Manteles

Todo sobre manteles de lino

Todo sobre manteles de lino
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Diseño
  3. Fabricantes
  4. ¿Como escoger?
  5. Consejos de cuidado

Los manteles de lino son universales: se utilizan como mantelería diaria o festiva, se utilizan para decorar mesas en salones de banquetes. Dichos textiles se fabrican en diferentes diseños, colores y tamaños; cada uno de estos parámetros debe tenerse en cuenta al elegir.

Peculiaridades

El lino para la producción de textiles se obtiene con mayor frecuencia mediante el tejido liso de hilos naturales, alternándolos en un patrón de tablero de ajedrez. Con este método, el anverso y el reverso de la tela quedan igualmente lisos.

Los manteles hechos de lino natural son confiables y duraderos; sujetos a las reglas de uso y cuidado, conservarán su apariencia impecable durante varios años.

Otros beneficios.

  1. Amistad con el medio ambiente. En la fabricación de textiles de mesa, los fabricantes no utilizan componentes sintéticos. El resultado es un mantel hipoalergénico que no emite olores fuertes y desagradables y no se electrifica.
  2. Resistencia a los rayos ultravioleta - incluso cuando se expone a la luz del sol, el mantel no se desvanecerá y conservará el brillo de los colores de fábrica.
  3. Durabilidad. Los tejidos de lino conservan su apariencia y propiedades de consumo hasta 300 ciclos de lavado (mientras que los productos de color no se desvanecen y los blancos como la nieve no adquieren un tinte amarillo, no se forman gránulos en ellos).
  4. Variedad de formas y colores. Los manteles son rectangulares, redondos, ovalados o cuadrados. Los modelos blancos se consideran elegantes festivos, así como colores pastel.

Los manteles de lino también tienen algunas desventajas.

  • Colores apagados. Entre el surtido no encontrará mantelería con tonos "llamativos" contrastantes.
  • El lino natural se encoge durante el primer lavado. Esta característica debe tenerse en cuenta a la hora de elegir una talla.
  • Los consumidores consideran que el pliegue rápido y el planchado laborioso son una desventaja significativa. Para deshacerse de las arrugas profundas, no puede prescindir del modo de vapor.

Diseño

Los manteles de lino se fabrican en varios tonos discretos: beige, blanco, azul, rosa, naranja y otros. Los fabricantes ofrecen no solo modelos sencillos para el uso diario, sino también mantelería festiva original. Está decorado con encaje de guipur, bordado, vainica, decorado con cintas, pedrería o lazos.

El mantel puede ser impreso o bordado: ángeles, arreglos florales, mariposas, estampados y otras imágenes. La exquisita ropa de mesa elegante será apropiada para una mesa festiva: no solo encajará con éxito en un ambiente festivo, sino que también informará a los invitados sobre el buen gusto estético de los anfitriones.

Fabricantes

Los manteles de lino son producidos por las mayores fábricas textiles europeas y nacionales. Son más populares los textiles de mesa de producción bielorrusa y rusa.

Aquí están los nombres de varias grandes empresas de Rusia y Bielorrusia que producen tejidos de lino de alta calidad:

  • Molino de lino Orsha;
  • Fábrica de ropa de Yakovlevskaya;
  • Molino de lino Vologda;
  • "Lino bielorruso";
  • "Argnord" y otros.

Las fábricas producen productos certificados. Su surtido incluye textiles de mesa de lino de tamaños pequeños, medianos y grandes, juegos que incluyen manteles y servilletas.

A la venta hay soluciones económicas y productos de primera clase hechos de lino jacquard (precio de 4 mil rublos).

¿Como escoger?

Al elegir un mantel, en primer lugar, debe guiarse por el tamaño de la mesa: la ropa de mesa debe colgar de los bordes entre 20 y 30 cm. Para no equivocarse, debe tomar medidas antes de comprar textiles.

La elección del diseño del producto depende de su propósito. Para el uso diario, se recomienda dar preferencia a los prácticos tonos beige, gris y otros tonos neutros. Para no "sobrecargar" visualmente el interior, es importante elegir el esquema de color correcto.

La opción más exitosa es una combinación del color del mantel con un tono de cortinas o decoración de paredes.

Para el uso diario, una buena solución sería elegir ropa para la cocina hecha de ropa con una impregnación especial que repele la suciedad y el agua. No se necesita mucho tiempo y esfuerzo para cuidar estos productos.

Para las vacaciones, puede elegir soluciones con decoración o manteles blancos como la nieve. En este contexto, servir artículos y platos se verá ventajoso.

Consejos de cuidado

El cuidado adecuado de los textiles de lino es una garantía de preservación a largo plazo tanto de la apariencia como de las características del consumidor.

Lavado

Puede lavar tejidos de lino manualmente o en una máquina automática. En el primer caso, se recomienda remojar previamente los textiles en agua con jabón. Si se van a eliminar las manchas, es aconsejable utilizar un quitamanchas de oxígeno.

No frote demasiado el mantel; después de tales acciones, será más difícil alisarlo.

Al lavar a máquina, debe elegir la temperatura óptima (30-40 grados) y un modo para telas delicadas. Se recomienda escurrir el mantel a la velocidad más baja o rechazar por completo el escurrido automático.

Independientemente del método de lavado, debe elegir el producto adecuado. No utilice polvos con sustancias químicamente agresivas, por ejemplo, componentes que contengan cloro. Los polvos para bebés o líquidos en polvo son buenas opciones.

Secado y planchado

Seque los textiles lavados horizontalmente en un área bien ventilada o al aire libre. La luz solar directa está permitida en lienzos de colores lisos.

Al planchar, el mantel de lino debe estar ligeramente húmedo; de esta manera, podrá suavizar los dulces y las arrugas de forma más rápida y sencilla. La temperatura puede ser cualquiera, pero es deseable que la plancha no se caliente a más de 200 grados. El planchado del producto solo está permitido por el lado equivocado. Puedes usar una vaporera.

Debe guardar los manteles de lino en un armario en un estante separado con poca humedad del aire. Sujeto a estas reglas, la ropa de mesa decorará su mesa diaria o festiva durante más de un año.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa