes individuales. Como regla general, dichos cubos tienen varias secciones para el agua, así como una almohadilla para un trapeador con boquilla.
Algunos modelos de estos cubos están equipados con soportes para detergentes y desinfectantes.
Criterios de elección
Debe tener mucho cuidado al elegir un kit en particular. Para elegir la opción de kit de limpieza más adecuada, debe cumplir con varios criterios básicos para elegir este dispositivo.
- Compre productos solo de un fabricante confiable, después de leer las reseñas de compradores que ya han usado este producto.
- Al comprar, debe dar preferencia a las grandes cadenas de tiendas y tiendas que venden electrodomésticos.
- Después del pago, debe conservar el recibo y la tarjeta de garantía durante 1 mes. Y si se detecta un defecto de fábrica durante el uso, entonces el producto debe ser reemplazado o reembolsado.
- Al comprar, debe prestar atención a la calidad de los materiales con los que están hechos el cubo y el mango de la fregona.
- El cubo debe estar hecho de plástico duradero sin olores fuertes. No debe tener astillas, grietas o rayones profundos.
- Es mejor elegir un mango de metal con la capacidad de ajustar la longitud. Esto le permitirá ajustar la altura del trapeador a su altura.
- Al comprar, debe tomar el cubo por el asa y levantarlo, no debe caer de un lado, de lo contrario será imposible transferirlo al verter agua en él.
- Al elegir un cubo con un sistema de exprimido mecánico redondo, se debe prestar atención a la confiabilidad de sujetar la centrífuga y el material del que está hecha. Es mejor si es de metal, que tiene un sistema de sujeción confiable, no cuelga y no se cae cuando se inclina.
- Al comprar un juego, debe encargarse de comprar boquillas adicionales para limpiar pisos.
- Vale la pena considerar el tamaño del balde, ya que los sistemas de limpieza voluminosos pueden ser inconvenientes y ocupar mucho espacio de almacenamiento.
- Al elegir, debe guiarse por los requisitos individuales de un kit de limpieza. Dado que incluso el mejor sistema, según algunos, puede resultar inconveniente para otros.
Por lo tanto, al comprar un juego para limpiar pisos, debe considerar cuidadosamente todas las características y recomendaciones.
Dado que la limpieza en húmedo en un área residencial debe realizarse al menos 2 veces por semana, y en los apartamentos donde se mantienen mascotas, todos los días, el kit de limpieza debe ser lo más conveniente y fácil de usar posible. Después de todo, su tarea principal es simplificar y facilitar el proceso de lavado.