Manteles

¿Cómo alisar un mantel de hule?

¿Cómo alisar un mantel de hule?
Contenido
  1. Planchado
  2. ¿Cómo alisar con vapor?
  3. otros metodos

Alisar un mantel arrugado al comprar es imprescindible: un producto que obstinadamente no se aplana se ve desordenado, a pesar de que se compró recientemente y no ha recibido ningún daño. Los diferentes hule y manteles requieren un enfoque especial, debido al tipo de plástico utilizado en su fabricación.

Planchado

Los hules de vinilo, cloruro de polivinilo y polietileno, a diferencia de los manteles naturales, no toleran el calentamiento por encima de los 40 grados. A temperaturas elevadas, el plástico desprende un olor desagradable y se deforma con el tiempo. Está prohibido lavar hule hecho de cualquier polímero en modo automático y a temperaturas superiores a 40 grados, dado que al principio se borra la imagen decorativa en el producto, luego el polímero se desprende gradualmente.

Hule con tela de "malla" natural, si se maneja con descuido, si se excede la temperatura de la plancha y durante el proceso de lavado, se deformarán.

Cualquier plástico no tolera el calentamiento; en comparación, un producto colocado bajo la luz solar caliente se desmorona debido a la alta temperatura y la radiación ultravioleta en uno o tres años. Y teniendo en cuenta los intereses de los vendedores, el plástico se produce como un producto biodegradable: la humedad, los microbios, el calor y la luz ultravioleta lo convierten en polvo.

Calentando el hule con una plancha, lo hace bajo su propio riesgo y riesgo. La estructura del polímero a partir del cual se fabrica el producto pierde sus propiedades. Si coloca el hule sobre una batería caliente, comenzará a emitir un olor a plástico, lo que indica el comienzo de la descomposición de las cadenas de polímero en compuestos de hidrocarburos volátiles que son dañinos para la salud humana.Cuando se calienta bajo un plato caliente, el soporte transfiere parte del calor (su temperatura alcanza los 80 grados) al hule, por lo que pierde su color y brillo: los tintes con los que se imprime el dibujo se desvanecen.

¿Cómo alisar con vapor?

El polietileno, polipropileno, cloruro de polivinilo y otras fibras sintéticas pueden enderezarse cuando se exponen al vapor durante un período breve. El hecho es que cualquier plástico es termoplástico: los lienzos calentados fabricados con él cambian de forma y lo retienen una vez que termina la temperatura. Todavía es posible enderezar el mantel pegado de los pliegues, para enderezarlo de los pliegues (durante el transporte).

Es necesario alisar el mantel desde el lado equivocado: el frente se desvanecería rápidamente con el menor calentamiento, perdería su presentación. Debe enderezarlo con un trapo húmedo caliente; el vapor generado ablandará un poco el plástico y desaparecerán las arrugas del nuevo hule de PVC.

En lugar de una plancha, a veces se usa un generador de vapor.

otros metodos

Si necesita quitar rápidamente los pliegues del hule de menta, use, por ejemplo, un secador de pelo. Póngalo en modo de soplado caliente. No acerques el secador de pelo a menos de 25 cm, de lo contrario el calentamiento será excesivo. No sobreexponga el secador de pelo en el mismo lugar de calentamiento, el plástico vacilará. La fina capa se funde rápida y eficazmente, a diferencia de los materiales gruesos.

Es aconsejable no intentar enderezar la base no tejida en absoluto; puede colocar algo plano y pesado, por ejemplo, un paquete con algún tipo de equipo. El calentamiento prolongado en seco está contraindicado para cualquier plástico.

Sosteniendo el mantel sobre una olla con agua tibia, cuélguelo de una cuerda con pinzas para la ropa. Puede colgar un peso pequeño en los bordes inferiores que cuelgan, pero no para que el material se rompa. De esta manera, será posible suavizar los pliegues después del transporte o almacenamiento.

Se puede "pegar" un mantel de silicona a la mesa; antes de extenderlo, se aplica una pequeña cantidad de humedad a la mesa con una botella rociadora. La silicona tiene una propiedad que la distingue de otros tipos de plástico: se adhiere a la superficie, por lo que el hule se adhiere al tablero de la mesa y se alisa. La silicona no tolera el calentamiento y el estiramiento prolongados; el material demasiado apretado puede dañarse irreversiblemente.

La película térmica es el material más resistente al calor.... Se puede calentar hasta 80 grados. Es una excepción a la regla: puede mantenerla sobre vapor o encender la plancha de vapor a temperatura media. Pero es imposible sobreexponer este material a temperaturas elevadas; un valor de más de 80 grados conducirá a su plegado. Soportará tazas y platos calientes, pero no se pueden colocar ollas y sartenes sin un soporte. La película térmica se vende por metro: puede comprar 2m2 y usarla como mantel, además, no hay bordes calados en dicho corte.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa