Sintetizador

Elegir un soporte para sintetizador

Elegir un soporte para sintetizador
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Mejores modelos
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo instalo la herramienta?

Hay muchos dispositivos electrónicos en hogares y apartamentos. El piano clásico ha sido reemplazado durante mucho tiempo por sintetizadores. Te permiten jugar en cualquier momento del día o de la noche, porque hay una entrada para auriculares. Es mucho más conveniente utilizar la herramienta junto con el soporte.

Peculiaridades

El soporte del sintetizador le permite colocar el instrumento a la altura más cómoda. Por lo que será conveniente que un músico de cualquier edad aprenda a tocar las teclas. El soporte también te permite guardar el sintetizador en el soporte y no preocuparte de que le suceda algo. Al mismo tiempo, es importante elegir el modelo óptimo que cumpla con los requisitos del músico.

Puntos de vista

Muchos fabricantes ofrecen una variedad de soportes de sintetizador. Se encuentran varios diseños y materiales. La estabilidad y la movilidad dependen del tipo de estructura. El material determina la fiabilidad y durabilidad. Es importante seleccionar el soporte directamente para la herramienta existente.

Por tipo de construcción

El soporte puede verse diferente. Al elegir, debe centrarse en sus propias necesidades y las características del sintetizador.

  • En forma de X El tipo más popular. Las piernas tienen anchas almohadillas de goma. Evitan resbalones y proporcionan la máxima estabilidad. Por lo general, un producto hecho de aluminio o acero es liviano. Esto facilita el transporte y el transporte del bastidor. El ajustador de tornillo le permite cambiar la altura.

Un dispositivo versátil con un costo asequible se puede utilizar en una variedad de situaciones. Además, el peso del sintetizador para dicho bastidor no debe exceder los 55 kg.

  • En forma de XX. Este tipo tiene un marco doble. Esto hace que la estructura sea estable y duradera.El soporte es capaz de soportar un sintetizador de hasta 80 kg. Las estructuras metálicas son reforzadas, pesadas y más caras. Altura: generalmente de 30 a 1 m.
  • En forma de Z. Incluso en casa, este soporte se ve elegante y atractivo. Algunos productos de este tipo le permiten ajustar no solo la altura, sino también el ancho. El soporte se complementa con abrazaderas con clips, para que pueda establecer la posición deseada. Algunos modelos de este tipo se utilizan en conciertos. El soporte puede contener un sintetizador que no pese más de 170 kg.
  • Mesa rack. Las características distintivas son la fiabilidad y la versatilidad. La alta resistencia le permite disfrutar del aspecto original del bastidor incluso después de varios años de uso regular. Por lo general, la mesa es capaz de soportar un sintetizador que pese hasta 105 kg.
  • Columna o trípode. La estructura de dos niveles tiene 2 niveles a diferentes alturas. Es posible instalar un sintetizador y equipo adicional o dos instrumentos al mismo tiempo. El peso máximo depende del modelo y material específicos. Por lo general, los fabricantes indican una carga de hasta 100 kg y, a veces, incluso más de 110 kg.
  • Estante en varios niveles. El soporte ergonómico le permite colocar su equipo y sintetizador lo más compacto y cómodo posible. Por lo general, este tipo de modelo es profesional. El diseño reforzado le permite instalar no solo las llaves principales, sino también las adicionales. La carga máxima suele ser pequeña, unos 50 kg.

Por material de fabricación

Los soportes de sintetizador pueden ser de madera o de metal. La primera opción suele implicar el uso de aglomerado. Ésta es una opción económica. Algunos fabricantes ofrecen modelos de madera maciza bastante caros y decorativos. La principal desventaja es que es imposible plegar y almacenar de forma compacta un soporte de este tipo. Además, no funcionará cambiar la altura del bastidor. En este caso, deberá adquirir un modelo para jugar de pie o sentado. El soporte no es adecuado para enseñar a niños.

La estructura de madera también tiene ventajas. Las piezas siempre se distinguen por su resistencia y fiabilidad de los sujetadores. Un soporte para un sintetizador hecho de dicho material puede convertirse en un elemento completo del interior. Una buena solución para una sala grande donde el sintetizador estará ubicado permanentemente. Los soportes metálicos son más variados. Se utilizan en conjunto con cualquier instrumento de teclado. Al mismo tiempo, el diseño combina fuerza y ​​ligereza. Durante el juego, el músico se sentirá lo más cómodo posible. Los modelos de metal siempre se pueden ajustar en altura y, a veces, en ancho. Esta es una buena solución para los niños que están creciendo rápidamente.

El soporte se puede ajustar para jugar de pie y sentado. Esto último es especialmente importante si las lecciones se imparten con frecuencia y durante mucho tiempo.

Mejores modelos

Al elegir un bastidor, debe dar preferencia a los fabricantes de confianza. Una mala base puede volverse inutilizable en el momento más inesperado. Un producto de alta calidad durará mucho tiempo y no le defraudará. Consideremos las opciones más populares.

  • Axelvox KST-1. Un soporte confiable y de alta calidad que puede soportar cargas intensas frecuentes. Puede cambiar la altura según sea necesario. El fabricante ha proporcionado soportes seguros para el instrumento, por lo que el sintetizador siempre estará seguro. El modelo de tipo X está hecho de una aleación de metal duradera. Se proporcionan clips de resorte. Incluye estuche para guardar y transportar la rejilla.
  • Axelvox KST-21. El diseño es confiable. Se utiliza una aleación de metal duro como material principal. El soporte se puede utilizar con cualquier instrumento moderno. Marco en X de doble marco. Como resultado, el sintetizador es más estable y estable. La estructura se pliega fácilmente para su transporte y almacenamiento.
  • Yamaha L85. Es mejor utilizar el bastidor junto con los sintetizadores P95 y P85 de la misma producción. El soporte está sujeto de forma segura a la parte inferior del instrumento musical. El modelo es adecuado para uso doméstico, así como para estudio y actuación. La ligereza de la construcción se combina con la estabilidad.
  • Casio CS-4. El soporte se puede utilizar con un sintetizador o piano digital. Hay elementos de fijación de alta calidad que sujetan de forma segura la herramienta en la posición deseada. El modelo disponible está fabricado en madera contrachapada y plástico. Hay un refuerzo y una superficie antideslizante. Las patas son bastante anchas, lo que le permite instalar cómodamente el soporte. El diseño lacónico permite utilizar el modelo como elemento interior.

Los fabricantes populares fabrican racks de alta calidad que durarán más de un año. Vale la pena dar preferencia a tales modelos, incluso si solo se planea el uso doméstico. De lo contrario, existe un alto riesgo de que el soporte se caiga con la herramienta. Es posible que el sintetizador no sobreviva a esto, tendrá que ser reparado.

¿Como escoger?

El soporte debe seleccionarse en función de las características de la herramienta y el equipo adicional. Este es el criterio principal que importa. Preste especial atención a cuánto peso puede soportar el soporte. El fabricante siempre proporciona esta información.

Exceder la carga máxima y otros errores operativos pueden tener consecuencias fatales. Los pilares de la rejilla o su parte superior simplemente se romperán. Después de una caída, las herramientas y equipos costosos quedarán inutilizables. Por eso es tan importante considerar el cumplimiento de las especificaciones técnicas.

Otros criterios importantes.

  • La capacidad de ajustar el ancho y la altura. Estas opciones le permiten utilizar el soporte con la máxima comodidad. Si el instrumento se coloca correctamente, el músico experimentará menos fatiga y estrés, lo que afectará directamente a la calidad de la interpretación. Si el sintetizador es para niños, entonces el ajuste es de particular importancia. Un músico adulto en casa puede usar un modelo estacionario hecho de madera, que no cambia en los parámetros.
  • Compacidad y movilidad. Estas características deben tenerse en cuenta si el bastidor se va a utilizar en diferentes ubicaciones. Por ejemplo, con un sintetizador, puede ir al estudio oa una actuación. En este caso, es necesario verificar la calidad de los sujetadores y pestillos.
  • Construcción y apariencia. Un criterio especialmente importante para los profesionales. El pianista durante la actuación debe utilizar el equipo más cómodo y presentable. Si solo se planea el uso en el hogar, entonces se puede elegir la apariencia, enfocándose solo en las preferencias personales.

Elegir un soporte para un sintetizador es una tarea exigente. El músico no podrá disfrutar tocando si el instrumento no está bien fijado y el soporte se balancea. Deben examinarse diferentes tipos de estructuras y modelos específicos.

También es importante tener en cuenta cualquier equipo adicional necesario que deba colocarse en el soporte junto con el sintetizador.

¿Cómo instalo la herramienta?

Las características de los clips dependen del modelo de soporte específico. Por lo general, el fabricante especifica en las instrucciones en detalle cómo se conecta el sintetizador al soporte. La mayoría de las veces, hay modelos con pestillos en las esquinas. Así que basta con colocar el sintetizador en la posición deseada hasta que haga clic.

Muchos modelos de mesa están equipados con almohadillas antideslizantes. El sintetizador simplemente se coloca encima y se mantiene en posición. Sin embargo, los pestillos físicos son más fiables y duraderos. Esto evitará que el instrumento se mueva mientras toca.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa