Manteles

¿Cómo decorar un mantel?

¿Cómo decorar un mantel?
Contenido
  1. Decoración tradicional
  2. Decoración inusual
  3. Decoración temática

A primera vista, el mantel es solo un detalle menor. Pero si lo piensa detenidamente, es ella quien marca el tono del evento y crea un ambiente festivo. No es necesario que compre un mantel nuevo para cada comida. Después de un poco de trabajo con un accesorio existente, puede usarlo para cualquier ocasión.

Decoración tradicional

Según la tradición establecida, para una fiesta festiva, la mesa casi siempre se cubre con un mantel blanco. Pero para que no parezca aburrido y cotidiano, puedes agregar algunos matices:

  • use servilletas contrastantes;
  • pon una capa de encaje adicional encima;
  • use posavasos brillantes (por ejemplo, en forma de flores o corazones).

El encaje es muy adecuado para la decoración. Se puede utilizar para procesar el borde de un mantel de casi cualquier forma: cuadrada, rectangular, ovalada o redonda. Para hacer esto, se deben preparar varios componentes.

  1. Encaje o trenza. Aquí es muy importante elegir correctamente no solo la longitud del borde, sino también su color. Si el lienzo es blanco, puede usar encaje del mismo color, pero debe coserlo exactamente hasta el borde. También puede elegir tonos contrastantes (azul, rojo, verde).
  2. Tijeras.
  3. Una aguja e hilo.

Es muy fácil modernizar el mantel decorando su borde. Es necesario cortar la cantidad requerida de trenza o encaje (según el material seleccionado) y, armado con aguja e hilo, coser el borde. Por lo tanto, incluso el mantel de chintz más simple se puede convertir en uno festivo con sus propias manos. El resultado del trabajo realizado debería ser similar al que se muestra en la figura.

También puedes decorar con pistas especiales para decoracion. Estos accesorios parecen rayas que se extienden por la parte superior del mantel. En la mayoría de los casos, tienen un color contrastante. Puedes comprarlos en la tienda o hacerlos tú mismo, por ejemplo, crochet. Y de hecho, y en otro caso, resultará igualmente hermoso. En las figuras se presentan ejemplos ilustrativos.

¡Un punto importante! Dichas tiras se pueden usar como un elemento independiente, es decir, se pueden colocar no sobre el mantel, sino directamente en la parte central de la mesa.

Decoración inusual

Si el cordón cosido en el borde no es suficiente, también puede usar adhesivos térmicos o aplicaciones especiales. Puede comprarlos en la tienda y luego pegarlos usted mismo en el mantel más común. Esto es fácil de hacer:

  • marque el lugar donde se ubicará la pegatina;
  • luego debe pegarse de acuerdo con las instrucciones adjuntas (a menudo se usa una plancha para este propósito);
  • lavar el mantel en un ciclo delicado.

Como resultado, incluso el mantel más común se convertirá en uno festivo. Esta opción de decoración se muestra claramente en la figura.

¡Dato interesante! Una tira estrecha que se extiende sobre el mantel se llama naperón.

Decoración temática

Existe la opinión de que una buena anfitriona debe tener su propio mantel para cada fiesta. Pero, de hecho, es completamente innecesario comprarlos en varias piezas. Puede tener 1-2 manteles, pero al mismo tiempo obtener una decoración temática.

Para este propósito, será posible usar las mismas rayas decorativas. Por ejemplo, la siguiente opción es adecuada para Halloween.

Pero la tira que se muestra en la siguiente imagen se puede usar para Año Nuevo o Navidad.

Puedes hacer un diseño temático no solo con naperona... Cualquier decoración la puedes hacer tú mismo. Para hacer esto, deberá comprar un revestimiento de polietileno transparente, que será del mismo tamaño que el lienzo principal. También debe preparar pegatinas que se peguen específicamente al polietileno. Los ejemplos originales se muestran en las figuras.

Incluso el mantel de chintz más común se puede convertir en una decoración de mesa digna. Lo más importante es tener a mano los materiales necesarios para la decoración, así como mostrar imaginación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa