Manteles

Manteles festivos en mesas.

Manteles festivos en mesas.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Opciones de diseño
  4. Secretos de elección
  5. Hermosos ejemplos

El ambiente festivo permite a las personas recibir emociones positivas y alegres. Pero para que se lleve a cabo la celebración, es importante organizar correctamente la sala. Esto también se aplica a la configuración de la mesa. Además de los manteles para el uso diario, puede ver muchas opciones festivas a la venta que difieren en diseño, calidad y otras características.

Peculiaridades

Los manteles festivos crean un cierto estado de ánimo. Deben estar en buena armonía con la paleta de colores del diseño general, con platos y otros elementos de la decoración de la mesa. Y también el mantel puede ser un fondo espectacular, la base para crear una mesa estética.

Los productos están hechos de materiales de alta calidad, la mayoría de las veces se utiliza lino clásico. Pueden ser sofisticados, elegantes y austeros, y también tener una decoración exuberante. Al elegir el modelo adecuado, puede crear un ambiente especial durante su cena de gala. Hay productos con imágenes temáticas, lo que simplifica la búsqueda de una opción adecuada para unas vacaciones en particular.

Los productos de celebración se diferencian de los manteles cotidianos ordinarios en las opciones de diseño y los materiales de fabricación. Hay modelos que se recomienda usar lo menos posible, porque solo en este caso conservarán un aspecto atractivo y de alta calidad. Dichos inconvenientes eclipsan las ventajas de dichos productos, por lo que se utilizan, pero no todos los días, sino para almuerzos y cenas festivas.

Variedades

Gracias a una gran selección de modelos, todos podrán comprar exactamente lo que sea adecuado para su celebración. Cada especie tiene características y cualidades individuales. Para una celebración con velas, solo ciertos productos pueden ser adecuados.

Para que la selección del producto sea correcta, vale la pena considerar cada una de las opciones. Los manteles se dividen según el material de fabricación y la forma.

Por material

Hay manteles de tejidos naturales y artificiales. Es bastante difícil cuidar los modelos hechos de materiales naturales, por lo que se usan con mucha menos frecuencia. Requieren un lavado y planchado suaves. Los siguientes manteles de este tipo se pueden ver a la venta.

  • Los modelos de algodón son económicos y toleran fácilmente numerosos procesos de lavado y planchado. El algodón puede encogerse debido al lavado, por lo tanto, al elegir un mantel de esta tela, debe calcular el tamaño teniendo en cuenta este hecho, tomando 2-3 cm más de lo necesario.
  • Los lienzos de lino se ven decentes en las encimeras. La mayoría de las veces, se pueden comprar con servilletas que se ven perfectas en el entorno de la mesa festiva. El material es extremadamente denso, fácil de lavar y conservará su atractivo aspecto durante muchos años.
  • El poliéster es un material sintético, teniendo alta resistencia al desgaste, por lo tanto servirá durante muchos años sin perder su apariencia estética original. También hay una calidad negativa: tales manteles son altamente inflamables, por lo que durante las vacaciones no se recomienda usar velas para decorar. Algunos productos están elaborados con una combinación de tejidos, complementando el poliéster con el algodón. Son prácticos, extremadamente duraderos y no se arrugan demasiado.
  • Los hule de teflón son ideales no solo para el uso diario, sino también para ocasiones especiales. Tienen una apariencia hermosa, pueden verse extremadamente agradables desde el punto de vista estético y, en algunos casos, es difícil distinguirlos de los materiales de tela, por ejemplo, los recubrimientos de teflón pueden ser calados. Son prácticos, no dejan pasar líquidos, no necesitan ser lavados. Hay modelos de varios colores que pueden convertirse en una auténtica decoración de la mesa.
  • Para las personas prácticas, se han creado manteles de papel, que se están volviendo cada vez más populares en el mundo moderno. Su textura prácticamente no difiere de la textura de los productos de lino, son duraderos y bastante hermosos. Son convenientes de usar. Los manteles de papel tienen un valor adecuado.

Gracias a la gran selección, cualquiera puede encontrar algo adecuado para sí mismo.

Por forma

Al elegir una forma, se debe tener en cuenta la forma de la mesa. Los fabricantes ofrecen manteles rectangulares, ovalados y redondos que son ideales para encimeras de la misma forma. Para muebles redondos, también se pueden utilizar productos rectangulares. Con la elección correcta del diseño del mantel, tal solución puede volverse no solo interesante e inusual, sino también exitosa.

También hay formas creativas que a menudo se utilizan como complementos interesantes para el diseño. Por ejemplo, los manteles en forma de varios animales y otras figuras se pueden usar para fiestas infantiles. Estos pueden ser tanto productos completos como manteles.

Opciones de diseño

Los fabricantes decoran manteles festivos con una variedad de accesorios, como:

  • cordón;
  • rosario;
  • dibujos volumétricos y mucho más.

A menudo puedes ver manteles con imágenes de un tema determinado:

  • Pascua de Resurrección;
  • Navidad;
  • para el cumpleaños;
  • para fiestas infantiles;
  • boda.

La industria moderna produce una amplia variedad de manteles de moda para celebraciones. Pueden ser:

  • blanco y otros tonos claros (beige, gris, azul);
  • espectacular con bordados;
  • tejido inusual;
  • hule texturizado y otros.

Los productos pueden ser monocromáticos y con estampados, brillantes, lisos y texturizados, con un diseño simple e inusual.

Secretos de elección

Mucha gente piensa que elegir un mantel es muy sencillo, pero esto es solo a primera vista. Inicialmente, debe considerar por qué razón se está colocando la mesa. Hay varias opciones para seleccionar el mejor producto.

  • El mantel debe coincidir con la paleta de colores y la decoración de la tela de toda la habitación. Se debe tener en cuenta la apariencia de cortinas, muebles tapizados, acabados.
  • Puede usar soluciones contrastantes y resaltar la mesa con un mantel brillante y original.

Es importante prestar atención al tamaño de la mesa para no elegir un mantel demasiado grande o demasiado pequeño. El producto debe colgar del tablero de la mesa unos 30 cm. Al comprarlo, debe hacer un margen. Si compra modelos hechos de materiales naturales, debe tener en cuenta la probabilidad de que se encojan. Se recomienda elegir un lienzo que llegue al suelo. Esta solución es una opción elegante.

Dado que los fabricantes ofrecen modelos con ciertas imágenes temáticas, debe estudiar cuidadosamente toda la gama para elegir el accesorio necesario. En los productos de Año Nuevo, puede ver el bordado de árboles de Navidad o dibujos en forma de Santa Claus y Snow Maiden. En los manteles para celebrar la Navidad, las imágenes sobre temas nevados y de cuentos de hadas se encuentran con mayor frecuencia. Los manteles de cumpleaños suelen tener globos, pasteles y otros diseños adecuados.

Hermosos ejemplos

  • Una opción estética ligera para bodas y eventos.
  • Mantel lacónico apto para celebraciones de cumpleaños.
  • Espectacular mantel en tono azul intenso.
  • Una opción sencilla para una comida familiar tranquila.
  • Hermoso mantel temático de Año Nuevo.
  • Preciosa decoración de mesa con un mantel a cuadros para Navidad.
  • Una mesa decorada estéticamente con un mantel de Pascua.
  • Ajuste de la tabla simple para Pascua.

Para obtener información sobre cómo elegir los manteles adecuados, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa