¿Qué aspecto tiene un sintetizador y cómo tocarlo?

Sabiendo cómo es un sintetizador y cómo tocarlo, cómo repararlo, los conocedores de la creatividad musical amplían sus capacidades. Al familiarizarse con una herramienta de este tipo, debe prestar atención a cómo elegirla y qué es en general, cuáles son los mejores y más geniales modelos para hoy. Están claramente divididos en dos categorías: productos profesionales y para el hogar, y este también es un punto a tener en cuenta.


¿Lo que es?
Los sintetizadores son teclados diseñados para reemplazar pianos. Por supuesto tal unidad se parece un poco al piano en sí. Pero el teclado es solo un subconjunto de las opciones del dispositivo. El papel principal lo desempeña el procesador con sus capacidades computacionales. El software ejecutado con la ayuda de este procesador maneja todas las manipulaciones de los músicos en el sintetizador.
Por orden del procesador, se activa el generador de oscilación acústica. A veces, incluso puede haber varios dispositivos de este tipo. Si el sintetizador no tiene su propio teclado, simplemente se controla desde otro. Incluso se conocen sintetizadores informáticos. Usan dispositivos de entrada / salida de computadora convencionales y tarjetas de sonido estándar en su trabajo.


Puntos de vista
El primero de todos fue un instrumento musical sintetizador analógico. No utiliza ninguna tecnología digital, solo procesa señales analógicas... Algunas personas piensan que esta solución hace que el sonido sea más cálido. Pero, de hecho, hay demasiados puntos subjetivos. Para el hogar, puede usar diseños analógicos y digitales de varios tamaños, si solo se ajustan en todos los aspectos.
Las diferencias pueden estar relacionadas con el método de entrada. El teclado más utilizado es el que se utiliza en el piano. La entrada de botones es típica de los acordeones electrónicos, y los modelos con teclados flexibles son adecuados para que los principiantes dominen la música infantil. Si no hay ningún botón, entonces el control del bloque se realiza desde un dispositivo MIDI: generalmente un teclado MIDI o la misma guitarra.
Los modelos analógicos también pueden diferir. El esquema más simple es con síntesis sustractiva. Las propiedades acústicas están controladas por voltaje. Pueden aplicarse filtros adicionales. Desde la década de los 80 han entrado en el mercado dispositivos con síntesis FM, que también podrían pertenecer a la categoría analógica y contar con polifonía; hoy este enfoque también se aplica a la tecnología digital.


Las soluciones más modernas son la síntesis PCM y la síntesis de tablas. El primer tipo fue apreciado por los músicos por su imitación muy precisa del sonido de instrumentos reales. Fue el PCM el que se convirtió en el "sepulturero" de las tecnologías sustractivas. El uso del enfoque de modelado se hizo popular con la llegada de las computadoras domésticas de alta velocidad, al menos al nivel de 1990. En este caso, se aplican complejos algoritmos matemáticos.
Los principiantes a menudo y de buena gana toman sintetizadores de teclado retroiluminados para aprender. Facilitan el dominio de los conceptos básicos. El mini sintetizador, a pesar de su nombre, es un instrumento bastante serio, utilizado por muchos profesionales. El aparato de color se distingue por la capacidad de crear una partitura en color de una pieza en las pantallas de las computadoras.
Los modelos con teclados activos a menudo se encuentran en la categoría de nivel de entrada de presupuesto, pero pueden brindar a los músicos muchas posibilidades prácticas.


Aficionado
El grupo de presupuesto incluye todo lo que es más barato que 30 - 40 mil rublos. Esto incluye muchos dispositivos de síntesis de sonido para niños y, de hecho, clases de aficionados. Pero con equipos semiprofesionales de bajo costo, no todo es tan simple: muchos no lo destacan en una categoría especial. Tienes que entender que "aficionado" no es sinónimo de malo; tales modelos son más perfectos que los análogos de entrenamiento.
Rasgos específicos:
-
sonido decente, al menos para algunos modelos;
-
teclado activo;
-
funcionalidad bastante alta;
-
notable potencia acústica.



Profesional
Es predecible que tales modelos sean costosos. Pero también tienen un máximo de posibilidades prácticas. La reacción a la fuerza y las características de las pulsaciones de teclas se construyen de forma muy clara. Especialmente hay muchos timbres y efectos, lo que permite a los músicos lograr resultados extraordinarios.
Las subespecies de concierto siempre están desprovistas de acompañamiento automático, ya que fueron diseñadas para tocar en grupo y no solos.



Mejores modelos
Es imposible responder a la pregunta de cuál es el instrumento de síntesis de sonido moderno más genial. El hecho es que están claramente categorizados, y solo dentro de cada grupo podemos destacar los modelos líderes. Diseñado para entrenar YAMAHA PSR-EW300 no se puede clasificar como un dispositivo barato. Sin embargo, tal dispositivo definitivamente justificará la cantidad invertida. El teclado incluye 76 teclas de formato completo, también se proporciona polifonía de 48 voces.
Otras características:
-
la capacidad de conectar altavoces externos;
-
salida de auriculares;
-
ligereza y relativa compacidad;
-
574 voces y 49 efectos;
-
pantalla retroiluminada.



La competencia por un líder en el segmento de formación puede hacer Casio LK-S250... Este modelo tiene 400 tonos. La retroiluminación de las teclas del teclado semipesado de dos toques funciona sin problemas. El dispositivo pesa solo 3,4 kg. El dispositivo satisfará las necesidades de todos, excepto de los músicos profesionales.

La calificación amateur incluye un modelo diferente del mismo fabricante: PX-160... Los diseñadores han proporcionado 88 teclas de tamaño completo en un teclado ponderado.Cuando se toca en un sintetizador de este tipo, se crea por completo la impresión de un piano acústico tradicional. Este modelo se ha producido durante mucho tiempo y se ha trabajado hasta el más mínimo detalle. Hay 3 opciones de color y los músicos expertos apreciarán la polifonía de 128 voces.

Teniendo en cuenta algunos de los TOP para profesionales, es difícil pasar por alto Nord Piano 4... El cuerpo rojo del sintetizador se ve muy bien en cualquier habitación. Los desarrolladores no sacaron a la superficie el número máximo de claves, pero por otro lado, es relativamente fácil navegar en ellas. Las revisiones de los expertos apuntan a un sonido de primera clase y una extrema facilidad de personalización. Es cierto que no hay altavoces propios y tendrás que pagar mucho por el placer del juego.



Kurzweil PC3LE8 Son 88 teclas ponderadas con un precio relativamente razonable. 64 voces de polifonía: relativamente decente y en parte explica el bajo costo. Se pueden aplicar 16 tonos al mismo tiempo. No hay ranura para tarjetas SD, pero hay 520 efectos. Hay bastantes conectores, existe la posibilidad de conectar pedales; peso total - 24,5 kg.



Los profesionales también estarán encantados de tener un sintetizador Roland GO-61K... Este modelo de 61 teclas tiene una pantalla. Ofrecerá al comprador 500 timbres y 128 voces polifónicas. Los diseñadores prefirieron la mecánica activa; proporcionaron coro, reverberación y transposición. Se proporcionan USB y Bluetooth.


¿Cómo elegir un sintetizador?
Primero debe averiguar qué nivel específico se necesita: para principiantes, profesionales o una opción intermedia. El primer modelo de carrera debería ser más sencillo. Si ya tiene experiencia con instrumentos clásicos, es posible que prefiera el piano digital. Se debe prestar atención a las características del teclado. Los músicos adultos, incluso si están comenzando, deben usar los modelos de 76 u 88 botones.
La forma simple en que reaccionan las teclas es bastante buena para los principiantes. Solo después de ganar algo de experiencia, vale la pena pasar a modelos con una reacción sensible. Al familiarizarse con los productos de marcas específicas, uno debe mirar de cerca no solo su reputación, sino también las tecnologías originales que ofrece cada fabricante.
Solo hay que tener en cuenta que estos matices pueden ser utilizados por músicos profesionales.

Otras sutilezas:
-
polifonía (32 tonos son suficientes para iniciar una carrera musical);
-
el número de timbres (nuevamente, al principio se requiere usar el conjunto mínimo);
-
estilística de acompañamiento;
-
conectores;
-
muestreadores;
-
diseño;
-
característica del precio.

Técnica del juego
En la gran mayoría de los casos, los sintetizadores están diseñados para 4 octavas. Sin embargo, esto es suficiente para obtener hermosas melodías; lo principal es saber exactamente cómo se hace. En la mayoría de los casos, juegue con las dos manos. La mano izquierda acompaña, la mano derecha solo. Es muy importante aprender la notación musical, usando correcciones para el tamaño y la composición del teclado.
Es más correcto dominar el estilo del juego no a través de cursos en línea, sino con la ayuda de profesores calificados. Con un par de dedos extremos, presione las teclas blancas. Los botones oscuros se presionan con tres dedos medios. Es muy importante dominar esta técnica de aplicación para facilitar el inicio de los ejercicios musicales.
El entrenamiento puede implicar el uso de un metrónomo. Esto le permite establecer el ritmo con especial precisión. La mayoría de las progresiones de acordes simples se tocan con la mano izquierda. Es mejor desactivar el modo de acompañamiento automático para no acostumbrarse a jugar con errores. Será más fácil componer melodías y construir partes solistas si escuchas las obras de compositores nacionales y extranjeros.

No es muy fácil dominar el sintetizador, pero con un entrenamiento persistente lo logra. El autoaprendizaje, incluso cuando se utilizan materiales de vídeo ya preparados, no es tan eficaz como ponerse en contacto con tutores. Los profesionales estarán atentos a los errores y al estilo de juego incorrecto. No debes esforzarte por tocar lo más rápido posible, es mejor perfeccionar la técnica meticulosamente.Solo después de dominar los conceptos básicos, puede pasar a lecciones grupales y ejercicios complejos.
Cada movimiento y cada técnica se trabaja por separado. Una vez que haya completado la etapa más básica, puede comenzar a practicar las distintas voces. Es útil, con algo de experiencia, experimentar con el tempo y la frecuencia del sonido.
Si el instrumento le permite grabar, definitivamente debería aprovechar esta oportunidad. Es incluso mejor si el análisis posterior no se llevará a cabo de forma independiente, sino con la ayuda de expertos expertos.


Funciones de reparación
Incluso los sintetizadores más fiables pueden romperse. Los principales problemas son el bloqueo de teclas y las interrupciones del audio. Pero a menudo los maestros se enfrentan a quejas sobre la activación no autorizada de señales. Los dispositivos que se han utilizado durante mucho tiempo pueden experimentar problemas con los cables y sus conexiones. Si es posible, debe comunicarse con los centros de servicio del fabricante hasta que finalice el período de garantía; si ya está disponible, debe utilizar un servicio avanzado de terceros.
