¿Qué son los manteles rojos y cómo elegirlos?
Cuando la anfitriona quiere darle un toque luminoso al interior de la habitación o se está preparando para unas vacaciones especiales, surge la pregunta de qué son los manteles rojos y cómo elegirlos. Vale la pena considerar con más detalle ciertos matices que pueden afectar la elección.
Variedades
Los manteles rojos se presentan en una amplia gama, teniendo en cuenta todas las peticiones que pueda tener el consumidor. Para que sea más fácil navegar por la variedad de este textil, vale la pena dividir todos los productos de acuerdo con ciertos parámetros.
- Tipo de material. Se utiliza una amplia variedad de materiales para hacer manteles. Para el uso diario, se destinan productos de algodón, lino, poliéster. Para las ocasiones festivas, muchas personas eligen manteles de seda o jacquard. Pero estas son solo divisiones condicionales. Todo depende de las necesidades de la propia anfitriona. Y un mantel de lino puede verse bastante presentable, como el algodón, pero al mismo tiempo, para algunas personas, la seda será preferible como opción diaria.
Depende de la habitación para la que se ubique la mesa, para lo cual se proporciona una cubierta textil.
- Solución de color... Los productos sencillos se consideran opciones populares, son universales y facilitan la colocación de la mesa. Pero hay muchas otras variaciones que se eligen según el esquema de color general de la habitación. Hay, por ejemplo, artículos de estilo escocés a cuadros. Las opciones festivas se pueden complementar con oro o plata en forma de un borde alrededor del borde o un patrón elegante en toda la superficie.
Muy a menudo, los productos se producen específicamente para las vacaciones favoritas de todos. Y el líder aquí, por supuesto, es el Año Nuevo.Para ello, se proporcionan lienzos rojos con copos de nieve, árboles de Navidad, ciervos, pelotas y otros elementos temáticos, que hablan elocuentemente sobre unas felices vacaciones.
- Otros parámetros. Por supuesto, los fabricantes hacen manteles (incluidos los rojos) teniendo en cuenta el hecho de que los muebles pueden tener diferentes tamaños y formas. Por lo tanto, en las tiendas y en los sitios de Internet, puede encontrar fácilmente todo tipo de opciones: ovaladas y redondas, rectangulares y cuadradas, para mesas compactas y grandes mesas transformadoras.
Sugerencias de selección
Al ir a la tienda por un mantel, cada anfitriona entiende aproximadamente qué tipo de copia necesita. Pero a veces aún pueden surgir dificultades. Por lo tanto, vale la pena considerar con más detalle qué parámetros pueden influir en la elección.
- En primer lugar, vale la pena considerar en qué caso necesita un mantel: uso diario o un evento festivo con un gran número de invitados. La elección de la tela y el estampado dependerá de esto. Si el mantel se usará con frecuencia y hay niños pequeños en la casa, es mejor comprar opciones que sean fáciles de lavar y planchar.
Vale la pena considerar que al elegir la ropa de cama, tendrá que jugar con el planchado. Pero el poliéster prácticamente no se arruga. Si se planifican unas vacaciones, debe pensar en elegir un tono o patrón, debe decidir de inmediato qué elementos participarán en la configuración de la mesa para tomar la decisión correcta.
- Uno no debe olvidarse del tamaño. Todos los parámetros están escritos en el embalaje del producto. Debe recordarse que el mantel debe verse hermoso en la mesa, no colgar del piso, pero tampoco estar espalda con espalda. Por ejemplo, si la mesa mide 180 cm, debe tomar un mantel de este tipo para que cuelgue a 20 cm del borde de la mesa, así todos se sentirán cómodos y se verá hermoso.
- En cuanto a la forma del producto, entonces, por supuesto, aquí se aplica una regla simple: se selecciona una opción adecuada para una mesa redonda, ya que se verá armoniosa. Lo mismo puede decirse de una mesa rectangular, se le empareja el mismo mantel. No es casualidad que los fabricantes hayan desarrollado diferentes formas de productos, centrándose en los muebles.
Opciones de servicio
El mantel rojo en sí es un acento muy brillante, especialmente si también tiene patrones, a lo largo del borde o en todo el lienzo. Por lo tanto, las servilletas, platos y otros accesorios deben seleccionarse en colores sólidos. Sin embargo, si el mantel no tiene estampados, los platos pueden tener inclusiones en forma de patrones discretos.
Por ejemplo, un conjunto blanco se verá bien en un mantel rojo. Esta es la versión clásica. Pero tampoco debes renunciar a otros colores. A alguien le gusta usar platos brillantes, y si todos están diseñados con el mismo estilo, entonces puede colocar con seguridad las opciones marrón, naranja y rosa en un mantel rojo. El verde será bueno para la mesa de Año Nuevo.
Al usar elementos adicionales (jarrones con flores, composiciones vegetales, velas), vale la pena elegir todos los componentes para que se combinen armoniosamente con la decoración general de la mesa.
Hermosos ejemplos en el interior.
La forma más fácil de entender cómo debería ser una mesa con un mantel rojo es consultando ilustraciones específicas.
- Simple y elegante... Las composiciones de Año Nuevo se combinan idealmente con la decoración general de la mesa. Vemos tres colores primarios: rojo, blanco y verde. Y, en general, esta ración parece armoniosa.
- Así es como se puede mostrar un tema brillante de Año Nuevo en un mantel. Muy festivo y hermoso. Pero entonces solo los platos blancos serán una adición ideal. Ya no necesitará ninguna decoración de Año Nuevo, excepto para agregar una planta verde a la mesa.
- Rojo con blanco y nada más. Estrictamente, elegante, pero a la vez festivo.
- La vajilla transparente y blanca es el complemento perfecto para este mantel. Los abetos a lo largo del borde del lienzo son una buena decoración de Año Nuevo.
- La versión brillante con flores es muy buena. La composición de Año Nuevo repite los tonos del mantel.Debido a esto, la mesa parece orgánica.
- El mantel a cuadros rojo parece un poco simple. Pero las composiciones bien elegidas ponen acentos y, en general, hacen que la decoración de la mesa sea muy linda y acogedora.