Máquina de coser

¿Cómo enhebrar correctamente la máquina de coser Singer?

¿Cómo enhebrar correctamente la máquina de coser Singer?
Contenido
  1. Instruccion general
  2. Diferencias de proceso para máquinas nuevas y antiguas
  3. Comprobando el llenado correcto
  4. Posibles errores

Las máquinas de coser Singer son perfectas para principiantes, ya que son fáciles de usar. Esto se aplica tanto a las máquinas nuevas como a las antiguas. Una característica distintiva de esta marca es el alimentador automático de hilo. A continuación, se explica cómo enhebrar correctamente la máquina de coser Singer.

Instruccion general

La puntada es un entrelazado de dos hilos: la parte superior y la inferior. Por lo tanto, ambos deben estar bien metidos, ya que cada uno de ellos afecta la calidad de la costura.... La mayoría de las máquinas de coser modernas tienen un diagrama en el cuerpo que le indica cómo enhebrar el hilo correctamente. Es más difícil con las máquinas de escribir de estilo antiguo, pueden diferir ligeramente. Si la máquina es eléctrica, solo es necesario enhebrar el hilo con el dispositivo apagado para evitar lesiones en manos y dedos, en caso de que la máquina comience a coser.

Primero, el hilo se enrolla en la bobina desde el carrete principal. Muchos modelos tienen una herramienta especial para ayudarlo a hacer esto automáticamente. Hay una guía del hilo a la izquierda del carrete. Luego, el hilo se gira en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la devanadora frente al soporte. A continuación, debe pasar el hilo a través del orificio del carrete de adentro hacia afuera. Si hay agujeros en ambos lados, puede pasar el hilo.

En el lado derecho del cuerpo hay un mecanismo de bobinado. Vale la pena colocar el carrete en él, asegúrese de arreglarlo. El extremo libre del hilo debe sobresalir de la parte superior del carrete. Para activar el modo de bobinado, debe llevar el carrete hacia la derecha. A continuación, presione el pedal y sostenga la cola para las primeras vueltas del hilo. Si todo se hace correctamente, el hilo comenzará a enrollarse, mientras que el volante permanece inmóvil.La aguja no debe coser. Tan pronto como se haya enrollado la cantidad requerida de hilo, el devanado se apagará automáticamente.

Luego debes cortar el hilo y quitar la canilla. Para ello, el mecanismo se mueve hacia la izquierda. La máquina no empezará a coser hasta que esté en su posición original. El extremo libre que sobresale del hilo debe cortarse para que no interfiera.

Ahora puedes empezar a dibujar el hilo superior. Para hacer esto, la máquina se apaga para evitar lesiones en manos y dedos. Girando el volante hacia usted con la mano, debe levantar la aguja y luego el pie.

La bobina se instala en un soporte especial y se asegura con una tapa. Si el carrete es grande, el lado más ancho de la tapa debe apuntar hacia él y viceversa. A la izquierda del carrete hay abrazaderas a través de las cuales debe tirar del hilo, la segunda de ellas es el resorte de tensión previa. Puede tirar del hilo a través del compartimento modular y luego hacia arriba a través de la guía del hilo. A continuación, se tira del hilo a través de la guía del hilo inferior. Enhebre la aguja de coser de adelante hacia atrás, estirándola unos 10-15 cm.

Algunas máquinas Singer están equipadas con un dispositivo de llenado automático. Puedes usarlo para enhebrar la aguja. Para hacer esto, debe hacer clic en él para que baje lo más bajo posible. Vale la pena enrollar el hilo alrededor del gancho a la izquierda de la aguja. Sosteniendo el hilo frente a la aguja, enróllelo alrededor del segundo gancho pequeño a la derecha de abajo hacia arriba.

A continuación, debe devolver la palanca del dispositivo a su posición original. Esto iniciará el proceso de enhebrado de la aguja. Resulta un giro para el que necesitas tirar del hilo.

Ahora necesitas insertar la canilla. Para hacer esto, retire la tapa y retire la caja de la bobina, simplemente tire de la punta. El carrete debe insertarse en la tapa de modo que el hilo quede en el sentido de las agujas del reloj. La cola del hilo debe pasar a través de la ranura hasta el final, la punta debe sobresalir al menos 10 cm. Inserte la lanzadera nuevamente en el nido. Si la posición de la bobina es horizontal, no se proporciona la tapa.

Cierre la tapa. Ahora se tira del hilo de la bobina. Para hacer esto, el volante debe dar un giro completo para que la aguja suba y baje. El hilo superior sacará el bucle, que debe tirar suavemente. Ambos hilos se guían debajo del pie.

Diferencias de proceso para máquinas nuevas y antiguas

Los modelos Singer más antiguos tienen control manual o de pie. Estos últimos son más engorrosos. Son pesados, pero fiables, no dependen de la electricidad y son capaces de realizar todo el conjunto mínimo de funciones; además, cosen perfectamente tejidos gruesos o varias capas. El cantante estadounidense y el cantante soviético no tienen diferencias especiales.

En general, el enhebrado en modelos antiguos no es muy diferente de los modernos. A menos que no todos tengan un tensor, como resultado de lo cual el hilo pasa a través de la guía del hilo y luego a través del ojo de la aguja. El primer paso es seleccionar la aguja adecuada para el tipo de tela y enrollar el hilo alrededor de la canilla. Cuando el hilo está enhebrado, se vuelve más difícil enrollar alrededor de la bobina. Se recomienda utilizar una bobina para evitar discrepancias de color y grosor.

El hilo se enrolla a mano durante mucho tiempo y de manera desigual. Puede utilizar la recepción de costureras experimentadas. La bobina se coloca en una aguja o un palo delgado, que deberá sostenerse.

Luego, la bobina se acerca al volante. Durante su funcionamiento, la bobina también comienza a girar y enrolla el hilo. Este método requiere cierta destreza, ya que la bobina se sale fácilmente de la aguja.

El segundo paso es enhebrar el hilo superior. El carrete se instala en el núcleo y el alimentador de hilo se coloca en la posición más alta. Se tira del hilo a través de un hueco en el tablero frontal a la izquierda, luego entre las arandelas (placas) del regulador de tensión.

Si el hilo está apretado entre las arandelas, puede torcerlas, de lo contrario el hilo se romperá. Luego se puede tirar hacia arriba a través del gancho del resorte tirahilos, si lo hay.De nuevo, el hilo se tira hacia arriba y a través del ojo del tirahilos, se deja caer a través de los ganchos de las guías del hilo o se teje sobre la aguja, según el modelo, y finalmente se pasa a través de la aguja.

A continuación, debe insertar la bobina en el gancho. En las máquinas de coser Singer modernas, a menudo tiene una posición horizontal conveniente. En modelos más antiguos, el gancho es vertical. La bobina se inserta con una tapa especial, a través de la ranura de la que se tira el hilo. Lo ideal es dejar una cola de caballo de unos 10 cm..

La aguja debe levantarse. Ahora vale la pena colocar la canilla en la tapa en la ranura. El pasador de ubicación debe alinearse con la muesca de la placa. Si hay un clic, entonces encajó en su lugar; de lo contrario, es necesario quitarlo y volver a insertarlo con cuidado. Mientras sujeta el hilo superior, puede girar el volante hacia usted una vuelta completa. Aparece un bucle en el hilo superior para tirar del hilo de la bobina. Debe haber 2 hilos saliendo del pie.

También hay bobinas en forma de bala en los modelos más antiguos. El hilo se enrolla uniformemente de izquierda a derecha, luego el carrete se inserta en la bala con el extremo puntiagudo. Se debe tirar del extremo del hilo a través de la ranura hasta que se detenga, alrededor de la esquina afilada, pasar a través del resorte y tirar de la bala hasta que haga clic. Si la canilla tiene forma de bote, entonces hay agujeros que son responsables de la tensión del hilo. Cuantos más agujeros atraviese el hilo, más fuerte será la tensión. El principio de enrollar y estirar el hilo es el mismo que el de una bala.

Comprobando el llenado correcto

Ahora debe verificar que el hilo esté correctamente enhebrado. Para hacer esto, debe tomar una pequeña pieza o solapa de tela, doblarla por la mitad y coser. La costura debe quedar recta. A continuación, puede intentar coser más capas, por ejemplo, volver a doblar la solapa.

La tela no debe fruncirse, las costuras no deben interrumpirse ni saltarse... De lo contrario, esto puede indicar una avería de la máquina o la necesidad de ajustar la tensión. También puede cambiar el paso de la puntada. El enhebrado incorrecto dará como resultado una costura deslizante que puede arruinar la apariencia de la tela.

Posibles errores

Si la puntada comienza a formarse un bucle y se forman anillos, el hilo no está enhebrado correctamente. Aquí no hay tensión o es muy débil. Compruebe si la guía del hilo funciona correctamente. Las costuras deficientes también pueden deberse a una colocación incorrecta de la aguja o al desajuste de la tela. Si la aguja no entra en el gancho, no se formará ningún bucle. Aquí necesitas bajar la aguja.

La costura se puede enrollar debido a un mal funcionamiento del resorte de tensión. Para comprobarlo, debe levantar el pie y tirar del hilo. A continuación, baje el prensatelas y vuelva a tirar. Necesita hacer esto varias veces. Si no hay tensión, entonces el resorte tensor no está funcionando bien. Demasiada tensión también es mala. Si la tela se está juntando, el punto está en la lanzadera, es necesario ajustar la tensión y ahí o simplemente reducir el paso de la puntada. Es más probable que las telas finas se enfrenten a este problema.

Si se utilizan hilos de diferentes colores, entonces deben ser del mismo grosor o el inferior es un poco más fino, pero no al revés. De lo contrario, habrá problemas con las costuras. Una canilla o un gancho dañados también pueden impedir que los hilos fluyan libremente. Solo un reparador ayudará aquí.

En general, las máquinas de coser Singer han demostrado su calidad y facilidad de mantenimiento a lo largo del tiempo. La mayoría de los modelos antiguos están en funcionamiento durante muchos años o siguen funcionando después de ser restaurados. Los modelos modernos son fáciles de operar e incluso el enhebrado no es particularmente difícil.

A continuación se muestra el enhebrado y bobinado de la máquina de coser Singer 7105.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa