Consejos para elegir un sifón batidor
La crema no solo puede ser un complemento para alimentos y bebidas, sino que también puede decorar muchas delicias, y todo lo que se necesita para esto es solo batirlas. En este artículo, hablaremos sobre un dispositivo de este tipo que ayuda a hacer esto: sobre un sifón para batir crema.
¿Lo que es?
Un sifón, que a veces también se llama crema culinaria, es un recipiente en forma de termo que satura líquidos y productos con gases, como resultado de lo cual se vuelven "aireados".
El sifón consta de un cuerpo, un matraz de metal, un tubo de silicona, una tapa roscada, un dispensador. Las variedades de modelos están disponibles en volúmenes de 0,5 litros y 1 litro. El material de fabricación es plástico (para modelos económicos), aluminio y acero inoxidable (para modelos de alta calidad).
Puede batir no solo crema, sino también muchos otros productos. Una fruta "carbonatada" bastante conocida: las uvas, servidas con mariscos.
El sifón es un atributo de la cocina profesional, incluida la molecular. Además, este dispositivo es muy utilizado en la industria de la confitería y en cafeterías.
Peculiaridades
Vale la pena señalar que también puede preparar refrescos, cremas y otras bebidas espumosas con un sifón de crema batida.
Antes de iniciar el proceso, el sifón debe llenarse con una bombona de gas. La capacidad de cada cilindro es de 8 gramos. Gracias a ellos, se crea presión dentro del recipiente. Definitivamente necesitas saber que:
- si desea hacer una bebida carbonatada, debe usar dióxido de carbono;
- El óxido nítrico se utiliza para la formación de espuma o el decapado.
Para un sifón con un volumen de 1 litro, se requieren 2 cilindros.
Como se señaló anteriormente, el kremer se usa activamente en la cocina molecular.Un ejemplo sorprendente de este modelo es el sifón iSi. Sus principales capacidades son que sabe hacer sopas aireadas, masas crujientes y otras espumas horneadas, esferas chispeantes. Este kremer se convirtió en un gran avance en la cocina, ya que nos permitió cambiar por completo el aspecto y el sabor de los productos y platos a los que estamos acostumbrados.
Vale la pena mencionar por separado los sifones aislados al vacío, que pueden mantener una temperatura hasta por 6 horas y son muy convenientes cuando se viaja.
¿Cómo utilizar?
Es fácil succionar la crema batida. Solo necesitas realizar acciones secuenciales.
- Vierta la crema en la nata. No llene demasiado el recipiente, es mejor llenarlo de forma insuficiente.
- Cierre la tapa herméticamente.
- Ahora necesita llenar el sifón con un cilindro de óxido de nitrógeno. Para una espuma más espesa, debe llenar 3 latas, pero para aquellos que quieran obtener un poco de espuma, es muy posible hacerlo con un cartucho.
- Agite el recipiente durante 10 segundos.
- Después de eso, debe dar la vuelta al cramer y presionar el mango para formar espuma.
- Abra el sifón y compruebe la espuma resultante.
Si desea una espuma más espesa, debe llenar la crema con otra lata. No se recomienda utilizar más de 3 cilindros. De lo contrario, puede tener consecuencias impredecibles.
El número de cilindros necesarios para llenar el sifón depende del contenido de grasa del producto que se va a batir. Cuanto más grueso es el producto, más cilindros se necesitan. Como regla general, la cantidad máxima por litro es de 3 botellas. Los cilindros de gas deben comprarse por separado. Se venden en 10 piezas. Puede pedirlos tanto al mismo fabricante al que se compró el sifón, como a otras tiendas especializadas. En promedio, el precio de 10 piezas de cilindros no alcanza más de 50 rublos.
Es imperativo cerrar la tapa herméticamente y crear la estanqueidad del recipiente. Si no hay estanqueidad, se escapará óxido nítrico. Esto se puede entender por el silbido específico que produce el sifón.
¿Como escoger?
Dado que el sifón se compra con mayor frecuencia para un uso prolongado, debe ser de alta calidad. Los productos de marcas conocidas se distinguen por esta característica. Un buen kremer cuesta en promedio 8 mil rublos. Pagará esta cantidad en poco tiempo, pero diversificará perfectamente el menú.
Una amplia variedad de sifones en el mercado moderno para utensilios de cocina profesionales también se caracteriza por la presencia de modelos resistentes al calor. Están "marcados" con una línea roja alrededor de la circunferencia del cuerpo. Los sifones, que solo se pueden usar para alimentos fríos, están marcados con una línea negra o esto solo se prescribe en las instrucciones.
Como regla general, los sifones se producen solo con un volumen de 0,5 litros y 1 litro, como se señaló anteriormente. Por lo tanto, para grandes volúmenes, es posible comprar solo un recipiente de 1 litro.
Al comprar un sifón, debe verificar si hay fugas de gas del contenedor. Si no hay fugas, no habrá un silbido característico cuando la válvula esté cerrada.
Para cocinas profesionales, lo mejor es adquirir un modelo que combine con el color del interior o del resto de la vajilla.
Consejos útiles
Si, después de usar el kremer, la crema permaneció líquida e incluso comenzó a fluir fuera del recipiente, esto indica un número insuficiente de cilindros de óxido de nitrógeno instalados.
El kremer siempre debe sostenerse con la cabeza hacia abajo, porque solo de esta manera es posible presionar el líquido en el gas.
Solo la crema al 32-36% es adecuada para su uso en el sifón. Un producto demasiado graso puede volverse demasiado espeso después. Se recomienda agitar la crema al 36% de grasa 3-4 veces.
La espuma con gas en el sifón se puede almacenar en el refrigerador hasta por una semana.
El accesorio decorativo debe atornillarse firmemente. De lo contrario, existe una alta probabilidad de fuga de gas del contenedor.
Resumen de fabricantes de renombre
La mencionada marca iSi ocupa la posición de liderazgo entre los fabricantes de sifones. La oficina principal de la empresa se encuentra en Austria, la fecha de fundación es 1961.Los productos se distinguen por un cuerpo anticorrosión especial y una bombilla de alta resistencia. Los sifones producidos vienen completos con accesorios y un cepillo. Todas las piezas están protegidas por silicona.
Los sifones son prácticamente irrompibles y se pueden lavar en el lavavajillas.
Otra marca austriaca que garantiza la calidad es Kayser. Se diferencia en un paquete un poco más simple, pero prácticamente no es inferior en calidad. Costará 2-3 mil rublos menos que iSi.
No es ningún secreto que los sifones chinos son de mala calidad, pero para uso poco común o doméstico es muy posible comprar un modelo de este tipo. Son muy diferentes, desde los modelos de plástico más baratos hasta los de acero inoxidable. No las descuides si el sifón no forma parte importante de tu actividad profesional como cocinero o pastelero.
Uno de los modelos chinos de calidad media son los sifones O! distancia. La base del estuche es de aluminio. Se incluyen varios accesorios en el kit. Por lo general, estos modelos cuestan alrededor de 2 mil rublos. Diversifican a la perfección el menú, que hará las delicias de los más pequeños.
Para saber cómo hacer crema batida con un sifón de crema, vea el siguiente video.