Máquina de coser

Aguja doble para máquina de coser: ¿cómo enhebrar y coser?

Aguja doble para máquina de coser: ¿cómo enhebrar y coser?
Contenido
  1. Tipos y finalidad
  2. ¿Cómo enhebrar y coser?
  3. ¿Cómo usarlo correctamente?
  4. ¿Cómo coser costuras decorativas en prendas de punto?
  5. Especificidad del trabajo y la seguridad

No importa lo paradójico que pueda parecer, una pequeña aguja juega un papel clave en la costura. De todos los elementos de la máquina de coser, la aguja más fina recibe la mayor carga durante el funcionamiento. Por lo tanto, dicha herramienta no solo debe ser de alta calidad, sino que también debe seleccionarse correctamente para el tipo de material. Es fácil que una costurera con poca experiencia se confunda ante la gran variedad de ejemplares y sus características. La capacidad de comprender las marcas y el propósito hace posible comprar la pieza necesaria para un propósito específico.

Tipos y finalidad

Se hace una puntada doble usando una aguja especial, que en realidad son 2 agujas conectadas por un soporte.

Este elemento sin pretensiones puede ampliar significativamente las posibilidades de los productos de costura en casa.

Dependiendo del tipo de tejido se pueden distinguir 4 tipos de agujas dobles.

  • Aguja universal Adecuado para casi cualquier tejido utilizando hilos naturales o sintéticos. También se puede utilizar para bordar o para realizar costuras en zigzag ordenadas. La aguja “Universal” es adecuada para algodón, seda, tul.
  • Para tejidos elásticos y de punto, cuyo uso en el trabajo de costura es difícil debido a su alta elasticidad, utilice una aguja con punta redondeada. No daña las fibras del material durante el funcionamiento. Para tales prendas de punto, está marcado con una marca especial: "Estirar".
  • Agujas marcadas "Metálicas" diseñado para coser puntadas con hilos metalizados.
  • Agujas gruesas Permitir coser en tejidos de alta densidad, como denim, trajes. Están marcados con el icono "Jeans".

El ancho entre las agujas también es diferente, dependiendo de la tela que se utilizará para crear la prenda. Puede ser estrecho (1,5 mm de grosor) y ancho (hasta 6 mm). Para no confundirse con la elección y comprar la aguja doble deseada, preste atención a las designaciones indicadas en el marcado de 2 números: el primero indica la distancia entre las agujas, el segundo indica su tamaño, y deben ser del misma sección.

La tarea principal al trabajar con un elemento de costura de este tipo es Haga coincidir con precisión el grosor de la aguja y el hilo con el tipo de tejido. Solo así podrás lograr líneas rectas y hermosas. Es un gran placer trabajar con una aguja así. También ofrece posibilidades ilimitadas para la artesanía. Se puede remetir con hilos multicolores y obtener un bordado decorativo inusual. Una pequeña distancia entre las agujas le permitirá lograr un efecto de sombra y, a partir del contorno resultante, cree un patrón tridimensional.

Procesar el borde de un jersey con una puntada doble permite no usar una máquina de cubrir, mientras realiza una puntada hermosa y ordenada al coser ropa de lino y ropa para niños.

Además, sin tal atributo, es casi imposible crear bordes de cuello, puños y bolsillos inusuales. Los edredones se cosen de forma rápida y eficaz.

¿Cómo enhebrar y coser?

No todas las máquinas de coser pueden equiparse con una aguja gemela, solo aquellas que pueden coser una puntada en zigzag. Lo principal a considerar al elegir una aguja de este tipo es qué tipo de tela va a utilizar. Dado que, como se señaló anteriormente, el ancho entre ellos y su grosor afectan directamente la calidad de la costura.

Técnicamente, dicha aguja se instala de la misma manera que cualquier otra. Es importante recordar que el corte de la aguja se ubica en la parte posterior: es decir, se dirige hacia atrás y su lado redondo debe quedar al frente. Enhebrar los hilos en 2 agujas al mismo tiempo no será difícil. El hilo se enhebra de la misma manera que con una aguja. Sin embargo, necesita 2 carretes para coser. Artesanas experimentadas colocan los carretes de modo que uno desenrolle el hilo en sentido antihorario y el otro en sentido horario. Esto evitará que se enreden al coser.

Ambos hilos pasarán por el mismo tensor superior y deben aflojarse para evitar que el hilo se tire o se rompa. También se debe liberar la tensión en la bobina inferior. Al coser con puntada doble, lo mejor es usar hilo con un buen estiramiento. Y para crear una puntada de alta calidad, el hilo inferior debe ser más delgado que el hilo superior, ya que el hilo inferior será utilizado por los 2 superiores, creando una puntada en zigzag.

¿Cómo usarlo correctamente?

Cosa con una aguja doble en una máquina de coser, como una normal. Lo principal es elegirlo correctamente. Lo primero que debe buscar es el ancho máximo de la ranura de la placa de garganta. La selección incorrecta de la aguja puede hacer que se rompa durante la costura, ya que la hendidura de la placa quedará atrapada. Aquí, la mejor pauta es el ancho máximo permitido de puntada en zigzag.

Antes de comenzar a trabajar, verifique en qué modo se encuentra el interruptor de selección de puntada. Y aquí es donde se necesita la atención plena. La aguja gemela debe estar solo en modo de puntada recta.

Esto debe controlarse estrictamente para no cambiar accidentalmente a otro modo. Cualquier otra posición romperá el elemento.

Una pequeña distancia entre las agujas (0,16-0,25 cm) permite reducir el riesgo de rotura. Para estar seguro, primero verifique cómo pasa la aguja sin hilo al ralentí. Debe correr libremente sin tocar los bordes de la placa de la garganta.

También deben usarse hilos de buena calidad. Elija los delgados y elásticos. Para que las puntadas se produzcan sin espacios y con la tensión correcta, un hilo debe ser un tamaño más pequeño.

¿Cómo coser costuras decorativas en prendas de punto?

El ancho del adorno realizado con doble aguja será como máximo de medio milímetro, y esta es su característica principal.Con una aguja doble, puede coser y coser, bordar, hacer costuras acolchadas. Además, tales puntadas también pueden desempeñar una función decorativa y de acabado a lo largo de la parte inferior del producto.

Una aguja así para una costurera es un verdadero salvavidas. Por ejemplo, para agregar más belleza a una blusa, debe agregar volantes. Se pueden hacer con este dispositivo.

Para hacer esto, necesita una aguja con una gran distancia (0.5-0.6 cm) y una banda elástica delgada enrollada en una bobina en lugar de hilo. Queda por hacer una costura. La banda elástica usada en sí misma recogerá ordenadamente incluso los conjuntos.

A su vez, el tándem de una aguja gemela con un pie especial ampliará aún más las posibilidades a la hora de trabajar, enriqueciéndolo con operaciones adicionales. Con su ayuda, puede coser cuentas finas, cordones, formar pliegues y más.

Para tejidos de punto, se utilizan las agujas dobles más finas, cuya distancia es de 0,25 y 0,4 cm. Además, las puntas de las puntas de tales agujas están redondeadas. Esto es para que la aguja no perfore, sino que separe suavemente las fibras del material. Muy a menudo, se usa una puntada de cobertura para tales telas, que se vuelve plana después de desplegar las partes cosidas.

Lo principal es tener en cuenta el tipo de tejidos de punto. Si la camiseta es densa, gruesa y poco elástica, es necesario aflojar la tensión del hilo de la bobina. La situación es diferente con el jersey de punto, que se estira bastante y requiere un gran estiramiento de la puntada. Para los jeans, la costura doble en los apliques diferidos es su principal punto culminante. Una aguja especial con puntas puntiagudas que penetra en capas gruesas de material le permite obtener una costura uniforme.

Las puntadas decorativas se ven muy bien. Donde la aguja gemela cose 2 veces el número de puntadas en una pasada.

Además, cambiar la tensión del hilo permite coser una variedad de costuras. Por ejemplo, en relieve. Las puntadas pueden ser rectas, onduladas, en zigzag o convexas.

Especificidad del trabajo y la seguridad

Una vez que la aguja gemela se ha instalado correctamente, así como el enhebrado y el ajuste del hilo, puede comenzar a coser productos de casi cualquier complejidad. Doblar los bordes, coser con cinta adhesiva, recortar y realizar costuras en relieve con cordón o elástico.

Cuando trabaje con una aguja gemela, debe seguir algunas reglas simples:

  • la rueda de la máquina de coser debe girar hacia sí misma;
  • la elección de la aguja y el grosor de los hilos depende de la tela que vayas a utilizar;
  • a pesar de que la tensión del hilo se establece antes del trabajo, debe controlarse constantemente, así como la puntada y las dimensiones de la puntada especificadas;
  • antes de comenzar a colocar la costura, debe colocar la camiseta debajo del pie, hacer un pinchazo preciso y solo luego bajar el pie;
  • Si en el curso del trabajo la tela se desprende accidentalmente de los dientes, no detenga el trabajo inmediatamente.

    Siga las reglas de seguridad obligatorias cuando utilice la máquina de coser.

    • Si está utilizando una aguja gemela por primera vez, lea atentamente las instrucciones. Cada fabricante indica las capacidades técnicas y características de la herramienta.
    • Guarde las agujas en un estuche de agujas o en una caja especial con tapa. Esto es especialmente cierto para los elementos rotos. Deben almacenarse por separado para evitar lesiones accidentales.
    • Verifique el número de agujas después de cada trabajo para evitar pérdidas accidentales.
    • Nunca use agujas con defectos mecánicos. En el mejor de los casos, pueden formar pinchazos desiguales; en el peor, pueden provocar lesiones.

    Para saber cómo coser con una aguja gemela, consulte a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa