¿Por qué se rompe el hilo en la máquina de coser y qué hacer al respecto?
Una máquina de coser no es solo la herramienta de trabajo de un sastre profesional. Muchas amas de casa han apreciado durante mucho tiempo las ventajas de poseer este dispositivo técnico, que les permite realizar reparaciones menores de ropa de forma independiente, coser ropa de cama y tal vez dominar conceptos básicos más complejos del arte de coser. Por lo tanto, la situación en la que se rompe un hilo en una máquina de escribir se vuelve muy desagradable. Esto degrada la calidad del trabajo y estropea el estado de ánimo. ¿Cuáles podrían ser las razones de tal molestia y cómo puede lidiar con ellas? Lea a continuación.
Causas comunes
Echemos un vistazo a las causas más comunes de rotura de hilo en una máquina de coser. De hecho, hay muchos de ellos.
Mala calidad del hilo
Una situación en la que el automóvil es solo una víctima de las circunstancias. Examine el hilo: grosor desigual, grumos, nudos: todo esto le dirá que ha comprado un producto de mala calidad. La máquina rasgará ese hilo una y otra vez.
Por tanto, la única salida en esta situación es dejar este carrete de hilo para el zurcido manual, y conseguir uno nuevo para la máquina: con un hilo fuerte y elástico, uniforme en toda su longitud.
Problemas de agujas
Puede haber varios de ellos.
- Instalación incorrecta. Cada aguja diseñada para una máquina de coser tiene una ranura especial que se extiende a lo largo de toda su longitud. Independientemente de la marca del dispositivo, esta ranura debe "mirar" en la misma dirección que la guía del hilo de la aguja. Si la posición es correcta, el hilo se mueve libremente al coser y no se rompe. Compruebe que la aguja esté completamente insertada, bien sujeta con el tornillo. El paso de su "nariz" junto al hueco también le informará sobre la corrección de su instalación.
- Aguja defectuosa... Si hay bordes afilados en el orificio donde se inserta el hilo, esto significa que cada vez que cose, el hilo se cortará. Por lo tanto, dicha aguja deberá desecharse. Además, asegúrese de que la aguja no esté torcida ni dañada.
- Selección de aguja incorrecta. Todas las agujas son de diferente grosor. Uno es bueno cosiendo seda, el otro, jeans. Si no tiene esto en cuenta y no cambia la aguja al cambiar de tela, también puede encontrar roturas de hilo.
- Placa de garganta defectuosa. Si utiliza su máquina de coser con suficiente frecuencia sin prestar atención a la posición y al centrado correctos de la aguja, puede surgir una situación en la que golpee la placa de agujas y la raye. Con el tiempo, estos arañazos llevarán al hecho de que al coser la línea comenzará a "irse" hacia un lado, el hilo comenzará a romperse y la calidad del trabajo se deteriorará.
La única solución correcta es instalar la aguja como debe ser, de modo que entre por el orificio previsto para ello y no entre en contacto con la placa de agujas.
Si este último ya está irregular, es mejor reemplazarlo primero y solo luego centrar la aguja.
Regulador de voltaje
También puede haber varias opciones para averías.
Ajuste de resorte incorrecto
Una de las causas más comunes de rotura del hilo superior es un ajuste incorrecto del resorte en el ajustador de tensión. Tenga en cuenta que los rizos más anchos del resorte deben estar más cerca del cuerpo de la máquina. Verifique la facilidad de su movimiento en el eje del regulador (esta es una varilla roscada). Hay situaciones en las que su ranura está demasiado apretada desde el borde y no se puede ajustar la tensión. Salida: Inserte un destornillador en esta ranura y ensanche ligeramente sus bordes para proporcionar un movimiento más libre del resorte.
Montaje inadecuado del tensor del hilo superior
Las diferentes máquinas de coser tienen un regulador de tensión del hilo superior diferente, pero el principio de funcionamiento es el mismo. Cuando el prensatelas esté completamente levantado, el resorte debe "salirse", liberar la presión de las arandelas y liberar el hilo de la tensión. Al montar o desmontar el tensor, tenga en cuenta que el empujador debe estar ubicado en la ranura del eje del regulador, "girado" en su dirección con el lado aplanado. La arandela de presión no debe estar al revés, la varilla no debe estar dentada. Al instalar el resorte de compensación, ajuste la fuerza de retracción óptima.
tenga en cuenta que cuando el prensatelas está completamente levantado, las arandelas deben abrir el hilo, permitiendo que se estire libremente. Si el ajustador de tensión comienza a tambalearse, es posible que el tornillo que lo sujeta esté flojo.
Tendrás que quitar la tapa en la parte superior de la máquina, encontrar este tornillo (desde el extremo) y colocar un pequeño trozo de hojalata en el lugar de la abrazadera.
No hay resorte de compensación en el tensor
Esta parte de la máquina de coser se encarga de dar forma a las puntadas. Si no está allí, el hilo superior se hunde, el hilo comienza a torcerse y luego se rompe. Si encuentra tal problema, tendrá que desmonte el tensor e inserte la pieza necesaria, luego vuelva a instalarlo.
Otros problemas
Desafortunadamente, la lista anterior no es una lista completa de las razones por las que se rompe el hilo en una máquina de coser. Considere también a los demás.
- El empujador está instalado incorrectamente. Esto puede suceder si ha desmontado el dispositivo para cualquier propósito y lo ha montado incorrectamente. Mire cómo instaló el empujador: si el lado aplanado está frente a la palanca, reorganícelo.
- Muescas, irregularidades superficiales... Una máquina de coser es una unidad que tiene su propia fecha de vencimiento. Si se transmite de generación en generación, comienza a sufrir un desgaste natural. El hilo se desliza sobre la superficie, aparece una ranura en la pieza que evita su libre deslizamiento. Para eliminar este error, reemplace la caja de la bobina o esmerile la superficie.
- Piezas seleccionadas incorrectamente. Si observa que la caja de la bobina está torcida durante el funcionamiento, es difícil de arreglar, significa que su diseño no es adecuado. Consulte las recomendaciones para la selección de piezas y consumibles específicamente para su modelo de máquina de coser.
- La caja de la bobina no se ha ajustado. Esta parte tiene un pequeño tornillo. La fuerza con la que se aprieta afecta la rotura del hilo superior o inferior. Retire la tapa, asegúrese de que esté limpia, aflójela un poco y vuelva a instalarla. Tenga en cuenta: los expertos le aconsejan que primero compruebe el tensor del hilo superior y, si este no es el caso, se ocupe de la caja de la bobina.
- La lanzadera está defectuosa. Esta es una de las partes más importantes de una máquina de coser. Si está instalado incorrectamente o tiene defectos, el hilo superior se tira incorrectamente, como resultado de lo cual se rompe. Por lo tanto, asegúrese de que el gancho y la aguja trabajen siempre en armonía, al unísono.
- Falta de lubricación. Esa razón también es posible. La mayoría de las veces ocurre cuando se opera la máquina, pero se descuida la lubricación de unidades y piezas.
- Ajuste de hilo incorrecto... Si tenía prisa y, mientras enhebraba, se perdió algún orificio o ranura, sáquelo y comience de nuevo.
¿Cómo soluciono el problema yo mismo?
Debe aclararse de inmediato: no estamos hablando de una reparación global del dispositivo, sino de la eliminación de problemas menores debido a los cuales su máquina de coser rompe el hilo.
Sobre todo, tenga en cuenta que un problema siempre es más fácil de prevenir que de solucionar. Esto significa que El examen preventivo, la lubricación oportuna de las piezas, la selección de hilos de alta calidad para coser, el reemplazo periódico de agujas no debe ser un accidente, sino un patrón.
Pero si el problema no se debe a una falta de atención, sino a algún tipo de avería, entonces Vale la pena consultar la lista de posibles problemas que puede intentar solucionar.
- Instalación incorrecta del resorte cónico o resorte tensor... Desarme, reinstale (o reemplace si está desgastado) la pieza y vuelva a ensamblar todo.
- Rendimiento pobre del empujador. Instálelo como se esperaba, si está desgastado, compre uno nuevo.
- Suelte el tapón de la lavadora. Reduzca la brida de la arandela o compre una pieza sin brida.
- Ausencia / rotura del resorte de compensación. Compre una pieza nueva, instálela ajustando la fuerza de tensión.
- Cuando hay arañazos en la superficie del prensatelas / placa de aguja, tritúrelos con herramientas o sustitúyalos.
- Se altera la racionalización de la caja de la bobina: el tornillo está torcido, aparecen rebabas. La tapa debe repararse (si es posible) o reemplazarse por completo.
¿Cómo ajustar el hilo correctamente?
A continuación se muestra una guía rápida para ajustar la tensión del hilo.
- Encuentra un ajustador de tensión. Está ubicado en diferentes lugares en todas las máquinas, por lo que si no sabe dónde está, consulte el manual del usuario. Si no tiene uno, busque un regulador digital que no tenga nada que ver con la elección del tipo o tamaño de puntadas.
- Para aumentar la tensión del hilo, gire esta perilla hacia un número más alto. Para empezar, reorganícelo en 1/2 división o 1 dígito y compruebe en un trozo de tela qué es la corbata. El ajuste debe realizarse hasta que el hilo superior deje de "asomarse" desde la parte posterior de la corbata.
- Para disminuir la tensión, deberá girar el ajustador en la dirección opuesta, hacia los números más bajos. Repita el ajuste hasta que aparezca una regla completamente alineada.
Si su máquina de coser rompe el hilo periódicamente, interfiriendo con el trabajo y estropeando el resultado, verifique y elimine todas las razones anteriores para el mal funcionamiento de la unidad.
Si está convencido de que el problema es mucho más grave y radica en la avería de una pieza compleja, póngase en contacto con el centro de servicio a especialistas.
Para obtener información sobre por qué se rompe el hilo en la máquina de coser y qué hacer al respecto, vea el siguiente video.