Enhebrador de agujas para máquina de coser: ¿que es y como usarlo?
Las personas cuya agudeza visual no es del cien por cien, no ven claramente en detalle el extremo del hilo y el ojo de la aguja para enhebrar uno en el otro. Pero incluso cuando una persona en particular tiene todo en orden con su vista, proporciona sus acciones, sin embargo, la pereza y la falta de paciencia le impiden enhebrar una aguja. Aquí es donde entra el enhebrador de agujas.
¿Lo que es?
Cualquiera que sea la máquina de coser y cualquiera que sea la costura, automatizada o completamente manual, es posible que no desee volver a enhebrar manualmente una aguja después de familiarizarse con el enhebrador de agujas. La única excepción son las agujas con un ojo semicerrado. Agarran el hilo sin enhebrar, empujando el extremo de la aguja, que tiene ranuras comunicantes. Exterior y remotamente, dicha aguja se asemeja a un conector de un solo hilo en un cable de conexión eléctrico, en el que cualquiera de los hilos de un cable de varios hilos se "martilla", sin pelar la punta del propio hilo del aislamiento.
El enhebrador de agujas es una herramienta auxiliar que le permite enhebrar una aguja varias veces más rápido. No importa si se trata de una simple aguja de coser a mano o una especial insertada en el portaagujas de la barra de agujas de la máquina de coser. Y de hecho, y en otro caso, este dispositivo ayudará. El enhebrador de agujas será apreciado no solo por los ancianos y los discapacitados visuales, sino también por los maestros que bordan con hilo dental, lana o hilos acrílicos. El hecho es que el hilo debe enhebrarse varias veces, ponerlo como un bucle en un ojal, y así sucesivamente; aquí el enhebrador de agujas es casi indispensable. Además, para el trabajo manual, el enhebrador de agujas ayuda a acelerar cuando el maestro cambia de hilo con frecuencia.
Tipos
Enhebrador de aguja manual: dispositivo que introduce manualmente un bucle de alambre en el ojo de una aguja y recoge el hilo. A veces se complementa con una lupa, cortador de hilo (cuchillas extra). El agarre es naturalmente adecuado para un agarre cómodo en la mano. El enhebrador automático se coloca en la máquina. Al presionar el botón, él mismo ingresa el bucle de alambre en el ojo de la aguja ya instalada en la barra de agujas y recoge el bucle de hilo.
Tanto la máquina de coser como la otra se utilizan cada vez que se cambia el hilo superior en la máquina de coser. En algunos modelos, por ejemplo, en el Janome J925s, el enhebrador de agujas ya está incluido en la entrega de todo el producto. Otros modelos tienen solo un espacio de montaje para la mayoría de las versiones típicas del enhebrador de aguja; no está incluido en el kit, pero puede comprarlo por separado.
Estos productos se venden en tiendas de costura especializadas, pero puede encontrar una herramienta de este tipo en un taller de costura.
Condiciones de uso
Si inmediatamente comenzó a coser a alta velocidad en una máquina de coser, entonces para para usar el enhebrador de agujas, siga los pasos a continuación.
- Coloque la aguja en la posición superior girando el volante de la máquina de coser.
- Enrolle un pequeño lazo. Para hacer esto, el hilo se enrolla alrededor del codo de la abrazadera de la aguja. Al mismo tiempo, presione hacia abajo la palanca que levanta la punta del enhebrador de aguja. El gancho permite tirar del hilo a través del ojal y la palanca, a su vez, baja el gancho y empuja el hilo hacia la aguja.
- Una vez que la punta del enhebrador haya entrado en contacto con la aguja, guíe el gancho con el hilo en la pequeña hendidura del gancho para que el hilo se enganche.
- Suelte la palanca para pasar el lazo a través de la punta de la aguja. La palanca presionada ya no es necesaria.
- Sujete el extremo del ojal y sáquelo de la punta de la aguja.
El hilo está enhebrado en la aguja, puede comenzar a coser. Asegúrese de comprobar si la aguja está colocada correctamente antes de enhebrar. De hecho, poner el hilo en el gancho del enhebrador de agujas es mucho más fácil y rápido que manualmente, sin este dispositivo, insertándolo en el ojal. Pero la adaptación automática tiene un inconveniente importante: si enhebra el hilo descuidadamente, es mucho más fácil dañar este gancho que romper la propia aguja, de lo contrario tendrá que usar la versión manual del mismo.
Versiones antiguas y nuevas
Enhebradoras de agujas de primera generación, por ejemplo incluido en el volumen de suministro de las máquinas Janome 1221 / 90A. Tienen un gancho insuficientemente fuerte que tira del hilo hacia el ojo de la aguja; es muy fácil dañarlo. Los más nuevos, de segunda generación, se instalan en muchos modelos de máquinas de coser. El proceso de enhebrado es fácil de llevar a la perfección y están equipados con un gancho mucho más fuerte, dorso fácilmente deformable (la aleación de la que está hecha la parte de trabajo del dispositivo permite doblar este gancho más de una docena de veces antes de que se rompa).
Si se convirtió en el propietario de una máquina de coser sin enhebrador de agujas, tal vez esa fue su elección, ya que la confiabilidad, el rendimiento y otros parámetros clave del dispositivo resultaron ser mucho más importantes que la presencia de un gancho que acelera el tirón del hilo. El dispositivo en sí se puede comprar después del "rodaje" de la máquina de coser. Algunos artesanos incluso hacen este anzuelo por su cuenta.
Los enhebradores de agujas más populares en el mercado nacional de accesorios de costura son las marcas Prym y Aurora.
Ejemplos de soluciones listas para usar
Los enhebradores automáticos de proveedores japoneses y taiwaneses representan un segmento importante del mercado de estos dispositivos. Entonces, Bohin 81980 se adapta a todas las agujas... Una sola pulsación del botón es suficiente para enhebrar la aguja. Los enhebradores Kawaguchi tienen un imán de búsqueda para encontrar agujas caídas y también se incluye un cuchillo. Este modelo permite insertar tres hilos de seda en casi cualquier aguja.
Las marcas de máquinas Astralux, Brother y Bernina no tienen el enhebrador de agujas suministrado... Requerirán cualquier modelo de reemplazo de este dispositivo.
Repostar máquinas más complejas
Las máquinas de coser con dos o más agujas trabajando al mismo tiempo usan un enhebrador de agujas más largo (a veces incorporado), que pasa los hilos de una vez a todas las agujas adyacentes. Apareciendo por primera vez en dispositivos industriales de múltiples costuras, El enhebrador de agujas “compuesto” también se ha arraigado como accesorio para las máquinas domésticas de dos y tres agujas.
Un dispositivo de este tipo también es adecuado para un dispositivo overlock. - Máquinas de agujas múltiples, o máquinas ordinarias con un accesorio de "overlock", que realizan el sobreenvolvimiento de los bordes de la tela que están sujetos a un rápido esponjamiento. El gancho de dicho enhebrador de agujas no solo es adecuado para agujas, sino que se puede utilizar para pasar el hilo de la bobina a través del gancho de una máquina de coser convencional.
Errores
Si al principio, antes de enhebrar el hilo, la aguja no se colocó correctamente o no se subió a la posición superior, entonces el enhebrador automático de agujas será inútil. Una aguja con un ojal incorrecto evitará el enhebrador automático de agujas con hilo. Además, coser con la aguja ajustada de esta manera será notablemente difícil. De todas formas ajuste la aguja de modo que el eje del ojal no se dirija hacia usted cuando esté sentado en una mesa con una máquina de coser encima.
No utilice un hilo demasiado grueso para la aguja. Simplemente no puedes llenarlo. Si usa la fuerza, dañará tanto la aguja como el enhebrador de agujas. Además, un hilo y una aguja que no se correspondan con el grosor y la rigidez de la tela conducirán al hecho de que coser será significativamente difícil o incluso imposible. Al elegir un enhebrador de agujas, consulte la información proporcionada en su descripción.
Algunos modelos están diseñados para máquinas de bordar / tejer y accesorios: funcionan solo con hilos extremadamente gruesos, y los más delgados simplemente no se pueden pasar porque el ojo de una aguja de coser pura es demasiado pequeño para ellos.
Para saber cómo funciona el enhebrador automático de agujas en una máquina de coser, vea el siguiente video.