Revisión del sintetizador Yamaha

Durante más de 100 años, el nombre de la marca japonesa Yamaha ha estado en auge en todo el mundo. En 1887, un maestro poco conocido Thorakus Yamaha logró reparar un órgano de lengüeta. En el proceso de reparación, Thorakus elaboró un dibujo del instrumento, y después de un tiempo lo modificó, y luego diseñó su propio modelo del órgano. Desafortunadamente, el instrumento no reprodujo un sonido muy bueno, pero el maestro no abandonó su idea. Unos meses más tarde, el organismo comenzó a cumplir con los estándares existentes en ese momento. Así empezó la asombrosa historia de la marca.
Hoy en día, la gama de surtido de la empresa está representada por varios productos, que incluyen automóviles y vehículos de motor, barcos. Los músicos profesionales eligen la marca representada por la alta calidad de los instrumentos musicales, entre los cuales los sintetizadores tienen una gran demanda.


Peculiaridades
La raíz de la palabra "sintetizador" es el concepto de "síntesis". En el mundo de la música, este proceso es una combinación de sonido básico y armónico, por lo que se crea la armonía más singular.
En cualquier estilo de música moderno, a excepción de los clásicos y las composiciones de ópera, se utilizan sintetizadores multifuncionales. Y curiosamente, al elegir un instrumento de teclado, los músicos eligen la marca Yamaha. Al comparar el sintetizador de una marca japonesa conocida en todo el mundo, con productos similares de otros fabricantes, inmediatamente puede sentir la diferencia de sonido.
Los sintetizadores Yamaha son los propietarios de los timbres más exclusivos, que no tienen análogos.


Hoy en día, la principal ventaja de los sintetizadores Yamaha es la calidad. Casi todos los representantes de la industria de la música en Rusia y en el extranjero utilizan los equipos de este fabricante en particular.
A veces, los competidores de la marca Yamaha, tratando de saltar por encima de sus cabezas, cuentan historias sobre materiales de baja calidad utilizados en la construcción de instrumentos musicales. De hecho, todos los productos musicales están hechos de metal y plástico, pero antes de ser diseñado, el material pasa por varias etapas de procesamiento tecnológico, que también pasa por todos los elementos de los automóviles y los vehículos de motor.


Yamaha es valorada por su calidad, resistencia y durabilidad. Los diseñadores pueden ignorar la belleza del equipo, pero nunca se perderán ni un solo detalle técnico del dispositivo.
En cuanto a los sintetizadores de Yamaha en concreto. Se distinguen por la pureza del sonido, gran sonido similar a los pianos de cola y pianos. Cabe destacar el rigor del diseño de los instrumentos de teclado. Nunca se han presentado a los consumidores en colores ridículos y ridículos. Sus consolas de trabajo son muy cómodas y fáciles de usar, lo que es especialmente importante para los músicos en el escenario.


Descripción general de la serie de herramientas
Las distinciones tradicionales de la marca Yamaha son la moderación del diseño y un conjunto mínimo de controladores en la consola de trabajo del sintetizador, por lo que los músicos novatos no pueden tocar el instrumento y piensan que es mejor renunciar a la idea. Solo los profesionales pueden comprender las complejidades de ajustar un dispositivo de teclado. Pero no todos los modelos son tan complejos como parecen a primera vista.
Según lo concebido por los diseñadores de Yamaha, todos los sintetizadores desarrollados se asignan a series específicas. Una serie puede estar representada por 2 o 3 instrumentos, la otra se diluye con 5 modificaciones. Y esto se hizo por una razón. Cada serie individual es un conjunto de funciones y capacidades. Y los sintetizadores que componen la serie se pueden equipar con un conjunto parcial de parámetros o empaquetar al máximo. Por ejemplo, la serie Montage representa sintetizadores profesionales, mientras que la serie PSR está dirigida a aspirantes a músicos. Y los sintetizadores de la serie MX BK / BU son de tamaño compacto, también se les llama montados en el hombro, y no tiene sentido explicar por qué.



Antes de elegir uno u otro sintetizador, debe familiarizarse con la descripción de los modelos de interés, conocer sus características principales y adicionales.
Si el sintetizador está diseñado para uso doméstico, no es necesario prestar atención a su diseño. Y para el campo profesional, la belleza de un instrumento de teclado juega un papel importante. Es por eso que los diseñadores de Yamaha ofrecen a los consumidores no solo sintetizadores negros, sino también blancos.


MONTAJE
Una serie revolucionaria que supone un gran avance en las estaciones de trabajo inteligentes. Los sintetizadores de la línea MONTAGE en términos de características técnicas y funcionalidad superan a sus contrapartes, que son representantes de otras series. Se distinguen por la conveniencia y comodidad de control. Y su automatización ha avanzado significativamente en comparación con los diseños fabricados por empresas de la competencia.
El fabricante Yamaha ha logrado combinar los mejores parámetros y funcionalidad de los sintetizadores DX y MOTIF en la serie presentada, por lo que los instrumentos han recibido los mayores elogios de los músicos más famosos del mundo.


La línea MONTAGE está representada por el asombroso trío de sintetizadores Yamaha MONTAGE 6, Yamaha MONTAGE 7 y Yamaha MONTAGE 8. La única diferencia entre los dos es el número de llaves. El resto de instrumentos se completan según la clase más alta. El revolucionario Motion Control Synthesis Engine está integrado en su diseño, gracias al cual el timbre de la acústica y el sonido sintético supera todas las expectativas.



Es probable que muchos músicos hayan encontrado interrupciones de sonido más de una vez al cambiar timbres en sintetizadores de otros fabricantes. Los diseñadores de la marca Yamaha han logrado deshacerse de este defecto, de modo que durante el proceso de cambio de timbre, no hay recorte del sonido.
La biblioteca de sintetizadores de la serie MONTAGE contiene una variedad de sonidos adecuados para música clásica y eléctrica. La polifonía musical de cada dispositivo individual se presenta en forma de 128 notas, y esto es suficiente para realizar incluso composiciones muy complejas.

Una característica distintiva igualmente importante de los sintetizadores de la serie MONTAGE es un panel de control fácil de usar, gracias al cual el músico tiene acceso a todas las funciones del dispositivo.
MODX
Una serie excepcional de la marca Yamaha, con una amplia variedad de timbres e increíbles posibilidades de sonido. El motor de sonido es el mismo que en los sintetizadores de la serie MONTAGE. Cuenta con los legendarios generadores de tonos AWM2 y FM-X.
Los sintetizadores de la serie MODX cuentan con una polifonía de 192 notas, de las cuales la mayoría de las notas son estéreo.

Al igual que la línea de sintetizadores MONTAGE, los instrumentos MODX están equipados con una tecnología única que le permite cambiar sin problemas entre voces. Otra característica distintiva de los teclados MODX es la memoria Flash incorporada de 1TB.
Gracias al exclusivo sistema Motion Sequences, el músico puede sincronizar y cambiar los parámetros predeterminados.

MX88
En este caso, se presenta el modelo insignia de sintetizador perteneciente a la serie MX. Junto a otros representantes de esta línea, el instrumento cuenta con más de 1000 timbres.
La principal característica distintiva del modelo descrito es la presencia de 88 teclas y un teclado de martillo, gracias a lo cual se proporciona el máximo realismo de la sensación durante el juego.

Yamaha MX88 está listo para presumir de una interfaz fácil de usar, una amplia variedad de opciones de conectividad, así como la capacidad de integrarse con diferentes software.
La polifonía de este sintetizador se presenta en forma de 128 notas. Gracias a la presencia de controles especiales, el músico puede controlar simultáneamente 12 parámetros de sonidos.


MX BK / BU
Esta serie está representada por sintetizadores, ricos en paleta de sonido. El cuerpo compacto está equipado con un teclado de 61 teclas, que, si se desea, puede dar probabilidades a modelos más avanzados. Gracias al modo preestablecido de interpretación, el músico puede combinar varias voces con un solo botón del teclado. Además, cada preset interpretado se presenta a los oyentes no solo en 3 sonidos, sino también en 16 partes, que el músico puede controlar simultáneamente.

Los sintetizadores de la serie MX BK / BU brindan una conveniente interfaz de audio que le permite conectar el instrumento a través de un cable USB a su PC. Así, el usuario puede crear su propio estudio de grabación y escuchar las composiciones interpretadas a través de auriculares.
Cabe destacar que los instrumentos de esta serie tienen un peso mínimo. Se pueden llevar con una mano y se pueden tocar con la correa para el hombro.
Según las especificaciones técnicas, los sintetizadores MX BK / BU se pueden utilizar tanto como equipo musical profesional en el escenario como como instrumento de ensayo en casa.


Esta serie cuenta con 4 sintetizadores portátiles, cada uno de los cuales es un descendiente directo de los teclados Yamaha antiguos. En términos simples, estos son sintetizadores del pasado, que alguna vez pertenecieron a otras series existentes. Entre sus hermanos, se convirtieron en buques insignia, después de lo cual se fusionaron en la línea Reface.

Las novedades vintage son un emulador de sonido de instrumentos del pasado. Se distinguen por un teclado dinámico de 3 octavas de alta calidad, altavoces integrados y la capacidad de funcionar con baterías.
Lo que es notable Estos sintetizadores son compactos y livianos, por lo que puede llevarlos con usted de vacaciones, pero no a presentaciones en vivo.

Modelos para bebés
El requisito principal para los sintetizadores para niños es una interfaz bien diseñada, gracias a la cual los teclistas novatos pueden aprender los principios de la interpretación. Los padres, al comprar una herramienta, presten atención no solo a las características técnicas, no al costo del dispositivo.
No es rentable comprar un sintetizador caro para los estudiantes. Sabiendo esto, Yamaha ha desarrollado modelos de teclados especiales para niños. Su costo es bastante aceptable para cualquier familia promedio.
Uno de estos modelos es el sintetizador Yamaha E253. Tiene una interfaz simple, una cantidad suficiente de funciones para principiantes y le permite tocar las melodías más simples en altas frecuencias. Una vez que el niño ha dominado este instrumento musical, puede cambiar a teclas más complejas.


Otro sintetizador infantil no menos popular es el modelo R300pertenecientes a la línea PSR. El dispositivo tiene una funcionalidad bastante decente, está equipado con polifonía de 32 sonidos, 500 timbres y más de cien acompañamientos automáticos.
Como cualquier sintetizador, el R300 tiene una conexión USB a una PC. La carcasa tiene un conector para micrófono o auriculares.
Otra característica distintiva de este modelo es la presencia de un menú rusificado. Por un lado, esto es muy conveniente, pero los profesores de las escuelas de música requieren que los estudiantes utilicen una interfaz con una traducción al inglés.


Accesorios
Una vez que haya comprendido la serie existente de sintetizadores Yamaha, debe familiarizarse con los accesorios para estos instrumentos musicales. Algunos extras están incluidos en el kit. Bueno, tendrás que comprar algo.
En primer lugar, es un estante. Soporte de teclado muy cómodo. Pies incluidos. En su mayoría están diseñados para instalar un instrumento musical en un escenario de concierto.
Para uso doméstico, se recomiendan soportes más duraderos, lo que le permite ajustar la altura del instrumento.


El siguiente en la lista de accesorios es el pedal de sintetizador. Gracias a sus capacidades, es posible ampliar la funcionalidad del instrumento de teclado, enfatizando ciertos momentos de las composiciones interpretadas.
Cada sintetizador viene con un estuche de material práctico y duradero. La función principal de la cubierta del sintetizador es proteger el instrumento musical de cualquier factor que pueda afectar negativamente a la estructura.


También se incluye un adaptador que garantiza la seguridad del sintetizador cuando se conecta a la red. El cargador, que también es parte integral del sintetizador, está equipado con una fuente de alimentación que convierte la corriente eléctrica de la red al valor requerido por el sintetizador.
se debe notar que Muchos diseños de sintetizadores tienen un atril integrado que se puede separar según sea necesario. Para uso doméstico, se recomienda comprar un atril separado en un trípode para que el músico pueda colocar la estructura en la posición más conveniente para ver las notas.


Consejos de funcionamiento
Todo el mundo entiende que la mayoría de los músicos modernos son hombres. Y todos los hombres son niños pequeños. Entonces a la hora de comprar un nuevo sintetizador, primero corren a conectarlo para probar todas las posibilidades de un instrumento musical. Pero antes de activar la estructura del teclado, debe leer el manual de instrucciones, que le dice no solo cómo encender el dispositivo correctamente usando la fuente de alimentación, sino incluso cómo limpiar los contactos del teclado.
Solo después de familiarizarse con las reglas básicas de uso, puede conectarlo a una PC. Sí, hoy la PC está a la vanguardia de los dispositivos electrónicos que pueden transformarse en un enorme centro multimedia. Lo principal es que su tarjeta de sonido es potente y cumple con todos los requisitos de altas frecuencias.


En primer lugar, debe averiguar cómo conectar el sintetizador a una computadora a través de USB. De hecho, el proceso de emparejar dispositivos no es diferente al de conectar impresoras, escáneres o tabletas gráficas. Primero, debe conectar el instrumento a través de un cable USB. Luego instale el software necesario. Si estas acciones se realizan en orden inverso, es muy probable que el programa no reconozca la conexión de un instrumento musical.
Luego se ajustan las frecuencias de sonido, después de lo cual el músico puede comenzar a tocar las teclas.


El esquema clásico de conectar un sintetizador y una computadora se realiza a través de midi. Los conectores responsables de esta conexión se encuentran en la parte posterior del sintetizador y están etiquetados como midi out, midi in, midi trough. Basta con conectar el cable a los conectores correspondientes del sintetizador y PC.
Hay modelos que no tienen conector midi. En cambio, hay una salida D-SUB de 15 pines. En este caso, debes usar un cordón con diferentes extremos. Un extremo tendrá un conector circular de entrada o salida y el otro tendrá un conector de 15 pines. Después de conectar el sintetizador, se instala el software, se configura el equipo musical y luego puede reproducir música.
