Características de los manteles redondos.
En un entorno atractivo y armonioso, cada detalle juega un papel importante. Esto se aplica no solo a los muebles y accesorios de iluminación, sino también a los elementos decorativos. Un mantel redondo correctamente seleccionado puede complementar la composición interior. En el artículo de hoy veremos las principales características de dichos productos.
Variedades por finalidad
Los manteles redondos son una de las decoraciones de mesa más populares. Estas cosas vienen en muchos tipos diferentes. En primer lugar, todos los manteles redondos difieren en su propósito. Considere qué características tienen las diversas opciones para una decoración tan popular.
Todos los días
Hay manteles para todos los días en casi todos los hogares. Los especímenes hechos con materiales naturales son especialmente exquisitos. Pero tales productos son bastante caprichosos, por lo que no son adecuados para el uso diario. Para todos los días, es aconsejable seleccionar productos simples y sin pretensiones que sean económicos.
El principal requisito para los manteles redondos de uso diario es la facilidad de cuidado y un bajo grado de arrugas.
Hoy a la venta, puede encontrar muchas variedades hermosas hechas de acrílico o poliéster no caprichosos. Es posible comprar varios manteles diferentes a la vez, para poder alternarlos periódicamente más adelante.
Festivo
Un mantel redondo para unas vacaciones debe formar un ambiente especial, superponerse con la gama de colores circundantes de la habitación o la vajilla. Para entornos festivos, puede recoger productos caros de forma segura. Las piezas de alta calidad hechas con materiales de lujo o los manteles de lino redondos estándar servirán. Para unas vacaciones, una cosa con una decoración brillante y exuberantes decoraciones será una buena solución. Este tipo de cosas contribuyen en gran medida a crear un ambiente festivo.
Para unas vacaciones, puede elegir un modelo de mantel hecho a mano muy original. Por ejemplo, los elegantes productos calados crearán no solo un ambiente festivo, sino que también brindarán comodidad en la casa.
Materiales (editar)
Los manteles redondos modernos están hechos de una variedad de materiales. De este parámetro dependen las características operativas del producto, así como las características de su cuidado. Averigüemos a partir de qué materiales se producen con mayor frecuencia los manteles redondos atractivos y de alta calidad.
- Lino. El tejido de origen natural es prestigioso y bastante denso. Desafortunadamente, los artículos de lino se encogen rápidamente después del proceso de lavado, se decoloran y no son fáciles de planchar. El atractivo de este material ecológico no dura mucho.
- Algodón. Los manteles de algodón modernos son muy populares. El algodón es un material práctico y estético. Es higroscópico y lavable en condiciones de alta temperatura. Además, después del lavado, el producto de algodón es fácil de planchar. Los ejemplares en cuestión resultan ser mucho más duraderos que las variedades de lino.
- Tejidos mezclados. Los manteles fabricados con este material están compuestos por una combinación de diferentes fibras. Las piezas más populares contienen 50-70% poliéster y 30-50% viscosa o algodón. Los productos mixtos son prácticos, duraderos. No están sujetos a encogimiento, lo que no se puede decir de las cosas hechas con materias primas naturales.
- Material hule. Un hule atractivo será una muy buena adición a la mesa. La mayoría de las veces, se aborda dicha decoración, complementando las mesas ubicadas en los miradores o en las terrazas. Los especímenes de hule son económicos, pero duraderos y muy prácticos.
Cualquier suciedad se puede eliminar fácilmente de ellos, solo use una solución de jabón normal.
Colores y diseño
Hoy en día, la variedad de manteles redondos atractivos y de alta calidad es enorme. A la venta puede encontrar muchos productos espectaculares y originales, pintados en una variedad de colores, desde clásicos hasta variados.
Las instancias de tonos neutros tranquilos son muy populares. Hablamos de manteles blancos, beige, café o caramelo suave. Estos productos son adecuados para un juego de mesa para celebraciones familiares o eventos corporativos. La ropa de cama universal de colores claros le da a la mesa un aspecto limpio y ordenado. Todos los platos en el contexto de tales manteles se ven especialmente apetitosos.
Los tonos brillantes y de arcoíris son perfectos para fiestas temáticas o festividades. Las paletas borrosas como verdes, azules o rosas suaves se pueden usar como opciones diarias. Estos tonos encajan especialmente bien en interiores hechos en estilo rústico o provenzal.
Los manteles redondos hechos en colores oscuros se ven modernos y originales. Puede ser gris, marrón oscuro o incluso negro. Tales cosas encajan bien con los interiores de los restaurantes y varios establecimientos de lujo. También son adecuados para cocinar en casa en un estilo inglés respetable.
El diseño de colchas redondas sobre la mesa puede ser absolutamente cualquier cosa. Son populares tanto los productos monocromáticos como los decorados con varios estampados.
- A cuadros. Hay muchas variaciones de color de estos productos. El paso de la celda puede ser tanto grande como pequeño. Estas colchas son ideales para el uso diario.
- Con rayas. Esta impresión se refiere al estilo escandinavo popular. Las rayas sutiles embellecerán armoniosamente su entorno cotidiano. Las cosas más brillantes son más adecuadas para fiestas.
- Flores. Los manteles redondos decorados con estampados florales son increíblemente populares. Tales variedades decoran efectivamente el interior, aportan comodidad a la atmósfera. Los patrones florales pequeños se ven armoniosos en interiores diseñados al estilo shabby chic o provenzal, y los grandes, en estilo rústico.
- Abstracción. Muy a menudo, los manteles con tales estampados se usan como los de todos los días. Son adecuados para entornos informales. Debe tener mucho cuidado al elegir tales decoraciones.
- Fruncidos, encajes, trenzas, tejido. Los productos de encaje, calados o tejidos se ven muy originales, así como los manteles con un patrón de solomillo. Estas variedades son ideales para un uso frecuente en un círculo familiar.
Dimensiones (editar)
Cada mantel redondo tiene un tamaño específico que cumple con los estándares. Las únicas excepciones son aquellas cosas que se hacen por encargo.
Parámetros dimensionales de artículos decorativos correspondientes a las dimensiones estándar de encimeras:
- 110 x 110 cm;
- 120 x 120 cm;
- 150 x 150 cm;
- 160 x 160 cm;
- 170 x 170 cm;
- 180 x 180 cm;
- 220 x 220 cm.
Hoy en las tiendas será posible encontrar una opción que se adapte a casi cualquier mesa.
También puede solicitar un mantel redondo, habiendo determinado de forma independiente un tamaño y diseño individuales.
Sugerencias de selección
A continuación, se ofrecen algunos consejos útiles para elegir el mantel redondo adecuado.
- Y en una mesa redonda, cuadrada y rectangular, es necesario elegir manteles de tamaños ideales. El artículo no debe abultarse ni aferrarse a las sillas. El voladizo no debe exceder los 20 cm - para manteles de uso diario, 30 cm - para manteles festivos, 40 cm - para productos cubiertos en un banquete o recepción oficial.
- Para el uso diario, debe comprar un modelo hecho de material sin pretensiones y no demasiado caro. Para un ambiente festivo, puede elegir artículos más caros de telas de lujo.
- El color del mantel redondo debe resonar con el medio ambiente. Las impresiones, si las hay, también deben estar en armonía con el interior y su estilo.