Manteles

Variedades y secretos de elegir manteles transparentes.

Variedades y secretos de elegir manteles transparentes.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de especies
  3. Dimensiones (editar)
  4. Opciones de diseño
  5. Principales fabricantes
  6. Matices de elección
  7. ¿Cómo arreglarlo?
  8. Consejos de cuidado

Un mantel transparente es una búsqueda de la practicidad, una oportunidad para dar una nueva mirada al interior y reducir la molestia de la limpieza y la belleza en la casa. Y esta opción también es adecuada para aquellos que están cansados ​​del multicolor, quieren simplicidad, moderación, brevedad.

Ventajas y desventajas

Cada mantel tiene pros y contras, la pregunta es cuál de estos pesa más. Pero no hay opciones universales, por lo que es necesario evaluar este tipo de piso en la mesa desde el punto de vista de las solicitudes más relevantes.

Ventajas de un mantel transparente.

  • Es lo más fácil de mantener posible. Límpielo, o incluso lávelo con una esponja o un paño húmedo, y estará limpio. No es necesario que se lave en la máquina, el fregadero o el lavabo. No hay necesidad de temer que se inunde o se manche con algo.
  • No altera la imagen. Un mantel de tela, de color o estampado, no se puede combinar sin una fijación al interior. El suelo transparente no tiene ese problema: va prácticamente a todo.
  • Precio pagable. No es necesario ahorrar dinero para comprar. Esto no es un mantel de seda, no es una cosa de marca, la cosa está disponible.
  • No oscurece la agradable textura / color de la mesa. A veces ni siquiera quieres poner el mantel, porque cubre el tablero de la mesa.
  • Práctico. En la vida cotidiana, en la cocina, este elemento no causará problemas. Hay muchos más con productos textiles.

Todas estas ventajas son obvias; al comprar, la atención recae en las posibles desventajas.

Desventajas de un mantel transparente.

  • No parece lo suficientemente inteligente. Pero, tal vez, esa función no le está asignada.
  • No cumple con los principios ambientales. Los manteles de silicona y plástico, por supuesto, contradicen el respeto al medio ambiente de la vida cotidiana.
  • Pequeña elección en términos de diseño. Porque es especialmente difícil deambular aquí: transparente y todo, excepto que es más oscuro / más claro, difiere en forma y tamaño.

Dicho mantel se compra a pedido y, por lo tanto, todos los pros y los contras se evalúan de acuerdo con la situación.

Resumen de especies

Los manteles se pueden dividir en categorías de acuerdo con el principio de forma, material y algunas características adicionales.

Por forma

Comprado con más frecuencia rectangular y ronda manteles transparentes. Oval se usa con menos frecuencia porque las tablas ovaladas también son raras. Y también estas mesas se usan generalmente para ocasiones festivas, no se usan todos los días, y los manteles transparentes están más destinados a la vida cotidiana. Por cierto, será interesante mirar la mesa redonda. cuadrado suelo - probado muchas veces en la práctica.

Por material de fabricación

Aquí hay muchas opciones: desde hule barato hasta elegantes manteles de película.

Los materiales utilizados son diferentes.

  • CLORURO DE POLIVINILO. El cloruro de polivinilo es una sustancia universal y multifuncional que se usa activamente en la vida cotidiana. Los productos elaborados con él son baratos. El PVC no le teme al agua ni a la suciedad, las manchas no se estancan en él. Puede llamarlo conveniente y desde el punto de vista de la elección del diseño, los patrones, de hecho, son diferentes. Es cierto que tales manteles no pueden llamarse resistentes al calor, el plástico se derretirá.
  • Silicona. Se ven más elegantes que los manteles de PVC. Quedan bien tanto en las mesas de vidrio como en las de madera. Para un espacio de cocina, esta es una herramienta útil para que se sienta más aireado. Por ejemplo, si el interior parece pesado, tal mantel elimina este error visual. Pero aún así, se usa con más frecuencia en interiores minimalistas. Y la resistencia al calor de un mantel de este tipo es envidiable y el grosor es bueno. Parece más confiable.
  • Algodón. Y también se puede encontrar un producto tan suave y delicado. El encaje de algodón transparente se destaca de la fila general, ya es un producto ecológico. Pero es más vulnerable, no tan práctico como otros productos.

El concepto de vidrio "líquido", "flexible" o "blando" no es el nombre del material, sino su categoría. En la mayoría de los casos, se trata precisamente de PVC o silicona. El material se puede vender en rollos apretados, o se puede vender individualmente (es decir, un mantel bordeado, listo para usar).

Muy a menudo, estos productos se clasifican como protectores. No son decorativos, no sirven a la idea inicial de poner la mesa, pero son protección para el mantel de abajo, o para el propio tablero de la mesa, que sin embargo no quiere bloquearse.

Dimensiones (editar)

Por lo general, el mantel debe ser al menos un 20% más grande que la superficie de la mesa. Más es posible. En el caso de un producto transparente, se permite un pequeño valor, igual al tablero de la mesa. No se colgará de los bordes de la mesa, si el diseño no lo prevé: si el mantel es grueso, denso, esto es normal.

Pero aún así, los modelos estándar son más grandes que el tamaño de la mesa. Si el mantel es festivo, más en un 70%, si es todos los días, en un 20-40%. Los tamaños más populares incluyen: 90x90 cm, 65x45 cm, 120x75 cm, 150x120 cm y 180x135 cm.

Opciones de diseño

Parece que se te ocurre, pero los manteles transparentes tienen muchas variaciones. Es cierto que, en la mayoría de los casos, la regla "lo mejor es enemigo de lo bueno" funciona.

Esto es lo que sugieren los fabricantes.

  • Manteles de colores. Este es el caso cuando hay un patrón sobre una base transparente y se utilizan diferentes colores en su creación. No todos los interiores son adecuados para esta opción, pero puede verse muy bien como decoración de mesa en una celebración infantil. Cómo poner una mesa en una terraza también puede ser interesante. En otros casos, es difícil elegir una opción que esté a tono con el interior, es necesario tener buen gusto. Este no es un mantel blanco que se adapte a casi todo.

  • Mate / Brillante. Una cuestión de prioridad. Glossy es más complementario a los espacios pequeños, donde cada truco visual sirve para "expandirlo". Quedan menos marcas de dedos en la superficie mate.
  • Con un patrón sólido. Es deseable que el color de la impresión en un mantel de este tipo se haga eco con algo más en el interior. Con un patrón de textiles, con un patrón en el papel pintado, con un estampado en el candelabro. Entonces este dibujo se complementará con algo, batido, no parecerá un elemento extra que hace más pesada la percepción del interior.
  • Con pedrería. Opción "muy para un aficionado", y hoy en día no es apta para ningún lado. Salvo que se utilicen pedrería, de tamaño mediano, muy sobrio. Jugarán maravillosamente bajo el sol. Pero para la decoración de la mesa durante el día, esta opción no es muy adecuada.
  • Acanalado. Es deseable que la textura que está sobre el mantel también encuentre algún tipo de resonancia en el interior. Por ejemplo, con un jarrón en la cómoda. No necesariamente exactamente igual, pero con obvias similitudes.
  • Con borde blanco y negro. Por lo general, se elige un borde negro o blanco para hacer amigos en el interior, para que la combinación de colores sea más pronunciada. Si no existe tal tarea, vale la pena encontrar un mantel sencillo.

Más a menudo gana el principio "cuanto más simple, mejor". Especialmente si se usa un mantel transparente para colocar la base: debajo puede haber textiles o solo una mesa. Y cualquier dibujo, textura distraerá del objetivo de protección, llamará la atención sobre sí mismo. Por supuesto, siempre es necesario determinar la funcionalidad del artículo de antemano, para probar situaciones en las que se utilizará el mantel.

Principales fabricantes

Las empresas poco conocidas no deben descartarse, incluso si aún no hay nada que decir sobre su reputación, puede haber una calidad decente a un precio asequible. Si quieres asegurarte una buena compra (en la medida de lo posible en principio), puedes echar un vistazo más de cerca a marcas como Niklen es una marca canadiense de manteles de plástico y Agness es un fabricante chino de productos de poliéster.

Y también son interesantes las opciones presentadas por Gree Textile, también una marca china, y también especializada en productos de poliéster.

Matices de elección

Hay algunos pequeños consejos que serán útiles a la hora de elegir un mantel de este tipo.

Hay una serie de factores a considerar al elegir un producto.

  1. Su olor. Si es un mantel de película, no debe oler nada. Ni química, ni aromas florales, absolutamente nada. Los buenos sintéticos son inodoros.
  2. El grado de transparencia. Es mejor elegir productos que transmitan bien la luz. Un mantel nublado casi siempre sugiere que es falso. De hecho, bajo la apariencia de un mantel transparente, te venden un hule ordinario. Solo el precio es mucho más alto.
  3. Estabilidad térmica. El vendedor no siempre le permitirá comprobarlo, pero un buen vendedor tendrá muestras de control. Si hay un rastro de una taza de té en el mantel, ¿de qué sirve esa compra? En la cocina, morirá el primer día de uso.

Por supuesto, también miran el diseño, cómo encajará en el interior, si no se verá poco convincente en él. En este caso, mirar ayuda mucho: debe mirar más de una docena de fotos de interiores, donde un mantel hecho de material transparente se ve moderno, apropiado y hermoso. El análisis proporcionará una comprensión, a menudo intuitiva, de qué elegir: qué diseño es relevante y cuál es completamente ajeno al interior dado.

¿Cómo arreglarlo?

Colocar la película sobre la mesa de cristal suele ser un problema. Más precisamente, no es muy difícil hacer esto, pero pueden surgir dudas sobre la exactitud de los supuestos.

La colocación del mantel transparente debe ser correcta.

  1. Limpia la encimera. Quite el polvo, la suciedad, cualquier cosa que pueda interferir con un ajuste normal.
  2. Busque el lado incorrecto del mantel y coloque el producto de modo que el lado incorrecto quede adyacente a la superficie de la mesa.
  3. Presione el mantel contra la superficie de la mesa, moviéndose desde el centro de la mesa hacia los bordes. Esta es la única forma de exprimir el aire que se acumula debajo del material.
  4. Si se ven burbujas de aire, el material se puede humedecer con agua e intentar volver a colocarlo.

Pegar no es una opción, por lo que puede arruinar completamente la mesa. Con una película gruesa, no hay problema en cómo arreglarlo, se coloca sobre una mesa de madera o vidrio y se alisa durante un tiempo.Tienes que jugar con productos más delgados.

Consejos de cuidado

Lo que se llama "vidrio flexible" no requiere mucho mantenimiento, todo es bastante estándar, incluso intuitivo. Puede limpiar el material con una esponja, un paño húmedo, lo principal es que su superficie no es esponjosa. Porque cuidar un mantel transparente, sobre el que hay vellosidades aquí y allá, es un tormento.

Qué otras recomendaciones deben tenerse en cuenta:

  • los blanqueadores fuertes para cualquier tipo de mantel transparente son un gran riesgo;
  • si es un mantel de tela o semitejido, no debe arrugarse al lavarlo, como se dobló el día anterior, así que lávelo;
  • tal producto no se puede escurrir y secar en una máquina de escribir, al menos no se puede alisar más tarde;
  • si aparecen contaminaciones graves de forma transparente, es más eficaz eliminarlas manualmente;
  • la suciedad compleja de un mantel de silicona a veces se elimina inesperadamente simplemente con agua jabonosa común;
  • Dichos productos no se limpian con productos con inclusiones abrasivas, esto los destruirá.

Si se trata de un mantel grueso de "vidrio flexible", es mejor enderezarlo directamente sobre la mesa, inmediatamente después de la compra. Y limpiar en el mismo lugar, dándole la vuelta al otro lado. Cuanto más lo use, enrolle, menos tiempo conservará su forma original. Y no es tan importante si se compró para la cocina o para una gran mesa de comedor en la sala de estar.

¡Deje que la elección le deleite durante mucho tiempo!

sin comentarios

Moda

la belleza

casa