Manteles

Descripción y selección de manteles de año nuevo.

Descripción y selección de manteles de año nuevo.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Revisión de materiales
  3. Formas y tamaños
  4. Opciones de diseño
  5. Matices de elección

Los manteles de Año Nuevo le permiten crear un ambiente único de una celebración fabulosa. Pueden convertirse en una elegante decoración de interiores. Para elegir la opción correcta para una mesa estética, debe familiarizarse con los tipos y reglas para la selección de manteles. Actualmente, los fabricantes ofrecen una gran selección de productos que crean el ambiente adecuado para unas vacaciones mágicas.

Peculiaridades

Los modelos de manteles festivos de Navidad y Año Nuevo se pueden hacer con varios materiales. La mayoría de las veces, los fabricantes los recubren con una fina capa de sustancias sintéticas para eliminar problemas como la suciedad y los daños.

Considere los tipos de manteles modernos para celebrar el Año Nuevo.

  • Las opciones clásicas cubren toda la mesa. Estos manteles están decorados con estampados con el tema de Año Nuevo. A menudo se complementa con servilletas que tienen la misma paleta de colores o elementos contrastantes. Decorado con encajes, bordados y vainicas.

  • Los manteles de corredor se colocan sobre el mantel principal, que se usa con mayor frecuencia para mesas rectangulares.... También puede colocar sin el lienzo principal si la pista es lo suficientemente efectiva. La mayoría de las veces están hechos en colores vivos, se pueden decorar con estampados y apliques.
  • Modelos combinados - este es el mantel principal con otro pequeño que se extiende encima. La opción más interesante es un juego de manteles redondos y cuadrados.

Revisión de materiales

Los manteles para una celebración como Año Nuevo se pueden hacer con una amplia variedad de telas. Consideremos las opciones más populares.

Natural

Hay varias telas naturales de las que se cosen manteles de calidad.

  • Lino - ideal para poner la mesa de Año Nuevo. La textura de la materia permite que sea una auténtica decoración de la mesa. Los productos de lino mantienen bien su forma, son incapaces de decolorarse, por lo que no perderán su color brillante y saturado con numerosos lavados. Los productos elaborados con esta tela tienen un alto costo y también son bastante exigentes de cuidar. Pueden arrugarse con frecuencia y son difíciles de planchar.

  • Estera es un lienzo extremadamente duradero y práctico que puede considerarse de dos caras por sus propiedades. Cuando se le aplica, la imagen tiene un aspecto igualmente atractivo en ambos lados. Se realiza con hilos que le dan al lienzo terminado un brillo estético (perla, oro o plata), que es una cualidad positiva para un mantel festivo, que debe ser elegante. La tela es liviana, fluye maravillosamente, lo que la hace lucir perfecta en la encimera.
  • Tapiz es un material hermoso con una larga vida útil. Decorará la mesa de Año Nuevo durante muchos años. En la fabricación del lienzo, se utilizan hilos de diferentes tamaños que, al tejer, crean patrones y patrones interesantes y texturizados inusuales en el tema de Año Nuevo. El tapiz se puede hacer con diferentes hilos, pero la mayoría de las veces se hace con hilos naturales. No se estira, no se encoge.

El material es pesado, por lo que se recomienda comprar opciones livianas.

Artificial

Los productos hechos de telas artificiales se fabrican con mayor frecuencia con impregnación, lo que permite proteger de manera más efectiva la superficie de la mesa. Puede ser un hule normal o un mantel de PVC más original. Tales modelos tienen muchas ventajas.

  • Hay muchas formas y tamaños de manteles hechos de materiales artificiales, por lo que todos pueden elegir exactamente lo que necesitan.
  • Los productos son prácticos y duraderos, no temen la contaminación de grasas y bebidas. No temen la exposición a altas temperaturas.
  • Los fabricantes ofrecen manteles en diferentes colores y una variedad de patrones. Esto le permite elegir un modelo que estará en armonía con otros elementos del interior.
  • El costo de estos productos es asequible.
  • Estos lienzos de Año Nuevo son fáciles de cuidar; solo necesitan limpiarse con una esponja o un paño.

Tejidos mixtos

Los materiales mixtos están ganando popularidad rápidamente en la actualidad. Están hechos de algodón y poliéster. Dichos productos conservan su apariencia estética durante mucho tiempo, a pesar de numerosos lavados, conservan su forma original y colores intensos, por lo que pueden usarse durante muchos años.

Y también a la venta puedes ver desechables. papel Manteles de Año Nuevo que luego se pueden tirar.

Formas y tamaños

La forma y el tamaño del lienzo para el Año Nuevo se eligen teniendo en cuenta los parámetros de la tabla. Existe cuadrado y rectangular productos para encimeras de la misma forma.

Para las mesas redondas, vale la pena comprar manteles cuadrados, para los ovalados, los rectangulares son perfectos. También se encuentran disponibles productos especiales ovalados y rectangulares.

Los tamaños van desde el más grande al más pequeño. A la venta puedes ver tanto manteles clásicos de tamaños tradicionales como manteles de corredor pequeño.

Opciones de diseño

Los lienzos clásicos de Año Nuevo tienen pequeñas decoraciones coloridas en forma de estampado temático a lo largo del borde. Las opciones interesantes son los manteles con bordados y abalorios. Los fabricantes ofrecen hermosas sábanas a cuadros, productos con imágenes de ciervos y muñecos de nieve, así como otros manteles.

El color se puede elegir teniendo en cuenta el gusto de los propietarios, pero es mejor seleccionar tonos asociados con el Año Nuevo. Hay diferentes opciones.

  • El blanco es el color principal del invierno. Dichos productos se pueden combinar con una variedad de platos; tanto las servilletas rojas como las azules se combinan con ellos. Con la combinación correcta de tonos sobre un mantel blanco, puede crear un diseño de mesa agradable y original.

  • El rojo es el símbolo de Santa Claus. Si los lienzos completamente rojos no son atractivos para usted, puede usar un producto con ribetes rojos. En este caso, el color principal del mantel será el blanco o el dorado.
  • Los tonos azules pueden ser tanto saturados como azul pálido.... Estos manteles se ven nobles e impresionantes. La opción más interesante son los productos con un color azul básico y un brillo plateado.
  • Verde el color para muchos está asociado con un árbol.

En este color, es mejor comprar un paño de tela, cuya textura será áspera.

  • Oro y plata - los colores principales que crean un ambiente festivo. En Nochevieja se utilizan en cualquier cantidad, por lo que los manteles con motivos plateados u dorados serán una auténtica decoración de la mesa.

También hay varias opciones de diseño para pinturas.

  • La decoración real de los manteles festivos es un bordado con hilo dental o abalorios. Dichos modelos tienen una larga vida útil y también ayudarán a decorar la mesa no solo de manera hermosa, sino realmente efectiva.
  • Los modelos con pintura sobre tela se pueden comprar en cualquier tienda, y también puedes crearlos con tus propias manos en casa, ya que el proceso de pintura no es demasiado complicado.
  • Las aplicaciones de temática navideña sin duda deleitarán tanto al anfitrión como a los invitados.

Matices de elección

Para elegir un mantel adecuado, que se convertirá en una base digna para decorar una mesa de Año Nuevo, debe guiarse por varias reglas.

  • El tamaño debe elegirse teniendo en cuenta los parámetros de las tablas. Los bordes del mantel deben colgar a 30 cm del tablero de la mesa.
  • Es mejor colocar un producto hecho de textiles naturales sobre la mesa, es mucho más agradable que los materiales artificiales, tiene un aspecto espectacular y da una agradable sensación táctil. Estos manteles son un poco más difíciles de cuidar que los sintéticos, pero sin duda crearán un ambiente festivo acogedor y solemne, lo que hará que el servicio sea ideal.
  • Es importante recordar que las servilletas deben combinarse con el mantel. Por lo tanto, los productos deben tener un color similar o un tono contrastante.

El siguiente video le dirá cómo coser un mantel de Año Nuevo con sus propias manos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa