Mini-máquinas de coser: descripción general de los modelos, consejos para elegir y utilizar
Una mini máquina de coser es una gran solución para las pequeñas tareas del hogar. Las versiones compactas no tienen funciones complejas, pero son en miniatura, fáciles de transportar, siempre listas para realizar el conjunto básico de operaciones necesarias. La elección de una máquina de coser de mano pequeña y portátil se debe con mayor frecuencia a la falta de espacio para acomodar equipo de costura de tamaño completo. Además, estos modelos son adecuados para aquellos que no están interesados en coser, pero a veces necesitan los servicios de un estudio para hacer dobladillos en los pantalones y procesar el borde de las cortinas. No es suficiente comprar una mini-máquina de escribir, también debe aprender a usarla correctamente.
Para saber cómo enhebrar un modelo en particular, vale la pena estudiar en detalle el manual de instrucciones adjunto. No será superfluo seguir estudiando las revisiones para cada versión de máquinas portátiles.
Especificaciones
La mini máquina de coser es un dispositivo compacto que repite las funciones básicas de un análogo de tamaño completo. Se distingue por su bajo peso: no más de 1-2 kg, bastante pequeño para garantizar la facilidad de transporte. El modelo portátil está equipado con un interruptor de velocidad en 2 posiciones, se puede operar con o sin pedal, y también se puede usar en modo manual, con accionamiento mecánico.
Una máquina de coser en miniatura puede equiparse con una luz de fondo, representada por un LED incorporado o una bombilla incandescente compacta. Siempre hay una puntada recta aquí, la función de zigzag es opcional. Todos los modelos de mini-coches funcionan con la red eléctrica y con fuentes de energía autónomas: baterías o batería recargable incorporada. Esto los convierte en la mejor opción para viajes, viajes, cabañas de verano, cuando es posible que se necesiten reparaciones urgentes de ropa en cualquier momento.
Una característica de las máquinas de coser en miniatura es la disponibilidad de modelos que pueden coser con 1 o 2 hilos. Las opciones que no usan lanzadera se llaman stchers, funcionan según el principio de una grapadora.
Ventajas y desventajas
Las ventajas y desventajas de las mini máquinas de coser son obvias. Entre sus ventajas se encuentran las siguientes.
- Talla pequeña... Para coser, puede utilizar cualquier superficie nivelada donde quepa la plataforma de trabajo del equipo compacto. El equipo pesa desde 350 g, lo que lo convierte en una buena compra para los ancianos y los escolares.
- Facilidad de manejo... Puede encontrar opciones con un pedal o control manual, modo de costura automática. Cuando se opera sin pedal, en algunos modelos, se puede ajustar el modo de velocidad.
- Posibilidad de trabajar en 1 o 2 hebras. Esta función es compatible con algunas máquinas de escribir y no está ampliamente disponible.
- Amplia gama de modelos... Se pueden encontrar varios diseños y equipos funcionales.
- Coste de presupuesto. El precio máximo no supera los 3000 rublos, y la mayoría de las puntadas se venden por menos de 1000 rublos. Esta es la mejor opción para quienes se ven obligados a ahorrar.
- El uso de fuente de alimentación autónoma. Casi todos los mini-coches tienen un compartimento para baterías para trabajar sin conexión a la red. Algunos modelos están equipados con baterías recargables más modernas.
Entre las desventajas que se observan con mayor frecuencia se encuentra la baja calidad de construcción y los materiales de los equipos de costura en miniatura. Ajustar e incluso enhebrar el hilo también causa algunos inconvenientes. Muchos usuarios se quejan de la luz de fondo tenue.
Tipos y opciones de un conjunto completo.
Entre los tipos disponibles de mini-máquinas de coser, se puede destacar una técnica completa en miniatura y sus contrapartes, capaces de realizar solo una puntada recta. La energía eléctrica se puede suministrar desde la red eléctrica o las baterías, es posible el funcionamiento manual.
Todos los mini coches se pueden dividir en las siguientes categorías.
- Estacionario... Tienen el tipo de construcción habitual para máquinas de coser, pero dimensiones reducidas. Dichos modelos se producen en una versión electromecánica, tienen la capacidad de realizar 5-10 operaciones básicas, ajuste completo del ancho y largo de la puntada. Suelen tener una plataforma de manga.
- Móvil o portátil. La clase más popular de mini-coches. Tienen un compartimento para baterías en su diseño, pueden funcionar desde la red eléctrica y sin estar conectados a ella, y son fáciles de transportar. Por lo general, no muestran mucha funcionalidad, pero son bastante fáciles de usar.
Dependiendo del equipo, el conjunto puede incluir un adaptador de corriente, un pedal para controlar la velocidad con el pie.
- Sticher. Una máquina manual, perfora la tela con una aguja como una grapadora con grapas, crea una puntada recta suave y ordenada, puede sobrehilar, realizar otras operaciones dependiendo de la configuración.
Esta técnica se considera una novedad, es una interesante solución de ingeniería que no requiere esfuerzo a la hora de coser.
Calificación de los mejores modelos
- Tesler SM-1210. Solo el tamaño y el peso se denominan modelos en miniatura. De lo contrario, es una máquina electromecánica universal que puede coser fácilmente incluso chaquetas gruesas y plumíferos. El modelo realiza 11 operaciones de costura, tiene una longitud de puntada ajustable, una lanzadera horizontal, está equipado con una plataforma de manga, marcha atrás, retroiluminación.
- Zimber. Uno de los modelos más populares de su clase. El kit incluye un pedal, un adaptador de corriente, un compartimento para la batería y un volante para el control manual. Puede cambiar el modo de velocidad en 2 posiciones. La máquina pesa 700 gy tiene unas dimensiones de 22,8x13,2x22,6 cm.
- Bradex TD 0351 Mini. La mini máquina de coser más popular creada por una marca israelí en China. Se distingue por su apariencia original, control electromecánico y bucle manual.El peso de la máquina es de solo 450 g, dimensiones: 16x12,6x7 cm, el modelo utiliza un adaptador de CA o 4 pilas AA. El control de arranque y parada del movimiento de la aguja se realiza desde el botón, no hay sistema de marcha atrás.
- TZS First Austria. Un mini-clipper simple y funcional del tipo clásico con un gancho y 2 opciones para la posición del hilo superior. La plataforma tiene una ranura para coser fácilmente las mangas. El modelo no tiene un movimiento reversible, está equipado con un interruptor de velocidad en 2 posiciones, comienza desde un botón, luz de fondo. La máquina puede coser con pedal (incluido), hay un compartimento para pilas, varias bobinas y agujas.
- Handy Stich. Una versión popular del dispositivo portátil. La máquina de coser china tiene un diseño inusual, utiliza solo 1 hilo. Este es un gran asistente de campamento que le permite coser rápidamente un agujero en la tela de una tienda de campaña o arreglar una mochila, pantalones o cortinas. El modelo funciona con pilas, pesa solo 350 g, cose de forma rápida y precisa.
- Bradex TD 0162 El sastre. Máquina de coser electromecánica con un mínimo de funciones. Adecuado para coser telas en línea recta, tiene un diseño atractivo.
El modelo a menudo tiene problemas con el hilo de la bobina. Una costurera sin experiencia puede tener dificultades para adaptarse.
- Irit IRP-01. Una máquina electromecánica clásica con un conjunto mínimo de funciones. Hay un adaptador de corriente y un compartimento para baterías, los bucles se hacen a mano, la lanzadera se balancea. El modelo tiene una apariencia estándar para su clase, se ve atractivo y ocupa un mínimo de espacio. El ajuste es intuitivo.
- Ber Lin. Mini grapadora para trabajar con 1 hilo. Capaz de coser telas de hasta 2 mm de grosor, el modelo se produce en China. El paquete incluye una aguja y un carrete de hilo. El dispositivo compacto no supera las dimensiones de una grapadora convencional, funciona mecánicamente, no requiere una conexión eléctrica.
Manual de usuario
El uso de máquinas de coser requiere el cumplimiento de los requisitos de seguridad estándar. No deje la técnica encendida sin la atención de la costurera, mantenga el pie en la cama, use consumibles inadecuados.
Al comenzar a coser, es importante asegurarse de que la técnica esté en buen estado de funcionamiento, para hacer algunas puntadas de prueba en telas innecesarias.
Si se elige una máquina de coser no estándar, el enhebrado de acuerdo con el patrón habitual no funcionará. El diseño del dispositivo carece de los habituales lanzaderas y otros elementos. Tampoco hay requisitos para el grosor del hilo. Primero, se inserta una aguja en la grapadora, se fija superficialmente en el espacio de una ranura especial. El hilo en el carrete se fija en la pared lateral, en un pasador especial y se tira a través de las guías y tensores.
Es bueno saberlo Incluso en el sticher, puede ajustar muchos parámetros: forma, longitud de la puntada, elija el tipo de puntada... Los modelos más versátiles son capaces de crear una puntada recta en zigzag, bucle y costuras rectas. Controlar la máquina solo requiere comprimir su plataforma de trabajo: la aguja perforará la tela anidada y creará una puntada.
Revisión general
Las opiniones de los compradores sobre las mini máquinas de coser pueden considerarse bastante contradictorias. Las primeras impresiones suelen estar asociadas a juzgar el diseño del modelo y siempre son positivas. Pero tras un examen posterior, la reacción entusiasta a menudo da paso al descontento. Si se maneja mal, esta técnica rasga el hilo, se retuerce y no permite que la lanzadera funcione normalmente. Es bastante difícil acostumbrarse, especialmente cuando se cose sin pedal, en modo automático. Las dificultades surgen con la elección de la velocidad.
Para algunos modelos, surgen preguntas sobre la configuración del equipo. Por ejemplo, Bradex TD 0351 viene sin fuente de alimentación ni control de pie - esto es bastante inconveniente, especialmente cuando se compara con los análogos que tienen un conjunto más completo. De lo contrario, las mini máquinas de coser cumplen con las expectativas de los propietarios, son de tamaño compacto y pueden funcionar con baterías.
En cuanto a las mini-pegatinas, generan reacciones de los consumidores aún más controvertidas. La publicidad brillante atrae a muchas costureras entusiastas, pero en la práctica debe dedicar mucho tiempo a ajustar la máquina comprada para que comience a funcionar. Y si la aguja está en la posición incorrecta, y en caso de violaciones en el enhebrado, la costura no funcionará.
A la hora de coser, hay una "escasez de manos": es muy difícil sujetar la máquina, presionar y guiar la tela al mismo tiempo.
Para obtener una descripción general de la mini máquina de coser, vea el siguiente video.