Manteles

¿Cómo y cómo quitar las manchas en el mantel?

¿Cómo y cómo quitar las manchas en el mantel?
Contenido
  1. ¿Cómo eliminar las viejas manchas amarillas?
  2. ¿Cómo eliminar otros rastros?
  3. Consejos de limpieza para diferentes tejidos

Un mantel es algo que se ensucia muy a menudo. Pueden aparecer manchas de diversos orígenes. Algunos de ellos pueden ser muy difíciles de combatir, por lo que la apariencia del material se deteriora notablemente. En el artículo de hoy, descubriremos cómo y cómo puede eliminar eficazmente varias manchas en el mantel.

¿Cómo eliminar las viejas manchas amarillas?

Si el mantel no se procesó rápidamente para eliminar varias manchas, en el futuro será mucho más difícil tratarlas.

Es posible eliminar viejos contaminantes amarillos u otros en casa, pero para ello hay que recurrir a todo tipo de trucos.

Las manchas de grasa devoran rápidamente las fibras de los manteles. Para lidiar con ellos, las personas deben buscar productos de alta calidad que puedan eliminar tales rastros de suciedad sin dañar la estructura de los materiales. Consideremos varios métodos efectivos de auto-eliminación de manchas amarillas viejas, "alardeando" sobre los manteles.

  • El almidón de patata es muy eficaz, premezclado con agua para formar una mezcla blanda. Esta herramienta quita muy bien las manchas amarillentas de un mantel blanco. La mezcla debe dejarse secar sobre el producto durante varias horas. Después de eso, la corteza formada simplemente se retira del mantel y el lugar contaminado se limpia con un hisopo humedecido en gasolina refinada. Será posible lograr una mejora del efecto utilizando un trozo de pan integral duro; simplemente limpian los rastros con él.
  • También puede pretratar un mantel manchado en un plato limpio con almidón. Solo hay que verterlo sobre pistas sucias, luego esperar un poco (unos minutos serán suficientes) y sacudirlo. A continuación, el producto se lava con un gel lavavajillas.
  • A menudo, hay situaciones en las que nada ayuda a eliminar las manchas amarillas antiguas. Que no cunda el pánico. Tiene sentido probar el método de digestión. Para estos fines, la cosa se envía a un recipiente grande, se vierte el volumen óptimo de agua, se agrega jabón para lavar, peróxido de hidrógeno y soda. Los fondos cotizados siempre demuestran un rendimiento muy alto.
  • Muchas amas de casa están interesadas en ¿qué más se puede agregar al hervir para eliminar las manchas amarillas viejas del mantel? Curiosamente, el pegamento de silicato y el detergente en polvo son adecuados para estos fines. La combinación de estos componentes permite devolver el mantel de lino a su aspecto original y absolutamente limpio. En tal solución, la cosa debe mantenerse durante unos 30 minutos, después de lo cual debe lavarse en el modo estándar.
  • Las manchas amarillas viejas se pueden eliminar de casi cualquier tipo de fibra, si primero recurre a remojar el producto y luego a tratar las áreas dañadas con jabón para lavar. A continuación, el mantel debe colocarse en una bolsa y atarse firmemente. Después de 30 minutos, se deja que el producto se transfiera al lavado de la manera habitual.

Puede blanquear el mantel de manchas amarillas viejas sin hervir ni remedios caseros. Es posible utilizar productos especiales de la tienda.

Deben usarse exclusivamente de acuerdo con las instrucciones para no dañar el producto.

Antes de eso, es recomendable determinar en qué estado se encuentran las fibras del mantel.

¿Cómo eliminar otros rastros?

Por supuesto, el mantel puede sufrir no solo manchas viejas y rebeldes. Muy a menudo, esta cosa tiene marcas feas de jugo, té, café y otras bebidas populares derramadas. Además, las manchas de cera suelen aparecer en el mantel, lo que asusta especialmente a las amas de casa. Averigüemos cómo puede eliminar otras manchas sucias que quedan en el mantel, una vez limpio y liviano.

Jugo

Después de unas vacaciones, sobre el mantel, muy a menudo se pueden ver los restos del jugo derramado accidentalmente por alguien.

Descubriremos cómo es posible deshacerse de tales manchas.

  • Si el lienzo para la mesa está hecho de tela artificial y colorida, entonces será posible eliminar las manchas del jugo mediante una solución compuesta por 1 cucharadita. agua caliente, ½ cucharadita. amoniaco, ½ cucharadita. peróxido de hidrógeno.
  • El área contaminada deberá tratarse con papilla de soda, después de lo cual se debe lavar el producto.
  • Si el mantel es de algodón o lino, se puede enviar a remojo en leche durante aproximadamente 1 hora. Después de este procedimiento, el artículo deberá enviarse a la máquina automática para su posterior lavado.
  • Si la mancha de jugo aún está fresca, puede tomar un limón, cortarlo en 2 mitades y luego frotar el área manchada en el mantel con él.

Cerveza

Después de un festín, también pueden quedar restos de cerveza en la tela. También es posible deshacerse de ellos. Veamos cómo se puede hacer esto.

  • Deberías tomar amoniaco. Deben limpiar con cuidado las áreas contaminadas del paño.
  • Las sobras de cerveza se pueden eliminar eficazmente con una combinación de 1 cucharadita. refresco y 1 litro de líquido.
  • Será posible corregir la situación mediante una mezcla de jabón. Para prepararlo, necesitará tomar 5 g de jabón, 0.5 l. refresco, 1 vaso de agua. Debe sumergir un mantel en la mezcla preparada, sostenerlo así durante un día y luego lavarlo con el método tradicional.
  • Si, después de los procedimientos de limpieza, todavía hay marcas azuladas o ligeramente violetas en el mantel, se puede hervir el paño con agua oxigenada.

Cafe y te

Las manchas de té o café en el mantel se consideran difíciles de eliminar. Esto es especialmente cierto cuando se vierte una bebida recién hecha sobre la tela.

Antes de intentar blanquear con éxito el material, será necesario untar la mancha con glicerina tibia mezclada con sal fina. El siguiente paso requerirá un lavado intensivo con lejía de oxígeno.

Asimismo, será posible quitar las manchas que queden de las hojas de té.

gordo

Muy a menudo, aparecen manchas de aceite y varias marcas de aceite en los manteles. ¡No debe tener miedo de tal contaminación, porque también puede deshacerse de ellos!

Una mancha de grasa en el material debe cubrirse primero con tiza, sal y soda. Pasado un tiempo es necesario agitar el producto y volver a realizar el mismo tratamiento si existen dudas sobre su eficacia inicial. El siguiente paso es lavar con detergentes como Fairy y enjuagar con agua tibia.

Cera

Si hay gotas de cera en el mantel, no espere que se puedan quitar muy rápida y fácilmente.

Los nódulos grandes deberán cortarse con mucho cuidado con un cuchillo de servir común. Las partículas adheridas a las fibras tejidas se pueden eliminar con toallas de papel o toallas de papel. Simplemente se aplican por 2 lados, después de lo cual se calientan con una plancha. El resto de velas debe absorberse por completo.

Tomate y remolacha

Estas enzimas se encuentran entre las más persistentes de la naturaleza. Las manchas que quedan de la pasta de tomate, la salsa de tomate o la remolacha pueden arruinar irremediablemente la apariencia de la tela que alguna vez fue limpia y atractiva. Si aparece tal contaminación, tiene sentido sacudirlos del material lo antes posible y luego lavar el mantel en una solución a base de jabón. Lo más probable es que los rastros de dichos productos no desaparezcan por completo, luego deberán rociarse con ácido cítrico y luego lavarse nuevamente al menos 3 veces.

Vino

Después de las comidas, las manchas de vino blanco o tinto se encuentran entre las más comunes en el mantel. En general, se acepta que deshacerse de ellos causa muchas dificultades.

De hecho, es posible y necesario tratar las manchas de vino. Veamos cómo se puede hacer esto.

  • Puede preparar un remedio eficaz a partir de ingredientes como la glicerina y la yema de huevo cruda. Deberá limpiar los restos del vino con la solución preparada.
  • El segundo método para tratar las manchas de vino no es menos efectivo. De acuerdo con él, debe mezclar ½ cucharadita. bicarbonato de sodio y jabón. Estos componentes deben diluirse con agua limpia, pero el líquido no debe estar caliente.

Consejos de limpieza para diferentes tejidos

Al elegir un método adecuado para eliminar las manchas sucias, debe considerar no solo su origen, sino también el tipo de tela con la que está hecho el mantel. Para diferentes materiales, son adecuadas diferentes temperaturas de lavado y diferentes detergentes (comprados o tradicionales).

Los manteles de seda natural se ven muy hermosos y elegantes. La seda es un material delicado que requiere un ciclo de lavado adecuado en la máquina. Los álcalis no se pueden usar para limpiar tales cosas. Un tipo de tela de seda de acetato no debe lavarse con vinagre.

También es mejor no usar agentes blanqueadores ni quitamanchas.

Los detergentes pueden dejar rayas en la seda, por lo que debes tener mucho cuidado con ellos. Es mejor poner algodón o estopilla en el lado mareado. Para evitar rayas, la tela alrededor de las manchas se puede empapar con agua y espolvorear con talco. La suciedad se puede limpiar con un algodón, moviéndose desde los bordes hacia el centro.

Los manteles de lino son muy populares hoy en día. A menudo se colocan sobre la mesa. Los productos de lino absorben muy bien la suciedad, por lo que conviene limpiarlos lo antes posible, sin apretar.

Cuanto antes comience la limpieza, más fácil será eliminar la mancha sucia.

Las manchas viejas de un mantel de lino se pueden lavar con quitamanchas. Se puede añadir adicionalmente peróxido de hidrógeno a tales composiciones. El último medio especificado es especialmente efectivo si se lleva a cabo el procesamiento de tela blanca como la nieve. Para manteles de lino manchados, se recomienda utilizar una combinación de jabón y quitamanchas, pero sin peróxido.

Los hermosos manteles hechos de materiales atractivos como tapices o jacquard son muy populares hoy en día. Primero, echemos un vistazo a cómo se deben limpiar correctamente los productos jacquard modernos.

  • Si el mantel jacquard se sostiene en colores claros, será necesario lavarlo a máquina a una temperatura que no exceda los 90 grados centígrados.
  • Si estamos hablando de materiales de colores, entonces para ellos es necesario establecer un régimen de temperatura de 40 grados. Es aconsejable lavar estas cosas por separado de las ligeras.
  • Los manteles de Jacquard deben plancharse. Esto debe hacerse en modo vapor.
  • Las manchas deben eliminarse de un producto jacquard de inmediato, sin posponer este proceso para más tarde.
  • Si aparecen manchas de vino tinto en dicho material, puede usar una solución de permanganato o peróxido de potasio. Las manchas de café del jacquard se pueden eliminar con glicerina. Se aplica durante 2 horas y luego se retira con agua tibia.
  • Al limpiar un mantel jacquard, en ningún caso debe utilizar lejía. Los compuestos de oxígeno son más adecuados.

Los manteles de tapiz modernos se ven hermosos. Veamos las características principales de limpiarlos de las manchas.

  • Los artículos de tapicería atraen mucha atención de inmediato, por lo que hay que tener especial cuidado con su limpieza. Para limpiar estos manteles, use solo cepillos delicados.
  • Para eliminar eficazmente las manchas del mantel tapiz, la prenda debe enjuagarse con líquido tibio. Antes de usar el detergente comprado, es mejor probarlo primero dejándolo caer en el lado equivocado del producto.
  • Si el artículo se lava a mano, no debes frotarlo demasiado para no estropear la estructura del tapiz.
  • Los manteles de tapiz no pueden exprimirse o secarse a la luz solar directa, ya que tales acciones harán que el producto pierda su atractivo original.
  • Si el mantel de tapiz se lava en casa, es necesario establecer un modo extremadamente delicado.
  • Si un producto de este tipo se mancha de café, té, diversas salsas y productos, es aconsejable no recurrir a todo tipo de experimentos. La mejor solución sería llevar el producto a una tintorería, donde se eliminará de la contaminación sin estropear el estado y la calidad del tapiz.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa