Manteles

Todo sobre manteles blancos

Todo sobre manteles blancos
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Dimensiones (editar)
  4. Diseño
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Hermosos ejemplos de servicio

Los amantes de los manteles pueden alegrarse: este elemento decorativo, útil en el hogar, vuelve a estar de moda. Puedes recoger una colección de manteles para que para todas las ocasiones (vacaciones / temporadas / estado de ánimo) haya el mismo mantel ideal en este momento. Y en este montón de "manteles" definitivamente habrá una copia en blanco.

Peculiaridades

Un mantel blanco se asocia con un ambiente elegante, solemne y festivo. Ella misma crea el estado de ánimo y no solo lo enfatiza. Por supuesto, este es el tipo de mantel que se ensucia más fácilmente, pero en la atmósfera que puede crear, difícilmente se puede comparar con nada.

Cuando un mantel blanco es apropiado:

  • cualquier celebración, ocasión alegre;
  • cambio de estaciones: el mantel, como una "sábana blanca", actúa como un marcador del cambio de estaciones;
  • una ocasión en la que necesita urgentemente refrescar el interior;
  • un intento o necesidad de iluminar la habitación.

También es buena idea colocar un mantel blanco si quieres concentrarte en lo que habrá sobre la mesa. Para enfatizar el color de los platos, platos, servir. Nuevamente, un fondo blanco es perfecto para esto.

Materiales (editar)

La practicidad del material decide mucho. Por ejemplo, algunos manteles calados, quizás hechos a mano, están listos para servir durante décadas. Y si tal belleza provino de su abuela, debe cuidarla, tratar el lavado y planchado con la mayor delicadeza posible, guardarla en lugares donde no haya acceso para las polillas.

Estos son los materiales más utilizados para los manteles blancos.

  • Algodón. Tejido natural, relativamente económico, fácil de cuidar. Para la opción "todos los días", esta es una buena opción.

  • Cordón. Más bien, es una opción inteligente que es demasiado vulnerable para todos los días. La tela de encaje también puede ser diferente: desde opciones económicas de “tul” hasta costosos encajes hechos a mano.

  • Lino. Tejido natural, resistente al desgaste, muy bonito.Y en una forma sin planchar, el lino tiene su propio encanto, especialmente si no se usa para una cena, sino en el modo "entre semana, cocina". Es muy cómodo, se puede lavar bien, crea una sensación de calidez en la estación fría y frescura en el calor.

  • Poliéster. Un material sintetizado que imita fácilmente tejidos de lino, otras texturas, pero cuesta mucho menos. Es cierto que para la producción de un tejido portátil de este tipo, se utilizan elementos químicos, es decir, el material no se puede llamar ecológico.

  • Vinilo. Si quieres un mantel blanco que puedas llevar al exterior sin tela, el vinilo servirá. No le teme a la lluvia, es fácil de eliminar derramado, esparcido, manchado. El material tampoco le teme al sol. Para cenar al aire libre en el campo, una opción muy práctica.

  • Seda. Para celebraciones especiales, por supuesto, se adapta mejor que cualquier otra cosa. Por ejemplo, para decorar una mesa de boda. Pero la tela es caprichosa, exigente, cara y rara vez se utilizará.

Puede tener sentido elegir varias opciones para que para cada caso adecuado haya una que sea conveniente en este momento.

Dimensiones (editar)

Existe tal regla: no importa la forma de la mesa, el mantel no puede colgar de sus bordes menos de 30 cm. Esto es una tradición, aunque muchos están dispuestos a discutir con ello.

Puedes centrarte en los siguientes datos, eligiendo el tamaño.

  • Mesa rectangular. Si hay 4 personas sentadas detrás, el ancho del mantel debe ser de 140 cm, largo - 170 cm, si hay cinco, ancho 150 cm, largo 220 cm, de 6 a 8 personas - 150/240 cm, 8- 10 personas - 180/260 cm.
  • Mesa cuadrada. Para cuatro personas - 150/150 cm, 4-6 personas - 180/180 cm.
  • Mesa redonda. Para 2-4 personas, un mantel de 130 cm de diámetro es suficiente, 4 personas se sentarán en una mesa con un mantel de 150 cm de diámetro, 4-6 personas - 180 cm, 8-10 personas - 230 cm.

El número de personas se equipara al posible tamaño de la mesa, se supone que la ubicación es cómoda, que la mesa está diseñada para acomodar tal número.

Diseño

Un mantel blanco no es necesariamente una variante de una tela impecablemente blanca como la nieve que no tolera ni siquiera un lienzo delgado y apenas perceptible. Si el mantel tiene un borde plateado, esta es una buena opción de decoración para la mesa de Año Nuevo. Si es de oro, agregará aún más solemnidad al mantel. La versión en blanco y negro es estricta, es difícil usar platos de colores en esto, es mejor elegir monocromo. Un mantel blanco grisáceo se combina de manera interesante con un color amarillo cálido, puede obtener una composición acogedora, muy tranquila, pero no aburrida.

Con productos simples, por supuesto, es más fácil en términos de servicio. El dibujo te obliga a prestarle atención, de alguna manera vencerlo. Servir es más libre sin una imagen, las opciones no son muy limitadas. Vale la pena considerar esto al elegir. Si parece que el mantel es rústico, estará decorado con un ramo de flores (incluso las más sencillas), un jarrón con dulces o frutas, un candelabro o algo así.

¿Cómo cuidar?

Hay algunos consejos, incluso "de la abuela", que ayudarán a prolongar la vida de más de un mantel blanco. Y si también es una reliquia familiar, es un pecado no usarlos.

  • Si aparecen manchas de vino o frutas en la tela, la solución de soda o amoníaco no les dará ninguna oportunidad. La solución debe mantenerse durante 20 minutos y luego enjuagarse con agua tibia, no demasiado caliente.
  • Si quedan manchas en el mantel de algodón o lino, antes de lavarlo, es mejor remojarlo en leche y luego enviarlo a la lavadora para el modo de "lavado delicado".
  • El jabón (bueno), el bicarbonato de sodio y el agua salvarán un mantel blanco de las manchas de vino. La pauta es la siguiente: 5 g de jabón, 1 cucharada de refresco, 1 vaso de agua. La mancha se humedece con esta mezcla, queda "pasar la noche" con ella, y por la mañana es necesario enjuagarla con agua fría.
  • Las manchas de grasa se pueden quitar con tiza molida o sal de mesa común. Espolvoree la mancha con el agente, coloque papel encima y luego planche este lugar con una plancha.
  • Si el mantel blanco se ha desteñido, parece descolorido, la soda lo salvará de nuevo. Se la cría en agua tibia, se envía un mantel al agua y allí se “baña” durante 24 horas.Luego se escurre la tela, con mucho cuidado, se dobla en cuatro, luego se forma un rodillo. Y nuevamente el mantel descansa por un día. Luego se debe verter con agua hirviendo y hervir durante media hora. Secar al aire.

Lave solo en un ciclo adecuado, solo con prendas blancas y un detergente diseñado para blancos.

Hermosos ejemplos de servicio

Cada vez que la mesa escribe una nueva imagen en una hoja blanca del mantel. Y se puede obtener una obra maestra a partir de los componentes más simples.

Sirviendo ejemplos en blanco.

  • Un bodegón modesto y refrescante perfecto para una cena de Nochevieja. Los platos son de color blanco, el color solo lo marca la comida y la decoración.

  • Las reglas se crean para romperse; en este caso, las "colas" del mantel se encuentran literalmente en el suelo. Pero al mismo tiempo están hermosa y elegantemente atados. Arriba hay un camino esmeralda. Los platos son ligeros, las flores en la mesa se acentúan.

  • Hoy en día, servir está de moda, cuando el mantel y la vajilla van de un color a otro, pero la decoración natural diluye todo eso. En este caso, es lavanda y un jarrón.

  • Aquí se utilizan dos manteles, el blanco es más estrecho. Los platos son sencillos, las servilletas son de tela y la decoración es de vegetación natural.

  • Las ramitas y las velas hacen un milagro: un entorno así se ve muy delicado, sutil y elegante. Y todo esto es económico. Y los platos son blancos, copas de vino sin estampado.

  • Los posavasos de bambú (o similares) no solo son adecuados para las comidas diarias. Diluyen muy bien el blanco dominante, muy suave y orgánicamente.

  • Platos grises sobre un mantel blanco pastoral: una celebración puede ser modesta, pero muy hermosa al mismo tiempo. Y cómo juega el coco aquí: el color, la textura y el aroma lo deciden todo.

  • Los platos rojos sobre un mantel blanco calado son una opción inteligente de ganar-ganar para las festividades de Año Nuevo. Todo lo que falta es el "Cascanueces" en el reproductor.

  • Los acentos dorados se ven interesantes aquí, que están aquí y allá, pero hay suficientes para que todo parezca orgánico, sin exagerar.

  • Otra asombrosa unión de blanco y oro.

¡Una hermosa elección!

sin comentarios

Moda

la belleza

casa