Manteles

Todo sobre hules a base de tela.

Todo sobre hules a base de tela.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Principales fabricantes
  4. Sugerencias de selección
  5. Matices de cuidado

Todo el mundo sabe lo que es un hule. Casi todas las cocinas u hogares tienen un delantal de hule, una bolsa o bolsillo de la compra, así como baberos de bebé, hule en la cocina o en el cambiador. Algo insustituible, conveniente, demandado en el ámbito doméstico, médico, de la construcción, en la industria del mueble y en la industria de la impresión.

Peculiaridades

Un hule sobre una base de tela es un material de película sobre un respaldo hecho de textiles de algodón, viscosa y no tejidos. Los manteles generalmente vienen con bordes superpuestos.

Parámetros de calidad del producto:

  • alta resistencia;
  • resistencia al agua mejorada;
  • excelente resistencia al calor.

Además, esta opción tiene una buena resistencia a la suciedad y la grasa.

Variedades

El hule puede tener un revestimiento de 1 o 2 caras, cuya composición determina su propósito:

  • aceite - para cocina y opciones perforadas;
  • látex: para la cocina, la vida cotidiana y la esfera técnica;
  • PVC - cocina, segmentos de impresión;
  • La cubierta de polietileno es apta para uso doméstico.

El producto tiene un grado diferente de transparencia:

  • hules completamente transparentes con o sin patrón;
  • encaje: se aplica un patrón en relieve a una base transparente con una imitación de una tela de encaje;
  • opaco: un fondo mate tiene un grado diferente de relleno con un patrón (una excelente opción para enmascarar encimeras feas y deformadas).

Hule tiene una variedad de diseños:

  • sencillo;
  • imitación de un plaid (jaula espectacular);
  • dibujo, patrones, apliques, flecos, encajes;
  • serigrafía, frescos, motivos vegetales y florales;
  • mate, brillante, lacado, con holografía volumétrica o gofrado.

La paleta no tiene limitaciones de intensidad y espectro.El material a base de tela es mucho más resistente a desgarros, abrasiones, abrasión, que es importante en pliegues y arrugas.

El material se suministra en rollos o como producto terminado: mantel de hule. Las versiones confeccionadas tienen dimensiones estándar y originales, la tela en rollo se produce con un ancho de 121-140 cm con una longitud de rollo de 20-25 metros.

Otro tipo de hule de tela es una versión médica reutilizable a prueba de humedad con impregnación antibacteriana, correspondiente a GOST 3251-9. El hule médico es popular en la vida cotidiana, especialmente donde hay pacientes postrados en cama, así como niños pequeños.

Principales fabricantes

El mercado moderno está repleto de productos de este tipo, la mayoría de los cuales provienen de China y otros países asiáticos. La ventaja de tales marcas es un precio bajo, pero la calidad corresponde a un bajo costo. Puede llevar hule chino, pero es mejor usarlo en algún lugar del jardín del país, ya que se garantiza que la presencia de formaldehído y otras sustancias nocivas excederá todos los límites razonables.

Colombo

El fabricante italiano ofrece una amplia gama de hule en rollos. Ancho 140 cm, largo 20 metros. El producto tiene varios diseños, desde geometría clásica hasta moderna, así como propiedades de alto rendimiento, apariencia atractiva y superficie sedosa agradable.

Dekorama Vista

El fabricante turco ofrece productos en rollo con patrones impresos, estampados y diseños de encaje en una paleta variada. El ancho de la tela es de 150 cm, la longitud es de 23 M. Y también en el surtido hay manteles confeccionados para la cocina.

Fiesta

La marca de Marruecos se especializa en impresionantes productos de belleza en rollo, que se caracterizan por motivos étnicos. El patrón impreso se aplica a los manteles redondos. Se utilizó una paleta ligera, desde la crema delicada hasta la menta fría.

Protec Textil

Un fabricante de España suministra un rollo de hule de 140 cm de ancho. Las tecnologías de fabricación cumplen con los estándares europeos, el producto es absolutamente seguro e hipoalergénico. La marca ofrece una amplia gama de opciones de diseño y paletas de colores.

Se debe dar preferencia a los proveedores de confianza de Alemania, Italia, España, Japón, Turquía.

Sugerencias de selección

La elección del hule no es un proceso demasiado complicado, principalmente debido a las preferencias personales. La más duradera es la versión con recubrimiento de cloruro de polivinilo, pero a veces el producto se elige con ciertos requisitos. Este puede ser un tono básico que debe estar en armonía con los muebles o el color de las paredes. A veces buscan deliberadamente un tema, un dibujo.

El resto de requisitos son estándar.

  • Resistente al agrietamiento, cortes, altas temperaturas.
  • Se da preferencia a los hule "fibrosos", es decir, con el lado incorrecto tratado con una composición especial, que proporciona una adherencia firme a la superficie.
  • Los lienzos calados se ven refinados y elegantes, pero no muy cómodos en el uso diario. Esta opción suele dejarse para la mesa festiva.
  • Al elegir un color, es más correcto dar preferencia a los tonos neutros. Los cubiertos y la vajilla serán claramente visibles en dicho lienzo, pero una impresión de colores brillantes "martillará" todos los objetos, atrayendo la atención sobre sí misma.
  • El diseño ligero del interior circundante "requiere" tonos fríos de hule para la cocina. Los colores más brillantes permiten un espectro cálido: amarillo, verde, rojo.

En cuanto al hule médico, la elección solo puede ser en color, de lo contrario, se lleva a cabo de acuerdo con los requisitos uniformes de GOST.

Matices de cuidado

El cuidado de un hule sobre una base de tela es simple y consta de unos pocos pasos.

  • Para mantener el producto como nuevo durante el mayor tiempo posible, debe limpiarse mensualmente.
  • La aparición de moho en la superficie requiere su eliminación preliminar con la ayuda de una composición especial, que no debe contener cloro.
  • La base de tela permite lavar el hule en la "máquina" o a mano con productos líquidos.No es necesario torcer el lienzo, basta con extenderlo sobre la superficie y secarlo al aire libre por ambos lados.
  • Para limpiar un hule médico, debe preparar una papilla de ácido cítrico y luego aplicar la composición a las áreas contaminadas. Después de 30 minutos, lávese con agua tibia limpia. Si se frota con leche, el paño se volverá más suave.
  • Para lavar en la "máquina", debe utilizar el modo de "Lavado suave" de 30 grados. Es mejor apagar el enjuague o, como último recurso, hacerlo una vez.

Después de cualquier tipo de limpieza en húmedo, el hule se seca completamente para evitar la aparición de moho y bacterias putrefactas. El cuidado regular garantizará que el producto tenga una vida útil prolongada y conserve su apariencia.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa