Marcas de máquinas de coser

Máquina de coser Singer vintage

Máquina de coser Singer vintage
Contenido
  1. Historia
  2. ¿Qué tienen de valioso los coches?
  3. Descripción general del modelo
  4. ¿Como instalar?

La máquina de coser Singer de finales del siglo XIX y principios del XX sigue siendo de gran interés para muchos consumidores. La mayoría de los artículos antiguos aún se pueden utilizar. Las antigüedades legendarias encajan perfectamente en el interior de cualquier apartamento.

Historia

El creador de la famosa máquina de coser es Isaac Singer. A partir de 1850 comenzó a vivir en Nueva York, donde conoció a un fabricante local de máquinas de coser. El diseñador dedicó a Singer al principio de su propia máquina de coser. El producto se caracterizó por un movimiento circular de la aguja. El hilo se enredaba constantemente en la lanzadera vertical.

Isaac Singer quedó impresionado con el diseño. En 10 días, lo mejoró. Singer inventó el movimiento hacia arriba y hacia abajo de la aguja. Todos los dispositivos de costura todavía tienen esta forma de mover la aguja. El inventor ha introducido 4 innovaciones importantes:

  • la posición horizontal de la lanzadera hizo que el hilo dejara de enredarse;
  • el uso de un impulsor de pie y un prensatelas creó una conveniencia adicional para la costurera;
  • un soporte para las piernas y una tabla erguida, como una mesa, contribuyeron a la colocación conveniente de la tela para coser;
  • Todos los productos se suministraron con instrucciones de uso.

Estas mejoras hicieron posible incrementar la productividad laboral muchas veces. El diseñador adquirió una patente para su invento. Además, fue él a quien se le ocurrió la idea de reparar la casa reemplazando partes individuales. Antes de eso, los productos rotos se enviaban a la fábrica para su reparación o se tiraban a la basura. Las máquinas Singer se convirtieron rápidamente en una gran demanda en todo el mundo.

A finales del siglo XIX y principios del XX, Singer Corporation produjo muchos modelos con varios nombres.Las máquinas de coser se producían en diferentes países bajo la licencia de Singer, ya que en ese momento la empresa era el único titular de la patente del derecho a fabricar dichos productos. La construcción de la planta rusa para la producción de máquinas de coser Singer se llevó a cabo en la ciudad de Podolsk, cerca de Moscú, de 1900 a 1902. Posteriormente, allí se elaboraron productos de esta marca durante casi un siglo.

El año de fabricación de los accesorios de costura Singer se puede identificar mediante el número de serie. Hasta principios del siglo XX, constaba solo de números, por ejemplo, en 1871, se lanzaron productos con números de 611.000 a 913.999; en 1899 - de 15.811.500 a 16.831.099. Después de 1904, se agregó una letra a los números. Por lo tanto, las modificaciones de 1904 se pueden identificar mediante números de serie de B-1 a B-791.500, 1935, de Y-9.633.847 a Y-9.999.999. El país de origen estaba encriptado en las letras. Entonces, la letra "A" significaba que el modelo se produjo en Podolsk (Rusia), "B", en la ciudad de Elizabeth (Nueva Jersey, EE. UU.), "Y", en Escocia.

¿Qué tienen de valioso los coches?

Las máquinas de coser Singer fabricadas a finales del siglo XIX y principios del XX tienen un valor antiguo. Cuanto más antiguo es el producto, más caro es. Existe la opinión de que los metales preciosos se utilizaron en la fabricación de máquinas de coser desde 1886 hasta 1930: oro, plata, platino, paladio. Puedes comprobar su presencia con un imán. Es necesario guiarlos a lo largo del marco metálico del producto. Los metales preciosos no son atraídos por el imán.

Algunos consideran que el uso de metales preciosos en la fabricación de dispositivos de costura es un mito. Las antigüedades existentes muestran signos de uso intensivo y los metales preciosos son conocidos por su suavidad y fragilidad. Los productos no soportarían una carga tan pesada.

Las máquinas de coser Singer son apreciadas por su sencillez y facilidad de uso. Manejan confecciones muy complejas. Sobre todo, son apreciados por su fiabilidad, durabilidad y alta calidad en el trabajo. No son de ninguna manera inferiores a algunos modelos modernos. Los productos antiguos funcionan sin el uso de electricidad, pero, según algunos consumidores, pueden adaptarse bien a los productos de cuero, dejando puntadas uniformes en tipos de materiales muy difíciles. Cualquier tejido denso está sujeto a ellos.

La antigua máquina de coser Singer ha llegado al final de su vida útil como herramienta de producción. En el mundo moderno, una rareza se usa con mayor frecuencia para la decoración de interiores en un estilo retro.

Descripción general del modelo

Los aparatos de costura Singer de finales del siglo XIX y principios del XX tenían un aspecto estándar. Todas las máquinas de coser de las primeras ediciones estaban equipadas con una lanzadera anticuada. La lanzadera no era redonda, como en las modificaciones modernas, sino de apariencia alargada. Se insertó una bobina larga con hilo. Tal máquina hizo posible coser sin espacios. La aguja dio dos vueltas para sujetar la nariz.

También se lanzó la producción de dispositivos de costura con lanzadera oscilante. El dispositivo tenía un curso de lanzadera. Algunas modificaciones fueron equipadas con un mecanismo de bobinado original. Hay muchos tipos de unidades de lanzadera horizontales Singer antiguas.

Las modificaciones se distinguieron por la presencia de una o dos líneas. Algunos de los productos manufacturados tenían una sola línea recta. Otros electrodomésticos de costura también podrían realizar una línea en zigzag.

Los dispositivos de costura estaban equipados con un motor de mano o pie. El volante de inercia de los productos Singer destacaba por su masividad. Los coches de conducción manual tenían 2 engranajes atornillados a la carrocería con bujes grandes. Si es necesario, los manguitos de los tornillos se pueden desenroscar y volver a apretar.

En algunos modelos, un pedal operado por ruedas reemplaza una palanca manual incómoda. Al presionar el pie en un pedal especial, una persona puede operar fácilmente un electrodoméstico. Los diseños se mejoraron constantemente. Después de un tiempo, apareció Modificaciones equipadas con accionamiento eléctrico.

A finales del siglo XIX, el taller del comerciante ruso Popov inició la producción de máquinas de coser bajo la marca Singer.Las características de estos dispositivos de costura incluyen movimiento de lanzadera a lo largo de la máquina. El hilo fue tirado primitivamente debido a la sección cuadrada del portaagujas. El hilo pasó a través de los orificios de la lanzadera, su tensión estaba mal regulada.

Otra desventaja del diseño es la baja velocidad de molienda.

¿Como instalar?

Si la configuración de las antigüedades falla, debe ajustarla correctamente. El ajuste lo puede hacer usted mismo... La falla causada por puntadas saltadas indica que la aguja está colocada incorrectamente. El deslizamiento de la puntada ocurre cuando la aguja está demasiado alta en relación con la punta del gancho. También se puede producir al trabajar con material muy denso. Cuanto más áspera sea la tela, más se debe presionar el prensatelas. Al ajustar el dispositivo de costura Singer, se recomienda bajar la aguja. Primero, retire el prensatelas, la placa de agujas y la cubierta frontal. Entonces es necesario limpiar todas las piezas y el compartimento de la suciedad. La canilla debe insertarse con cuidado en la caja de la canilla y luego ajustarse con el tornillo.

Con la placa de aguja quitada, gire el volante, verifique la correspondencia de la punta del gancho con la punta de la aguja y la ranura. Debe estar justo encima del ojo de la aguja. Es muy importante que la aguja esté perfectamente colocada y que el hilo esté correctamente enhebrado desde el lado de la muesca alargada. Antiguas modificaciones de la marca Singer prevén encontrar el corte del frasco en el lado derecho. El hilo debe insertarse en el ojal de la izquierda. La distancia entre la punta del garfio y la aguja debe estar cuidadosamente alineada.

El pico de la lanzadera debe encajar exactamente en el bucle.

Si el dispositivo de costura no se ha utilizado durante mucho tiempo, debe tratarse cuidadosamente con aceite especial para máquinas. Para ello, hay un orificio en el cuerpo del dispositivo. Algunos componentes importantes en la parte inferior también necesitan lubricación. Para hacer esto, gire la máquina de lado y lubrique todas las partes metálicas involucradas en la fricción. El aceite puede introducirse en una jeringa médica e instilarse en los orificios existentes. Para que la sustancia penetre en todos los lugares de difícil acceso, es necesario conducir el dispositivo a baja velocidad con el pie levantado sin hilo insertado. El exceso de grasa se elimina con una servilleta.

Cuando el volante está atascado, se recomienda retirarlo y tratarlo junto con el eje con aceite mezclado con queroseno en una proporción de 1: 1. Para evitar daños a la rareza, es necesario asegurarse de que la operación se lleve a cabo estrictamente. de acuerdo a las instrucciones. Mientras cosía No tire de la tela, de lo contrario, la punta del gancho podría dañarse. Se permite que el volante gire solo en su propia dirección.

No está permitido bajar una aguja con un hilo enhebrado sobre un plato desnudo. No cosa después de levantar el prensatelas.

En el siguiente video, encontrará la restauración de una antigua máquina de coser Singer.

2 comentarios
Precioso 28.07.2020 10:03

Gracias por el artículo. Especialmente por la descripción de cómo configurar la máquina de escribir. Desafortunadamente, no estamos solos. Me encanta coser. Heredé su máquina de coser Singer de mi abuela. Ella dejó de girar, es decir apretado. Mientras buscaba un maestro, los niños se lo quitaron y lo entregaron a chatarra. Estaba muy molesto porque mi abuela reemplazó a mi madre. Ahora quiero comprar y restaurar una máquina de escribir antigua. Puede que sea raro, pero disfruto cosiendo con estas hermosas máquinas. Me recuerdan a una infancia sin preocupaciones.

Alyona ↩ Mujer bonita 13.08.2020 11:32

Como te entiendo ...) He podido trabajar en máquinas de coser modernas automáticas durante mucho tiempo, pero cuando murió mi madre, desmontó y encontró una antigua máquina de coser manual fabricada en la ciudad de Podolsk en los años 60. , hecho (¿tal vez alguien más los recuerde?). Lo vi en nuestro museo de la ciudad como vintage.Sin embargo, funciona y ¡qué bueno que es!) ¡Ahora he dejado todo y solo escribo en él!) Mi madre todavía lo cosía, y luego aprendí a coserlo en la escuela y ¡funciona perfectamente hasta el día de hoy! Demasiado para la vendimia.

Moda

la belleza

casa