Todo sobre trapos para fregona
Es imposible contar todo sobre los trapos de fregona en una publicación breve: en la gama de productos de limpieza, estos dispositivos se han transformado significativamente y se han convertido en diseños ligeros y cómodos. Pueden limpiar no solo el piso, sino también ventanas, paredes, superficies sucias en las esquinas y debajo de los muebles. El peso y la complejidad del dispositivo, los trapos intercambiables, la atadura son ventajas indiscutibles de los productos en la calificación de los populares. Una desventaja notoria de algunos es la fragilidad. Y esto es lo único en lo que las especies modernas son inferiores a las más primitivas, hechas de madera.
Características y requisitos
La elección correcta de un dispositivo depende de los objetivos que se persigan a la hora de adquirirlo, y esto explica la variedad de ofertas de los fabricantes. Al comprar un modelo determinado, un usuario o una empresa de limpieza se sintoniza con objetivos variables: el piso más limpio, lavar varias superficies, la capacidad de mantener las manos limpias y la espalda sana. El paño de la fregona juega un papel importante en el logro de sus objetivos.
El material de fabricación determina los métodos de fijación, la altura variable del mango, el material con el que se termina el piso de la habitación. La variedad de dispositivos se debe a la demanda de los consumidores, las solicitudes de los propietarios, sus reseñas y requerimientos expresados en tiendas, redes sociales y foros especiales.
Considere los requisitos a considerar al elegir un trapeador.
-
Vista del piso interior... Al laminado no le importa qué accesorio se use, pero para el parquet, debe elegir con un mínimo de humedad.
-
Usar detergentes con propiedades desinfectantes en cualquier caso, te hace elegir una fregona que no requiera centrifugado manual; de lo contrario, tendrás que usar guantes protectores.
-
Los pisos de madera son poco exigentes para el material del trapo, pero para el linóleo es mejor elegir uno lo suficientemente suave.... La contaminación se puede eliminar fácilmente con un paño húmedo preliminar y luego con un paño seco final. Si usa un material con cierto nivel de rigidez, la eficiencia no aumentará, pero la probabilidad de daño será mucho mayor.
-
Hay fregonas para dueños con mascotas... Esta boquilla especial le permite recoger fácilmente la lana del suelo. La forma triangular será necesaria si hay una gran cantidad de muebles con esquinas ocultas, para el mismo propósito necesitará un mango largo. Tiene sentido adquirir uno dispuesto de acuerdo con el principio telescópico, pero a pesar de toda la indudable conveniencia, tienden a romperse a menudo precisamente debido a esta útil propiedad.
-
La ligereza es otro requisito para una buena fregona... Pero el uso de plástico con sus indudables ventajas (el peso más ligero de la estructura, la ausencia de contaminación y los colores brillantes que deleitan la vista del propietario) también está plagado de averías rápidas. Por lo tanto, el aluminio, aunque aumenta el costo, se considera la mejor opción si se requiere durabilidad y confiabilidad.
-
Método para colocar un trapo en un trapeador - otro punto importante a tener en cuenta a la hora de comprar. De lo contrario, tendrá que agacharse constantemente y ajustar el paño para lavar que se ha desprendido de los sujetadores.
Otro punto muy importante es el material del que está hecho el trapo. Es difícil distribuir recomendaciones aquí, cada usuario puede tener sus propias preferencias, desde un rectángulo de algodón banal hasta cuerdas, esponjas o microfibras. A veces, la siguiente elección viene dictada por el hábito o la tradición.
Puntos de vista
Los accesorios para un trapeador dependen del material y el diseño del dispositivo en sí, los objetivos que se describen en su uso. Están determinados en gran medida por los sujetadores y las materias primas utilizadas en la fabricación. Si se supone que el dispositivo solo participará en la limpieza del piso, cualquier: microfibra, algodón, cuerda, goma o esponja servirá.
Es agradable, pero no muy económico utilizar los desechables, aunque facilitan la solución del problema de lavado, lavado, desinfección, encontrando lugares y condiciones convenientes para el almacenamiento.
Por material
En algunos tipos, un trapo fijo es fácil de lavar y cuidar, pero no está diseñado para cambiarse, por lo que debe tenerse en cuenta que dicho trapeador es suficiente para un número limitado de procedimientos de limpieza. Cuando el accesorio se vuelve inutilizable, tendrá que comprar un nuevo dispositivo para colocarlo.
Debe pensar si hay un sentido práctico en la adquisición por separado de cada componente, o si es más fácil adquirirlo en un conjunto cada vez y desechar el destruido.
-
Industria química y del tejido industrial - Fabricantes cuyos productos predominan en la fabricación de trapos para fregona. Los materiales se seleccionan no solo teniendo en cuenta el diseño, sino también el segmento de precios, la funcionalidad y la vida útil garantizada.
-
Algodón cuadrado o rectangular - una parte integral de una simple fregona de madera. En total, este es el dispositivo de limpieza de pisos más barato y más común. La "mujer perezosa" eliminó la necesidad de lavarse en una posición incómoda, pero no descartó otros procesos tediosos: enjuague y lavado en un balde, escurrimiento de manos, daño en la piel al usar detergentes antibacterianos.
-
Esponja o goma espuma Inicialmente, se produjeron opciones baratas, firmemente fijadas en una base estrecha. La desventaja de un trapeador de este tipo es una pequeña cobertura del área a limpiar. Ahora puede comprar un dispositivo con un soporte que le permite reemplazar la boquilla, pero la duración del proceso de limpieza y las averías frecuentes siguen siendo relevantes en la variedad más común.
-
Accesorio de microfibra, plano, le permite limpiar fácilmente el piso en todas las direcciones, es fácil de lavar y viene con una palanca para girar. Algunos consumidores están seguros de que no tiene la higroscopicidad necesaria y no es apto para la limpieza en húmedo, pero cumple perfectamente sus funciones a la hora de eliminar el polvo del parquet y otras superficies.
-
La misma desventaja y por la fregona de cuerdasin embargo, es popular por su portabilidad y capacidad para eliminar la suciedad de los lugares más problemáticos: debajo de los gabinetes y en las esquinas entre los muebles.
Las empresas de limpieza utilizan trapeadores a vapor, pero no son adecuados para todos los materiales de suelo y están lejos de ser baratos.
Por tamaño y forma
Hay casos en los que la adquisición de una apariencia fundamentalmente nueva fue motivada por los consejos de otras personas, la publicidad en línea o simplemente la insatisfacción con el resultado obtenido en casa.
El deseo de experimentar a menudo conduce a excelentes resultados, la adquisición de nuevos afectos. Elegir un trapo y una fregona no es tan fácil como parece a primera vista.
División convencional por configuración (cuadrada, rectangular), móvil, como en el caso de una cuerda larga, que toma cualquier forma deseada, incluso si está unida a una cabeza redonda, triangular. El modelo más conveniente es una platija., con plataforma plana y eje de rotación, se puede colocar sobre cualquier tela, independientemente del material y tamaño.
¿Cómo poner y quitar correctamente los diferentes tipos de fregonas?
La boquilla reemplazable asume la presencia de ciertas habilidades en el manejo de un "trapo" moderno. Con un poco de ingenio e instrucciones para el usuario, puede dominar modelos inusuales.
Para un trapeador - "perezoso"
En la versión moderna, no es necesario envolver con cuidado el material alrededor del mango y la base; hay un soporte para esto. Si es con un clip, simplemente retírelo, insértelo de acuerdo con las instrucciones y fíjelo, como se muestra en la imagen.
A lo de siempre
Puede enrollarlo en la base, mientras envuelve las esquinas para que sujeten el panel. Lo simple no es muy popular ahora debido a la necesidad de repostar constantemente el trapo después de cada enjuague en el cubo.
Otros
Las sutilezas del manejo de dispositivos más complejos dependen del diseño, la forma de la boquilla y su intercambiabilidad.
A menudo, no es posible cambiar la esponja debido a la falta de fiabilidad de la fijación, por lo tanto para platija se producen con velcro (no siempre justificado para la limpieza en húmedo) o en remaches... Esto asegura confiabilidad y facilidad de remoción.
La cuerda redonda es desmontable de la cabeza, y la triangular puede estar en diferentes versiones según el fabricante y el segmento de precios.
¿Cómo lavar y almacenar?
Todas las recomendaciones dependen del material que se utilizó para hacer la fregona. El algodón liso para la construcción de madera se puede enjuagar en un balde y lavar a máquina. La misma regla se aplica a la microfibra. En otros casos, debe seguir las instrucciones del fabricante.