Resumen de manteles ovalados
El mantel se utiliza para grandes mesas de comedor en la cocina, así como para mesas de centro en miniatura o diseños delicados para la decoración. Hoy en día, los productos están hechos de materiales hermosos, prácticos y modernos y, en apariencia, no pueden llamarse reliquias. En el artículo hablaremos sobre las variedades, el diseño y la selección de manteles ovalados, averiguaremos a qué mesas están destinados.
Variedades
Un mantel ovalado solo funcionará para una mesa ovalada. Un tablero de esta forma también se puede cubrir con un producto rectangular, pero son las suaves líneas de la lona que cae las que le dan al mueble un encanto especial.
Un mantel ovalado no tolera distorsiones, debe cubrir uniformemente la superficie, haciendo que los voladizos sean iguales en todos los lados, esta es la única forma de lograr una apariencia armoniosa.
Los manteles ovalados se dividen por propósito, tamaño y material,
Con cita
- Comedor de artículos de uso diario. Las mesas largas con esquinas redondeadas se encuentran a menudo en los comedores.
Para ellos, eligen prácticos manteles que repelen el agua y la suciedad, son fáciles de lavar y no requieren planchado. Los tejidos están hechos con impregnaciones especiales.
- Modelos de cena. Estos incluyen opciones para banquetes. Cuanto más solemne es el evento, más bajos caen los bordes del mantel al suelo. La tela se usa más cara.
Para protegerlo, a menudo se instala un naperón ovalado o rectangular en tejidos ricos, un pequeño mantel superior que absorbe toda la suciedad.
- Vistas temáticas. Los productos tienen un dibujo sobre un tema específico, mediante el cual puede comprender para qué está destinado el revestimiento, por ejemplo, Año Nuevo, Navidad, Pascua o para niños.
- Objetos decorativos. Este tipo de mantel es una decoración de mesa en el salón o en cualquier otra estancia.No comen en tales superficies, sino que establecen la decoración. El mantel puede ser de encaje, de punto, con bordados, de seda natural o de raso.
Por material
Dependiendo del propósito, se utilizan diferentes materiales para cubrir la mesa. Pueden ser naturales, sintéticos o mixtos.
-
Natural. Estos incluyen materiales costosos, agradables al tacto, pero poco prácticos: lino, algodón, seda. Absorben fácilmente el líquido, son difíciles de limpiar y de planchar. Es más práctico usarlos junto con naperones.
- Sintético. Los productos de teflón y los hules de poliéster entran en esta categoría. Los modelos sintéticos repelen la humedad, la suciedad se puede limpiar simplemente con un paño húmedo.
- Mezclado. En la composición de este tipo de revestimiento se utilizan fibras de algodón e hilos de poliéster. Dichos productos conservan la belleza de los lienzos naturales, pero al mismo tiempo adquieren propiedades protectoras.
Diseño
Un hermoso mantel, especialmente hecho a mano (calado, piña u otro tejido), es una decoración espectacular del interior. Un mantel transparente de silicona beige o blanco decorado con encaje se ve muy bien.
Al elegir un modelo para una mesa ovalada en cualquier habitación, los diseñadores utilizan una de las tres direcciones principales en el diseño.
-
Integre completamente la cubierta de la mesa en el entorno, respetando el estilo, los colores, la textura de los textiles.
-
Asigne la encimera en forma de un punto de acento brillante. La dinámica de los ricos colores del mantel ayuda a revivir la monotonía del interior.
-
Estilizan la mesa para una cierta ocasión solemne: bodas, Año Nuevo, Día de San Valentín.
Sugerencias de selección
Al elegir un mantel, en primer lugar, se guían por su propósito. Pero el tamaño del producto también juega un papel importante. No solo depende de los parámetros de la tabla, sino también del método de aplicación. Por ejemplo, para una mesa de tamaño mediano (100x150 cm), el tamaño del mantel debe ser:
-
para uso diario - 145x185 cm;
-
para reuniones de invitados - 165x245 cm;
-
para ocasiones especiales - hasta 350 cm.