Acordes de teclado: aprender a tocar

La base de cualquier instrumento musical es la melodía y la base de la melodía son las notas. Para no solo aprender a tocar el sintetizador, sino también para poder componer música, es importante distinguir entre diferentes tipos de acordes.

Acordes mayores
Los acordes suelen ser tríadas, pero también hay aquellos que constan de cuatro o más notas. Los sonidos mayores provienen de la escala de Do mayor. Con su ayuda, puedes reproducir música alegre y divertida. Para los principiantes, las tríadas son las mejores. Para comprender cómo se tocan, debe comprender la estructura del acorde. Es mejor tomar el más común como base: do-mi-salt.
- La nota "C" es la principal en esta tríada y establece la clave. Se toca con el dedo meñique de la mano izquierda o con el pulgar de la derecha.
- "E" se llama un tercio mayor, porque ocupa el tercer lugar en la tríada en relación con toda la escala: do-re-MI. Se toca con el dedo medio independientemente de la mano que tenga el músico.
- Y finalmente, la "sal" es la quinta. Su tono se eleva siete semitonos y completa el acorde.

Las escalas mayores iniciales también incluyen sol mayor, si bemol. Sus acordes se verán así: g-si-do (segunda octava) y si-re (segunda octava) -fa sostenido (segunda octava).
Para aprender a tocar acordes en un sintetizador, es mejor comprar un instrumento con acompañamiento automático. Esto le permitirá comprender mejor la ubicación de las tríadas, así como simplificar el proceso de aprendizaje. Los acordes siempre se tocan con la mano izquierda, mientras que la melodía fundamental se toca con la derecha.

Es importante tener en cuenta que cada sintetizador tiene un área de control de acompañamiento automático.Si presiona las teclas que van más allá de esta área, el dispositivo no las tendrá en cuenta al construir y procesar una melodía.
El autoaprendizaje no debería limitarse al aprendizaje de la teoría. Se necesita mucha práctica para aplicar los conocimientos. Para una mejor comprensión, vale la pena ver videos instructivos y tablas de patrones rítmicos.
Hay muchas tríadas importantes. Para mayor claridad, vale la pena dar el esquema según el cual se construyen las escalas principales: tono-tono-semitono-tono-tono-tono-semitono.
La distancia entre las teclas más cercanas se llama semitono. Este es el intervalo entre una tecla blanca y una tecla negra, o entre dos teclas blancas si falta la tecla negra. El tono está compuesto por dos semitonos.


Con esta información, puede componer una escala mayor en imágenes, comenzando desde cualquier nota, y también elegir los acordes apropiados para ellas.
Variedades de acordes menores.
Los acordes menores te permiten tocar una melodía lírica y triste. Es imposible confiar en la fórmula para construir escalas mayores, ya que este esquema solo es adecuado para claves en su forma natural. Las escalas menores no se reproducen en su forma natural. Están grabados en tonos menores armónicos y melódicos.
El menor armónico se caracteriza por elevar la séptima nota a un sostenido. Si observa esto usando la escala A menor como ejemplo, obtiene lo siguiente: A-B-C-D-E-F-G sostenido. En la tonalidad menor melódica, dos notas suben a la vez: la sexta y la séptima, pero al retroceder, los sostenidos se cancelan. Se ve así: la-si-do-re-mi-fa sharp-g sharp, y viceversa - sol-fa-mi-re-do-si-la.


Los sonidos menores también se basan en escalas. Por ejemplo, la nota fundamental de un acorde de escala menor de A es "A". La tercera nota de la raíz será la segunda de la tríada. En este caso, es "antes". Se cuentan dos llaves más a partir de la segunda llave. Este será el sonido final. Esta es la nota "mi". Todos los acordes menores se construyen usando este esquema. Por ejemplo, en la escala D-menor es D-F-la, en la escala E-menor - E-Sol-si.


Puede aprender a tocar tríadas menores de acuerdo con las tablas, que indican sonidos listos para usar. Todo lo que queda es recordarlos. Sin embargo, es mejor comprender el principio de construcción de acordes. Entonces, para componer música, no necesitará basarse en el sonido existente.
Otras opciones
Hay otras formas de agregar variedad a la interpretación de su sintetizador.
Acorde sucesivo
Cuando se usa el arpegio, el acorde no se toca en conjunto, sino que se desborda, es decir, las teclas se presionan secuencialmente. Los tipos de arpegios más famosos son largos, cortos y rotos.
Los arpegios largos se tocan así: los acordes principales de la tecla se toman y se tocan continuamente de abajo hacia arriba. Para tocar correctamente, debe mantener el mismo ritmo. También debe considerar la posición de sus dedos en el teclado. La secuencia para la mano derecha es la siguiente: pulgar-índice-medio - repetir tres veces - pulgar-índice-medio-meñique. Para la mano izquierda: meñique-sin nombre-índice-grande-sin nombre-índice-grande - repita tres veces.
En general, los arpegios largos son tríadas que se tocan alternativamente con un pequeño intervalo.


Una característica distintiva de los arpegios cortos es el uso del acorde principal de la clave. En A-menor es A-C-E, en C-mayor - C-E-G y así sucesivamente. No hay distancia entre las manos. Una mano "duplica" las notas tocadas por la otra. Posición del dedo de la mano derecha: primero-segundo-tercero-quinto-primero-segundo-cuarto-quinto-primero-segundo-tercero-quinto. Luego, el ciclo se repite cuatro veces. Dedos de la mano izquierda: quinto-cuarto-segundo-primero-quinto-cuarto-segundo-primero-quinto-cuarto-segundo-tercero-quinto. El ciclo se repite hasta el final de la octava.


En arpegios rotos, se viola la secuencia de la tríada, es decir, se toca primero la primera nota, luego la tercera y luego la segunda. Por ejemplo, en C mayor no será C-E-G, sino C-G-E. La ubicación de los dedos para ambas manos es idéntica a la de los arpegios cortos.
Para Para no cansarse al tocar el arpegio, hay algunos matices a tener en cuenta. La postura debe estar nivelada. Pies tocando firmemente el suelo. Los hombros y las manos están relajados. Presione las teclas con la punta de los dedos.

Acordes de séptima
Primero, debes averiguar qué es un acorde de séptima. Este es un acorde de cuatro notas. El nombre se toma del latín "septime", ya que el intervalo entre las notas extremas es de siete teclas. Puede hacer un acorde de séptima a partir de un acorde simple. Esta técnica se llama inversión. Por ejemplo, el séptimo acorde en la escala de Si bemol mayor es A sostenido D F G sostenido. El símbolo B7 o BB7 representa este acorde.

Además, desde el acorde E-G-B de la escala E-mayor, puede obtener el acorde de séptima E-G sostenido-B-D. La abreviatura de esta tríada es E7.
Para facilitar el aprendizaje, vale la pena escuchar algunas recomendaciones.
- Para perfeccionar su sentido del ritmo, debe utilizar canciones como base.
- La primera vez debe jugar lentamente, de lo contrario existe el riesgo de confusión.
- Primero, juegue con cada mano por separado. Y solo entonces se conectan.
- Vale la pena practicar con diferentes técnicas del juego, como legato - suave y staccato - jerky.
- No está de más experimentar con el volumen, usando la técnica de tocar el piano - silenciosamente, fuerte - fuerte, crescendo - un suave aumento del sonido, diminuendo - desvanecimiento.
- Para relajar la mano, hay un ejercicio especial. Poniendo tu mano sobre las teclas, imagina que hay una bombilla en tu mano. Esto ayudará a evitar que el cepillo se doble y evitará que se presione contra el cuerpo de la herramienta.


Muchos acordes y sus variaciones pueden hacer que te dé vueltas la cabeza al principio. Pero, practicando con las tríadas principales, después de un corto período de tiempo puedes navegar libremente por el "mar" de sonidos.

