Todo sobre los manteles de poliéster
Hoy, hay un mantel en cada mesa, pero nadie piensa en la historia de este mueble. Comenzó a usarse en los días del Antiguo Egipto, cuando se consideraba inaceptable sentarse en una mesa descubierta. En aquellos días, este material era un signo de riqueza y prosperidad, y hoy se ha convertido en el tema más común. Hoy en día hay una gran cantidad de métodos de costura, gracias a los cuales puede obtener varios modelos de manteles. Algunas de las más populares son las opciones de poliéster, que se jactan de su alta calidad, apariencia atractiva y durabilidad. Es gracias a estas ventajas que dichos recubrimientos en un corto período de tiempo se han vuelto tan populares entre las personas para su uso en todo tipo de mesas.
¿Lo que es?
En la sociedad moderna, se ha formado la opinión de que los tejidos naturales son útiles para la salud humana y son de alta calidad. Sin embargo, a pesar de esto, cada vez más personas han preferido las opciones sintéticas, entre las que el poliéster ocupa el primer lugar. Una característica distintiva de este material es su costo asequible, así como su alta calidad y confiabilidad. Incluso después de muchos años de uso activo, los productos de poliéster no pierden su atractivo. Además, no le temen al estrés mecánico y no pierden su apariencia original si se tratan con descuido.
A pesar de que la mayoría de las amas de casa modernas están acostumbradas al hule de PVC tradicional, un mantel a base de poliéster tiene las mismas características, pero tiene una apariencia más atractiva.
- La característica principal de esta tela es que ni siquiera necesitas plancharla, ya que no se arruga y siempre conserva un bonito aspecto.
- El mantel de poliéster tiene características de alta calidad debido a que está impregnado con la ayuda de líquidos especiales repelentes de grasa y repelentes al agua, lo que simplifica enormemente el proceso de operación.
- Además, se utilizan tecnologías de costura avanzadas para crear dichos materiales, lo que afecta positivamente la durabilidad del producto y su capacidad para hacer frente a mayores cargas.
El único inconveniente de los productos fabricados con este material es que no pueden presumir de resistencia al fuego, lo que debe tenerse en cuenta durante el funcionamiento. Es por ello que está estrictamente prohibido el uso de velas u otros artículos similares sobre manteles de poliéster.
Variedades
Debido a que el poliéster es un material sintético, se puede teñir de cualquier color, lo que tiene un efecto positivo en la cantidad de tipos de manteles fabricados con este material. En la mesa, puede recoger productos de formas redondas y rectangulares. Los más populares hoy en día son los manteles con un cuadro rojo, que pueden encajar perfectamente en el interior de cualquier cocina. Además, las opciones de Año Nuevo se pueden encontrar en el mercado, que están decoradas con diversas decoraciones festivas.
Una gran variedad de productos permite a cada persona elegir la solución más óptima, según sus preferencias personales y las características del interior de la habitación.
Los manteles más neutros son ideales para una sala de estar o un comedor., pero para la cocina, puede seleccionar modelos con patrones temáticos, flores o paisajes.
Sugerencias de selección
Un mantel de poliéster es fácil de seleccionar, ya que casi todos los productos tienen las mismas características. El único problema es elegir el modelo correcto, ya que hay una gran variedad en el mercado. Es necesario elegir lo que sea ideal para las características interiores y será una excelente decoración para la mesa.
Para el uso diario, los materiales sintéticos son una gran solución, ya que cuentan con practicidad y durabilidad. Durante el lavado, no se encogen, lo que les permite conservar sus características durante mucho tiempo. Por supuesto, las opciones de algodón para manteles son más atractivas, pero exigen cuidados y es mejor elegir dichos productos exclusivamente para ocasiones especiales.
Funciones de cuidado
La principal ventaja de un mantel de poliéster es que es fácil de cuidar. Puedes lavar en cualquier modo y utilizar casi todos los polvos y detergentes del mercado.
Después del lavado, planchar también es fácil, ya que el vapor o el calor afectan fácilmente al material.